Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

-OnE-

No dejo de pensar que todavía quedan casi tres largas semanas hasta el 1 de octubre. Espero que el gobierno no sea tan estúpido de empezar a hacer detenciones ni actos similares.

T

#17901 El cuerpo de los Mossos no puede ni debe expresar su opinión sobre el referéndum. Primero, porque un cuerpo de seguridad del estado no puedo opinar de estos temas, dentro de los Mossos habrá gente a favor y en contra obviamente.

Segundo porque los Mossos dependen del Ministerio del Interior y su trabajo es hacer cumplir las resoluciones judiciales, en este caso impedir el referéndum.

1 respuesta
Prisma

#17912 Yo estas cosas nunca las he entendido... Mientras lleven a cabo su trabajo de una forma correcta creo que nada ni nadie debería de prohibirles expresar su opinión en público, fuera cual fuera, aunque entiendo que es como dices. En el segundo párrafo no queda otra que estar de acuerdo porque así, por eso llevo diciendo desde hace varios mensajes que sus jefes están en el gobierno español y no en la Generalitat.

1 respuesta
T

#17913 No sería apropiado que expresasen su opinión, desde el momento en que lo hiciesen se miraría con lupa todas sus actuaciones para ver si han prevaricado o han actuado de forma distinta en X casos según su opinión política.

Lo mismo pasa con los jueces, por eso los buenos jueces nunca expresan sus opiniones, porque en el momento en que lo hacen les van a vigilar, y a la mínima sospecha de que su opinión política ha influenciado en una decisión le va a caer la mierda encima. Aunque haya hecho lo correcto y su opinión no haya tenido nada que ver, siempre habrá esa pequeña duda.

1 respuesta
ChaRliFuM

#17827 Lo siento, pero no he podido evitar responderte. Se supone que quieres independencia para llevar la contraria a la derecha casposa, no sé, te debes de pensar que el 80% de España son Torrentes que van por ahí con su bandera del águila buscando rojos a los que apalear. Como colofón llamas incultos y generalizas en base a un supuesto viaje que hiciste a Valladolid.

Te permites la licencia de tachar a media España de fascista, intolerante, inculta y demás lindezas y resulta que el fascista, intolerante e inculto eres tú, ahí tienes dos tazas de tu propia dosis de superioridad moral e intelectual:

Respeto a todos aquellos que quieren un referéndum porque creen que la mejor manera de decidir su futuro es votando y respeto a los que son independentistas porque creen que tendrán un mejor porvenir, pero no me voy a callar cuando se utilicen argumentos falaces y tendenciosos para crear crispación.

1 respuesta
B

El Gobierno ofrece una consulta legal http://www.elmundo.es/espana/2017/09/12/59b79dc8ca474123238b458e.html

2 respuestas
AikonCWD

#17915 Lol, pero si me punishearon ese quote porque estaba troleando basto xDDDD.

Empiezas suponiendo cosas erróneas, yo no he dicho que quiera la independencia, y sinceramente no creo que vaya a votar SI el 1-O. Tampoco me pienso que el 80% de España sea casposa (ya estamos inventando cosas que no he dicho). Y si te fijas, solo llamo incultos a esa gente que ni habla bien su idioma pero me llama inculto a mí por saber 2 idiomas, no a todos.

Lo dicho, las falacias contra mí tienen 0 efecto. Un abrazo.

3 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
ChaRliFuM

#17917 Si fuera la única vez que te he visto escribir una barbaridad de ese estilo ni me hubiera molestado en contestarte, pero es que son muchas veces poniendo barbaridades con las que hasta cualquier jurista de primero de carrera se llevaría las manos a la cabeza. Son muchos años en MV como para saber cuándo alguien trollea o baitea y cuándo no, esta vez no cuela.

Mucha suerte en tu particular cruzada combatiendo el fascismo y la ignorancia con más fascismo e ignorancia.

T

#17916

La cosa es que las últimas elecciones autonómicas ya iban en esa misma línea, así que el Gobierno está diciendo una chorrada para variar.

1 respuesta
M

#17918 +1, hace falta más respeto por aquí.

Prisma

#17914 Si lo entiendo, sé que es así y entiendo porqué es así, pero no puedo evitar que sea injusto. Si yo por ejemplo fuera mosso y en mi tiempo libre personal me diera por colgar una estelada en mi cuenta de Twitter acompañada de un mensaje en plan: "Cap a la Independència!" porque es lo que realmente pienso pero que cuando me tocase currar me pusiera a requisar urnas como el que más nadie tendría que poder decirme nada. Aunque repito, sé que es así y entiendo porque es así, es sólo que no lo comparto.

#17916 Otra chorrada para intentar ir de buenos. Las últimas elecciones autonómicas catalanas ya fueron en esa línea, básicamente votabas si querías independencia o no, y salió que sí y ahora los que salieron elegidos simplemente están haciendo lo que prometieron, porque ése era el único tema de las últimas elecciones catalanas. ¿Que el gobierno español quiere elecciones catalanas? Que no se preocupe, que se espere un mes escaso que cuando el 1-O fracase el gobierno actual catalán quedará deslegitimizado y tendrán que convocar elecciones autonómicas por huevos.

3 respuestas
actionchip
2 respuestas
Prisma

#17923 Aunque no esté de acuerdo del todo con lo que dice va bien hasta que empieza a hablar de golpe de estado, de supremacismo y demás... Que una señora salga a quejarse de que Junqueras miente y luego salte ella con la mentira de que el independentismo catalán es un ataque a Europa y un golpe de estado es paradójico, quejarse de mentiras mintiendo, da hasta casi risa.

Y después que de una mujer de su nivel se espera algo más que que use las típicas consignas falaces como "supremacía" o "golpe de estado" o "ataque a la democracia" que son las típicas consignas que difunden por España TVE, 13tv o La Razón para difundir la catalanofobia. Para escuchar esta clase de cosas me voy con los viejos del bar de Madrid que comentaba otro forero páginas atrás.

1 respuesta
Aeran

#17917 Que no has dicho que quieres la independencia ? No me hagas quotearte xD

Shikoku

#17924 hombre, ataque a Europa es, que va sobre la integración de muchos países y aquí quieren separarse

Y golpe a la democracia tb eso, pq todo lo que están haciendo es ilegal xD

Lo de la supremacía ya lo veo ir demasiado lejos, aunque viendo como hablan algunos indepes de los que no lo son.....

1 respuesta
C

#17922 Que salió el "Si"??? De qué cojones salió el Si? Salió un 47% el Si. Eso es perder, se mire como se mire. Vivis mintiendo, continuamente. Y no parais:

Y no, no están yendo de buenos. Es una vacilada más del gobierno (porque ahora mismo estais para eso, para vacilaros). Ha dicho simplemente que la unica consulta legal que puede montar el gobierno catalán son unas elecciones autonómicas (que no son ni consulta soberanista ni nada, solo una votacion para elegir quién gobierna la comunidad).

1 respuesta
nixonE1

PP votando en contra de anular la sentencia de muerte a Companys.

Aqui si que se han superado

1 respuesta
Dieter

me parece correcta, no te confundas, la republica le habria fusilado tambien. Claro que no tiene el glamour de que te pille la gestapo via chivatazo.

DunedainBF

No me apetece hablar de la vida entera de Companys en 2017.

Lo que si voy a decir es que menuda manera de necesitar un heróe catalán y con menudo personaje de mierda han ido a inventárselo. Fue gentuza.

nixonE1

Puedes esrar n contra o a favor de sus ideales o actos, pero votar en contra de anular una sentencia de muerte, sea de quien sea, es de muserable.

1 respuesta
Von_Valiar

#17928 Tu lo que eres es un facha, si vamos a anular algo, que sea su muerte. Todo lo demas es fascismo español.

arion10

#17892 No esq sean copias, pero son lo mismo y vienen de bailes ancestrales de otras tribus o grupos. Al final deriva en eso, pero vamos q viene a ser casi lo mismo.

Los trajes de las mujeres pareces casi de falleras o de las q bailan jota en Aragón. Los de los chicos medio flamenco, medio falle medio jotero... Y no te digo q sean copias ni nada, lo q quiero hacerte ver, apra q entiendas lo q digo, esq son un montón de similitudes, mas q diferencias. Pq luego la gente aprovecha esto y dice "tenemos una cultura diferente, somos diferentes" y no es así. Tienes diferencias localizadas, como cualquier otra región o incluso como he dicho muchas veces, un pueblo del de al lado, pero no es diferente, de hecho es super parecido, justamente pq pertenecemos a una misma cultura.

Y eso es lo q me jode, q se usen esas cosas para hacerse diferente, para hacer creer a la gente q son otra cultura, q son especiales, q no pertenecen a lo mismo. Guste o no, Cataluña pertenece a España, entiendo q a algunos no les pueda gustar, y no serán solo catalanes, pero lo q no se puede hacer es mentir sobre ello pq no te gusta, Lo eres y ya, y o dejas de serlo o intentas cambiarlo, pero no uses una mentira para intentar demostrar nada.

#17922 Salió q si?? Ganó el si por la forma de contabilizar los votos, pero habían mas NO q SI.

1 respuesta
B

#17922 Tienes varios quotes sin responderme, no sé pq me respondes ahora a esto, que ni te he citado.

#17923 Pues lo que llevo diciendo putos meses, como dice ella: esto no es nuevo. Y, evidentemente, Europa es enemiga de esta gente, es obvio cuando el proceso lo dirige la CUP a base de chantajes.

#17920 Ni mucho menos. Está dando una oportunidad para poder solucionar esta situación de manera pacífica, pero a Pujdemont y cia. esto no le interesa

1 respuesta
kaops

He leído por ahí: "Que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la Libertad, acudirán a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España".

Vaya tela...

1 respuesta
B

Iceta, un tío pacífico donde los haya, está denunciando ataques (insultos y amenazas) a sus alcaldes y altos cargos municipales tras que Pujdemont los incitara.

A mi estas tácticas putonazis me están rompiendo los huevos. ¿Cómo se puede permitir que un presidente de la generalitat diga cómo hay que intimidar a la oposición¿??

Esto solo pasa en un país cavernario. Por suerte el Estado de derecho nos salvará de esta gentuza (se espera).

#17935 En estos tiempos eso solo podría tener sentido si le cambias la última palabra (España por Cataluña) todo lo demás es un ridículo en la España del siglo xxi. ¿dónde es por ahí?

2 respuestas
vappatixihm

#17936 Eso esperemos que el estado nos salve, porque como tenga que ser el PP y C's de Catalunya con su único alcalde de un pueblo de 400 habitantes, vais apañados.

1 respuesta
B

#17937 no, no vamos apañados, vais apañados.
A mi esto me afecta en cuanto a que son gentuza dictando en el territorio donde hay gente que me afecta. Yo vivo en Madrid, una ciudad maravillosa y libre del siglo xxi que se basa en la legalidad para mantener la convivencia. Un poco ruidosa, eso sí.

El 3% se urdió en Cataluña "al más alto nivel político" Anticorrupción y el juez afirman que la trama la montaron "personas de gran poderío en CDC" que cobraban por dar "información privilegiada"
Qué sorpresa... Si les sale mal, el 2 tendremos una Cataluña menos corrupta, y por tanto una España mejor. Si se vota y sale sí (algo que no creo que suceda, pero bueno...) tendrán el terreno despejado para volver a sus andanzas.

Juan-José López Burniol, Josep Piqué, Josep Borrell y Francesc de Carreras.

Y bueno, esto ya lo último: que se vea la papeleta que metas en la urna. Si es que es evidente que quieren una confrontación. Puigdemont planea un referéndum sin cabinas ni urnas transparentes. Las normas de la Generalitat para el 1 de octubre eliminan muchas de las garantías de otros procesos electorales.

2 respuestas
Mewtwo

#17931 te parece miserable no anular la sentencia de muerte de un MUERTO ???

Quien coño ha llevado a ese punto del dia

#17938 lo veo y lo subo www.latribunadelpaisvasco.com/not/7148/multinacionales-de-estados-unidos-abandonarian-cataluna-en-24-horas-si-la-region-entre-en-una-situacion-de-ilegalidad

http://www.elmundo.es/economia/2017/09/13/59b82edae5fdead60d8b466b.html

3 respuestas
Dieter

#17939 ayer el nivel bajo a casi el nivel sur coreano, se insultaron y llamaron enana a soraya.

Tema cerrado