Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Dase

Imagino que los que quereis que a Cataluña se le den ventajas económicas como el concierto vasco o el convenio navarro quereis que ipso facto otra CC.AA se alce e intente su autodeterminacion para conseguir lo mismo.

Asi acabariamos con un concurso por CC.AA y pasandonos el principio de solidaridad por el forro de los huevos

2 respuestas
B

#29603 A ver, entiendeme..., yo lo que quiero es que TODOS seamos exactamente iguales, me da igual si es Cataluña, Madrid, Galicia o Andalucia..., que queremos un estado federal?, pues que se proponga, se vote y a ver que sale...

Pero cuando arrastras a un pais a una crisis asi, y aunque se razone y se pida negociar (que no se que mas pueden querer sinceramente con la clase de autonomia que tienen), y no solo no negocias, sino que llevas todo al limite enfrentando a la sociedad, para mi es suficiente..., si vamos a darnos de hostias pues el nuevo marco ya no es negociacion, es fuerza, y el que pierde no puede pedir negociar, eso es antes...

Es como si un crio va con su bocata en el recreo y otro quiere medio..., el primero le dice que medio no, que vamos a negociar..., que tambien hay otros 3 que quieren un trozo..., y nada, que no, que no quiere negociar, asi que se llega a las manos, le das 3 sopapos y lo dejas tirado de culo, y ahora que?, negociar?, los cojones se negocia ya..., si le das un trozo luego ya todos vendran a atizarte en cada recreo.

DunedainBF

#29611 Si me dejas soñar, si se me permite fantasear como a un independentista cualquiera, te diría que lo que se necesita es sentar en la mesa a todas las comunidades, nacionalistas incluídos y acordar un modelo de financiación autonómica común para todos que intente satisfacer a las comunidades sin romper la mencionada solidaridad.

Al final, gran parte de este problema, es el enorme agravio comparativo de cualquier comunidad próspera con el chollo que tenemos los vascos. Creo que en el año 2017 podemos dejar de lado ya derechos históricos otorgados hace muchos siglos y crear españoles iguales en derechos.

Frave

#29609 74,9 % de la que vota, pero vamos que jodidos siempre va a haber. El tema es que la decisión sea tomada con consistencia en vistas al largo plazo y la estabilidad.

1 respuesta
Fastestwat

#29611 yo no quiero solidaridad. la solidaridad es algo que hace mucho tiempo se ha perdido en este país. solo hay que ver en que estado nos encontramos

#29614 cualquier cosa que no sea 50% me parece injusto.

2 respuestas
Ilore

#29607

#29607Frave:

Si se hiciera un cambio en el modelo de financiación el problema prácticamente se resolvería.

Vamos, que lo que quieren los catalanes es más dinero...

Sinceramente, yo no se lo concedería en ningún caso. Ya está bien de pataletas y de chantajear al estado cada dos por tres para conseguir privilegios. A cada comunidad autónoma hay que darle lo que necesite y exigirle lo que se le deba exigir, ni más ni menos. Porque de lo contrario se estaría recompensando la rebeldía constante contra el estado.

#29608 Una negociación donde un bando va con la condición indispensable de que se cumplan sus condiciones, no es una negociación. Eso es un chantaje o una abdicación, dependiendo del bando.

2 respuestas
seiviak

Quitar el concierto a los vascos sería la mejor solución para acabar con los separatismos. Estoy convencido. jejeje

1 respuesta
Sphere

#29615 Imagino que entonces estarás en contra de los impuestos por tramos de riqueza.

1 respuesta
DunedainBF

#29609 Esos números del 70% de participación con 75% a favor los habrá puesto al tuntún pero casualmente no son tan absurdos.

Con esos datos implicaría 70% x 75% = 52,5% de gente ha votado que Sí. Es decir, aunque solo votase un 70%, sabríamos a ciencia cierta que más de la mitad - contando a los que no votaron - realmente desean la independencia. Pensar que se necesita un 51% es muy discutible que sea válido para algo tan importante. Y ya si te vas a lo que ha hecho el Govern y simplemente ha dicho "más Sí que No"y sin mínimo de participación, pues es todavía más atroz.

DunedainBF

#29617 He dicho que es fantasear. No por ello dejaría de estar bien que en un país todos los ciudadanos tuviésemos los mismos derechos y obligaciones.

2 respuestas
B

#29620 El problema de eso es que siempre se puede cambiar la forma de verlo...

Se supone que todos los Españoles pagamos lo mismo en impuestos, asi que el que gana mas, paga mas..., claro, luego en vez de ordenar por personas, se ordena por territorios y se quejan de que Cataluña paga mas que Andalucia (y se olvidan de que tambien ganan mas), asi que ya hay que empezar a compensar algo que realmente no habria que compensar...

El problema final es que todo se deberia calcular en funcion de cada persona individualmente, no en funcion de autonomias.

Pero es que el problema es mas grave, puesto que algunas regiones son realmente mas ricas por que no son industrias primarias, esas las tenemos machacadas..., por ejemplo, Madrid el Pais Vasco o Cataluña se benefician brutalmente de los productos cultivados en Andalucia, Murcia, las dos castillas, etc..., osea, hay interdependencias, no es todo o blanco o negro.

2 respuestas
nixonE1

#29616 Eso es mentira. Nunca se han impuesto las condiciones del referendum antes de una posible negociacion con el estado.

Ninde fechas, ni de quorum, ni de nada. Sencillamente no se ha querido ni oir.

Y para el sapo, primero se hacen los pactos, y luego se cambia la ley. Y para llegar a pactos hay primero que negociar.

No vas al parlamento a proponer leyes sin tener nada negociado ni acordado antes.

seiviak

#29620 Sabes que los valencianos aportan más teniendo una RPC más pequeña que los maños? Te parece justo? Si sólo fuese el cupo...

(Detallazo por mi parte... he evitado, Catalunya, andalucía y extremadura para no herir sensibilidades)

#29621 No importa que se valore por persona. Valoramos también el gasto por persona? Vuelven a verse los fallos del sistema. Es muy simple.

1 respuesta
DunedainBF

#29621 Para mi que ordenes los impuestos por grupos autonómicos es similar a que los agrupes por rubios o morenos, zurdos o diestros, del Barça o del Madrid.

2 respuestas
Lexor

#29587
hombre rafael minder, el suizo a sueldo de la generalitat, por que siempre pasas articulos suyos?

1 respuesta
chiptune

Deberíais enseñarles a vuestros cuerpos de policía a disimular mejor, que me he cruzado ya con dos grupos de tres policías de paisano y se les notaba a la legua. Todos con la riñonera y el pinganillo.

2 respuestas
S

#29624 claro.... como las partidas presupuestarias e inversiones tampoco tienen nada que ver con los grupos autonómicos... Venga que ya no sabéis como defender lo indefendible.

Tranquilos que en pocos días tendréis una ocasión de oro para reformar España a vuestro gusto, sin que nadie os moleste.

#2962 Y decía el otro día el ministro que el proceso estaba perjudicando el turismo xD

1 respuesta
B

#29627 Es a donde lo habeis llevado, es vuestra culpa.

#29624 El problema es que para el gobierno no, y pasa lo que pasa..., todo lo que no sea una FORMULA MATEMATICA de calcular esto y que sea igual para todos no es mas que problemas en un futuro.

1 respuesta
DunedainBF

#29623 OK Sherlock, te lo pregunté el otro día y tampoco tenías respuesta.

Venga, la pregunta del millón once more.

¿Cuál es la fórmula óptima para hacer el cálculo fiscal y presupuestario?

Todos estamos de acuerdo en que queremos más dinero en nuestro pueblo y a todos nos gustaría que hubiera más para los demás también, que tenemos corazoncito.

Igual aquí la maldita clave es dejarnos de preocuparnos tanto por el reparto y empezar a dejar de perder millones en coste de oportunidad y despilfarros estúpidos (Sí, te miro a ti también F-35). Quizás si hiciésemos más dinero y tirásemos menos habría más para todos.

Si me lo dejas constante, 10 € para Valencia son 10 € menos para otros.

1 respuesta
seiviak

#29625 Cuéntame más. Cómo va eso?

https://www.elespanol.com/espana/20170908/245226398_0.html

Esto te parece de un periodista pagado?

#29629 Y te repito, como el otro día, que no soy economista. Pero tengo una cosa clara, si alguien de valencia paga más que alguien de aragón y al final el de aragón tiene más pasta, algo falla. Creo que es bastante lógico no?

3 respuestas
DunedainBF

#29628 No es una fórmula matemática porque:

  • Cataluña quiere más porque produce más
  • Baleares quiere más porque el año pasado produjo el que más
  • Andalucia quiere más porque tiene más habitantes que nadie
  • Castilla y León quiere más porque tiene la mayor superficie.
  • Valencia quiere más porque tiene la mayor RPC
  • Extremadura quiere más porque es la que más lo necesita
  • Murcia quiere más porque tiene la menor RPC
  • Asturias quiere más porque es la que más rendimiento le va a sacar al dinero
  • Castilla La Mancha quiere más porque es donde históricamente menos se ha invertido

etc. etc. y todos son argumentos válidos de narices. Pero, ¿sabes qué? Todos quieren más y con la crisis encima ha habido menos para repartir.
¿Qué ha pasado? Que todos han pillado menos.

#29630 Léeme esta intervención y que todos tienen sus motivos para querer más. Y encima había menos pasta para repartir.

2 respuestas
Sphere

#29626 ¿Ya empieza la paranoia? Toda persona que hable sin tener la lengua sedada debe ser poli de paisano!

3 respuestas
seiviak

#29632 No se si te has movido mcho por manifas... pero se nota. Y sin tirar del idioma.

PD. En las que iba yo de izquierda era exagerado.Los hippies, punkys y anticapitalistas no son mucho de gimnasio y te aparecían unos croissants que pa qué.. se nota y mucho.

#29631 Te leo y te repito, no se cual es la solución. Se que hay que meter el coste de la vida en la ecuación. el crecimiento demográfico... y se que si hay 3 comunidades básicamente que tiran de la economía, no les tocaría mucho los huevos. Y no, no hablo de que no debemos ser solidarios, no hablo de quitar tanta pasta a X que tengan que cerrar colegios. Digo entre el corredor mediterraneo y el ave a zamora... no hay color. Y te lo he dicho muchas veces, es un problema de PRIORIDADES añadiendo una pizca de clientelismo. Y si te lees este artículo ( te juro que te interesará) entenderás por qué los catalanes tenemos dificil encaje y nos estamos yendo ( no se si hoy o en 2050, pero nos vamos)
http://www.jotdown.es/2017/09/cataluna-en-busca-de-garantias-politicas-el-referendum-del-1-de-octubre/

Dedicale un rato y si quieres lo hablamos por privado para no ensuciar el hilo ni batir records :D

B

#29631 Pues entonces lo tengo claro, estado federal y que cada uno tire de lo que tenga/pueda...

C

La ANC ha pedido que se hagan listas negras con todos aquellos que no quieran ir a votar.

El ascazo y la arcada que me está dando todo el tema catalán empieza a ser preocupante. Esta lista de "malos catalanes" junto al adoctrinamiento de los niños es lo más nocivo qye ha vivido Europa desde el Nazismo.

2 respuestas
FalConer

#29626 Que esperas si son el hazmereír de Europa, pidiendo refuerzos para huir de un grupo de bándalos ancianos xDD

1 respuesta
S

#29632 No notas tu una familia de turistas paseando por tu barrio? Pues lo mismo.

#29636 La verdad es que están quedando como unos cobardes de cuidado. Teniendo que ser jaleados, aplaudidos y despedidos con honores por ir a enfrentar a gente pacífica, a familias, ancianas, gente normal y corriente cuya arma solo será una papeleta.

2 respuestas
Frave

#29616 la solidaridad intercomunitaria esta bien, el problema es que en españa se ha enquistado y se ha convertido en un sistema en el cual hay comunidades mas productivas y otras que se dedican a vivir del dinero que les llega de estas, OJO no hablo de la gente de esas comunidades hablo de que se han implementado políticas de servidumbre para crear redes clientelares lo cual deja a la gente anclada en la miseria y en la dependencia del estado. Por lo tanto la solidaridad esta bien si se marca un fin para esta y una finalidad es decir si hace treinta años se hubiera dicho vamos a dar dinero de estas comunidades a estas para que las ultimas mejoren su productividad pero ha pasado este tiempo y se sigue igual, la mayoría de comunidades deficitarias hace 30 años lo siguen siendo hoy. Por lo tanto la solidaridad esta bien si se usa para mejorar y no para crear clientes y estados que mas de bienestar son de perpetuar la miseria.

Y yo creo que de esto están cansados los catalanes, al igual que lo están los mallorquines, valencianos o madrileños...

1 respuesta
ogeuF

como va la caza de brujas?

nixonE1

#29635 La ANC no ha pedido esto.

2 respuestas
Tema cerrado