Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

3 respuestas
L

Mira que llamar a constantes intervenciones policiales sin justificación acciones fascistas jejeje

3 respuestas
Merino14

Va a ir mucha más gente de lo que creéis a votar. Unos porque quieren el Si y los del No, porque tienen miedo de saber que va a ocurrir el lunes xD

Dieter

#19411

con los funcionarios mas o menos esto

https://vocaroo.com/i/s1aVGbKKewB4

#19412 claro sin justificación. Que es lo próximo.

Shikoku

#19412 sin jistificacioajajajajajajajajajajajaj

Prisma

#19409 Ah, no, que perseguir impresoras, urnas, censurar webs, apresar alcaldes, controlar las cuentas... Es muy democrático.

Por cierto:

#19407Totomolo:

Cómo no va a impedir un referéndum convocado por la Generalitat cuando la Generalitat no tiene competencia para ello?

Aquí podemos ver como la ciudad de Madrid al parecer no tendría ningún problema en hacer referéndums sobre la tauromaquia o la religión:

http://www.elmundo.es/madrid/2016/07/25/57965c3346163ff05e8b4629.html

Aquí vemos como Málaga celebró un referéndum para las corridas de toros...

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Fracasa-referendum-prohibir-corridas-Malaga_0_2418358160.html

Vamos, que por lo que parece otros territorios de España sí que tienen competencias para celebrar referéndums sobre distintos temas siempre que les apetezca, excepto Cataluña, a Cataluña que le jodan que no celebrará referéndums de ningún tipo, lo cuál también es muy democrático... Sí, sí, está claro que es a mí al que se le ha ido la olla.

2 respuestas
T

#19412 Sinceramente desconozco como está procediendo la policía, si lo está haciendo a instancias judiciales o no, pero lo que es un hecho es que son actos encaminados a impedir la comisión de una ilegalidad, que el TC ya ha impuesto la cautelar.

No te parece trabajo de la policía impedir algo que se ha suspendido por un tribunal? Porque para mí es algo totalmente legítimo.

#19411 No se que va a pasar con los alcaldes. Por recordarte algo, eso ha salido de la Fiscalía que actúa a órdenes del FGE elegido por el PP, pero luego es el Juez quien tiene que decidir y dudo que acepte eso.

Veremos a los miembros del Govern pasar por el juzgado pero no creo que nadie más se vea afectado, en cuanto a cargos políticos.

Aeran

#19342 Bueno, como te sentirás cuando veas que tiene razón y que todo va a seguir igual ? No salgas con que os independizareis etc , ciñete a mi pregunta , por favor. Me da mogollón de curiosidad.

1 respuesta
Dieter

los indepes vais a conseguir que se vuelva a imponer el imperio de la ley, cosa que no pasaba desde el 86.

T

#19416

En serio eres tan ignorante? XD. Una cosa son los referéndums de carácter municipal que pueden convocar los Aytos en temas que afectan a su municipio y sobre los que pueden decidir.

La Generalitat no puede convocar un referéndum porque el pueblo catalán no tiene la autoridad para decidir si separarse de España o no, punto.

La próxima vez infórmate un poco sobre las competencias para convocar referéndum de las distintas administraciones del país.

2 respuestas
BernyMoon

#19411 Van a tener que pedir permiso para poder construir cárceles hasta en gibraltar para meter a tanta gente xD

B

#19418 No sé como me voy a sentir sobre algo que es completamente hipotético. Lo que sí sé es como me siento ahora: ilusionado y sin ningún tipo de miedo a represalias o teatros varios que estamos viendo estos días. Hemos tenido que superar demasiados obstáculos como para rendirnos a 15 días del Referéndum.

2 respuestas
Shikoku

#19420 lo es y mucho, no deja de sorprender :psyduck:

Ghaul

#19416 Por favor , leeros la Constitución. No me compares la competencia para hacer referéndums sobre corridas de todos con ROMPER la unidad de España, la cual esta defendida en el articulo 2 "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles" .

Coño, es que estamos ya en un momento que tenéis que tener huevos y decir que os queréis separar por vuestros cojones, pero no inventaros resquicios legales donde no los hay.

2 respuestas
B

#19424 España ya se ha roto 500 veces y os lo habéis tenido que mirar, no vendrá de 1 vez más ya.

2 respuestas
Shikoku

#19422 si de verdad piensas asi (lo dudo bastante)

La ostia que te vas a pegar será epica

1 respuesta
Aeran

#19392 Tio, que empeño en llamar retrasados a todos los que no son indepes. Hay gente retrasada en todas partes.

1 respuesta
B

#19426 Nos vemos en las urnas, camarada.

1 respuesta
JMBaDBoY

Rajoy se cabrea.

Rajoy: “Nos van a obligar a llegar donde no queremos llegar”

El presidente advierte a Puigdemont de las consecuencias de subestimar a la “fuerza de la democracia española”

1 respuesta
Shikoku

#19428 vuelvo el 9 de las vacaciones, me lo voy a pasar pipa a la vuelta con los lloros, imputaciones, multas y demás :D

1 respuesta
Prisma

#19420 ¿Ignorante yo? Pero si aquí dejas claro de que no tienes ni puta idea de qué es un referéndum, ¿y luego soy yo el ignorante? Aunque Cataluña no tenga potestad para separarse por sí sola de España no se le tendría que prohibir hacer un referéndum, porque un referéndum es sólo una consulta que se le hace a la gente para saber lo qué piensa sobre un tema, no es una votación a la que se verán obligados a hacer lo que diga la mayoría.

Así que aunque Cataluña no tenga poder para separarse de España sí que tiene potestad para preguntarle a su pueblo si le gustaría separarse de España, que a fin de cuentas es de lo que trata el referéndum, igual que Madrid tiene potestad para preguntarle a su pueblo si quiere prohibir las corridas de toros o no, aunque después no hagan caso del resultado.

No paras de justificar y apoyar el fascismo más rancio; ayer metiste como excusita a la RAE y pronto se vio que en realidad no servía porque no tenías ni puta idea del significado de un refrán que tú mismo usaste; ahora tengo curiosidad por saber cómo te excusaras de apoyar al fascismo más rancio ahora.

#19424 Otro que no tiene ni puta idea de lo que es un referéndum... Que un referéndum es sólo una consulta, preguntarle su opinión al pueblo, no una votación en la que sí o sí se tenga que hacer lo que dice la mayoría. Cataluña no tiene potestad para separarse de España, vale, pero no puedo entender porqué no tiene que tener potestad para preguntarle a los catalanes si querrían separarse de España o no, igual que Madrid tiene la potestad de simplemente preguntarle a los madrileños si les gustaría prohibir las corridas de toros o no.

Criticáis la ignorancia de los demás tan rápido como demostráis la vuestra propia.

3 respuestas
Aeran

#19429 están advirtiendo demasiado ya.

B

#19396 Osea, que como estoy en un estado de derecho puedo abrir una empresa grafica y ponerme a imprimir billetes de 500 euros?..., hostia, pues mola la idea...

Algunos no terminais de entender que hay leyes, y si haces cosas ilegales esas leyes las incumples..., pasando lo que tiene que pasar.

B

#19430 Xeic, el momento más político más importante de la Europa contemporánea y te vas de vacaciones? Tú mismo, un voto menos del 'no' :o_o:

1 respuesta
B

#19399 Me da igual, yo solo quiero entretenerme...

angel222

#19425 Como no se haya roto en el 711 con los musulmanes, o cuando se rebeló portugal en el siglo XVII, no recuerdo otras ocasiones en que se rompiera, perder territorios de ultramar o islas no es lo mismo que perder territorios de Hispania, del núcleo vamos.

Ya verás qué gracia cuando los alcaldes que hay ahora dejen de ser alcaldes y dentro de 5 ó 6 años les llegue una citación judicial y un multón que no puedan pagar y les deje en la ruina, se va a arrepentir de toda esta pantomima.

Ghaul

#19425 No entiendo muy bien tu comentario. Estoy casi seguro que ninguno de los que estamos aquí hemos vivido una rotura de España. Si te refieres a cuando perdimos latinoamerica y otras colonias , yo creía que esa época había quedado atrás. O queréis volver a las batallitas y conquistas de territorio?

Shikoku

#19434 Europa? No me hagas reír por favor xD

Y de verdad creéis que va a ir la gente a votar no?

Clarooooooo

Aeran

#19404 Va a llegar hermano mayor para hacerles entrar en razón.

B

Lo siento muchachos pero no puedo estar pendiente de responder 5 posts por cada post que hago. ¡Hasta la próxima!

Tema cerrado