Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

S






Podría seguir durante horas, pero dudo que te lo vaya a leer.

1 respuesta
Aeran

#27961 Y te crees eso ? Si la última fue que pasaron dos cazas hace tiempo y cierto personaje apareció en Andorra.

1 respuesta
Rayfenx

todos los textos puestos dotan de entre 1500 a 1800

en ningun momento de esos años, cataluña fue una nacion

espero haberte ayudado

S

#27962 Aquí lo raro es que tu no lo creas.

1 respuesta
Aguiluxo

Rajoy buscara poner el culo para que Trump haga una declaración en contra del 1-O.

A ver que le pide a cambio el bueno de Donald.

3 respuestas
Merino14

988 - Comte Borell II. desvincula Els comtes Catalans de la monarquia francesa.

1137 - Matrimonio entre Ramón Berenguer IV con Peronella d'Aragó.

spoiler

1412 - Muere Martí l'Humà sin descendencia, último rey de la casa de Barcelona. Compromiso de Caspe, Fernando d'Antequera, de la familia castellana, como rey de la corona d'Aragón. Su nieto, Fernando II, se casa con la reina Isabel de Castilla. Unión dinástica que propicia, a la larga, que la corona de Aragón perdieses su monarquía propia.

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Lo que he escrito NO es mi opinión, sino lo que he encontrado.

P.D: Escribo ny y no la ñ porque tengo un teclado ingles, no la tengo y paso de todo el rato hacer un CTRL + V.

Rayfenx

le vamos a dar rosellon

oh wait

DunedainBF

Es más, prácticamente todos esos textos hablan de Cataluña, una provincia de España o Cataluña la región de España.

Menuda mierda de pruebas nos das.

De todos modos, por cada panfletada propagandística en forma de meme hay cuarenta mil documentos históricos veraces que contradicen lo que dice el prucés.

Sphere

#27930 Si os podéis ir del país cuando queráis. Montad un kickstarter y en vez de pagarle la fianza a Mas os compráis una isla y formáis el estado catalán, pero arrebatarnos el libre acceso de paso y residencia en Cataluña y el uso y disfrute de su infraestructura que ha sido pagada por todos, además de restringirnos oportunidades de desarrollarnos allí, va a ser que no os lo vamos a permitir ni los catalanes cuerdos ni el resto de ciudadanos de la nación.

Aeran

#27964 Pero que quieres decir con eso, lo mismo de siempre ? Que los catalanes son más valientes , más listos , más guapos y mas de todo ? Te suena eso de la raza aria ? Si es que no innovais ni con la propaganda , que es 1:1 a la de cierto partido que existió hace muchos años.

mrphy

#27949 Y tanto derecho Tarragaona como Cataluña?

1 respuesta
Aeran

#27965 para que digan esto ? http://www.elmundo.es/espana/2017/09/24/59c7ebf922601d731d8b4574.html

1 respuesta
L

#27971 Creo que es la pregunta más contestada en la historia de estos hilos bucle, por supuesto que SÍ. Ponedlo como sticky o algo

1 respuesta
DunedainBF

Carta a su hermano, alcalde independentista de Creixell.

Carta a mi hermano
(Alcalde separatista catalán)

Tienes todo el derecho a ser separatista, no seré yo quien te impida que lo seas, pero me permitirás que te recuerde algunas cosas.
Nacimos en el seno de una familia catalana, cuya lengua era el catalán y que amaba a su tierra. Te acordarás, tú más que yo, pues eres seis años mayor, todos los viajes que hacíamos con nuestros padres por pueblos y villas de Cataluña, visitábamos todos sus rincones, sus plazas, sus iglesias, sus monumentos; te acordarás de las muchas visitas al monasterio de Poblet, de Santes Creus, a Montserrat... y recordarás que en catalán siempre nos enseñaron a amar a España. Nuestros padres eran como otros muchos que, desde su más rabiosa catalanidad, se sentían españoles y así lo trasmitían.

Sabes que en casa había miles de libros, muchos en catalán; te acordarás que nuestro padre era socio del “Club De Lectors Dels Països Catalans" y que en las infinitas estanterías de libros que poblaban nuestra casa podías leer todo aquello que quisieras sin ningún tipo de censura.

En casa se respiraba política, se vivía la política, pero nunca nos inculcaron nada, fuimos nosotros quienes libremente optamos por unas ideas u otras. Recuerda las veces que por la noche los separatistas rascaban y rompían una pegatina que nuestro padre lucía en el coche y que reponía una y otra vez: “Ser español es un honor, ser catalán es un orgullo”. Recuerda las llamadas anónimas donde se le insultaba o decían que habían colocado una bomba en el jardín de casa; acuérdate cuando le pinchaban las ruedas del coche o cuando le pintaron la “estelada” en todo el capó del Ford Fiesta. No olvides que cuando murió nuestro padre, su féretro lo cubría la bandera nacional y el “recordatorio” que se repartió era en catalán, escrito por él mismo, en la lengua que tanto amaba... mientras, unos cuantos separatistas de puño cerrado brindaban con alborozo por su muerte en un restaurante de nuestra villa...

Tú nunca has tenido mis ideas políticas, pero sé que tú no eras separatista, ¡que te han hecho separatista! Sé que gestionar un ayuntamiento no es fácil, sé que te ha tocado una mala época de crisis y de recortes, y que además, heredaste una infame gestión del alcalde anterior. En nuestra casa viste el ejemplo de como gestionar lo público, siempre con sentido común y responsabilidad, tú abuelo, también alcalde, te lo decía. Un mal gobierno de la nación -o muchos- no te pueden no hacer ver, también, un mal gobierno de la Generalitat catalana. Aquí nadie se salva.
No me acabo de imaginar a nuestra madre, que ya sabes lo mal que habla castellano, feliz entre tanta “estelada” adornando la casa en que vive, sabes que para ella España es intocable, tanto como su amor por Cataluña, tanto como el amor a sus hijos.

Tienes todo el derecho a ser separatista, de tener tus ideas, yo tampoco pienso exactamente igual que cuanto tenía 15 años y me decías que estaba obsesionado por la política, pero sabes tan bien como yo que la independencia no es ninguna solución, que lo que nos enseñaron y aprendimos de nuestro padre y de nuestra madre no es eso que defiendes.

El separatismo ha dividido Cataluña... y ha divido familias, nada ni nadie romperá la nuestra, porque nuestros padres nos enseñaron a amarla, tanto como a nuestra patria chica, Cataluña, como a nuestra patria grande, España.

Yo no olvido que siempre has estado ahí, en tu papel de hermano mayor, pero tampoco olvido lo que hemos vivido y aprendido; el día 1 de octubre no me esperes ante ninguna urna, nuestra Historia común, como nos enseñaron, no se vota, se ama y se defiende.
Tu hermano, que te quiere.
J. A. LL.


http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/25/59c8cba7e5fdeabd518b4595.html

1 respuesta
mrphy

#27973 Tu dices que si, otros que no

1 respuesta
L

#27975 Claro que hay algunos que dicen que no, el nacionalismo existe en Catalunya como en cualquier lado, pero siempre han sido minoría. Lo que es mayoría son los demócratas y Tarragona votaría como Aran o quien sea.

Aguiluxo

#27972 de Trump directamente

2 respuestas
Aeran

#27977 Venga , la misma noticia de modo diferente : http://m.20minutos.es/noticia/3143391/0/gobierno-trump-traslada-apoyo-rajoy-situacion-cataluna/

Trump de forma implícita apoya a España. Que el secretario de defensa es un mandado también , pero es el el que tiene que hacer esa declaración.

1 respuesta
nixonE1

Maza es un hijodeputa con todas las letras.

Si quieres intervenir los mossos lo dices y punto.

1 respuesta
Aeran

#27979 les ha dado una oportunidad de que recapaciten y es un hijo de puta ? El que es un cabrón es el Trapero, que juega a dos bandas por que sabe que se está jugando el sueldazo.
Antes voceaba mucho de ser indepe , pero ahora no tiene huevos a desobedece abiertamente.

Merino14

He puesto fechas y hechos en #27966. Que un independentista y otro que NO lo sea, me de una explicación de porque si es una nación y porque no. Tengo mucha curiosidad.

1 respuesta
JoramRTR

#27965 ya lo hizo Obama hace años cuando tocaba renovar los permisos de la base de Rota, me suena que hasta le hicieron decir hasta el lema del PP, una España grande y unida.

seiviak

#27965 Los F35 se rumores. Aviones caros y malos según se dice ( no tengo ni idea de esto, repito lo que he leido)

#27981 Ayer me dijeron que Catalunya no era nada antes de los RRCC. No te esfuerces. Batalla perdida.

2 respuestas
Solpako

Leyendo a algunos, parece que si me empadrono en Cataluña, paso de ser un cutre madrileño a una persona con superpoderes. Más listo, más guapo y sin el germen de la corrupción. Si es que tenéis razón, no sé como habéis permitido que estos sucios españolitos rijan el destino de la excelsa Cataluña.

Lexor

#27978 pero si aqui seiviak nos explico como la vicealgo de eeuu, miss milf, se habia posicionado a favor del referendum y habia comprado un poco de espetec y todo

2 respuestas
Jetstream

#27983 son caros y no destacan en nada , hacen de todo un poco , no son tan invisibles a radar ni manejables como los f-22, aun tienen problemas con el tema del despegue vertical , el unico modelo minimamente util hasta la fecha es el que esta pensado para portaaviones , como esos que españa no tiene

Sphere

Nuestro amigo Assange manipulando. Gran periodista.

1 respuesta
Lexor

#27983 busca f 35, hay hilo, son aviones muy buenos pero caros

2 respuestas
Aguiluxo

#27987 jaajajaa esta onfire Assange... que resquemor le tiene al gobierno de España :SSS

1 respuesta
seiviak

#27985 REpito, ni idea. ME intesa 0 la aviación, pero gracias!

#27988 Paso, es un tema que me aburre soberanamente. Lo unico que le compraría a los militares serían collares y premios para cuando se portan bien :)

1 respuesta
Tema cerrado