Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

ChaRliFuM

#29543 Ni se hacen listas, ni tampoco el Govern de la Generalitat manda acosar a los alcaldes que no quieren ceder locales, tampoco desde la CUP se han hecho carteles con la foto de los que no siguen el pensamiento único.

El que se hace la película eres tú, que en un país democrático se den estas prácticas es vergonzoso.

1 respuesta
B

#29537 Te pedi en #29532 que me definieses que es "votar", por si no lo has visto te lo vuelvo a pedir.

1 respuesta
Tenshinovato

Aquí el juego no está en votar si o no. Los Si están ya en las urnas (metafóricamente). Lo que se pretende con esas campañas es movilizar a la gente que votaría No para que aumente la participación del referéndum y "legitimizar" el proces. Es lo que se está diciendo por activa y pasiva: Si el pueblo catalán se moviliza, ¿quien lo para? Pero si no lo hace, los representantes que han montado todo esto quedan en evidencia. Especialmente de cara al mundo.

2 respuestas
DunedainBF

#29553 Más razón que un santo.

JMBaDBoY

¿Pero queda alguno en el resto de España?

2 respuestas
Aguiluxo

#29546 no están solos desde luego, esta toda la policia de España en Barcelona como van a estar solos? #AporEllos #NoEstaisSolos #SoloZurrarAlosIndepes #HonorAlaPatria

#29555 De nacionales hay 65.000 y guardia civil unos 70.000 en toda España.

1 respuesta
DunedainBF

#29555 #29556

El número de agentes del CNP es de 65.000 y hay 77.000 efectivos de la Guardia Civil en activo.

No, no están todos ahí. Ni de lejos.

vappatixihm

10.000 agentes, pero quieren que los que cierren los colegios y quiten las urnas sean los mossos, muy logico todo

1 respuesta
DunedainBF

Salida del CNP de Alicante hacía el 1-O

1 respuesta
taltal

#29549 #29548 Yo lo veo sacado de contexto, pero entiendo que si se quiere alarmar a la población con titulares falsos y cazas de brujas, tiene mucho juego el "haz una lista".

Aguiluxo

#29558 es lógico. Quieren enfrentar a los mossos con su ciudadania. Lamentable que la fiscalia tome estas medidas aunque estoy convencido que lo hacen a sabiendas de las consecuencias. La imagen de los mossos precintando urnas les pone muy palote.

2 respuestas
DunedainBF

#29561 Ya tenemos imágenes de Mossos llevándose urnas de referéndum ilegales.

2 respuestas
chiptune

#29553 ¿Y que tiene de malo movilizar a la gente? Hay que demostrar la voluntad de la mayoría.

2 respuestas
Aguiluxo

#29562 xddddddddddddddddddddd qmelol

1 respuesta
DunedainBF
#29563chiptune:

¿Y que tiene de malo movilizar a la gente? Hay que demostrar la voluntad de la mayoría.

Se demuestra votando en las diferentes elecciones que tenemos en democracia y damos poder a los partidos para que, si tienen el apoyo necesario y voluntad, puedan cambiar las normas.

101 Basics of Democracy.

RusTu

#29551 Lo de las listas de gente que no va a votar viene del titular de #29473, cuando la noticia debería ser: "lista de pasos para intentar convencer a los que no van a votar".

#29561 la orden de la Fiscalía es las misma que lleva ya un tiempo con la que empezó la incautación de papeletas y demás, la 5/2017, sólo que ahora están achuchando más a los Mossos para que la cumplan ante las quejas de CNP y GC de pasividad ante este tema.

1 respuesta
DunedainBF

#29564 Te veo muy nervioso Aguiluxo.

Calma y no intentes esconderlo, no pasa nada. El lunes amanecerá igual, los trenes circularán, el comercio continuará y a final de mes los impuestos van donde tienen que ir :P

#29566 No es solo la lista de pasos porque te piden que confecciones una lista de personas que no votan y luego te dan también los pasos óptimos a seguir para convencerles.

2 respuestas
seiviak

#29539 QUe la lista es para mí "hazte una lista". Qué crees que iré a matar a mi cuñada ( que no va a votar) o la apartaremos de la familia porque es la única no indepe? Entiendes que es absurdo?
#29540 Cuantos de tu familia votan al PP? Lo sabes? Lo intuyes? Eso es una lista en funciíon de su alineación política e ideológica.
#29552 Defineme que es "definir". Votar. Introducir una papeleta en una cajita y que se cuente. Ya. Y no, no es ilegal.

3 respuestas
Tenshinovato

#29563 El govern y las asociaciones independentistas están justificando que la celebración del referéndum, que según la ley española es ilegal, se puede celebrar porque el pueblo es soberano, y si el pueblo vota, se legitimiza el proceso, porque no son ellos los que se saltan la ley, son el pueblo el que decide que esa ley no le vale.

Si solo van a votar el 1-O los partidarios de la independencia, del Si, y la participación no llega al 50%, no solo mas de la mitad del pueblo no legitimará el referendum, si no que en lugar del pueblo Catalan demostrando su voluntad como mayoría, será el independentismo el que se mueve, en contra de los deseos de la otra mitad.

Para los que han convocado el referéndum, que no vaya mucha gente será pegarse un tiro en el pié.

Aguiluxo

#29567 nervioso yo? poco me conoces. Yo no soy quien va poniendo vídeos incitando al odio. Estas haciendo un flaco favor a tu país la verdad.

taltal

#29568 Déjalos, mola más pensar que estamos ante la nueva película de nazis/catalanes vs gente de bien. Seguramente en su cabeza se la imaginan en blanco y negro y con ese doblaje característico medio distorsionado.

1 respuesta
seiviak

Lo dicho. Bravo el Mundo. Espero que pilléis más publicidad institucional porque lo estáis haciendo de cojones.

Adulteraron las elecciones al Parlament con "las cuentas suizas de Mas", se cargaron las municipales en Barna con " la cuenta suiza de Trias" y ahora con titulares tendenciosos que pasan directamente y sin vaselina por las tragaderas españolas.

Y ahí siguen. Chapeau!

#29571 Más bien con la voz del Nodo "Y los valientes soldados espaÑÑÑoles se adentran en una batalla decisiva para preservar el bien supremo que es la unidad de España, en lucha frontal contra el separatismo antipatriota de las provincias del Noreste"

1 respuesta
arion10

#29568 ya se q es para ti, pero al final todos vais a ir "sabiendo" si el vecino ha votado o no, si el otro ha ido, si no y como vengan mal dadas esos serán los cabezas de turco.

Pq igual tu no, pero otros dirán "no somos tal por estos q no han ido" y esa gente cargará con la culpa y tarde o temprano será señalada.

2 respuestas
nixonE1

#29572 La operacion cataluña no existe.

1 respuesta
taltal

#29573 Justamente lo que queremos la mayoría que defendemos el referendum es democracia, antes que independencia. Por lo tanto, puedes estar tranquilo por eso.

RusTu

#29567 el punto 4, un poco torpe la verdad, me acabo de dar cuenta. Pero vamos, se sobreentiende que es para uso propio y para que te organices para intentar que vayan a votar. Pero sí, un punto torpe, porque se puede hacer esa interpretación.

1 respuesta
seiviak

#29573 QUe no coño. Te digo mi "lista" mi cuñada, mi cuñado ( que los 2 son de ICV) y ya. Esa es mi lista.
Esto no es "quédate en la puerta a ver quien va a votar" es " de tu entorno, quien crees que no va a votar e intenta convencerle"

Si es que en el papel está claro. Mirad el puto siguiente punto coño.

#29574 Ya, pero no lo digas tan claro que nos sirve de excusa para seguir protegiendo a Pujol y la burguesía catalana, coño ya. No has leído lo que he puesto en el grupo de "guasap"? Joder... A mi lista de malos catalanes.

#29576 Totalemente de acuerdo. Pero intentar redactar cualquier cosa y que la prensa española no te manipule, creo que sólo está al alcance de las mejores plumas. :D

1 respuesta
B
#29568seiviak:

Defineme que es "definir". Votar. Introducir una papeleta en una cajita y que se cuente. Ya. Y no, no es ilegal.

Si, venga, evita la respuesta..., al menos eres listo, sabes que jardin no debes pisar por que eres plenamente consciente de que es una discusion que no puedes ganar..., asi que si, sois conscientes de que esto no es democracia, es un jodido golpe de estado y ya esta, pero al menos no seais hipocritas, decidlo y ya esta, si al final todo va a terminar como tiene que terminar, como no puede ser de otra forma con los golpistas, a tortas y a ver quien la tiene mas grande, y si, en ese contexto estais jodidos...

Luego muchos se hacen pajas mentales de la imagen que va a dar España..., que va a parecer un pais poco democratico, etc..., pero la realidad es que al resto de paises muy en el fondo se la suda España como se la suda el resto del mundo, los inmigrantes, lo cientos de muertos en el mediterraneo o que se mueran de hambre en el cuerno de Africa..., aqui lo que vale es la pasta y el mantener un sistema que funciona, asi que todo vuestro conflicto solo va a ser eso, un fin de semana de bronca, unos cuantos en el tanatorio, unos politicos que iran a la carcel una semana y que saldran bajo fianza despues de acordar que no tiren de la manta a cambio de un juicio que sera eterno con cientos de miles de folios que terminara con todos en la calle, la perdida de la autonomia catalana, y la vida seguira igual.

Aunque entiendo que para vosotros esto es muy grande XDDDDD, tan grande como la mentira que os han contado.

1 respuesta
seiviak

#29578 A ver chico. SI TE HE RESPONDIDO. Votar no es ilegal ( como persona fisica) porque los delitos que se contemplan son a las administraciones. Pillas ya o no?

No es un jodido golpe de Estado. Sería el primer golpe de estado en el que en vez de tomar el congreso lo dejásemos. Ves la diferencia?

Has visto la rueda de prensa del portavoz de la Comisión Europea? :D LA viste ayer en t5 o en la 1? Hablemos de esto. :D

1 respuesta
S

#29494 Aprendiz de T-1000 le viene muy grande a la ranita, pero mucho.

#29562 Esas urnas solo las cambiaron de sitio, ya que por ley no podían estar tan cerca de la mesas de votación ya que podría condicionar el voto.

2 respuestas
Tema cerrado