Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

Como comentario añadido, creo que si hubiesen sido un poco mas listos, deberían haber solicitado un referendum legal, para que sea legal solo debe votar toda la ciudadania española, y creo que el si hubiese ganado por goleada no por odio, si no por la coacción del nacionalismo desde la transición, creo que el hartazgo es ya mayusculo y todos queremos que se acabe aunque el precio sea renunciar a una comunidad autonoma. Además le quitamos una excusa a nuestros politicos para desviar la atención a temas de verdad importantes.

M4v3rikj3j3

Lo vi ayer por los tuiterss y me pareció curioso.

2 respuestas
DunedainBF

#27898 Que no se están vulnerando derechos ni se ha fracturado a la sociedad?

¿Cómo quieres el listado? ¿En Excel, PDF?

chiptune

#27902 Muy bien resumido visualmente.

xoxoa

#27902 El gobierno catalán te dirá que ellos no han querido negociar y el gobierno español te dirá que ellos no han ido con intenciones de negociar. Pero eh, la conclusión obvia es que la culpa es de la democracia española, sin ninguna duda.

JoramRTR

Tampoco se puede llamar negociar cuando hay un punto en la negociación en que uno no quiere ceder y el otro no puede aunque quisiera porque va en contra de la legalidad... Pero queda más bonito así, parecéis más oprimidos.

Zoko

Se han retratado solitos con el Puigdemont ayer. Deseando estoy de ver el fracaso catalán.

1 respuesta
S

#27907 ¿Por qué?

B

El derecho de autodeterminacion CIU votó que no, porque su enmienda era QUE TODOS LOS PUEBLOS TUVIERAN ESE DERECHO.

Esto se merece chincheta, es un ejemplo de que la ceguera indepe no tiene límites...

MeCagoEnDios

#27864 qué me estás contando ahora xd

ArKan0iD

básicamente es: o tengo yo tambien esa posibilidad o nadie la puede tener.

S

Esas votaciones del Kurdistán y tal se hicieron en un pack con la de Palestina no? Se supone que Israel es el principal aliado en esto del independentismo. O eso decía Emotional por aquí...

Mewtwo

#27900 no ha dicho que fuera en directo . Ha dicho que pudgemont fue directo, claro , conciso

DunedainBF

Puigdemont fue muy claro, directo y conciso.

Ya nadie duda de que el prucés es un circo, él un incompetente y que todo esto es un problema artificial.

Gracias Puigdemont, tu estupidez nos señala el camino.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Para los despistados que me lo habéis insinuado varias veces, que no soy Catalán xD

rusillo_

#27914 ¿Que es lo que ha pasado ahora con el del peluquin? xD

1 respuesta
DunedainBF

#27916 Tuvo una entrevista ayer en Salvados donde fue humillado y donde demostró que no tiene ni idea, ni está preparado y no es más que un incompetente que se ha vuelto majara.

Dió mucha lástima, mírate el video cuando puedas.

M4v3rikj3j3

Muy top

Le faltó añadir, es democracia.

1 respuesta
Aguiluxo

#27918 es democracia tumultuosa

M4v3rikj3j3

Os acordais de los memes de "In soviet Rusia" ? aquí se pueden hacer unos cuantos, uno de cosecha propia:

En la España democrática los golpistas llevan urnas y los demócratas porras, tanques y se les escapa alguna que otra torta democrática a los cargos públicos .

Rayfenx

Voy a pegar un texto que me ha resultado bastante gracioso referente a esta situación

"He pensado yo, que voy a ejercer mi derecho a decidir. El lunes voy a ir a hablar con el administrador de la comunidad de vecinos de mi edificio, para informarle de que pienso pintar la fachada de mi piso de verde.
Ya me imagino su reacción: se negará a negociar, me dirá que tiene que estar toda la fachada del mismo color, que para pintar el edificio lo tendrían que votar todos los vecinos de la comunidad…
Me voy a negar en rotundo, le voy a decir que el 15 de enero, digan lo que digan tanto la comunidad como el ayuntamiento, yo mi fachada la pinto de verde. Que ejerzo mi derecho a decidir y que además se va a hacer una votación, pero nada de votar todos los vecinos. Ellos no viven en mi casa, por lo que se votará únicamente en mi casa.
Ya lo tengo todo maquetado: no voy a poner un mínimo de participación, también podrán votar los menores de edad (tengo un niño de 2 años y una niña de 5 que dirán que sí, porque todo el día les digo que el verde es más bonito, que mola más y que serán la envidia del barrio). He pagado a una canguro para que todo el día les repita que ellos aman el verde. Mi mujer dice que ella pasa de votar, que no está para tonterías y que hay que hacer lo que decida la comunidad; será facha la tía esta. ¡FASCISTA!
Además podrá votar mi hermano, ya que trabaja aquí y puede subir a casa cuando quiera. Como le he prometido un aumento de sueldo (que no pienso cumplir) votará que sí. También podrán votar unos colegas míos que vienen a mi casa de vez en cuando, a los que les he prometido cervezas de marca y jamón ibérico si apoyan mi decisión. Luego les pondré cerveza del DIA y patatas fritas, pero ellos no lo saben y estarán contentos.
A la comunidad les diré que o me dejan hacerlo, o dejaré de pagar. Por supuesto, los votos los contaré yo mismo, con lo que entre mi voto, el de mis 2 niños, mi hermano y mis 5 colegas suman 150 votos a favor y 1 abstención de la facha de mi mujer, que precisamente es la única nacida aquí.
Ni que decir tiene que cuando sea independiente seguiré utilizando el ascensor y las zonas comunes, que para eso es mi derecho y nadie debería tener motivos para sentirse molesto ni ofendido. Ah! Y el dinero del jamón ibérico y las cervezas lo cojo de lo contribución vecinal. Y si alguien me dice que esto no es democrático, es porque él es un facha...."

1 respuesta
ReEpER

#27873 si solo lees lloriqueo obviusly tu nivel de cibersoyayismo es alarmante.

Tener 720 alcaldes imputados por no cometer ningun delito tampoco esta en contra de la ciudadania?

1 respuesta
DunedainBF

#27922 Lo de no cometer ningún delito, ¿lo dejamos que lo decida un juez?

Ya veremos qué pasa, suerte para ellos, España es una democracia y un Estado de Derecho, imagínate si esto fuese Narnia donde las leyes son solo líneas sugestivas, imagínate el código penal.

1 respuesta
ReEpER

#27921 te doy un 3 por originalidad pero un 8 por esfuerzo.

Una comunidad de vecinos la fachada exterior no le pertenece al propietario.

En un país, el territorio pertenece a sus habitantes. Y si los habitantes de una zona concreta y delimitada deciden tomar una decisión esta ha de ser legitima. Òbviamente estamos viendo que no legal.

3 respuestas
ReEpER

#27923 me explicas de que delito se les acusa o se les puede imputar?

_PimPollo_

#27914 Que el haya hecho el ridículo y muchos indepes hayamos sido muy críticos con él, ni de coña quiere decir que el independentismo no siga adelante. Ya se dijo en el pasado, el independentismo no es cosa de una sola persona, como ya se vio cuando Mas se apartó. Es un movimiento mucho más transversal en el que creen casi la mitad de los catalanes.

Mewtwo

#27924 a quien pertenece la fachada segun tu ?

CAFE-OLE

#27924
y si un barrio se quiere independizar de cataluña? hasta que punto minimo es legitimo que un grupo de personas se declaren independientes de un territorio unilateralmente?

2 respuestas
DunedainBF

#27924 Te lo explico encantado.

Por ahora La Fiscalía ha pedido que se investigue y abierto diligencias a los 700+ alcaldes que han afirmado que cederán locales para el referéndum. Se empiezan por los más poblados y se les ha pedido declarar. Algunos ya se han negado a ir a declarar.

Los delitos a los que podrían enfrentarse son los de desobediencia, prevaricación y también de malversación de fondos públicos.

S

#27928 Cataluña es una nación, por eso es legítimo que tenga reivindicaciones independentistas. Lo de un pueblo o un barrio o lo que sea es una parida recurrente por aquí.

5 respuestas
Tema cerrado