Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Lexor

#18237 justificarlo seria decir que se lo merecia, negar que toda accion conlleva una reaccion es querer vivir en bambi
debemos condenar el acto pero no debemos olvidar como se ha llegado a esta situacion

2 respuestas
T

justificar Conjugar el verbo justificar
Del lat. iustificāre.

1. tr. Probar algo con razones convincentes, testigos o documentos.
  2. tr. Rectificar o hacer justo algo.
  3. tr. Probar la inocencia de alguien en lo que se le imputa o se presume de él. U. t. c. prnl.
  4. tr. Dicho de Dios: Hacer justo a alguien dándole la gracia.
  5. tr. Impr. Igualar el largo de las líneas según la medida exacta que se ha puesto en el componedor.
  6. tr. p. us. Ajustar, arreglar algo con exactitud.

Vayamos significado por significado.

La 1: no es aplicable.
La 2: en que momento estoy haciendo ese acto justo? Yo he emitido un juicio de valor, diciendo que me parece mal. Después he dicho que uno de los motivos por los que pasa eso es porque el que siembra odio recoge odio, lo cual es una realidad no una opinión. Y en cualquier caso, estoy diciendo que me parezca bien??? NO, estoy convirtiendo el que se hagan esas pintadas en algo justo??? NO.
La 3: no se aplica.
La 4: tampoco.
La 5: tampoco.
La 6: tampoco.

Y ahora por favor deja de decir chorradas antes de que quedes peor.

1 respuesta
Prisma

#18241 Ah, que justificarlo sería decir que se lo merecía... Decir un "recoger lo que se siembra" es un "se lo merecía" claro por definición, pero vaya, que a pesar de que ha dicho esa frase no está diciendo que se lo merezcan ergo no lo está justificando... Interesante.

1 respuesta
JMBaDBoY

Menuda paja mental. Decir el "¿qué esperan?" es una justificación en toda regla.

3 respuestas
T

#18244 Es una justificación porque lo dices tú no te jode, ya te he puesto los posibles significados del término y los he ido explicando. Más no puedo hacer.

Prisma

#18244 El "qué esperan" no, el "recogen lo que siembran" sí.

#18242 Qué aburrimiento con el manido recurso de usar la RAE hasta para cagar, macho...

Decir "recogen lo que siembran" es decir que se lo merecen, y decir que se lo merecen es justificarlo, me da igual cómo desmontes la RAE.

1 respuesta
T

#18246 Ah decir eso es lo que tú quieres que significa porque a ti te sale del rabo que signifique eso y no lo que realmente significa.

Vale vale ya lo pillo, si me disculpas seguiré usando las palabras con el significado que les da la RAE y no el usuario Prisma de Mediavida.

1 respuesta
Dieter

Pondre el mismo ejemplo cuando diño el Pollo

"el pollo se lo buscó" - para muchos esto es justificación. Cuando no lo es, el pollo fue un tio que vivia en la violencia y diño cuando se encontró un notas mas loco que el. Aqui se aplica lo mismo, la tercera de newton, lo que pasa que parece ser que no gusta cuando las devuelven de la misma manera, lo cual dice mucho.

AikonCWD

Pues el tweet contra Arrimadas con lo de la violación colectiva... puedo decir "y que espera?" y tan panchos, no? xD

2 respuestas
T

#18249 Para ello Arrimadas tendría que estar deseando violaciones colectivas a mujeres y nunca la he visto decir eso.

En serio, stop demagogia barata.

thunder_89

¿Qué tal suena lo siguiente?

Condeno toda la violencia de ETA, pero si se afilian al PP de Euskadi ¿qué esperan?

A mi me parece una barbaridad, la verdad.

2 respuestas
Prisma

#18247 Sí, ahora seré yo el que se inventa los significados de frases hechas de hace siglos, claro que sí....

AikonCWD

#18251 según totomolo es demagogia xdddddddd.

Aquí es cuando podemos rescatar la discusión de nivel de estudios y votantes del PP... al parecer éste usuario tiene los niveles bastante bajos :(

1 respuesta
Lexor

#18244 #18243 que eso es una justificacion sale de vuestras pelotas y de ningun sitio mas
El principio de acción y reacción corresponde a la tercera ley de Newton. Éste afirma que:
“Todo cuerpo A que ejerce una fuerza sobre un cuerpo B experimenta una fuerza de igual intensidad en la misma dirección pero en sentido opuesto”
describiriais la fuerza que siente B como rencor o justificacion? antes de intentar responder desacreditando reflexionad sobre vuestros argumentos, hariais un favor al hilo y al resto de usuarios que nos leen

1 respuesta
T

#18251 Sigue siendo un argumento demagogo, ETA no mataba porque la gente fuese afiliada del PP o del PSOE o de X partido, mataban porque eran unos asesinos que pensaban que así conseguirían su objetivo, no por el partido. O a caso también pusieron la bomba de Hipercor porque el Hipercor estaba lleno de votantes del PP?

Y que yo sepa afiliarse al PP no invita al odio como puede ser poner unos carteles con agujeros de bala en la frente...

Pero en fin, que ya veo que intentar explicar esto razonadamente aquí es una pérdida de tiempo.

2 respuestas
Dieter
#18255Totomolo:

Y que yo sepa afiliarse al PP no invita al odio como puede ser poner unos carteles con agujeros de bala en la frente...

Eso de que no invita al odio, muy cogido con pinzas xD.

thunder_89
#18255Totomolo:

no por el partido

Hombre, también mataban según "colores", no me suena que matasen a gente de EA y derivados.

T

"De esta forma también se considera como demagogia esa oratoria que permite atraer hacia los intereses propios las decisiones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas."

Igual deberías ser tú quien volviese a estudiar un poco. :cry:

Prisma

#18254 ¿Reflexionar yo? Reflexionad vosotros.

Imagínate que tú siempre aparcas el coche al lado de tu vecino, y cada vez que sales le metes un piño al coche de tu vecino, pero sudas de dar parte ni de subir a decirle nada, así durante varios días, le sigues dando pero sudas de hacerte responsable. Al final un día bajas y ves que tu vecino te ha reventado la ventana delantera a martillazos, y yo te digo: "Claro, es que cada uno recoge lo que siembra"... ¿A caso no significaría que estoy justificando y defendiendo que tu vecino te haya reventado la ventana a martillazos?

No hay más ciego que el que no quiere ver.

2 respuestas
T

#18259 Te voy a poner el ejemplo más sencillo del mundo.

Un torero que muere corneado en una corrida.

Yo ahí también digo, pues normal que pueda pasar eso. Estoy diciendo que me parezca bien que haya muerto el torero? Estoy diciendo que me parece justo? No, solo digo que si haces una acción X puede tener una reacción Y. Se llama descripción de los hechos no justificación.

2 respuestas
Lexor

#18259 pues tu mismo lo dices, estas omitiendo tu responsabilidad de los golpes que produces en el coche de tu vecino con sus consecuentes desperfectos y tu no estas asumiendo la responsabilidad de tus actos, no me parece bien que acabe asi la historia pero lo puedo entender si yo me hubiera comportado desde el principio no habria pasado esto
Si busco la responsabilidad en mi vecino lo unico que hare sera no madurar y encagarme de endiñar mis errores a todo el mundo y no ser mejor persona
otra cosa seria hablar del principio de proporcionalidad, si seria justo que yo hiciera X y tu me hicieras 3X, pero en resumidas cuentas la culpa es del que inicia el conflicto y encima actua como si no pasara nada

1 respuesta
C

#18147 y que lo digas. La Soraya le ha quitado las hanas de hacer el tonto a Rufian en el congreso por una buena temporada. Menuda salvajada de violación dialéctica.

#18249 Para no importarte nada, sudar de todo, darte igual todas las banderas etc... posteas mucho por aquí.

2 respuestas
B
#18233Prisma:

que los catalanes somos los malos y que vosotros los españoles sois jóvenes que ya no sentís odio.

Contigo no se puede de verdad. Estoy hablando a nivel nacional y tu lo interpretas como una víctima catalana. Como te han dicho en múltiples ocasiones no se puede debatir contigo por tontuna.

He dividido el comentario en tres partes para facilitarte la comprensión, y con ese mismo objetivo he hecho frases cortas. Ahora procedo a hacerte un resumen de esos tres párrafos para que veas que estás equivocado y que no he dicho en ningún momento que los catalanes (palabra que no creo haber utilizado en nungún momento) sean los malos. Mi comentario no va de eso.

• En el primer párrafo hablo principalmente del comportamiento del político español y del discurso nacionalista, quizá el que tratase dos asuntos en un sólo párrafo te ha confundido, pero por si no está bastante claro yo te lo especifico ahora.
  • En el segundo párrafo hablo del comportamiento político y del ciudadano español-
  • En el tercer párrafo hablo de la mala influencia que recibe el ciudadano español joven (ni siquiera me he incluido entre ellos), una influencia que intenta intoxicarle del odio con el que no podía nacer. Y por favor, no me digas que los dos bandos de la Guerra fueron España y Cataluña, porque entonces ya sabemos dónde radica tu problemita.

Si quieres responderme a alguno de estos comentarios, hazlo ordenadamente y señala en qué parte no estás de acuerdo, y no con un rage de no sé por donde me viene el viento y despotrico ridiculizando la opinión del otro user; y si no quieres, piérdete.

1 respuesta
thunder_89

#18262 ¿Yo? Tendré a lo sumo ¿20? comentarios en 600 páginas. Tampoco es que me la sude el tema, me parece una historia interesante y soy partidario de un referéndum (con muchos matices), pero pocas veces entro a debatir sobre esto y solo me dedico a puntualizar alguna cosa que me llama la atención.

1 respuesta
-OnE-

#18264 de hecho tienes 9

1 respuesta
thunder_89

#18265 Soy medio mongolo y todavía no sé como se mira el número de comentarios en un hilo (estaba investigando ahora mismo)

2 respuestas
-OnE-

#18266 click en tu propio nick en cualquiera de tus posts

1 respuesta
klarens

Que ha dicho la gabriel esta para que le deseen la muerte y sea coherente porque se lo ha buscado? Ha amenazado de muerte a algun político de derechas o algo?

nixonE1

#18260 estoy de acuerdo contigo.

No es normal que haya nazis pululando amenazando de muerte a Ana Gabriel, pero los hay, y es obvio que se van a mobilizar a raiz de sus acciones y pensamiento.

Negarlo es negar la realidad.

3 respuestas
Lexor

#18266 control+w o alt+f4, todo depende del ntconocimiento informatico que tengas

1 respuesta
Tema cerrado