Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

PaCoX

ostras, los ppwarrior no descansan ni en los fin de semana xD

DunedainBF

#27930 Qué fina esas líneas.

Si rebuscas en las acepciones de nación, pues quizás sí, si escarbas en las acepciones de legítimo, pues te pasa igual, pero esa frase es una gran mentira en sus principales acepciones.

De todos modos, la primera y principal acepción de legítimo es:

Conforme a las leyes.

Y la primera de nación es:

Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo Gobierno.

Así que tienes que recurrir a segundas, terceras, o cuartas para que esa frase no sea una mentira enorme. Si te vale usar así las palabras, pues OK. Yo te digo que es otro tipo de manipulación más.

1 respuesta
mrphy

#27932 Sin contar que Cataluña nunca ha sido una nación.

2 respuestas
Rayfenx

#27933 Cuidado que le da un iptus como se ponga a leer historia

CAFE-OLE

#27930
cataluña y pais vasco son naciones historicas en la constitucion porque tuvieron estatuto de autonomia en la segunda republica.
Me rio yo de ser nacion historica por eso.

El reino de leon tiene 1200 años

DunedainBF

Buen momento para poner una vez más este video en solidaridad con lo que ha pasado en Zaragoza.

kraqen

#27930 Se dicen esas ridiculeces porque no existe ningún derecho que os ampare. Igual que lo de determinar que Cataluña es una nación con suficiente identidad para poder separarse es bastante questionable. En base a esas interpretaciones también podemos separar a Barcelona del resto de Cataluña, ya que tiene una identidad histórica propia, es bastante diferente del resto de provincias y su mapa político y económico no tienen nada que ver.

1 respuesta
S

#27933 Somos Nación ahora imagina si lo hemos sido.

2 respuestas
Rayfenx

#27938 puedes dar datos de cuando fuisteis nación?

1 respuesta
chiptune

#27937 Pero no hay lo más importante que es una voluntad de la población de Barcelona de separarse del resto.

2 respuestas
voidlaw

#27860 Un barrio seria lógico que se independizará si por el solo puede ser independiente, creo que quedo bastante claro.

Eso está muy sacado de contexto, la premisa no es "si no os gustan las leyes, saltároslas", si no "si no os gustan las leyes, votad que queréis hacer". Yo entiendo que haya gente que penséis que la democracia no tiene porque ser siempre la mejor opción pero es lo que hemos elegido y la democracia se basa en la soberanía del pueblo.

1 respuesta
S

#27939 Busca el significado de Nación y ya si eso vuelves con tus ridículas preguntas.

1 respuesta
Rayfenx

#27942 te estoy diciendo que me des datos, no una explicación de la palabra nación

1 respuesta
S

#27943 Pero qué datos necesitas alma de cántaro. Dime los datos que necesitas para determinar que una Nación es nación y yo te hago el google.

2 respuestas
Rayfenx

#27944 te estoy pidiendo datos de cuando exactamente Cataluña fue una nación, no te vayas por las ramas amic

1 respuesta
DunedainBF

Aunque hayan sido nación, que no lo han sido, desde luego que no en su primera acepción, ¿qué carajos significa eso? Por haber sido nación hace varios siglos - que encima no lo han sido - ¿tendrían alguna ley que les amparase? Todo seguiría siendo igual de ilegal.

Te imaginas que viene parte de Andalucia reivindicando que fueron el reino de Tartessos y que por eso ahora pueden hacer lo que les de la gana?

Que patético es el independentismo, que se inventa argumentos, que encima ni les valdrían si fuesen ciertos.

1 respuesta
CAFE-OLE

#27944
ya te he dicho q tiene ese estatus en la constitucion por haber tenido estatuto de autonomia en la segunda republica, que mas quieres encontrar si no hay mas

S

#27945 Ya he dicho que somos nación ahora. Qué más datos quieres? Ni siquiera estoy seguro que sepas el significado de la palabra "datos".

1 respuesta
L

#27946

Aunque hayan sido nación, que no lo han sido, desde luego que no en su primera acepción, ¿qué carajos significa eso?

100% de acuerdo, el debate histórico nunca ha tenido sentido alguno, tanto derecho tiene a votar Catalunya como Murcia.

1 respuesta
Original

Que vuelva la españa de los reinos xd

Lexor

#27940 entonces el pais seria barcelona y nada mas? :psyduck:

Aguiluxo

Maza: "Els Mossos no tenen recursos suficients per garantir la seguretat l'1-O"

jiji jaja

Rayfenx

#27948 "somos nación ahora imagina si lo hemos sido"

Te estoy pidiendo datos de cuando se supone que habéis sido nación, si eres tan amable puedes darlos o bien puedes decir que no tienes ni puta idea de la historia de tu autonomía

2 respuestas
T

#27938 Nación cultural no tiene nada que ver con nación como ente político.

1 respuesta
Aeran

#27953 no te los va a dar. O te dirá que le da pereza y que uses Google. Luego ves las entrevistas que les hacen a sus líderes y entiendes todo.

DunedainBF

¿Lo de que tanta gente en España escriba Catalunya sin Ñ es algún tipo de reinvidicación? ¿Les escuece la Ñ? ¿Tienen en Windows el teclado en Narnio que no tiene esa letra? ¿Es una moda gili para ir de moderno como llamar a Bilbao Bilbo? Los topónimos se usan en la lengua que estás hablando.

Si hablamos castellano es Cataluña, al igual que no dices que me voy a London a pasar frío o a München al Oktoberfest

sPoiLeR

#27833 mira bien el reply porque me estas quoteando a mi

1 respuesta
DunedainBF

#27957 Mejor, así compartes mi mierda.

Contéstale tú :D :P

S

#27954 No soy yo quien lo ha afirmado, que Cataluña es un ente político está fuera de toda duda. El ser Nación cultural nos legitima a autodeterminarnos. Esto no es un barrio, es una nación.

#27953 A ver si esto te vale, porqué ni idea de que tipo de datos requieres.








3 respuestas
DunedainBF

#27959 Lo único que se ve ahí es que parte del pueblo catalán son llorones y victimistas desde hace generaciones.

Su única relevancia es para su estudio biológico para identificar el lloriqueo como algo genético.

Quizás con el tiempo podamos hacer que todos los independentistas sean catalanes normales. Algo así como las sandías sin pepitas.

Tema cerrado