Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Linkshadow

#19826 Justamente en eso es en lo que no han mentido al electorado. Vendieron las últimas elecciones como unas de carácter plebiscitario y han buscado la forma de realizar un referéndum porque para eso se les votó. Es discutible si se podía haber hecho ese referéndum dentro de la legalidad, yo creo que con la voluntad política nula de PP-PSOE-Ciudadanos no, pero eso es otro tema.
Aquí una parte importante de la población no entiende y no concibe que, apoyándose en la ley y con la falta de voluntad política para cambiarla, no se permita realizar un referéndum aún cuando es evidente que la mayoría de la población catalana lo está pidiendo. Manteniendo una postura de negación y actuando con represión contra quienes intentan hacer un referéndum sinceramente dudo que apaguen los ánimos de nadie.

3 respuestas
kraqen

#19831 Como ya se ha dicho antes, puedes buscar interpretar que sea un referendum solo en Cataluña posible, pero la separación es algo que ningún Partido Político puede prometer, porque conlleva cambios constitucionales que no solo requieren la aprobación del congreso si no a nivel nacional.

Aunque PP-PSOE-C's quisieran no está en su mano ofrecer un referendum en Cataluña que sea vinculante para que esta se pueda separar. Y como no pueden, ¿por qué perder votos para algo que no va a salir?

1 respuesta
Shikoku

#19831 Que no mintieron?

Prometieron algo que en ese momento (y todavia ahora) era ilegal, mas la estupidez de elecciones de caracter plebiscitario.

Y me hace muchisima gracia, lo de "buscado la forma de realizar un referendum", como lo han buscado? aparte de decirle al gobierno central "voy a hacer un referendum, me dejes o no me dejes". Si eh, una negociacion al mas altisimo nivel :psyduck:

Saben perfectamente donde se puede pactar ese referendum y saben perfectamente que seria una decision de toda españa.

1 respuesta
Von_Valiar

#19830 Estaba mofandome, no lo tomes en serio

Linkshadow

#19832 Con lo de la voluntad política precisamente me refería a eso. Pactando y modificando las autonomías, así como reformando la constitución es como el problema desaparecería.

#19833 Prometieron que si eran elegidos impulsarían el referéndum o la independencia, de manera pactada o unilateral, y es lo que ahora mismo están haciendo.
Como muy bien dices no ha habido negociación con el Estado desde las últimas elecciones autonómicas, pero es totalmente culpa del PP. Si tuviéramos un Gobierno Central que quisiera pactar y aquí unos políticos que no quieren pactar nada, pues la gente mandaría a tomar viento a los de la Generalitat. Por eso hago hincapié en la nefasta gestión de Madrid sobre el problema con Cataluña.

1 respuesta
Shikoku

#19835 Y me dices como va a pactar el gobierno de españa, un referendum solo en cataluña, para que cataluña sea independiente? Pq no piden pactar un referendum como deberia ser, a nivel nacional? pq saben lo que va a pasar xD

Debe ser de lo poquisimo (o lo unico) que ha echo bien el pp, admitiendo por activa y por pasiva, que es imposible que ellos solos, permitan pactar un referendum local.

A esto le añadimos que el problema es la gente que se ha creido todas las trolas de la generalidad, sabiendo que todo lo que prometian era mentira. Ademas se ha acostumbrado a parte de la poblacion a que aqui se pasan por el forro todas las leyes y entonces pasa lo que pasa, que la peña aplaudiendo todos los actos ilegales que estan realizandose aqui, mientras que cuando se aplica la ley, salen a protestar. El mundo al reves xD

Por eso, la unica opcion, es aplicar la ley y se acabo. Tras ello, dejar clarisimo que cualquier opcion de referendum, que vayan al congreso, que es donde se tiene que pedir y que (como ya se ha dicho hasta el cansancio) se olviden de referendums locales que afectan a todo el pais.

2 respuestas
Aeran

#19831 Rajoy invito a Puigdemont a negociar y este se negó en rotundo por que según él le iban a decir que no de antemano.
No es tonto el Puigdemont la verdad, pero bueno, dentro de poco le llegará una dura ostia de realidad.

1 respuesta
perche

Si cataluña quiere ver tanques por barcelona que se esperen al 12-o y asi celebran de paso el dia de la hispanidad.

lafundo

¿Alguien me puede decir las posibilidades reales de Guerra?

2 respuestas
perche

#19839

0

1 respuesta
lafundo

#19840 ¿pero los que hablaban de mandar al ejercito y tanques?

1 respuesta
Capi_Salami

#19839 Pues lo que tarden en salir otra vez imágenes de Ana Gabriel oliéndose la sobaquera....ese es el momento de sacar los tanques

perche

#19841

mamarrachadas de nostalgicos de otros tiempos.

Rhanok

#19837 No se de que ostia hablais , el independentismo esta consiguiendo lo que quiere,esta habiendo un debate como no lo habia habido nunca, esta cogiendo repercusión en Europa, igual este referendum es fallido pero en unos años habra uno legal eso esta claro cuando un 80% lo quiere y encima el PP y todo el borreguismo que le sigue esta actuando como era de esperar...,a largo plazo habra mas independentismo "la fabrica no para" y tendran un referendum legal y si se quedan su conciertito economico.

1 respuesta
Aeran

#19844 Habrá uno legal claro. Y eso es por que lo dices tú. Se te olvida quien tiene la sartén por el mango y quien pude aplicar el 155... Cuando se salga de la crisis, se deje de adoctrinar en los coles y sobretodo toquen el patrimonio de los separatistas verás como todo vuelve solito a su cauce.

1 respuesta
Linkshadow

#19836 Creo que has mencionado uno de los puntos más claves del desentendimiento sobre la situación de Cataluña, que también se ha debatido bastante por aquí si mal no recuerdo. Dejando aparte lo que diga la constitución, que ya es bien sabido, hay muchas discrepancias sobre que la votación sobre Cataluña deba ser hecha por toda España.

1 respuesta
U

#19829 ¿Pero no era "filosofo profesional"?, vamos que se había leído un par de libros.

1 respuesta
Rhanok

#19845 Si si pues ya podeis espabilar porque de momento desde que se rechazo el Statut ha pasado de un 15% a un 45% el independentismo y la cosa va para arriba , a estas alturas hablar del articulo 155 como que ya no vale , a ver si te crees que por la fuerza van a conseguir mucho.. lo unico que van a conseguir es mas independentismo y una imagen victimista por parte del independentismo.. a nivel internacional, que estan pidiendo un referendum, algo muy democratico,es lo que tiene tener gobernando a zoquetes que son incapaces de solucionar nada.

1 respuesta
M

Jajaja en un bar estaban puesta las noticias y ha salido la mierda esta y todo el mundo pidiendo que quiten el canal e insultando a los que hablaban catalán.
<3

1 respuesta
Rhanok

#19849 Ahora entiendo muy bien como piensas y el gran entorno en el que te mueves, muy leidos todos.

1 respuesta
M

#19850 pero si solo he ido a recoger una papa asada.
Deja de juzgarme, podemita.

Aeran

#19847 Filósofo de formación creo que dijo. Luego explico que es que lee libros, no que tenga una carrera. También dice que está afiliado a la CUP desde los 14 años , así que siguiendo con la lógica de Aikon y vilero debe de ser una especie de genio con más ci y estudios que cualquier votante de derecha , por que solo los retards votan al PP.
Y así les va , Puigdemont y sus secuaces usando a su favor a la gente con estudios superiores y un alto ci.

2 respuestas
B

#19849 Y luego te quejas, eres igualita que estos hinchas caposos de un equipo de futbol que solo le desean el mal a su equipo rival de futbol.

Consigues hacer que cualquiera entienda a los independentistas y no es nada facil 10/10

1 respuesta
Carcinoma

#19848 Sí, a nivel internacional están pidiendo todos los países el referéndum. Empezando por Estados Unidos, y terminando por China.

Venga, coño. Que os tienen engañados. Que no le importais una mierda al mundo. xS

1 respuesta
M

#19853 tú solo tienes palabras para mi, que ya te he dicho que no soy nacionalista. Cuando has dicho que los nacionalistas te dan asco y aquí hay nacionalistas catalanes que dicen claramente que lo son.
Así no se liga eh..

U
#19852Aeran:

solo los retards votan al PP

En eso lleva razón, nadie con más de dos neuronas lo haría.

Lexor

me estoy poniendo nervioso, acabo de ver unas fotos de como quieren preparar el referendum y lo tienen MUY AVANZADO
lo pongo en spoiler por no querer dañar a los unionistas como yo

esperemos que las autoridades se encarguen de esto convenientemente, ojala poder ir yo y hacerlo por mi mismo

1 respuesta
Rhanok

#19854 aprende a leer hijo mio...he dicho que si aplican la fuerza a nivel internacional la imagen del independentismo cambiara a victima y eso les beneficia..

1 respuesta
M

#19857 no puede ser verdad. Voy a tenerme que coger un avión el 30 para ir a dejarle las cosas claritas a más de uno, verás.

1 comentario moderado
Tema cerrado