Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Shikoku

#17827 Pues con la definicion que das, esos desaparecen en los proximos 15-20 años xD

C

#17879 Ah, bueno. De ahí a una "demanda". Vamos, un pie de página de un periodista random gabacho. Enhorabuena, alguien os ha prestado un poco de atención. Sumadla a Yoko Ono y a Assange.

1 respuesta
Aeran

#17879 al menos podrias tener la decencia de traducirlo , que esto no es un foro francés.

1 respuesta
seiviak

#17882 jejejejej. Eres gracioso.

Te lo resumo. #17883 Cameron permitió votar y los independentista perdieron. Rajoy deberían hacer lo mismo. ( más o menos es esto)

Aunque para el user de arriba estonno es una demanda..

2 respuestas
Mewtwo

#17884 y por eso ahora se plantean otra votacion troloro.

Cameron se echo de all in uno le salio biem y el otro no y lo triste es que los que querian el brexit dimitieron todos

1 respuesta
T

#17884 Hay que explicar 50 veces las diferencias entre el caso escocés y el catalán?

En serio, estás de cachondeo volviendo a comparar ambas situaciones después de haberlo explicado tropecientasmil veces no?

1 respuesta
seiviak

#17885 #17886 por qué me contestas a mi como si lo dijera yo? Es algo sorprendentente.

Lo dice un artículo de la prensa internacional que nos ignora o nos ñone un breves y para los que somos el hazmerreir de Europa. Yo sólo me hago eco y ya.

1 respuesta
Mewtwo

#17887 por que tu lo has escrito y al de la prensa no tengo su email para responderle xD

1 respuesta
seiviak

#17888 ya ya.. pero no son mis argumentos, son suyos. Y yo no los voy a defender. Pero linkarlo me sirve para desmentir que nos ignoren. 2 cosas que no paran de repetir aquí.

LoTioN
4 respuestas
T

#17890 la gente tiene muy poca memoria, o la tienen pero les da igual mientras apoyen su causa

Prisma

#17577 La jota y la sardana tienen un mismo orígen en el Reino de Valencia, pero ninguna es copia de la otra. Es como decir que el castellano es copia del francés cuando los dos vienen del latín, es estúpido.

¿Y a caso he dicho que no estén en todos los sitios? Pues claro que Valencia tiene su cultura, y Andalucía, y Galicia, y Las Canarias... Todas. Lo que me jode es cuando vienen de España a decir que en Cataluña no tenemos de eso.

1 respuesta
Prisma

#17890 Vamos, que después de apuntarse a hacer una colecta para pagarle la multa al mafioso del Mas ahora toca tratar a un terrorista como si fuera una estrella de cine... Cada vez más orgulloso de ser catalán y de ser indepe, oiga...

mumbles

Parece que se impone el sentido común i los Mossos impedirán el referéndum.

1 respuesta
Prisma

#17894 ¿Link donde diga esto? Porque yo lo último que he oído es que los Mossos premiarán la seguridad antes que el referéndum (que por otra parte no esperaba que hicieran otra cosa, es su trabajo), no que se opusieran a él.

2 respuestas
Lexor

#17895 https://elpais.com/ccaa/2017/09/12/catalunya/1505251268_201435.html

1 respuesta
mumbles

#17895 http://www.elperiodico.com/es/politica/20170912/los-mossos-acatan-la-orden-de-la-fiscalia-e-investigan-el-1-o-6282089

1 respuesta
Prisma

#17896 #17897 Gracias a ambos por las respuestas. Pero ahí sólo dice que acatan la orden de investigar el referéndum, no que se opongan a él. Supongo que no pueden desacatar una orden que les viene dada desde arriba, sea cual sea.

1 respuesta
Lexor

#17898 extraido de la noticia del pais
Esta decisión llega la misma jornada en que la Fiscalía de Cataluña ha ordenado al mayor de los Mossos d'Esquadra, así como a la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña que, para evitar la "consumación del delito", "requisen urnas" y todo material destinado a preparar y celebrar el referéndum del 1 de octubre.

Tras una reunión este mediodía con Trapero y los responsables de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, y del Cuerpo Nacional de Policía, Sebastián Trapote, la Fiscalía ha emitido un comunicado en el que ordena a todas las unidades de la policía judicial que actúen ante cualquier acto ejecutado por autoridades, funcionarios o "particulares en connivencia con aquellos" dirigidos a preparar y celebrar el "referéndum de autodeterminación ilegal".

1 respuesta
mumbles

Mas información en catalán http://www.ara.cat/politica/Fiscalia-convoca-Trapero-aquest-dimarts_0_1867613401.html

Prisma

#17899 Sí, pero sigue siendo una orden dada desde arriba. Yo por el comentario de mumbles me esperaba que ellos, los Mossos como colectivo pero de forma más personal, hubiesen dicho en algún tuit o algú comunicado o algo así que ellos por sí mismos se oponían al referéndum. Si es desde arriba que les dan la orden de ir contra él y siendo una orden que está dentro de la legalidad pues obviamente tienen que acatarla y llevarla a cabo.

1 respuesta
mumbles

Desde luego lo que diga Trapero irá a misa y todos los mossos acatarán la orden del jefe.

1 respuesta
kraqen

#17890 Una cosa es aceptar que haya cumplido su condena y eso... Pero que se le trate de esta forma me parece inaudito.

Prisma

#17902 Sí, pero a su vez Trapero tendrá que hacer lo que le manden sus jefes, él no es el último escalafón.

2 respuestas
mumbles

#17904 Te refieres a jefes políticos? Trapero es el cargo mas alto de la policía catalana.

2 respuestas
Lexor

#17904 ya pero estamos hablando de un acto de desobediencia, imagino que la generalidad les dira otra cosa

1 respuesta
marmmmalade

#17890 Impresionante. ¿Que les está pasando a los catalanes?

1 respuesta
C

#17907 haciendose selfies con un tio que pertenecio a una banda que puso la bomba de Hipercor. En unos años veremos cómo se hacen selfies con yihadisyas.

Cataluña está podridísima. Al menos un gran sector.

perche

#17905

El nuevo conseller de Interior, Joaquim Forn creo que esta por encima de el.

Prisma

#17905 Sí, pero por encima tiene de jefes al gobierno español, no a la Generalitat.

#17906 Cierto, pero si yo desobedezco por ejemplo no me pasa nada, yo puedo ir a votar el día 1-O y levantarme al día siguiente y estar igual; seguramente para un Mosso desobedecer signifique despertarse al día siguiente con el finiquito. Y por mucho que la Generalitat les diga misa ellos no son sus jefes y al final tendrán que hacer caso al gobierno español, que sí que son sus jefes y es lo que les puede librar del finiquito.

Tema cerrado