Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

Ladran Sancho, luego cabalgamos en Nissan Qashqai

-Joan Miquel Servent

#29580 No mientas tanto o, al menos, intenta que no sea tan fácilmente desmentible. En aquel referéndum no se movieron solo de lugar las urnas, se retiraron para impedir el referéndum ilegal.

Salvo que te refieras a que se movieron de la mesa a la comisaria, vuelves a mentir.

1 respuesta
seiviak

#29580 y nunca recuerdan decir que fue una decisión judicial por una denuncia del PP. jejeje Qué fácil es engañarlos.

RusTu

#29577 la prensa española cuando se pone al servicio estatal es una puta apisonadora. Y se ve respaldada por un ente bastante atroz.

B

#29579 Ahorrate coletillas del tipo "a ver chico", ten algo de respeto como yo te tengo a ti.

Me has respondido con la profuncidad de un escupitajo..., no te he preguntado si es o no ilegal, te he preguntado que me definas que es votar, y no me vengas con meter un papel en una caja, eso no es votar..., venga, usare un comodin... ¿que hace que un voto tenga valor?.

1 respuesta
Fastestwat

#29559 joder les aplauden y todo como si fueran a la guerra

vienen de vacaciones al hotel piolin

1 respuesta
S

#29581 Pero si lo vi, vi como las apartaban y voté cuando estaban en el sitio correcto unos metros más lejos. ¿qué me estás contando?

¿Te lo ha contado la Razón o el Periódico? xD Esto es de risa ya. Encima llamando mentiroso a la gente que lo ha visto con sus propios ojos.

1 respuesta
seiviak

https://www.nytimes.com/2017/09/26/world/europe/spain-catalonia-referendum.html?mcubz=1

No lo leáis. Repito. No lo leáis!!

#29584 Te rpito. Votar es poner un papel en una cajita y que se cuente. Y eso es lo que quiero intentar que la gente haga. Ya. Nada más. la legitimidad de la votación la discutimos el 1 por la noche. Y repito, sólo quiero informar que NO ES ILEGAL VOTAR como ciuadano a pesar de que las instituciones digan que si.

4 respuestas
DunedainBF

#29585 Demasiado tiempo de pasividad del Gobierno y Estado que ha permitido crecer libremente a esta salvajada nacionalista. Yo no tengo duda de que la mayoría de los españoles queremos evitar el golpe a la democracia y luego forzar a ambos líderes a sentarse en una mesa.

Podemos encerrar a Mariano y a KRLS en un cuarto durante 2 semanitas a ver que pasa.

#29586 Entonces los demás ojos, las fotos de todas las urnas siendo retiradas y llevadas a los coches por los Mossos, las comisarias llenas de urnas incautadas. Todo eso es mentira porque a ti te dió tiempo a votar.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#29587 tranquilo que nadie lee nunca lo que pones

1 respuesta
Aguiluxo

llevo 1 hora riendome

1 respuesta
seiviak

#29589 Lo se, así va la cosa...

#29590 Grande! ;D

Fastestwat

#29588 si la pasividad se entiende como la falta de dialogo e intentar buscar una solución a un problema que no entiende de políticos y que lleva mucho tiempo latente en la sociedad catalana entonces estoy de acuerdo.

las soluciones deben de ser cada vez más favorables a Catalunya mientras exista una mayoría de escaños indepes.

1 respuesta
B

Acabo de ver la entrevista de Évole y la verdad que me ha impresionado de cómo alguien como él, haya podido dejar tan en evidencia a Puigdemont y las ideas independentistas. Ha sido un claro /fin.

1 respuesta
DunedainBF

#29592 No te creas que me importa tanto las medidas que se decidan, para mi lo primordial es que se hagan y que se hagan siguiendo las reglas de la democracia.

No voy a ponerme a discutir si debe salir Cataluña más o menos beneficiada que el Estado en el toma y daca de negociación, pero que se sienten de una vez y que se haga respetando al estado de derecho.

1 respuesta
Beethoven

#29593 Porque Évole es sensato y el independentismo se desmonta en 2 minutos.

1 respuesta
nixonE1

#29587 Este arriculo hara estallar cerebros.

1 respuesta
B
#29587seiviak:

Te rpito. Votar es poner un papel en una cajita y que se cuente. Y eso es lo que quiero intentar que la gente haga. Ya. Nada más. la legitimidad de la votación la discutimos el 1 por la noche. Y repito, sólo quiero informar que NO ES ILEGAL VOTAR como ciuadano a pesar de que las instituciones digan que si.

Madre de Dios..., y mira que te he dicho que no te preguntaba si es ilegal o no, y que no me dijeses que es meter un papel en una caja..., y alla que vas..., ni el comodin ni nada XDDDD, tonto no eres, repito, sabes donde no te quieres meter y esta claro que no te vas a meter..., pero recuerda que eso no te da la razon, si fuese meter un papel en una cajita aqui no habria problemas, yo te compro la caja..., el problema es el que no quieres discutir, por que sabes que no puedes ganar de ninguna forma.

Por cierto, lo que diga el nytimes se la suda a todo el mundo, no entro ya en la calidad del articulo por que ni merece la pena decirlo, basta con leerlo, lo importante aqui es que como bien dicen los periodicos de hoy envolveran los bocadillos de mañana..., y ya ni eso XDDDD.

1 respuesta
Fastestwat

#29594 pues a mi si me importan las medidas, por supuesto que me importan. que se sienten a negociar para callar la boca de los mediocres, antes me pongo la sexta noche o le sigo el rollo al coletas o al riverita.

se tiene que desestabilizar un país que no tiene solución política

por cierto, si alguien piensa que salvados puede cambiar algo del independentismo que se lo haga mirar... esto no va de puigdemonts, junqueras o annas

1 respuesta
DunedainBF

#29598 No he dicho que no me importen las medidas. Claro que me importan. Tan solo que lo primordial ahora mismo es que al menos sean capaz de empezar a hablar y a ceder todos para encontrar un punto común.

2 respuestas
B

#29599 Pues yo creo que eso de negociar podria haber sido asi ANTES, ahora, llegados a este punto no entenderia nada que no fuese aplicar el 155 y carcel a los instigadores. De otra forma solo se fomenta esta clase de actitudes..., si sale rentable, pues se repetira sin duda, por ellos o por cualquier otro..., si es a la fuerza ya no deberia existir negociacion alguna..., total, si viven tan machacados por España no estaria mal que lo sintiesen DE VERDAD.

1 respuesta
seiviak

#29597 Si quieres te lo digo claro. Es una votación que no se puede hacer. El estado español está en su derecho de pararla con todos sus medios ( si le interesa o no, es otro tema) y yo te digo que la legitimidad de valorará el 1-0 por la noche. no se que quieres que te diga.

Sabes como se implantó la II República?

#29596 No lo hará. No lo leerán o no lo comentarán :D Ya nos vamos conociendo. ( es brutal que tenga huevos de meter el factor catalunya en el golpe de Estado cuando es algo que ni se puede decir...) Pasé este el otro día que explica perfectamente el problema, desde sus inicios y la difícil solución y creo que hubo 1 comentario al minuto siguiente, cuando es ul artículo de 10 o 20 minutos xD
http://www.jotdown.es/2017/09/cataluna-en-busca-de-garantias-politicas-el-referendum-del-1-de-octubre/

1 respuesta
Fastestwat

#29599 Creo que el dialogo ha sido siempre la primera opción.

DunedainBF

#29600 Pues yo no pienso nada de eso y no tengo ganas de bronca ni de contra atacar ni que haya palos ni nada.

Yo solo quiero que se impida la vulneración del Estado de Derecho, que se ponga fin a esta mentira de que el 1-O habrá autodeterminación y para la semana siguiente la independencia y que, pasado todo esto, se pueda abrir una vía que incluya reforma constitucional sentándonos con todos los nacionalismos y representaciones políticas para establecer un nuevo marco jurídico que nos permita otros 40 años de desarrollo y de sentirnos cómodos en él a todos los españoles. Y quiero, no no, exijo, que todos nuestros políticos se pongan a trabajar en ello.

1 respuesta
B

#29595 Pues mira que no es de mi agrado y casi siempre suele tirar hacia la misma dirección en sus entrevistas.. La verdad que con Pablo Iglesias hizo igual y también me sorprendió.

Lexor

#29525 a lo mejor el quiere formar un estadoclub de furbol

nixonE1

#29601 esque internacionalmente nadie se interesa.

Frave

Por mucho que les joda a unos, independizar Cataluña con la mitad de la gente en contra es una quimera y por mucho que le joda a los nacionalistas españoles mantener a Cataluña tal cual está hoy en España es imposible.

Si se hiciera un cambio en el modelo de financiación el problema prácticamente se resolvería. Y en mi opinión debería poderse hacer referendums de independencia por parte de cualquier comunidad política viable, aunque claro con restricciones pactadas con el grupo al que se pertenece. A mi un referéndum que se diga que hace falta mas de un 70% de participación y que hace falta un 75% a favor para aceptarlo me parece coherente y creo que la inmensa mayoría de España estaría de acuerdo en eso y que por lógica y estabilidad no se puedan plantear cada dos por tres sino cada no se 15 años 30... Pero claro los nacionalismos no entienden de razonamientos.

3 respuestas
nixonE1

#29607 esto que pides, negociar las condiciones del referendum, se ha pedido, unas cuantas veces des del lado catalan.

2 respuestas
Fastestwat

#29607 como va a ser coherente tener a un 74,99999999999999999999999999999% de la poblacion jodida..

2 respuestas
DunedainBF

#29608 Y sabes de sobra que no se puede dar.

Lo que tendrías que proponer es una reforma constitucional. Hasta entonces, es como pedir a Rajoy que os regale la Torre Eiffel.

Tema cerrado