Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

kraqen

#27940 ¿Y si la población de Barcelona no tiene voluntad de separarse como el resto de Cataluña? ¿Deberían poder quedarse ya que ellos también son nación? ¿O el resto de las provincias pueden arrastrarles?

1 respuesta
SIRSANCHO

#27959 pones frases de Franceses enenigos de la monarquia hispanica, que buscan destruirla, ya que en esos momentos son enemigos y por lo tanto lo que pones es publicidad para sus sectores.

ReEpER

#27928 un barrio puede tener las infraestructuras necesarias para sobrevivir como pais? Si las tiene adelante. Pongamos a Mónaco como ejemplo.

seiviak

#27991 Cual es la pregunta?

1 respuesta
nixonE1

El Sapo de que trabaja?

1 respuesta
Aeran

#27985 bueno, me acuerdo cuando decían que estados unidos apoyaba al referéndum por que no se que profesor universitario había dicho no se que . Luego que el ex presidente tal había dicho que apoyaba a Cataluña ( y al día siguiente desmintiendolo ). Pero claro, eso son fuentes fiables que usan, el actual secretario de defensa es un mindundi por lo visto.
Lo bueno es que en el fondo saben que están solos y en un callejón sin salida en el que los únicos que huyen hacia delante son sus líderes por que ya no tienen nada que perder.

ReEpER

#27995 vigilante de un parking y CM del PP y ciutadans.

Entre ticket de parking y ticlet de parking, está tecleando como loco las notícias del régimen y copypasteando los mismos comentarios sarcasticos que tiene en un TXT.

Sphere

#27989 Le tienen que estar pagando bien porque ya ni se corta en manipular la información para generar propaganda.

Hmmmm, decir terrorista quedaría mal, así que vamos a decir "militante separatista" que si no el tweet pierde efecto.

1 respuesta
ReEpER

#27998 estás justificando torturas por parte del estado?

2 respuestas
kraqen

#27994 Hasta donde ponéis los límites de los que consideráis legitimados para decidir por sí mismos.

2 respuestas
Lexor

#27990 algunas cosas te sorprenderian de nuestro ejercito como sus fragatas (y estos pepos de avion)
otraa cosas como los submarinos son mas pandereteros xdd
si quieres paz dwbes estar preparado para la guerra amic

1 respuesta
seiviak

#28000 No, no.. me refiero.. Cual es la pregunta del referendum?

#28001 Nah, como antimilitarista no cuela. Hay más maneras pero más complejas. BTW dejamos el Offtopic.

1 respuesta
L

#27988 ¿Muy buenos? Todo lo que he leído de ellos es que aparte de ser carísimos son supuestos cacharros multifunciones que al final han terminado por ser mediocres en cada una de esas funciones

2 respuestas
T

#27959 De todo lo que me has puesto solo la 1a parece que hace referencia a Cataluña como parte del Reino de Aragón, y solo dice que los catalanes contaban con gran autonomía, así era la Corona de Aragón, una entidad jurídico-política que daba a los territorios que la componían una gran autonomía.

Pero seguías sin ser nación, ya que el sujeto político internacional era la Corona de Aragón, no Cataluña por un lado, Valencia por otro, Mallorca por otro etc.

#27999 pero fue absuelto o no? Pues ya está.

1 respuesta
kraqen

#28002 P-pero los pueblos y naciones y su derecho a decidir

1 respuesta
ReEpER

#28000 personslmente para mi (hablo a título personal) toda estructura social que twnga el deseo de independizarse y pueda valerse por si misma, y tenga las estrucuras de gobierno necesarias.

ReEpER

#28004 fue uno de los 3 condenados... de los 4. Otra cosa es que luego todos sabemos lo que pasara.

1 respuesta
seiviak

#28005 Ok. puedes proponer un referendum en la provincia de BCN, yo lo apoyaría. O pide hacer 4 referéndums diferenciados y que quede claro y que en la pregunta ponga " quiere que lleida" quiere que Girona.." Pero para eso necesitarás que alguna administración te de apoyo con una mayoría suficiente. Crees que existe?

2 respuestas
sincahonda

#28008 No, se usa la ley de claridad y listo.

Se hace un solo referendum, y todos los municipios que salga el NO, se quedan y el resto se piran.

1 respuesta
Capi_Salami

#27974 Buen documento para darse cuenta cómo han partido en dos catalunya.

T

#28007 No fue condenado, fue procesado que no es lo mismo.

Tu dices qué pasó lo que a ti te gusta pensar que pasó, pero el hecho es que no se pudo demostrar que el hiciese nada y por tanto no se le condenó. Y en Derecho se es inocente hasta que se demuestra lo contrario.

2 respuestas
ReEpER

#28003 correcto, en dogfight no son todo lo buenos que deberian, y en bombardeo tmpc por tema de carga/stealth. Pero son buenos bichos. Otra cosa es que españa solo pueda sacarlos 1 dia al año por tema pasta xd

1 respuesta
ReEpER

#28011 en ese caso pujol mas etc todos son inocentes no?

1 respuesta
seiviak

#28009 Por qué hacerlo con municipios? Podríamos hacerlo por distritos ( creo que es la administración más pequeña)

Es curioso que se parta Catalunya cuando los indepes vamos ganando. Cuando ellos estaban contentos y nosotros asqueados, no veía yo tanto llanto.

PD. Sólo he discutido con un familiar por política y se enfado porque me dijo que si no veía tv3 no podía ser indepe (true fact, como os habéis imaginad, votante de C's)

1 respuesta
Lexor

#28003
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5412788
no tengo tiempo para desmenuzarlo aqui y ese hilo es mejor que el nuestrk

1 respuesta
C

#27941 y seguimos con la falacia de "democrasia es votar".

Votar es sólo una de las expresiones de la democracia, y con matices. El respeto a unas leyes y un estado de derecho que hemos elegido todos, también lo es.

1 respuesta
T

#28013 Todavía se está instruyendo en la AN así que de momento sí.

Pero ese caso está pendiente de juicio y el del señor esté ya se juzgó con sentencia firme.

Así que uno es inocente y el otro está por ver.

kraqen

#28008 ¿No habíamos quedado que las estructuras y las administraciones no importaban sino lo que tenía que primar era la voluntad del pueblo?

#28011 No te digo que no hubiera hecho nada, pero que Assange, buscado según él injustamente para ser procesado por violación use los procesamientos de otros como verdad, a la vez que le da un bonito lavado a las supuestas víctimas, chirría bastante.

1 respuesta
L

#28012 ¿Y que sentido tiene entonces comprar 1 de esos en lugar de 5 que sean mejores en sus respectivos campos? Aparte de pagarles el costo de desarrollo que se les disparó a los americanos claro xD
#28015 Thx voy a echarle un ojo

seiviak

#28018 Ok. Entonces votemos con nombre y nos independizamos sólo los que votamos si. Podemos seguir toda la mañana con este argumento absurdo que habéis sacado con tabarnia y sus mierdas que creéis que lo peta y no. o puedes reconocer que la única manera de hacerlo es votar si o no e irnos todos. Excepto la Vall d'aran que tiene que tener voz propia ( basicamente la han pedido, los demás no)

2 respuestas
Tema cerrado