Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Lexor

#29751 uff demasiado generico, tener q poner civil en control f y buscar, maybe a la noche

nomechordas

#29717 pues yo con 15-16 años ya me manifestaba y eso.

Pero no soy rubio y natsi :S

1 respuesta
Mariox93

#29749 Si, una minoría, que te crees tu que los anarquistas, comunistas, vascos indepes y demás no se apuntarían al tema, esos se apuntan a un bombardeo, nunca mejor dicho hehehehe, lo capitanes españa, nazis, fachas y demás tambien por supuesto, hay demasiado fanático sin un mínimo de cultura.

Ahora en serio, seguramente no acabe pasando nada pero con el ambiente tan caldeado, la tensión política del tema etc solo falta que a algun policía se le vaya la manos o que algun indepe fanático se vuelva loco cuando vea que el 1 la policía no le deja votar o algun capitán españa se le vaya la olla con algun indepe, son tantas las cosas que pueden salir mal... Esperemos que no pase nada grave en serio.

1 respuesta
Lexor

#29762 quizas estes un poco adoctrinado, cuentanos, habia muchos alrededor tuyo defendiendo a un grupo que era como esta pero sin s?o no les apoyabas pero seguias su misma causa?

1 respuesta
B

#29763 A ver, eso esta mas que claro que va a pasar si o si..., creeis que estas historias no traen consecuencias?, siempre las traen...

Habra victimas, por supuesto que las habra...

Kalgator

Pobres niños del futuro, que tengan que estudiar la indapandansia catalana, les estais dando mas temario :(

nomechordas

#29764 En las manifestaciones de Santander no hay mucha gente defendiendo a ETA normalmente. Igual estás un poco adoctrinado y no distingues muy bien las cosas.

Bueno de hecho en las manifestaciones de Santander no suele haber mucha gente directamente xD

2 respuestas
B

El problema es que ahora hay dos bandos, y radicalizados

La sensatez ya se marchó y no vuelve

1 respuesta
seiviak

#29767 No fueron en sCantabria las grandes manis de Minas y del hierro? Se que las hubo en Asturias eh? pero creo que por Cantabria hubo también mucha cosa.

#29768 Decir 2 bandos, cuando unos tenemos putas flores ( que parecemos un ejército de fans de las comedias románticas) y otro con todo el aparato represivo de la ley..... Mmmm te ha quedado algo equidistante.

3 respuestas
nomechordas

#29769 no tengo constancia de actividad minera en los últimos años del s.XX por Cantabria, eso es más por Asturias y León, hasta en Bizkaia. En los últimos tiempos calculo que lo único mínimamente gordo en Santander fueron las de Irak y cuando andaba la cosa movida por el 15M y demás.

Torrelavega que es industrial es otro tema.

1 respuesta
ChaRliFuM

Lo del domingo pasa por dos escenarios posibles:

a) Las fuerzas de seguridad precintan los colegios y los responsables (y también la gente) acatan lo que dicen los jueces

b) Fuera caretas donde veremos escenas de violencia

En mi humilde opinión (y que conste que es solo una opinión) la reacción de la gente en un primer momento será la de manifestarse pero a la hora de la verdad solo resistirán los cuatro que no tienen oficio ni beneficio. Forzar un conflicto abierto entre una parte de la sociedad catalana con el Govern detrás y la otra parte de la sociedad catalana con el Estado detrás solo traería pésimas consecuencias para ambos bandos y no tiene ningún sentido. La gente en Cataluña tiene mucho que perder y poco que ganar, la supuesta opresión de la que hablan no existe, en Cataluña la gente tiene una calidad de vida muy alta y no creo que haya mucha gente dispuesta a hipotecar su futuro por algo tan abstracto e intangible como el color de una bandera o la nacionalidad de su pasaporte.

También es posible que me equivoque...

B

#29769 Putas flores pidiendo jurados populares para los botiflers. Espera a que un tumulto de la CUP se haga con armas

1 respuesta
B

#29752 Me das las razón. Sería guerra civil catalana con intervención del ejército español. Nos mataríamos aquí no en Sevilla o Madrid...

El a callar es muy dictatorial. Diría que de hace unas décadas atrás.

1 respuesta
seiviak

#29772 Disculpa, te había tomado enserio. My bad.

#29770 http://www.elfaradio.com/2017/04/18/la-represion-en-reinosa-se-uso-para-evitar-un-frente-obrero-en-el-norte-de-espana/

Ya me sonaba a mi de algo, esto y el caso de los "etarras" Fue gordo, pero es más de los 70 que de los 90.

1 respuesta
B

Yo creo que ya está finiquitado el asunto al cerrar los colegios, no tiene mucho drama la cosa ya

Carcinoma

#29769 La verdad es que las flores que tenéis destrozan las lunas de los coches que es un primor. Deben ser flores con adn catalán, un adn especial.

Dejad ya el cuento del Portugal de los claveles, que NI DE COÑA. Eso está lleno de catetos más burros que un arao.

Capi_Salami

Demoledor la entrevista ahora mismo en la sexta

AikonCWD

#29773 No, no te estaba dando la razón xddddd, al parecer no has entendido nada o directamente no lo has querido entender. Por mi parte dejo el tema. Es absurdo debatir con alguien que no quiere debatir xD.

Lexor

#29767 mas que adoctrinado confundido porque alguien de santander defiende esas cosas, pero oye, que yo no soy una bola de cristal para adivinar todo y como todo el mundo forma sus prejuicios
no obstante siempre estoy abierto para debatir los prejuicios, ganar conocimiento y reformular juicios de valor a posteriori

1 respuesta
nomechordas

#29774 esperaba algo más reciente jaja pero sí Reinosa '87 es un símbolo de la lucha contra la desindustrialización. Ahora mismo todo está super parado, sobre todo en la capital que es 200% pijoservicios, en la cuenca industrial de Torrelavega y alrededores es donde hay más movimiento, se nota hasta en que todos los grupos de punk y así son de allí, en Santander solo hay indie y cosas de esas xD

PD: de lo de los "etarras" nadie joven sabe nada, el caso Almería no existe para la gente, da bastante vergüenza.
#29779 Pues alguien criado al lado de Santander con 15-16 años estaba interesado en lo que pasaba en la GRAN ESPAÑA y por tanto de vez en cuando leía cosas y pensaba y alguna que otra vez acudió a manifestaciones a favor de una república o en contra de las reformas laborales. No me parece tan raro.

Realmente me dices que defiendo "cosas" y no sé a qué te refieres xD

2 respuestas
JoramRTR

#29755 hay una diferencia abismal entre trolear en un foro, porque no vamos a convencer a nadie de nada, aunque alguna vez de argumentos serios yo estoy aquí para pasar el rato, y querer que se masacre a un grupo de gente por una diferencia política, ya te digo yo que si pasara algo así la guerra civil no sería media Cataluña contra España si no España contra España.

1 respuesta
DunedainBF

Lo único que va a pasar es que los antidemócratas van a estar pendientes de conseguir la gran foto siendo "víctimas" del Estado.

Hay por ahí gente comprando Keptchup para que al chocarse contra un policia simule 5 litros de sangre en el suelo y su amigo con la reflex takakaka taka y el otro con el Periscope.

La auténtica democracia lo tiene todo pensado

1 respuesta
seiviak

#29780 El otro día me decían que con 12 años no puedes tener conciencia política. Cada uno tiene el despertar cuando le toca. En mi caso fue muy pronto. Recuerdo manifas por las intifadas, Irak y antiracistas/antifascistas en plena preadolescencia.

Anécdota de abuelo. Recuerdo una vez que me había escaqueado del cole para ir a una mani y mi padre al llegar, me preguntó donde había estado. Le dije, coño, en el cole, donde voy a estar. Y me dijo pues había un tío con tu cara, tu ropa e igual de alto en la manifa de la guerra. Mi padre era del PP acérrimo, amante de Aznar.

Lo del caso almería es TAN bestia... pero la transición fue super modélica...

Ghaul

Pasadme de esas flores que son capaces de romper coches de la guardia civil.

B

#29781 Desear el mal a otra gente por su ideología política no creo que sea la mejor forma de ver el mundo, aunque sea para pasar el rato.

1 respuesta
Lexor

#29780 tu avatar de "spock "y pòsibles mensajes tuyos anteriores(que no se si seras tu pero puede ser)

#29780nomechordas:

con 15-16años

#29780nomechordas:

alguna que otra vez acudió a manifestaciones a favor de una república o en contra de las reformas laborales

Es bonito eso, espero que tu ideologia haya evolucionado y no se haya quedado estancado en esa etapa

1 respuesta
Aguiluxo

#29782 yo creo que los auténticos demócratas solo quieren votar y decidir que hacer con su país. Pero oye, buena historia la que te has montado.

Tranquilo, que sangre y cargas habrán y podrás tildarnos de violentos y soltar toda tu propaganda biliosa aquí.

2 respuestas
Fastestwat

#29618 por? puedo ser solidario con quien yo quiera.

1 respuesta
seiviak

Brutal el peso que le dais al coche cuando llevamos 7 años de grandes manifas sin incidentes. No hay sesgo ni'na'

JoramRTR

#29785 quien ha deseado el mal a nadie? De los que postean habituales no lo he visto (tampoco leo el 100% de los mensajes...) Si acaso algún tonto que suelte una burrada y se vaya?

Tema cerrado