Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Aeran

Si esto es fácil ... Se han pasado de listos y para librarse de mil cargos solo les queda huir hacia delante... Lo que no entiendo es como la gente les sigue o les dona dinero para pagar multas. Aunque bueno, después de ver a la gente adorando a alguien como Otegui ya no me sorprende nada.

yooyoyo
#19806Jetxot:

2 millones de personas, con capacidad de movilización muy alta, que quieren irse del estado

Si se quieren ir del estado y tienen tanta capacidad de movilización que hagan como yo hice y se piren de España.

M

#19860 no puedo citar esas palabras tan bonitas desde el móvil. Pero te has descrito a la perfección. Besitos.

-Orb-

Cada uno es libre de irse a donde quiera pero el trozo de terreno es Español.

Asi que ya sabeis, el que se quiera ir que haga las maletas.

M

Yo vería mejor venderles el terreno y repartirnos el dinero entre el resto de españoles.

Nizmar

#19774 No es un concepto, es una táctica. Funcionaría si Cataluña pudiera ofrecer más que el resto de España, cosa harto complicada. ¿Crees que los Estados Unidos de América va arriesgar sus relaciones con España por la futura República de Cataluña?

1 respuesta
Shikoku

#19846 "Dejando aparte lo que diga la constitución"

Precisamente, ese es el problema. Que hay demasiada gente aqui, que piensa que esa constitucion no existe

Rhanok

#19866 ¿Crees que España va a dejar de comerciar con EEUU o amenazarlo con eso?ajjajajajajaja

1 respuesta
Shikoku

#19868 Flipante como le dais la vuelta a todo xD

1 respuesta
M

Esto debería de estar fijado en el thread

Rhanok

#19869 A ver ,si se diera el caso y paises importantes deciden comerciar con Cataluñao normalizar sus relaciones al amigo Mariano no le queda otra que tragar..,a ver si Mariano va a ser un "influencer top" en la politica internacional y yo no me he enterado.

1 respuesta
Von_Valiar

Puta falta de democracia

1 respuesta
Aguiluxo

Aquí hay tomate

1 respuesta
Lexor

#19872 y esperate a que abra el hilo del referendum por mediavida, si queremls a letto o queremos cambiarlo

Carcinoma

#19858 "lo unico que van a conseguir es mas independentismo y una imagen victimista por parte del independentismo.. a nivel internacional, que estan pidiendo un referendum".

Yo tendré que aprender a leer, pero tú debes aprender urgentemente a escribir. Porque he leído esta frase cinco veces, y sigo pensando que estás dictando que a nivel internacional piden el referéndum.

1 respuesta
Rhanok

#19873 si si, le estadiciendo Puigdemont "como te portes mal te pongo mirando pa Cuenca corazon" XD
#19875 Ponlo todo.

Shikoku

#19871 Si eh, los paises importantes se van a meter a invertir en un pais que se ha saltado todas las leyes existentes o por un mercado de 7 millones, se van a buscar problemas con un mercado de 32 millones

Corriendo vamos xD

2 respuestas
Von_Valiar

#19877 Y además, por aplicar lo mismo que ellos. EEUU dice que texas no será jamás independiente, Alemania lo mismo de baviera, y...y....

B

Muy fan

2 respuestas
Rhanok

#19877 Hombre ahora van a dejar que una de las comunidades top en Economia de España dejen sus negocios,eso son cuentos chinos, al final la pasta manda, nosotros no vamos a dejar la delegación de Catalunya si facturamos el triple o 5 veces mas que en otras , solo es comparable a Madrid, me voy a meter yo a seguirles el juego de banderas a unos ladrones que utilizan este tema encima para tapar sus robos tanto independentistas como unionistas como
se dice ahora por aqui.., exactamente lo mismo haria si me pidieran eleminar la delegación de Madrid , les mandaria directamente a tomar por culo.

2 respuestas
Lexor

#19880 y como lucharia el gobierno americano contra la secesion de sus territorios indepes como texas california o hawaii

1 respuesta
BernyMoon
1 respuesta
Rhanok

#19881 No tengo la menor idea.., lo que si te digo que una cosa son las banderas y otra son los negocios, si una zona es productiva no van a quitar negocios,una cosa es lo que dicen en politica y otra lo que se hace y en ls empresa mandan los beneficios, no he visto que ninguna empresa se vaya a otro lado a facturar lamitad.. y menos en estos tiempos que corren y si fuera asi deberiais estar encantados ya que las multinacionales extrangeras iran a Madrid , Andalucia,Extremadura , Galicia etc.. XD

2 respuestas
Lexor

#19883 tu mismo te respondes, no van a invertir en algo que tendria repercusiones directas contra su propio pais dandole armas a aquellos secesionistas que quieran romper eeuu, es de tontos
de tontos y de credulos que puedan creer algo asi, prto bueno cada uno sabra

-Orb-

#19882
Independentismo + Franco, buen combo de cuñado.

Mete a Aznar, Bush y al Real Madrid y te queda un post puta madre.

1 respuesta
BernyMoon

#19885 Mejor meter a los puchol y el 3% jaja

UnleasheD

#19883 Te recuerdo que EEUU tiene con España una base naval importantísima para su gobierno. Tranquilo que no van a renunciar a la base de Rota o van a poner un peligro un enclave muy importante.

Además de lo que ya te han dicho de Texas, etc... PEro tranquilo que aun sin esto, a EEUU le interesa seguir manteniendo las más de 2000 familias y un puerto por el que ya se sabe que tienen un acuerdo para pasar y repostar submarinos nucleares americanos...

Vamos, estoy segurísimo que van a apoyar a Cataluña por no se que negocios que puedan tener xD.

Shikoku

#19880 WTF? se ve que sabes de tema si xDDDDD

Pero vale, lo que tu digas

#19879 Lo de entidades supranacionales = varufakis y assange es muy pero que muy TOP

UnleasheD

Y sobre la zona productiva... Cualquier zona es productiva si se invierte en ella.

Que pasará si Cataluña decide por si misma independizarse? Pues que será una zona con inestabilidad en la que NO interesará hace rinversiones y posiblemente ni mantenerlas.

Y España también pasará a a ser una zona más inestable desde luego. Pero Cataluña será una zona hostil para cualquier inversión. Y esto pese a que seguramente habrá bajada de pantalones con mil y un tipos de ventajas fiscales, pero ni con esas.

De todas formas esto es tan remoto, es que no va a suceder y Cataluña no va a declarar ninguna independencia tras ESTE referendum. Quizás en uno futuro, pero no en este.

De hecho, no buscan la independencia, porque no se puede dar, pero si buscan que la no independencia le salga muy cara a España, y eso si que lo pueden logran.

Shikoku

Siguiente Acto:

La Guardia Civil interviene planchas para hacer carteles prorreferéndum

https://elpais.com/ccaa/2017/09/16/catalunya/1505569494_823825.html

Tema cerrado