Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

#29787 A estas alturas tan verde en democracia? No has aprendido nada?

Bueno, tampoco me extraña, si hubieras aprendido algo no seguirías así. Ánimo y con tu padre a votar el 1-O #NouPais

1 respuesta
Aguiluxo

#29791 mi padre, mi madre, mi hermana .. lastima que mis abuelos esten muertos que si no también. Todos adoctrinados por las escuelas y medios catalanes.

Somos mentes débiles :(

#AporEllos

#29703 eso ya lo se, es alargar la agonia.

1 respuesta
DunedainBF

#29792 Míralo por el lado positivo, en una Cataluña fuera de la UE tendrías muchos problemas con tu sobresueldo re-vendiendo iPhones.

Pensé que a un catalán le importaría más la pela que Narnia :P :P

Ánimo y con calma el 1-O, que puede pasar de todo.

1 respuesta
Aguiluxo

#29793 para un nacionalista puro el dinero no es lo importante. La PATRIA lo es TODO:

2 respuestas
JMBaDBoY

Josep Maria Jové, ex-secretario de vicepresidencia, economia y hacienda presentará una demanda contra España al tribunal de Estrasburgo por "irregularidades y violación de derechos fundamentales durante su detención"

Mariox93

#29787 *Yo creo que los auténticos demócratas solo quieren votar y decidir que hacer con el país de TODOS.

C

Señores, aquí la unica verdad es que hasta que no se metan países extranjeros a apoyar a Cataluña con todas las consecuencias la DIU de Cataluña son palabras al viento. Papel mojado.

Katyusha
#29712Lexor:

oh si cataluña, marroqui y catalan y nada de castellano, #prioridades
Luego os preguntareis el por que de las cosas

Yo veo un cartel en castellano...

2 respuestas
Lexor

#29798 lo se, ya me han llamado manipulador por no decirlo
no me di cuenta y pido perdon por ello

Zeloran

#29794 buf es como volver 50 años atrás, vaya yuyu

Aguiluxo

#29798 pregúntate el porque de las cosas ;)

ogeuF

#29794 ya que pones ese corte,(que porcierto ya lo has puesto varias veces) pon el mejor amic!

1 respuesta
Ragest

Esto es la ostia, vivimos en un lugar en el que apoyar tu pais y tus fuerzas de seguridad es visto como algo malo.

1 respuesta
Aguiluxo

#29802 la primera vez que lo pongo

nomechordas

#29786 ahora me manifiesto para romper ESPAÑA

1 respuesta
Lexor

#29805 pues me alegro q no hayas matado al adolescente que todos llevamos dentro y sigas siendo feliz en tu realidad, enhorabuena!

Sphere

#29788 Puedes serlo, pero los tramos del IRPF te toca pagarlos sí o sí.

1 respuesta
Fastestwat

#29807 no me verás nunca decir que no quiero pagar impuestos. no es ese el caso.

1 respuesta
Frave

Hay una cosa que me lleva sacando de mis casillas desde que empezó toda la historia esta y es el "queremos votar y es democrático por lo tanto tiene que ser intrínsecamente bueno". Bien votar no tiene porque ser bueno per se ya que si una mayoría vota que hay que matar a una minoría ¿ lo veríamos bien? os si una mayoría decide que hay que expropiar toda las propiedades a una minoría ¿ eso tiene que estar bien ya que se ha votado?

Votar por defecto no tiene por qué ser ni democrático ni bueno, ya que para mí por ejemplo un sistema en el que se vota sistemáticamente para suprimir derechos, restringir la libertad o violar la propiedad de minorías no es para nada un sistema democrático o por lo menos tal como entiendo yo la democracia ( desde el punto de vista liberal).

Por lo tanto no vale con decir "solo queremos votar, dejadnos, es democrático" habrá que mejorar los argumentos, que es una cosa que echo en falta en el bando separatista. Y ojo que yo ya deje claro que me parece bien que una comunidad se pueda separar de otra pero habrá que argumentar mejor que el simple " volem votar".

2 respuestas
Sphere

#29803 A mí me parece un acto precioso, me hace recuperar la fe en este país.

Sphere

#29808 Pues eso es al fin y al cabo solidaridad, amic. A mas tienes, más pagas, y más se benefician los que menos tienen.

1 respuesta
nixonE1

Si, a parte de renta minima para las personas, podemos plantear renta minima para ciertas ccaa.

Total, es solidaridad.

Fastestwat

#29811 la solidaridad es una cosa, con quien quiero repartir mis impuestos es otra y la cantidad de impuestos es otra.

yo prefiero pagar unos impuestos óptimos y menos pagas. llámame insolidario

1 respuesta
chiptune

#29632 Te digo que los ves tú y no lo dudarías tampoco, tres tíos de mediana edad bien rapaditos, cara de creerse en una peli de espías y los tres con su riñonera y su pinganillo en el oido, que se ponian la mano en la oreja y todo para oir bien xD y otro grupito de tres casi igual.

No me ha hecho falta oírles hablar, canta como las almejas.

1 respuesta
ReEpER

#29731 jajajajjajajajajaja chaval, viaja. En serio. Cuando quieras ven a stockholm. Te invito a una cerveza ( 7 eur ) solo por ver la cara de pueblerino que debes llevar, porque ese comentario solo da que pensar que lo mas arriba que has subido es el ebro.

3 respuestas
Aguiluxo

ÚLTIMA HORA: Lamela acepta investigar por sedición los ataques a la Guardia Civil en Barcelona.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha admitido a trámite la denuncia interpuesta el viernes por la Fiscalía por los disturbios ocurridos el 20 y 21 de septiembre en Barcelona, fundamentalmente los ataques a la Guardia Civil durante la operación policial contra el referéndum del 1-O.

SEDICIOSOS SEDIENTOS DE SANGRE

1 respuesta
Lexor

sabadell y la caixa han subido? no hay revolucion claventina?

chiptune

#29815 Has escogido una bonita ciudad para vivir, me encantó lo respetuosa y poco ruidosa que es la gente por allí.

seiviak

#29815 Tú capullo. Salen esas noticas por allí y me tengo que enterar yo? Vaya puta mierda de corresponsal que tiene la Generalitat contrata.. digo.. tenemos en el foro. Coño!

#29809 Es votar "intrinsecaente bueno" No. Pero mira.. ya dices bien..

#29809Frave:

una mayoría decide que hay

Y ahí está el problema.
Y antes que respondas algo.. por favor, lee esto cuando tengas un rato.

http://www.jotdown.es/2017/09/cataluna-en-busca-de-garantias-politicas-el-referendum-del-1-de-octubre/

2 respuestas
B

#29809 Las leyes en sí sirven para lo contrario :P. Suprimir derechos de muchos para dárselo a una minoría. Por tanto, mientras más motivos le den a la población para votar más "democrático", o mejor dicho, más aceptado por la mayoría será. E igual que todo, no hay nada justo e injusto, muchas veces depende del punto de vista.

Tema cerrado