Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

ReEpER

Mientras tanto:

https://www.vilaweb.cat/noticies/movistar-tanca-lacces-a-una-de-les-webs-del-referendum-per-ordres-judicials/

2 respuestas
Shikoku

#19801 Y la noticia es?

2 respuestas
M

Al igual que moderan mensajes en catalán deberían moderar links a páginas catalanas, que no me entero de nada.

1 respuesta
B

#19803 Ya claro por la misma regla de 3 y lógica prohibimos tambien los links a paginas en ingles no? menuda campeona eres y que buenas ideas tienes.

Lexor

#19801 www.narniasiosi.com funciona perfectamente

Jetxot

Yo me pregunto que pasara cuando acabe todo este follón. La lógica dice que Cataluña no se va a independizar. Pero al fin y al cabo, después que pasaría? tienes a unos 2 millones de personas, con capacidad de movilización muy alta, que quieren irse del estado, y que encima se sienten reprimidas (con o sin razón, eso da igual).

Que cree la gente que va a pasar en las próximas elecciones? si a lo máximo que aspiran los independentistas es a que los repriman para cargarse de razón.

Esto pasa cuando haces campaña con anti-nacionalismo catalán (las denuncias al estatut en su dia), con lo fácil que no tocar los cojones con el constitucional, o al menos haber denunciado todos los otros estatutos. Pero son asi de inútiles los peperos.

Para mi el fondo de la cuestión es que el PP ha estado jugando con fuego y se a quemado, y va a arrastrar a mucha gente a ese error. Os recuerdo que hace 10 años en Cataluña gobernaba un tio que ni hablaba bien el catalán, y que ERC estaba en una notoria decadencia.

Alguien ha estado haciendo las cosas muy mal. Y el punto en el que estamos es que da igual los medios, para el independentismo ahora mismo el fin va a justificar cualquier medio, y da igual lo que haga el estado que se van a cargar mas y mas de razón para justificar el fin.

La idea correcta, inteligente, era pactar un referendum hace 6 años o así. Pero para el PP eso es perder votos porque impera mas hacerte pasar por patriota que ser buen politico. Una vez decides no pactar nada del referendum, ni siquiera negociar, ya esta todo el pescado vendido. Pase lo que pase el independentismo ha ganado, o se hace referendum, que se ganaría por la baja participación del NO, o no se hace y se vende como una represión del estado justificando asi mas independentismo.

Y esto no es ninguna novedad, en Cataluña este a-b-c esta muy claro, y el 9-N fue solo un ensayo. Pero vaya, la táctica Mariano de esconderse y dejar que las cosas se desinflen no ha funcionado. Rajoy pasara a los grandes nombres de la historia de España, aun no se muy bien como, pero pasara.

4 respuestas
ReEpER

#19802 en españa un ISP bloqueando acceso a webs de información? nada nohay noticia, sorry.

Creo que no entendeis, que esto ya no va de referendum o no referendum. Va de estar riendose en los principios mas básicos y los derechos de los ciudadanos en una sociedad moderna. Y gracias al independentismo, a estos se les ha caido la careta.

4 respuestas
ReEpER

#19803 Catalán y castellano tienen una similitud del 85%. Mi novia que es sueca y habla castellano bastante limitado, entiende cuando lee el catalán. Provablemente tengas algún tipo de problema cognitivo que estaría bien de estudiar.

B

#19807 Derechos y deberes, recuerde esta frase.

-Orb-

#19806
Puede que haya 1M de quemados en Cataluña pero lo que no os dais cuenta es la fabrica de anti-nacionalistas que ha creado el independentismo en el resto de España.

El ratio es 20 a 1, no están en posición de hacer nada porque el resto de España se les va a tirar encima.

Toca tragar para adentro.

1 respuesta
Lexor
#19807ReEpER:

Va de estar riendose en los principios mas básicos y los derechos de los ciudadanos

como saltarse una constitucion por la torera dice usted?

1 respuesta
Von_Valiar

#19806 Basta con renegociar la financiación autónomica, con eso arreglas parte del problema. Lo otro se corta con cárcel y multas.

2 respuestas
Shikoku

#19807 Ah vale, que aplicar la ley es reirse de la sociedad y del derecho, todo correcto.

#19806 Te queda una tercera opcion, aplicar la ley, inhabilitar, multar y lo que haga falta (legalmente) y que todo siga como hasta ahora.

1 respuesta
DunedainBF

Me encanta ver a los independentistas estos días hasta el 1-O en ese momento dulce actual donde se lo creen porque viven en su burbuja.

Es similar a ver a un niño disfrutar en Disneyland, tampoco vas a decirles que es todo cartón y gente disfrazada. Disfrutad, pero por vuestra propia salud mental por extrema frustración cercana, no os lo creaís del todo todo, que después del 1-O viene el 2-O, luego el 3-O...

1 respuesta
Shikoku

#19814 Veras cuando empiecen las multas

Los lloros seran muy grandes xD

perche

#19802

que alguien esta cumpliendo una sentencia judicial, eso ya es noticia .

2 respuestas
Von_Valiar

#19816 Una sentencia judicial se un sistema heredero del franquismo.

1 respuesta
ReEpER

#19811 una constitución se crea para dar poder a un pueblo y a sus ciudadanos, no para dotarles de derechos. A mas de uno os iria bien leer algun que otro libro.

3 respuestas
Shikoku

#19816 Cierto, que aqui en cataluña no suele ser la costumbre

Linkshadow

#19813 #19812 Pues yo creo que esa es de hecho la peor opción. Multar e inhabilitar a los políticos que fueron votados para llevar a cabo el referendum hará un efecto llamada en Cataluña para que más personas se posicionen a favor de la independencia (o más bien en contra del Estado).

1 respuesta
Jetxot

#19812
Tan facil como eso. Bueno, y si haces una chorrada como poner el senado en Barcelona, pactar un partido de España en el Camp nou y ya tienes 20% menos de indepes.

#19810
Entonces tu teoria es que a un pique a ver quien es mas gallito España gana.

No lo veo.

Von_Valiar

#19818 :psyduck:

1 respuesta
perche

#19818

leete tu la constitucion.

Shikoku

#19822 Le toca hacer de prisma mientras no esta el, no te preocupes xD

DunedainBF
#19818ReEpER:

una constitución se crea para dar poder a un pueblo y a sus ciudadanos, no para dotarles de derechos. A mas de uno os iria bien leer algun que otro libro.

Menudo nivel, maribel.

Alguno conoce algún indepe que no diga barbaridades o se evidencie continuamente? En el foro no hay.

Shikoku

#19820 Efecto llamada? Por aplicar la ley a gente que esta haciendo cosas ilegales y que por lo tanto, han mentido al electorado?

No lo creo

1 respuesta
Merino14

#19743 La misma personas que se fueron a Andalucía a recogee firmas encontra del Estatut o tiene más de 1.000 imputados en caso de corrupción. Los mismitos ;)

Lexor

esperemos la respuesta de reeper, a lo mejor nos explica algo que no sabiamos

1 respuesta
perche

#19828

tambien es espia como seiviak?

1 respuesta
kraqen

#19807 Lo de bloquear webs es algo que llevamos viendo bastantes años, no es nada nuevo. Sabemos que se pueden censurar webs por órdenes judiciales.

Si me hablases de una web de una organización privada... Pues podría entender la queja. Pero esto es algo con dinero público, por lo que es natural que la Administración española tenga algo que decir.

#19817 Si nos ponemos al antecedente justo para invalidar todas las acciones, ¿entonces por qué se apoyan las decisiones de los que ayudaron a perpetuar ese sistema? ¿No se vuelve a las mismas?

Pero claro, eso de acordarse de que uno de los principales grupos que ahora llora por la represión son los que han estado al lado del centro de vuestro odio durante décadas es pedir demasiado.

1 respuesta
Tema cerrado