Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Sphere
#21680Sabrewulf:

Es vinculante porqué se aplicará el resultado

Ardo en deseos de que eso suceda, por los loles y las detenciones de políticos que vamos a presenciar.

kraqen

#21607 Lo de siempre, solo es mayoría cuando interesa, ¿no?

Meiven

#21658

Unirse a otro país depende de éste. No por el hecho de votar, se une uno sin más. Lo del idioma es más fácil y supongo que se habrán dado casos en otros países donde han cambiado la lengua oficial por otra.

Pero no son sucesos poco probables lo que digo. Cómo he planteado antes, ¿dónde está el límite de la soberanía para un independentista? Si lo reducimos al mínimo ente político, ¿un Ayuntamiento podría decidir su futuro?

2 respuestas
Merino14

#21655 A todo eso, tu le llamas verdad, yo adoctrinamiento ;)

1 respuesta
B
#21683Sphere:

UPyD se autodestruyó gracias a Rosa Díez y sus ansias de poder, una pena.

Yo no lo veo asi..., todos querian que se uniese a C's, pero es que C's no era ni parecido a UPyD, ademas, si Rosa hubiese aguantado mas probablemente todavia seguirian en pie, ya que sin ella no existia nadie ni minimamente conocido, y siempre hace falta una cabeza visible...

Rosa tenia las mismas ansias de poder que cualquiera de los que estan en politica a esos niveles, pero al menos las ideas que habia tras UPyD eran las mas coherentes, y no se habria llegado a este punto ni muchisimo menos.

Ahora directamente no hay opciones, ademas que retocaron el tema de las subvenciones a partidos para cerrarles las puertas a todos los que empiecen de cero, con lo que se han garantizado un monopolio..., no vendra esa nueva ola de partidos ya en la vida.

B

Hace 1 mes no había GC para poner orden en el Prat, ahora salen de debajo las piedras.

2 respuestas
vappatixihm

Acaban de detener a Rosa María Rodríguez Curto, la directora de Servicios de la Generalitat

Una más

Ghaul

Solo hay una forma de que Cataluña se declare independiente . y es acordandolo con el estado español. Unilateralmente se tendría que usar la fuerza y no creo que eso pase.

AikonCWD
#21687Sphere:

pero no es el caso ni de lejos

En lo que llevo de vida, practicamente siempre ha estado el PPSOE en el poder. Para mi eso es tenerlos eternamente. Y me jode. Que tengamos la falsa apariencia de escoger es una cosa; la realidad es que los de la España profunda y el brazito en alto no paran de votar en masa.

1 respuesta
alepe

#21679 Disculpado. A veces es difícil no caer en ello xd

A ver, en tu reply vuelves a hablarme de hechos históricos y demás, que yo no comparo con los que puedan haber sucedido en Escocía. Ni entro en esa comparación, porque ciertamente no tiene nada que ver.

Yo hablo únicamente del contenido de la norma que establezca las bases para desarrollar un referéndum legal. Normas procesales como:

  • Cuanto tiempo debe pasar hasta poder volver a plantarse el siguiente
  • O si tras ganar el SI, hay opción - o no - a reincorporarse a España. Que es lo que tú y yo hablábamos antes.

No digo más xd

2 respuestas
JMBaDBoY

El Ministerio de Interior suspende permisos y vacaciones de la Policia Nacional hasta el 5 de Octubre.

Sphere
#21693Meiven:

Pero no son sucesos poco probables lo que planteo. Cómo he planteado antes, ¿dónde está el límite de la soberanía para un independentista? Si lo reducimos al mínimo ente político, ¿un Ayuntamiento podría decidir su futuro?

El el podcast "la Contracrónica" había un episodio dedicado a este tema. Es una risa el asunto por lo ridículo que puede llegar a ser.

Rayfenx

#21694 te has parado a leer mas de dos parrafos de todo lo que he dicho?

me puedes explicar, de lo que he dicho, que parte es adoctrinamiento por parte del estado?

1 respuesta
Meiven

#21696

Si hubieran mandado a más agentes, muchos (y con razón) dirían que se hubiera vulnerado su derecho a la huelga.

kraqen

#21700 Pero es que la norma básica inglesa es totalmente diferente. Ellos pueden sin pasar por los mismos procedimientos que nosotros montarte un Estado totalitario de buenas a primeras. No es comparable, ni creo que deseable, tener un Derecho tan flexible.

1 respuesta
alepe

#21705 Pero es que aunque sea totalmente diferente, tanto la norma como el contexto, creo que serían dos puntos claves a introducir entre los requisitos de dicho referéndum.

Lo que sería un caos es permitir dicha votación, y no establecer cuanto tiempo debe pasar hasta el siguiente.

Los indepes darían la matraca al día siguiente.

Merino14

#21703 Me lo he leido todo. Y me da bastante igual como vosotros lo veáis. Para ti la verdad es la tuya, para mi no.

1 respuesta
nixonE1

Hemos quitado definitivamente la careta al PP.

Espero que no los aplaudis, y os planteeis en que estado vivimos, como hemos hecho algunos Catalanes.

1 respuesta
Rayfenx

#21707 pero me lo puedes rebatir con argumentos o vas a decir lo que te salga de los cojones diciendo que es adoctrinamiento porque si, sin ninguna explicacion

1 respuesta
Nerviosillo

#21708 ¿En uno de derecho?

AikonCWD

Hilo patrocinado por

1 respuesta
Sphere
#21700alepe:

Yo hablo únicamente del contenido de la norma que establezca las bases para desarrollar un referéndum legal.

Para desarrollarlo primero se tiene que modificar la constitución de forma que esta permita los referendum de autodeterminación. Como la constitución actual defiende la unidad de España no hay mucho de que hablar.

A ver, lo que quiere Cataluña es un concierto vasco: todo lo que generen de riqueza, para ellos, y si el estado les da billetes extra de vez en cuando para metérselos en el bolsillo políticamente, mejor. El concierto vasco fue un tremendo error que no debe repetirse, porque se peta la solidaridad entre CCAAs ya que el resto queda como gilipollas, y terminaríamos con una desigualdad más grande aun de la que existe actualmente entre, por ejemplo, norte y sur en materia de riqueza.

Luego se alzarían muchas voces criticando que tras todas las ayudas que se le ha dado a Cataluña para hacerla crecer y convertirla en un motor económico esta decida aplicar el "lo mío pa mí" y que le den al resto de CCAAs que podrían haberse beneficiado también de tales ayudas.

Al final se trata de intereses económicos puros y duros. Egoísmo alimentado por la falta de sentimiento de unión con el resto de comunidades, que desemboca en un "pues nos independizamos y así no compartimos el superávit con nadie".

2 respuestas
richmonde

#21688 Capaces son... xD

Yo quiero hacer las votaciones, porque yo QUIERO votar. Que sea un SÍ o un NO depende únicamente de mí. Pero lo que esta haciendo el Gobierno es la peor decisión que han podido tomar jamás.

Rajoy no parará las votaciones. Como mucho podra detener algunas, pero no tiene agentes suficientes como para desarticular TODOS los colegios electorales. Tan solo que un 50% de la gente haya podido votar, ya habrá perdido.

La imagen internacional que está dando es nefasta. Tiene el pais fraccionado, una comunidad autonoma que quiere la independencia, un partido politico corrupto hasta la medula, que en diversas ocasiones ha fracasado al implantar las medidas que le han ordenado, sin contar con las violaciones de derechos humanos (ejemplo la Doctrina Parot).

Y, aunque consiga detener el referendum... que habrá conseguido? Nada. Habra fraccionado todavía más la sociedad al no dejar VOTAR. En unas elecciones anticipadas, el PP, C's y PSC quedarán residuales después de todo lo que ha hecho en menos de 2 semanas...

Irrumpir en una imprenta? Requisar papeletas? Obligar a remitir o confiscar corresponcia postal PRIVADA?

El hecho que la GC irrumpa en estos sitios sin orden judicial, debido a causas excepcionales de un problema politico, no solo recuerda a España de 1977 y anteriores, sino que además, plantea la situacion de un Estado de sitio en una CC.AA.

Policia politica? Patriotica?

Resumiendo... si el PP hubiera sido menos imbecil, mas listo, y anticiparse a esto sin estar obcecado por el odio irracional hacia cataluña, hubiera autorizado en su dia el Referendum, y el NO hubiera sido arrollador.

Lo que esta muy muy claro... el día 2-O el problema no solo seguirá, sino que será peor, porque habran dado motivos de sobra para hacerlo peor.

2 respuestas
wineMan

#21669 Los catalanes no indepes deberíais luchar (con nuestro apoyo) porque os dejen de tocar los huevos.
Sin embargo, en caso de que estéis incómodos, deberíamos de hacer una ciudad en algún sitio llamada "Cataluña querida" donde os construiríamos pisos decentes. Eso sí, si es aquí en Madrid id practicando el acento panchitens. Dejaríais de ver moros y empezaríais a ver sudamericanos con flautas de pan.

nomechordas

#21693 para un nacionalista el límite es Cataluña. Para alguien de mi palo donde cada grupo de ciudadanos quiera, da igual que sea Barcelona independiente porque se presupone que todos queremos vivir bien y en armonía y vamos a trabajar estrechamente con Hospilat y Badalona y vamos a querer manejar ciertos aspectos de forma común con toda Cataluña entonces habría una "Generalitat" pero donde la soberanía sería a nivel de municipio. Y luego para otros temas a nivel de España y para otros a nivel de Europa...

Pero para los nacionalistas Cataluña es atómica y no se puede dividir.

1 respuesta
Sphere

#21699 Al final, aunque nos pese, así es como funcionan la mayoría de democracias en el mundo: dos partidos que se turnan en el poder por acumular la mayoría de votos. Es una mierda, pero siguen sin ser ciclos eternos si miramos nuestra historia democrática y la del resto de países.

ceeps

#21696 Un poco feo esto de copiar comentarios de meneame no? xD

Lexor

#21713 no, tu no tienes derecho para decidir sobre la integridad de la nacion, al menos no tienes mas que el de un andaluz o un extremeño, no te confundas
http://eldia.es/nacional/2017-09-20/36-Catorce-detenidos-registros-operacion-impedir.htm
Entre los últimos arrestados se encuentran Jordi Graells, director del departamento de Atención Ciudadana del Gobierno catalán y responsable del voto electrónico del 1-O que el pasado 26 de julio declaró como testigo ante la Guardia Civil; el presidente del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), Jordi Puignero; y un trabajador de Fundacio.cat.
ya no podran abrir mas cuentas de tuirer :(

alepe
#21712Sphere:

Para desarrollarlo primero se tiene que modificar la constitución de forma que esta permita los referendum de autodeterminación. Como la constitución actual defiende la unidad de España no hay mucho de que hablar.

Sin duda, verás que hemos debatido sobre ello y hemos llegado a estos últimos comentarios situándonos en un mundo SI de yupi, donde se permite dicho referéndum legal.

Y lo del concierto lo he comentado anteriormente

#21643alepe:

Concierto económico, lo que busca y con lo que se conformaría la escisión de esta CIU tan indepe ahora.

kraqen

#21712 Es gracioso porque todos los politicos (importantes) pro-independencia defienden la entrada en la UE. Lo cual en una España que perdiese el PIB catalán y una Cataluña que mantuviera su PIB y población implicaría sangrarse a dar dinero a Europa para el desarrollo de los demás.

Son los millones de libras de nuevo.

1 respuesta
Tema cerrado