Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

nixonE1

#2850 Dile a Rosa Parks que lea tus parrafos a ver que le parece.

Ni la ley ni la moral tienen siempre 100% de la razon

B

#2840 Yo soy de cerca de Tarragona, con familia en las Terres de l'Ebre y es cierto que hay muchas comarcas que no aportan tanto, pero se lo pagamos colocando nucleares, parques eólicos... Y ya ni hablamos de la discriminación cultural (bous), lingüística (que si es el peor dialecto del catalán), etc. xD

De L'Hospitalet de l'Infant para abajo ya es como territorio desconocido para muchos.

1 respuesta
nixonE1

Ves-te preparant.

Cuando seamos independientes sereis la Extremadura de Cataluña.

1 respuesta
ArKan0iD

#2852 sereis una lacra para Barcelona. no sois lo suficientemente buenos catalanes para nosotros.

1 respuesta
B

#2854 XD He vivido 6 años en Barcelona y la verdad que Gràcia me enamoró, pero siempre tienes una estima irracional hacia el hogar que no cambiaría por nada del mundo (como todos).

1 respuesta
ArKan0iD

#2855 encima inmigrante en Barcelona...pse

Gracia es mi barrio, no queremos catalanes de segunda.

Aeran

#2853
Sinceramente te crees lo que dices ? xD
Estas plenamente convencido de que Cataluña se va a independizar , pero cuando veas que pasan los años y la cosa siga igual que harás , patalear toda tu vida o asumirlo y dejar el odio irracional al margen ?

1 respuesta
B

#2857 Dices que "pasaran los años y la cosa seguira igual"? Pues nada tio, me has convencido, si tu lo dices es que sera verdad por que todo el mundo sabe que eres un experto en la materia que para mas inri es capaz de adivinar el futuro.

S

Ojito que Millet está tirando de la manta. Convergència se las lleva calientes.

¿Verdad o pacto con el Estado?

1 respuesta
oyemevale

el tio parece que cantara si consigue salvar a la hija ....

1 respuesta
S

#2860 Sí, todo indica que por allí van los tiros. Pero viendo como actúa el Estado bien podría ser que le hayan ordenado lo que tiene que decir sea verdad o mentira a cambio de salvar a su hija.

RayF

#2859 Todo mentira para desestabilizar el procés, al igual que cuando salieron las informaciones de Pujol y sus cuentas en Suiza. No te creas a la caverna mesetaria.

2 respuestas
S

#2862 Hasta el momento se han demostrado más engaños del Estado que corruptelas de independentistas.

1 respuesta
arion10

#2862 Quieren ensuciar el "proces". Pujol jamás ha robado nada, ni tiene cuentas en Suiza, pero tenía q decirlo, le amenazaron con darle de comer una "tortilla Española", y obviamente mintió.

Esto es lo mismo, el Estado ha secuestrado a familiares para obligarle a mentir, pq cualquiera q diga algo miente.

Y q conste q no seré yo el q defienda las tropelias del Estado, pero joder, esq vosotros también tenéis lo vuestro eh, pero de eso tiráis balones fuera y ale a seguir culpando a España de todo...

Lexor

Animo de corazon a todos los catalanes de bien de este foro, querer construir un estado es algo muy dificil pero querer hacer uno con bases imaginarias y una historia sacada de la chistera requiere un esfuerzo del copon
Menos mal que teneis ejemplos de buenos politicos catalanes como millet para saber como tres percentear

1 respuesta
S

#2865 Tiene más historia Cataluña como nación que la mayoría de los estados del mundo en el momento de su fundación.

2 respuestas
arion10

#2866 Hombre como nación... Eso es para cogerlo con pinzas, pero bueno, no te falta razón.

1 respuesta
S

#2867 ¿Por qué con pinzas?

1 respuesta
Lexor

#2e66 por supuesto, formar parte del imperio español os ha dotado de una historia gloriosa que trasciende fronteras, sois una patria chica que habeis dado y dareis mucho por esta causa comun por lo que yo me siento especialmente orgulloso de vosotros compatriotas!

arion10

#2868 Pq como Nación independiente y tal... No se yo hasta q punto se os puede considerar, ni cuanto tiempo se os puede considerar... Creo q es obvio.

1 respuesta
S

#2870 ¿Independiente? ¿De qué hablas?

1 respuesta
arion10

#2871 Joder de considerar a Cataluña Nación. Claro q independiente, ahora mismo Cataluña no es una Nación independiente, y a lo largo de la historia... No se hasta q punto se la puede considerar y si se la puede considerar no se cuanto tiempo.

Es bastante simple macho...

1 respuesta
S

#2872 Ser o haber sido un Estado independiente no es requisito para ser una nación.

2 respuestas
arion10

#2873 Bueno pensaba q lo comparabas así... Por eso he dicho lo de coger las cosas con pinzas y q no te falta razón pero bueno, igual me he "ido" mas allá.

Ya te digo q historia tenéis mucha, es lo q tiene pertenecer al "viejo continente".

oyemevale

#2863 siempre esa prejuicio de comparacion , en cataluña hay corruptos y en españa mas xd ....

cataluña nunca existio como estado y nunca fue la nacion mas antigua europea....sin tintes nacionalistas please

1 respuesta
arion10

#2875 La última frase creo q el no la ha negado. Simplemente como nación en el término de identidad de un pueblo y tal, es mas antigua q muchas actuales (no tiene pq ser de Europa, eso no lo dice él).

Tampoco saltemos a todo tanto si está bien como si no...

W

#2873 Entonces hablamos de sentimientos xD y contra eso cada uno puede barrer y decir que "nosotros siempre hemos sido otra nación" , la realidad es que no sois especiales y no sois mas nación que cualquier otro lugar del globo. Si hablamos de estado pues menos todavía, ni ahora ni históricamente. Lo tenéis jodido. Anims.

2 respuestas
Synobazz

#2877 y que problema hay en querer serlo ahora?

Horribeler

En escocia ya estan pidiendo que se realice un nuevo referendum despues de votar No hace un par de años. Así que ya sabéis lo que son los referendumes, el sumun de la memocracia ._.

1 respuesta
Synobazz

#2879 igual el de la memocracia es el que mira el dedo en vez de la luna.

Igual lo de escocia se debe a que muchos escoceces no querian el brexit y por eso votaron No a salir de inglaterra, por eso ahora quieren volver a repetir el referendum.

Que ya sabemos que os da pánico a esto de votar, como la constitución española saliente de una dictadura.

1 respuesta
Tema cerrado