Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

seiviak

#1740 25 es un número arbitrario. Podría ser el 23 el 27 o el 35, o el 70. Lo curioso es que las notas de castellano entre los alumnos catalanes no mejorarían a pesar de esa mejora en horas pero si que bajarían significativamente en catalán. ( digas lo que digas es bastante más difícil el catalán que el castellano, sólo por los " pronoms febles") Repito, para qué buscar soluciones a un no problema? Por qué no discutimos del inglés que es donde españoles y catalanes damos asco?

2 respuestas
arion10

#1741 Si le ponen horas al inglés se las quitan al catalán no?? Entonces según tu empeoraréis en catalán. O lo q queréis (por lo q decís). Nada de español y catalán y inglés no??

Me da igual un 23% o un 27%. No hay q forzarlo tampoco. De X horas lectivas tantas en español, me parece lógico.

Pq crees q con un 75% de catalán este si q bajaría significativamente?? Es una opinión supongo no?? Tan invalidad como la mía de q solo con castellano se acabará perdiendo calidad no?

Me sabe mal discutir esto pq pensáis q voy en contra de Cataluña o los catalanes o algo, cuando no es así. Pero creo q es lógico q se den mínimo la clase de castellano y otra q tenga cierta relevancia (no las top pero una media si) para ponerlo en práctica fuera de la clase de castellano.

SI esto lo veis descabellado y q atenta contra algo o q "como ya va bien, no vamos a mejorarlo" (q yo no creo q esté bien a la larga, pero esto solo es una opinión), pues chico no es mi intención, simplemente creo q es una mejor opción en la q no se perdería catalán y a la larga tampoco castellano.

Lexor
#1741seiviak:

) Repito, para qué buscar soluciones a un no problema?

esto tambien se podria aplicar al interes de vuestros lideres por el movimiento separatista peeeeero aqui estamos

1 respuesta
S

#1743 Cataluña tiene un problema y muy gordo permaneciendo en España.

1 respuesta
arion10

#1744 Y ese problema es?

1 respuesta
Lexor

#1745 que sus lideres politicos no pueden robar tanto como ellos quisieran D:

3 respuestas
arion10

#1746 yo no hago bromas. Me gusta hablar enserio y intentar ser educado. No hagas eso q solo se crea "mala sangre".

Q haya diversidad de opiniones es algo bueno para todos. Si haces eso todo lo q digas se lo toman como un ataque cuando no debería ser así.

2 respuestas
Ghaul

#1747 Pues escapa de este tema. Quieres discutir en serio con Sabrewulf and CIA?? Muy ingenuo eres.

2 respuestas
seiviak

#1746 #1747 Prefiero esos comentarios a los de los "enteradillos" que vienen con sus lógicas ridículas, si te soy sincero.

Por cierto Lexor, nos has pillado.Ese ha sido siempre el objetivo. Yo como militante de izquierda anticapitalista, sólo busco apoyando la causa independentista, el enriquecimiento ilícito de la burguesía catalana ( a pesar de que la burguesía esté en contra pero son detalles idiotas)

#1748 No ha habido faltas de respeto y hay muchos datos y fuentes en las últimas 20(¿?) páginas. Que a ti no te interese o tengas prejuicios, es irrelevante.

arion10

#1748 Lo q no quiero es hacer bromas y se pongan mas aún a la defensiva.

Q haya disparidad de opiniones en un tema tan complicado es lógico. Al final ni yo tengo la razón ni ellos, pero si el tema está un poco caldeado, mejor no echar leña al fuego.

O por lo menos no desde "esta parte", no quiero q puedan decir q esq se les odia ni cosas del estilo.

1 respuesta
seiviak

#1750arion10:

Al final ni yo tengo la razón ni ellos

NO NO!! Yo si tengo razón lo que pasa es que tú aún no lo ves :D

1 respuesta
arion10

#1751 será eso...

1 respuesta
seiviak

#1752 probablemente tenga que ir a Valencia en unos días por trabajo, si puedo me escapo y te invito a un café!! ( o mejor me invitas tú y así me lo ahorro)

1 respuesta
S

#1746 según dicen podían robar a manos llenas hasta que salió el tema de la independencia...

nixonE1

Que quede claro que somos del puño cerrado.
Tu no pagues mada

arion10

#1753 Haciendo gala de ser catalán jajaja

S

Ya hicimos bastante en su día reconquistando sus tierras de los moros.

2 respuestas
arion10

#1757 Fuisteis vosotros?? Nos han mentido siempre con q la reconquista la hizo Jaume I

1 respuesta
oyemevale

ahora fue un catalan el de la reconquista xdd esto es no puede ser real, demasiado panfleto de la cup....

y como no llegue el tren en punto te compras 3 señeras?

seiviak

Oye un día hablamos de las magufadas ( o no) de algunos historiadores que afirman que Colón o cervantes eran catalanes. Es un tema MUY divertido.

1 respuesta
oyemevale

divertido es ver tv3

arion10

#1760 Q conste q yo no he dicho nada... Pero vamos, q no sabía q vosotros erais los q hicisteis la reconquista de Valencia.

Aquí nos han dicho siempre q había sido Jaume I, vamos si hasta tenemos un día festivo y canciones de Jaume I...

1 respuesta
seiviak

#1762 No se a que se refiere mi compi pero Jaume primer era rey de toda la corona aragonesa ( por separado) pero nació en Monpeller. Nos salvó un gabacho ( era ya francia¿?)

1 respuesta
arion10

#1763 Ya ya. Yo también creía eso, pero en #1757 dice q reconquistasteis vosotros estas tierras. No lo tengo claro, pero oye, tampoco estaba yo allí para verlo...

S

Jaume I era hijo de Pere II, conde de Barcelona y rey de Aragón. Montpellier era territorio de la Corona de Aragón, cuyo legado ha sido continuado por Cataluña al ser Aragón asimilado casi completamentante por la cultura Española.

Catalanes, Aragoneses y Franceses de la Cataluña Nord fueron quienes reconquistaron Valencia. Catalanes al fin y al cabo, aunque os moleste.

3 respuestas
arion10

#1765 Pero es de la corona de Aragón, nada de Cataluña. Me daría igual eh, yo no tengo problema pero me parece muy osado por tu parte decir q "fueron los catalanes".

Q vamos, si tu lo ves así, sin ser historiador te diría q estás confundido, pero vamos...

1 respuesta
ArKan0iD

#1765 Es decir, Aragoneses al fin y al cabo, aunque os moleste.

Has aprendido bien las lecciones de tus seminarios en la Universitat Nova Historia..

S

#1766 catalanes y aragoneses formaron el ejército que reconquistó el Reino de Valencia, catalanes repoblaron el litoral y aragoneses las tierras interiores.
Siendo de allí es sorprendente que no conozcas vuestra historia y como los Catalanes junto a los Aragoneses expulsamos a los moros de esas tierras.

1 respuesta
arion10

#1768 Fueron Aragoneses. Otra cosa esq en el ejercito hubiesen catalanes, pero la reconquista la hace El Rey de Aragón y conde de Barcelona, pero Rey de Aragón (q es algo mas q conde). Asiq la reconquista está hecho por Aragón.

Luego si q vienen catalanes en la repoblación. Los lleidatans.

Y te repito, q en el ejercito de Aragón habrán catalanes, eso es seguro, pero no es una reconquista hecha por catalanes.

Sinceramente, aquí estás meando bastante fuera del tiesto...

1 respuesta
DunedainBF

Intentar hablar de historia con una sociedad que se ha inventado su propia historia tergiversada para justificar una independencia sin pies ni cabeza es un ejercicio bastante inútil.

1 respuesta
Tema cerrado