Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

C

Indepes del foro, una cosa que no entiendo.

Por qué en vuestro borrador de constitución pone "la soberania de cataluña recae sobre el pueblo catalán" cuando es precisamente esa misma entrada en la constitución española la que no os deja iros unilateralmente y la que tanto aborrecéis?? Por qué la copiais entonces?

DunedainBF

#20817 Creo que no tienes muy claro lo que Rajoy puede hacer y lo que no. Pasa bastante a menudo por aquí, algunos se piensan que el Gobierno puede hacer lo que le dé la gana.

#20816 Te recuerdo que es una investigación donde se han perdido 15 millones y que se investiga a raíz de una denuncia de la CUP

#20818 Sigues hablando de lo que no sabes, ten cuidado que quedas en ridículo tu solito cada dos por tres. Por mi puedes seguir haciéndolo que disfruto, pero vaya que debería de darte vergüenza.

2 respuestas
Dieter

#20818 18.3 CE.

1 respuesta
hadesbcn

#20819 siento decirtelo tio pero eres un iluso
Solo por curiosidad, que derecho fundamental se salto en el parlament? ilustrame poruqe que yo sepa de vulneracion de la ley, sobre lo que pone en las leyes, no se vulneró ni una y si quieres demostrarlo (no yendo soltandolo) dime el articulo de la ley que se vulneró, sinó vuelvo a decirte que te podrias ahorrar el comentario
Como campaña politica te servirà pero ante un tribunal no se sostiene por ningun lado lo que estàs contando

1 respuesta
AikonCWD

#20822 Creo que no tienes muy claro que estaba contando una broma.

1 respuesta
Mewtwo

#20822 te has comido algun numero em el ultimo quote que casualmente es tuyo xD

DunedainBF

#20825 Que estabas de broma estaba claro, pero nunca está de más recordar a mis queridos amics que por las leyes nos regimos todos, Gobiernos incluídos.

2 respuestas
JMBaDBoY

#20823

Enséñame la resolución judicial donde se diga explícitamente que puedes intervenir comunicaciones o violar el secreto de correspondencia.

Porque una cosa es suspender la ley del referéndum y otra esto, no nos confundamos.

1 respuesta
AikonCWD

#20827 Es super gracioso que el partido político del actual gobierno sea el más corrupto de toda la historia, con 900 imputados, la sede pagada con dinero negro.... pero eh?! que hay que cumplir la ley y no podéis imprimir papeletas!!

xdddddddddd

2 respuestas
hadesbcn

#20827 si, nos regimos todos menos el gobierno que se las salta a la torera cada vez que quiere no?

#20829 A mi no me parece gracioso, a mi me parece muy preocupante la verdad...encima hay gente que lo apoya...

2 respuestas
AikonCWD

#20830 Exacto, como violar la correspondencia o registrar naves industriales sin orden judicial, en busca de papeletas xdddddd, Ojalá les de por buscar en las cunetas con la misma intensidad.

EDIT: Gente? 8 millones de peña le ha dado su voto. Eso no es gente, es una turba de retrasados votando en masa xD

Dieter

#20828 pues acercate a un control de GC y se la pides, a mi que me cuentas.

1 respuesta
DunedainBF

#20829 #20830

Los dos os pensáis que defiendo la mierda del Gobierno :D

Yo lo que intento deciros es que la mierda del Gobierno no justifica la barbaridad que está haciendo el Govern. A ver si empezamos a responder de los hechos independentistas en vez de señalar a la mierda de los demás

1 respuesta
JMBaDBoY

#20832

Pues entonces no respondas en plan "está en este artículo de la constitución" porque eso es como no decir nada.

1 respuesta
Erterlo

#20815 Dirás " En Cataluña se enseña la historia de España y la historia paralela de Cataluña" Vamos, una historia inventada hasta más no poder, deberían de cambiar el titulo de la asignatura de historia a Ciencia ficción.

1 respuesta
Aranil

Y tu más

DunedainBF

#20834
Te enseña el artículo exacto donde deja en evidencia la tontería que decías en tu post anterior y esa es tu respuesta?

No me extraña tu independentismo :D :D

1 respuesta
hadesbcn

#20833 que haber si te entra en la cabeza que el govern no esta haciendo ninguna barbaridad colega!!! que lo que esta haciendo es todo legal!!!! por mucho que os intenten decir que es ilegal, lo ha echo demasiado bien y legal para que los dejen hacer!!!

JMBaDBoY

#20837

El artículo pone bien claro que debe haber resolución judicial. ¿Que se suspenda una ley de referéndum da carta blanca para intervenir comunicaciones, por ejemplo? Anda ya xD

2 respuestas
DunedainBF

#20839 La Fiscalía tiene capacidad para dictar órdenes concretas a las miembros de las Fuerzas de Seguridad de cualquier cuerpo designados como Policía Judicial. De la misma forma que la Fiscalía General ha dado instrucciones a las cuatro fiscalías provinciales, los fiscales jefes también puede trasladar órdenes a las Fuerzas de Seguridad en su territorio. Esas órdenes pueden incluir, por ejemplo, la entrada en empresas donde se fabriquen o almacenen las urnas. Aunque es habitual hacerlo, la Fiscalía no necesita la intervención del juez, salvo para algunas actuaciones extremas como la entrada en un domicilio o el examen de teléfonos o ordenadores.

2 respuestas
hadesbcn

#20840 otra mentira, la fiscalia no tiene ninguna capacidad de hacer lo que esta haciendo, fin del post.

1 respuesta
AikonCWD

#20840 Pues que lástima... cuando toca investigar a un político del PP, necesitan órdenes judiciales, justificantes, una copia de la partida de nacimiento de Adán y Eva... por no hablar que durante ese tiempo tienes a Moix avisando a los investigados y deteniendo las investigaciones y registros.

Ojalá la misma potencia de investigación para esos casos, no? xdddddd

1 respuesta
DunedainBF

#20842 Pero de verdad vamos a responder a los hechos del Govern mencionando la corrupción del PP?

No hay ninguna ley en el universo que impida que el Govern haga una barbaridad autoritaria de imposición ideológica y circo jurídico y el PP esté repleto de chorizos y estómagos agradecidos.

De hecho ambas cosas son las más probables.

Igual queréis empezar a responder de forma directamente a las atrocidades del prusés en vez de señalar la mierda de por allá

1 respuesta
nixonE1

Bueno, al menos con esto nadie podra decir que la justicia no esta politizada y que exista separacion de poderes.

Despues de las cloacas, y viendo cono actua la GC a las ordenes del Fiscal... juasquemelol

ArKan0iD

#20824 aplícate el mismo cuento para tu post #20813 primero, antes de pedir que lo hagan otros, no crees? ;)

AikonCWD

#20843 Yo la mierda de por allá la señalo con ambas manos, así que a mí no me metas en ese saco. Lo he dejado bien claro en los otros mensajes: Me da asco cualquier partido político que robe. Y por ende, el partido que me da más asco es el PP, pues es quien roba más.

1 respuesta
C

#20841 sí, si la tiene. Si vas a rebatir, da argumentos, no te quedes simplemente en el "no" y llames mentiroso, que eso es muy fácil y gratis. Aprendd a debatir.

1 respuesta
ChaRliFuM

#20839 Que haya abiertas diligencias en los juzgados no es que de carta blanca, pero por lo menos se supone que hay un juez al mando guiando la instrucción del caso.

Así que lo de que no tienen orden judicial permíteme que lo dude bastante. Conozco bastante bien el derecho procesal penal y la intervención de las comunicaciones se produce por orden del juez cuando:

-Existen indicios de que se está cometiendo algún delito
-Se hace de manera proporcionada
-Se motiva adecuadamente

Por lo tanto:

¿Existen indicios? Los agentes de la policía judicial son los que investigan y son los que deben convencer al juez de la existencia de indicios sobre la comisión del delito, pero no vale con que la policía presente al juez la mera posibilidad de que existe algún tipo de actividad delictiva sino que deben de concretar el concreto delito que se puede estar cometiendo.

¿Es una medida proporciona? Si no existe una manera menos intrusiva de averiguar si se está cometiendo un delito entonces la medida es proporcional

¿Está motivada? En la resolución en la que el juez autoriza la intervención es donde pone todo en perspectiva y motiva adecuadamente la decisión que le ha llevado a autorizar dicha intervención.

Estáis dando por hecho que no hay autorización cuando todas las investigaciones se están llevando a cabo bajo la supervisión e instrucción de un juzgado.

DunedainBF

#20846 Okey si me parece válido, pero aquí estamos hablando del referéndum y de lo que está pasando en el prusés y ni Dios responde por los hechos del Govern de forma sensata, los que lo apoyan se limitan a señalar para otro lado en vez de argumentar lo que hace el Govern.

2 respuestas
Zeloran

#20835 Claro, la diferencia es que vosotros os escudais en lo "que habeis oído" en medios muy concretos para dar validez a vuestro argumento mientras que nosotros hemos vivido esa educación y no verás ningún movimiento de queja por esa supuesta manipulación. Probablemente llegados a este punto direis que porque los niños catalanes, a diferencia de los españoles, son idiotas y se tragan cualquier cosa como ovejas adoctrinadas.

Aunque lo más curioso de todo es que al final llega la selectividad y ¡Milagro! los catalanes sacan notas similares en historia respecto los niños españoles. Sin duda debe ser obra del señor que de repente toda la ciencia ficción se disipe y adquieran repentinamente los mismos conocimientos que los niños españoles.

2 respuestas
Tema cerrado