Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

AikonCWD

#17758 Quemarme vivo como símbolo? Ahí estás matando a alguien. Lee en #17757 y deja la demagogia para otro, conmigo no tiene efecto.

1 respuesta
marmmmalade

#17755 La política será basura, pero su gente, sus sitios, su comida, su cultura (menos los toros que son vomitivos) tiene tanto.

Y sí, me siento orgulloso de no ser inglés, francés, alemán o de otros países que no tienen ni la mitad de lo que tenemos.

1 respuesta
Lexor

#17757 y si profanan el cadaver de un ser querido y tu lo ves? o tiene un accidente tonto y alguien lo graba y se rie? respetaras a la otra persona ya que le esta produciendo satisfaccion no?

1 respuesta
ArKan0iD

#17760 por supuesto. pero yo no te voy a decir de lo que puedes o de lo que no puedes estar orgulloso.

me parecerá una tonteria lo tuyo, pero no te lo voy a decir a la cara por respeto.

#17761 da igual. como soy catalán me importa una mierda lo que seas tú, y como estoy por encima de las leyes (incluso las mias propias), tampoco iria a la carcel ni nada por el estilo xD

2 respuestas
AikonCWD

#17763 Yo no he dicho eso. Enserio, dejad la manipulación y la demagogia para otro usuario.

Para ti, una bandera es un símbolo que debo respetar aunque no lo comparta, no? Pues para mí, quemar una bandera es también un símbolo que debéis respetar aunque no lo compartáis.

#17764 Yo no eh? Ya he dejado bien claro atrás que me parece bien que te gusten las banderas, no te critico por ello. Ahora respétame a mí que queme una bandera que me haya comprado yo en el chino de mi barrio.

1 respuesta
marmmmalade

En serio, cogeros el coche e iros a Asturias, Galicia, País Vasco, Sevilla, Málaga, Toledo...y muchos otros sitios. Visitad sus rincones, conoced a sus gentes, comed sus platos...en ningún otro país lo vais a flipar tanto.

1 respuesta
T

#17759 Pues que los franceses primero autoricen a Córcega a que pueda independizarse, madre mía la hipocresía.

1 respuesta
AikonCWD

#17766 Lo haremos igual, sol que al coger el coche estaremos cambiando de país, nada más.

1 respuesta
nixonE1

#17767 cuando haya un movimiento igual quizas actuen de forma distinta.
El independentismo en corcega es como el independentismo aqui hace 20 años, presente pero claramente minoritario

1 respuesta
M

#17764 Después de decirle a ese que se queme, me has ganado. Tienes la razón always.

#17762 Si te sientes orgulloso de España... me alegro, pero no lo comparto.

1 respuesta
marmmmalade

#17768 A lo mejor si lo hubierais hecho ya, no querríais cambiar de país.

1 respuesta
ArKan0iD

#17765 muy bien, quema tu bandera comprada en el chino, ya que es tu simbolo.

pero no lo hagas público entonces, porque es cuando faltas al respeto a los demás.

Si quemas banderas en tu casa, nadie te va a decir nada ;)

#17770 y te vas por las ramas para no seguir el debate ;)

no eres capaz de llevar varias conversaciones a la vez? para algo sirven los quotes.

2 respuestas
T

#17769 No puede haber un movimiento así en Córcega porque el sistema francés es mucho más centralizado que es español, así que no puede haber ni germen de partidos nacionalistas casi.

1 respuesta
AikonCWD

#17772 Yo es que vivo en la calle. Y repito, quemar cosas no es una falta de respeto, si así lo ha interpretado la otra gente, es su problema. No es mi culpa que malinterpreten un gesto que no tiene la misión principal de ofender a nadie.

3 respuestas
nixonE1

#17773 Es lo que te gustara para España?

1 respuesta
marmmmalade

#17774 xDDDDDDDDDDDDDD vamos no me jodas.

Atrus

Podemos sentirnos orgullosos de lo que queramos, aunque cada uno tenemos nuestra realidad. Para mi una nación no tiene más valor que el hecho de poder ir libremente sin tener que estar constantemente pasando por absurdos procesos burocráticos. No tener que preocuparme si me pasa algo en algún sitio, si seré atendido o me harán esperar por no ser del lugar. Me considero pragmático y si mañana España se diluyese en una Europa común u otra cosa con un idioma común, lo aceptaría sin problema.

Las políticas igual que las leyes se pueden cambiar pero el hecho de no preocuparse por gilipolleces artificiales no está pagada. Ya es bastante dura la vida por si misma como para meter en el cóctel problemas que creamos de la nada.

Despues de revisar la historia un montón solo he visto una causa común para los conflictos, un interes económico oculto y una masa azuzada por el que sacará beneficio. Me encantaría saber de un caso distinto.

ArKan0iD

#17774 eres okupa? vagabundo? por lo de vivir en la calle.

Dices que malinterpretamos ese gesto... acaso les has preguntado a ellos mismos la razón de la quema de banderas? igual te llevas sorpresa y sí quieren ofender a la gente.
de hecho, por lo general, quemar símbolos ajenos suele acarrear ese sentimiento de ofensa

o eres capaz de leer la mente de la gente? si es asi, nada mas que discutir pues llevarás razón siempre xDDD

1 respuesta
T

#17775 Me gustaría un sistema electoral que no beneficiase tanto a los partidos nacionalistas o regionalistas, y que por la necesidad de pactar para formar Gobierno no hubiese que darles las concesiones que se les dan, lo cual es un agravio comparativo con el resto de CCAA que no reciben una mierda comparado con todo lo que habéis recibido estos 30 años.

1 respuesta
1 comentario moderado
Aranil

#17774 Tus argumentos me suenan mucho a tipico de primaria "El aire es de todos, la culpa es tuya por moverte"

Lexor

#17780 yo puedo respetar que para ti no signifique nada pero del mismo modo lo logico es pedir lo contrario verdad?
es tan dificil de comprender? (lo digo por el hilo, no por ti)

AikonCWD

#17778 Bueno, se ha desviado todo un poco, y quizás te has enganchado a la conversación un poco tarde.

El tema está en que cierto usuario me ha dicho que debo respetar sus símbolos. Y yo le he dado la vuelta diciendo que mi símbolo es quemar banderas, así pues, cogiendo su texto literal, le he hecho ver que también debe respetar mi símbolo.

Jamás he quemado ninguna bandera (una vez quemé un videojuego, eso sí) simplemente decía que lo veo una soplapollez monumental... y que por otra parte, si quemar banderas hace enfurecer al PP, a la derecha y a los fachas... pues que sigan quemándolas! :)

Solo quise enseñar como desmontar un argumento (sin entrar en falacia / demagogias) poniéndome a su nivel de estupidez.

1 respuesta
marmmmalade

#17780 Han pasado muchas cosas, gente que lo ha pasado muy mal, gente muerta, exiliada y con vidas muy jodidas para que tu ahora puedas jugar al LOL y hacerte pajas en beeg.com.

Quemar la bandera constitucional es cagarte en todas esas personas.

2 respuestas
M

¿De verdad por poner lo de Trapero se me modera?
lol

#17784 Con tu argumento podríamos deducir que la bandera de España viene del franquismo y lo único que la diferencia es la ausencia del águila. Por lo tanto podría incluso sentirme ofendida con esa simbología. En cambio, os dejo a los fanáticos que seáis felices. Pero me parece absurdo.

2 respuestas
Perurena
#17754Totomolo:

Cuando durante 30 años cada vez que un partido a necesitado apoyo nacionalista para gobernar se les han dado 1000 concesiones y 1000 beneficios en detrimento de otras CCAA que apenas reciben mierda alguna.

Pero si en la mayoría de casos las concesiones que se hacían o hacen son para ejecutar transferencias que deberían haber sido hechas hace años porque lo pone en el estatuto y en la constitución.

1 respuesta
nixonE1

#17779 de agravio nada.
Estas ccaa pueden, si quieren, tener partidos igual de reivindicativos con sus necesidades.

Otra cosa es que voten al pp y psoe una y otra vez. No es mi problema,

2 respuestas
T

#17786 Como las de tráfico por ejemplo?

Y no, al revés, no todo son concesiones de competencias, la mayoría han sido inversiones de todo tipo.

#17787
Esa es tu solución, en vez de tener acuerdos entre todos y que las políticas sean ecuánimes para todos y solidarias tu solución es que cada uno mire por lo suyo.

ArKan0iD

#17783 tranquilo, la conversación la llevo leyendo desde el principio.

Que tu simbolo sea quemar banderas me pareceria perfecto, pero a sabiendas de que eso va a ofender a otra gente, hazlo en privado. Por respeto a esa otra gente.

Yo no voy a ser tan tonto de ponerme en Plz Cataluña a quemar unas cuantas banderas esteladas.
Primero porque ofenderia a muchos independentistas (aunque esto seria el menor de mis problemas), segundo porque me darian una paliza (cosa que no ha pasado al quemar la bandera española, francesa y europea) y otras razones, las cuales no me salen ahora porque estoy muy espeso xD

Son cosas de sentido común. Si quieres respeto, promulga con el ejemplo.
Si sabes que vas a ofender quemando banderas nacionales, luego no llores con lo que te pueda pasar.

#17785 entonces damos por hecho que eres incapaz de saber lo que significan las banderas, si no ves la diferencia entre la franquista y la actual.

2 respuestas
Atrus

#17787 pero es que este país siempre ha sido así no votas para que se mejore, votas para que el enemigo que es malo malisimo no gobierne y llegue el apocalipsis. Y pasa en todos los putos rincones del país.

Nos gusta polarizar y focalizar los problemas en el otro, en vez de la autocrítica y asumir que la hemos cagado.

El día que se instauren unas listas en las que se pueda votar a un ministro por sus cualidades y meter al mejor en cada puesto por su trayectoria en vez de al partido entero y que elijan ellos, ese día avanzaremos de verdad.

Hacer eso ahora en nuestra sociedad sería imposible, todos los politicos van a joder al del otro partido, aunque signifique la ruina para sus votantes.

1 respuesta
Tema cerrado