Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Pulgar

#22466 jamás se querrá proponer un referendum estatal porque esta perdido desde el minuto 1

1 respuesta
ArKan0iD

#22446 sinceramente, si los lideres independentistas se extralimitan en sus funciones, me parece perfecto que el estado español haga lo mismo.

porque unos si y otros no?

de cualquier forma, no creo que se estén extralimitando, pero ya es opinion personal.

klarens

Mis contactos de fb estan llamando a la gente a Barcelona. Estoy flipando. Gente que nunca lo pensaria. Se habran enterado de lo de la bomba H y ahora se sienten poderosos :P

1 respuesta
B

#22471 Ni mucho menos, es saber plantearlo. Lo que se puede negociar son los términos.

#22473 Pero no ves que hace un día de puta madre. Ya veremos en noviembre.

1 respuesta
ArKan0iD

http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Montoro explicando cosas y el porqué lo hacen.

Creo haber entendido que no están aplicando el art.155, si no el 156.

1 respuesta
Pulgar

#22474 ilustrame. Me gustaria saber tu perspectiva.

1 respuesta
nixonE1

#22475 montoro ha empezado hablando de independencia judicial.

Ha dicho algo sensato despues?

2 respuestas
alepe

#22463

#22463ChaRliFuM:

si un cargo del gobierno catalán ordena un acto a sabiendas de que es injusto y de que va en contra de una ley, cuándo se consuma el delito?

¿En ese caso a quien castigas?
A todo parlamentario que ha votado a favor?
¿Consellers?
¿Presidente Puigdemont?

3 respuestas
Hispano

#22446 Si es competencia del TC decidir que es constitucional y que no, y lo que no lo es, pasa a ser ilegal en cuanto no cabe en el ordenamiento jurídico vigente. La ley de convocatoria del referéndum es inconstitucional según el TC y por lo tanto no cabe en el ordenamiento jurídico actual, luego deja de estar vigente, llámalo alegal sino te gusta la palabra ilegal pero es una ley suspendida porque hay leyes de rango superior (Constitución española) que chocan con su redacción y propósito.

La fiscalía y la guardia civil cumplen con su deber en defensa del ordenamiento jurídico vigente, como es lógico y normal.

B

#22476 Lo que yo plantearía sería una reforma del Estado, es algo que no solo se quiere en Cataluña.

Interesante lo de Montoro. Dando unas pequeñas clases de economía, como buen catedrático. #22477 Otra cosa no, pero de su tema sabe como pocos este señor. Luego que le tilden de capullo pues ya es otra cosa.

lafundo

Vaya risa con la mierda de tertulianos falderos lameculos de los medios televisivos nacionales...

Qur si detenidos, que si retenidos , que si ni puta idea delo que digo, que retener no se que, que detener no se cualo....

Cambias de canal deviboras y lagartos y titular bien gordo DETENIDOS... pero el debate que si rtenidos odetenidos que si patatin patatan.

Y no se daran cuanta que esto en el resto de España lo vran pero que en Cataluña cagan para Griso, Ana Rosa y sus lameculos de platoo. Lo mismo en radio.

Que si que en España ya sabemos que los catalalenes, una parte de ellos , son los malos malosos de la pelicula, nohace falta que nos los restregueis.

Por otra parte, espero gran follon dentro de unos dias con los 3000 reservistas que ya estan siendo llamados a estar disponibles.

ArKan0iD

#22477 lo he pillado a mitad.

por ahora todo es sensato.

1 respuesta
nixonE1

#22482 que en españa existe independencia judicial es sensato?

O hablas de otra cosa?

lafundo

El problema este se frenaba de seco largando ya mismo al Barcelona de la liga.

AikonCWD

#22470 Te lo he explicado: En mi comunidad de vecinos, 4 votan cambiar el ascensor y 5 votan que no... Y que hacemos? Pues el ascensor no se cambia y esos 4 que acepten el resultado de una votación. Así es como funciona.

1 respuesta
kaamii

A Barcelona hoy irán los mismo que estuvieron en la Diada, ya es sabido que el poder de convocatoria de los independentistas es grande cuando se trata de movilizar a sus adeptos xD

UnleasheD

#22485 Pero quizás necesites una licencia de obra en el caso de que tengas que modificar algo... Y esa por mucho que votes...

nizku

#22466 Se me ocurre otro referendum, uno para a ver si el 5% que mas cotiza quiere seguir manteniendo al resto de la poblacion.

Democracia no?

makkki

.

B

Cataluña aporta 19 % PIB y es la que más se ha beneficiado (del fla), a pesar de eso es la que peor calificación tiene y la prima de riesgo más elevada. Dedica el dinero a otras cosas.
Tiene que ver por su política que empeoran el rating de su deuda.

Respecto a la desobediencia: el gobierno incluyó una cláusula que fue aceptado por la generalitat.

Dieter

mira tiannanmen...

4 respuestas
1 comentario moderado
Contractor

#22452 veras, desde hace muchos años se ha dejado hacer, y hacer, y hacer, y nunca ha habido respuesta.

Muchos se han envalentonado, y ahora (por fin) el estado hace lo que debería haber hecho hace mucho, actuar.

Ahora vienen los llantos, el victimismo... pero es que esto es la legalidad y el estado de derecho.

Así funciona, y ahora habrá carcel, inhabilitaciones, multas... como a cualquier otro español que quebrante la ley.

No sé de que se sorprenden.

Se ha dado el mayor autogobierno posible a Cataluña, pero querían más. Pues se acabo.

Ahora a las calles a llorar, pero España pedía la intervención ya desde hace tiempo.

Espero que se quiten desde ya las competencias de seguridad, educación, y la ya quitada, economía.

Y si, así se soluciona, perdiendo el miedo al nacionalismo y su victimismo.

Es un cancer que quiere romper un país, y espero que sea hoy el día que se empiece a quitar el cancer y su metástasis.

1 respuesta
AikonCWD
#22493Contractor:

como a cualquier otro español que quebrante la ley.

Como a los corruptos del PP que roban dinero público? A no, a esos les hacemos la cama mejor. (meto en el saco a banqueros y empresarios afínes al partido patrio).

El actual gobierno esta deslegitimado para dar lecciones de moral y cumplimiento de la ley, lol

1 respuesta
B

#22491 Todo por una foto. Luego para que no digan que no luchó por la independencia.

El control reforzado consiste en la intervención del pago de facturas por el fla

El control de gasto es de obligado cumplimiento con responsabilidades a la UE

Pulgar

#22491 ejemplo claro de retrasado que luego le contará a sus nietos que la Policia Nacional le oprimió y cargó contra él.

T

#22478 Al cargo que ha dado la orden, al fin y al cabo es el inductor.

Ademas, en el caos que dices de una votación parlamentaria, los diputados son irresponsables de sus acciones en el ejercicio de su deber de representatividad del pueblo.

perche

#22491

pobre esta senil, era torero y esta esperando el toro a puerta gayola.

B

La semana pasada se quebró pq la interventora comunicó por escrito que se iban a dejar de enviar los requerimientos de información y Junqueras consideró otro marco legal e incompatible con la actual.

Es interesantísima la argumentación de Montoro.

1 respuesta
B

#22478 Sinceramente deberían detener o destituir a todos si, incluida la colau esa. Sí están apoyando o incluso pidiendo que la población de cataluÑa se salte la ley, deben quitarse del cargo...no están capacitados para ser imparciales.

Que el pueblo vote o pida, pero ellos no pueden actuar así.

Tema cerrado