Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

perche

#17635

eh que eso no es exclusivo del pais vasco, aqui en mi barrio en madrid llevamos pidiendo decadas la independencia de Leganes.

1 respuesta
DunedainBF

#17641 Te he entendido mal :D :D :D

GeO-Granada

#17361 te has hecho indepe? xD

1 respuesta
Atrus

#17640 si tuviesemos que decir algo sobre las manipulaciones de la tele pública no se hablaría de nada más en este foro. Aún recuerdo el CECEOO de Urdaci o las informaciones sobre el 15M.

Lo primero que hace un govierno nada más entrar es echarle el guante a la tele. Es de manual.

1 respuesta
arion10

#17637 Tu lo has puesto hoy, yo te contesto hoy. Lo q decían ayer no lo se. Seguro q todos decían q Cataluña es diferente y q tienen q ser independientes...

PD: No he encontrado tampoco nada en "Corriere della sera". Puede ser q esté buscando mal, pq al no entenderlo yo busco noticias sobre Cataluña, o Catalonia, o España a ver si sale algo, pero nada. Seguramente ayer se desgallitaron gritando a los 4 vientos su amor por una Cataluña "lliure" y hoy están afónicos todos...

Mewtwo

#17632 exactamente en que parte de esta noticia ? https://www.b.dk/globalt/et-danmark-ved-middelhavets-bred?referrer=RSS

Que casualidad que el monografico era de pago. Monografico que en la noticia de socia cat no menciona y tergiversa la noticia que linka

Reconoce que te equivocastes y ya esta que no pasa nada

1 respuesta
seiviak

#17640 el sapo ya lo ha hecho.
#17639 hay una aplicación que se llama Twitter que sigues a gente que linka las noticias. Yo sigo a muchos periodistas internacionales y gente de todo tipo . Veo todo tipo de artículos gracias al ello y no tengo que perder el tiempo yo.

#17646 te voy a dar la razón en una cosa, la noticia estaba redactada como el culo ( y con afán de confusion) y fue culpa mía el no leer la catalana antes de linkarla. My bad.

2 respuestas
nixonE1

#17644 no es un gobierno ahora que cambie la cupula de una tv.

Es el juzgado que intenta impedir que se de cierto tipo de informacion.

Los periodistas, incluso los mas unionistas deberian poner el grito en el cielo por intentar limitar la libertad de orensa en este pais.

1 respuesta
arion10

#17640 Si dan información me parece una gilipollez q digan q no se puede. Otra cosa es hacer propaganda (q alguna han hecho...). Pero me parece mal. Para mi, toda la información, sea mejor o peor debería verse.

Y si va a ser propaganda, q se ponga un simbolito en plan "PROPAGANDA" "PANFLETADA POLÍTICA" y ya, así la gente lo sabe.

1 respuesta
Atrus

#17647 no era para tí el reply pero más o menos eso. Buscar info que te cuadre es muy fácil.

luciacoptero

#17643 La verdad es que no, pero dado lo vivido últimamente por aquí he decidido que cara al público aquí olvidarme del castellano porque ha habido ya algún mosqueo y paso de tener problemas, pero estoy dolido por el gobierno español que lleva años dejando que esto pase aquí y nadie nos ha defendido a los que queremos libertad para poder hablar, estudiar y trabajar en el idioma que nos de la gana, y que me venga ahora a ponerse serio por un referéndum ilegal me frustra porque se la suda lo que hemos sufrido algunos aquí hace años como si no hubiera pasado nada y todos fuéramos indepes y todo fuera maravilloso, a mi o se viene una actuación MUY contundente o me borro de España porque estoy harto, prefiero pasarme al adoctrinamiento en este caso y que venga lo que tenga de venir, pero vamos no descarto pirarme a sudamerica o algún agujero porque por desgracia voy corto de idiomas y no puedo irme a otro sitio mejor, de todas formas en unos meses haré el try de intentar pirarme a Madrid pero lo veo difícil.

3 respuestas
DunedainBF

#17651 Siento oirte decir que has sufrido tanto.

¿Eres capaz de contar algo de situaciones concretas que te han dolido?

Si de verdad estás considerando pirarte de tu tierra e irte a Madrid por estas cuestiones, realmente es grave y una desgracia y vergüenza llegar a esto.

1 respuesta
nixonE1

#17649 Tv3 no puede informar de nada relacionado con el 1-O.

No es que les prohiban hacer campaña, es que intentan que no se hable del tema.

Volvemos al NODO.

1 respuesta
T

#17590 #17590 No hay interpretación posible al podrán, ya que la soberanía del Estado español recae sobre el conjunto de la población, no hay una soberanía catalana que solo recaiga sobre el pueblo catalán.

Se que hay algún constitucionalista que defiende que se podría aplicar la vía del artículo 92, pero sería una aplicación extensiva. Pero la LO reguladora del referéndum no regula en ningún caso un referéndum de secesión, ni convocado por un territorio ni por el Estado. No es necesario que se regule porque en la CE ya hay una prohibición tácita de ello. Por algo esta no es la vía que los independentistas han elegido. No han elegido modificar la LO 2/1980 ni la CE en su artículo 2 etc. Lo que han elegido es pedir al Gobierno que le delegue la competencia de convocar referendums, pero el Gobierno no puede delegar esa competencia por mucho que quisiera, ya que la competencia para autorizar o prohibir una propuesta de referendum consultivo del 92 sólo recae en las Cortes Generales, no en el Gobierno.

Está claro que la CE no expresa claramente las competencias que no se pueden delegar. La CE habla de "materias de titularidad estatal que por su propia naturaleza sean susceptibles de transferencia o delegación". Esto es un concepto indeterminado de derecho, pero su interpretación no debe atenerse a lo que decida 1 sujeto político en particular.

Y hay muchos más argumentos para tumbar que se haga un referendum por el 92 o que se ceda la competencia a Cataluña.

1 respuesta
GeO-Granada

#17651 pues es una pena, pero claro si el gobierno hace algo se le echan encima todos... es una mierda todo, no te dejes embaucar por las artes independentistas xD

1 respuesta
Atrus

#17648 claro y más cosas. Cuando los registros a las sedes de PP por la gurtel parecía que la guardia cívil fuese de excursión por los alrededores. O el descarrile de tren en Valencia. Salvo los canales temáticos, que son más dificiles de manipular, la televisión según el canal que veas te dará una realidad.

1 respuesta
luciacoptero

#17652 Persecuciones en institutos, y hace años ya, unos 10-12, por querer hablar en castellano, insinuaciones a mi familia de si me han metido en las juventudes del pp o similar para adoctrinarme, y solo es el principio, si quieres mas info hablamos por mp porque no voy a dar datos concretos en publico.

#17655 Yo ya estoy harto de todo, a ver si acabo todo y puedo vivir tranquilo donde sea.

3 respuestas
arion10

#17653 Lo se, por eso he dicho q me parece mal. Igual q me parece mal q muchas veces no han informado, si no q han publicitado o pasado propaganda partidista.

Pero vamos, el q no puedan dar información me parece mal. Siempre se debería poder dar información.

2 respuestas
Zeloran

#17640 que dices pero si estos defienden meter en la carcel a todo independentista, no van a defender esto.

Dieter

#17651 no seas perdedor, hazte "nous", son el futuro.

Mewtwo

#17647 la noticia no estaba redactada como el culo , esta tergiversada a mas no poder una cosa es redactar mal y otra afirmar que un periodico danes te llama la dinamarca del sur

DunedainBF

#17657 Conozco más casos como el tuyo. Es terrible todo lo que cuentas y no puedo imaginarme el dolor de sentirte así de rechazado en tu propia tierra.

Todo lo que puedo intentar es animarte, decirte que esta patraña ya se está desinflando, disfruta de tu tierra y reinvindca abierta y orgullosamente de lo que es ser realmente un catalán, que es algo mucho más noble que el término desvirtuado y prostituído que el Govern muestra a diario.

Ánimo

1 respuesta
seiviak

#17658 acabar con la libertad de presa " me parece mal" Tío no seas tan duro.. que no es para tanto..

#17657 te puedo preguntar de donde eres?

3 respuestas
arion10

#17663 Q quieres q te diga?? Me pongo en huelga de hambre o q hago??

Q haces tu?? Esq es gracioso el asunto...

1 respuesta
nixonE1

#17658 EStamos de acuerdo.

Tv imparciales (o todo lo imparciales que puedan ser), pero con libertad de informacion.

Mewtwo

#17654 corrigeme si me equivoco , pero en la parte de lps referendum no imdica tambien que no se puede hacer referendum en contra de legalidad o similar ?

DunedainBF

#17663 Te dice que no quiere dar más datos en público y tu, abiertamente radical declarado, vas y le pides donde vive?

3 respuestas
nixonE1

EL sapo es la hostia xddd

Brutal. Yo creo que si que ha superado a T-1000

Atrus

#17667 no creo que sea de los servicios secretos del govern... lo mismo es que no ha visto nada parecido en su entorno.

Se tiende a pensar que lo que tenemos cerca es lo que pasa en todos lados, yo el primero.

Lexor

#17657 que los fascistas de nueva cunya no puedan contigo, es una pena que hayas tenido que vivir eso pero mas triste es ver a gente aqui defendiendo politicas dignas de otros tiempos
animo y juntos lucharemos por tu libertad
#17667 seguramente intentarian dialogar pacificamente con el, como los nous de arran gustan por hacer

1 respuesta
Tema cerrado