Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Horribeler

#29848 ...estoy hablando del ciudadano de a pie.

1 respuesta
chiptune

#29845 No me extrañaría, no sería la primera vez.

B

#29843 Si haces una ley que dice que no se puede uno bañar en el mar de la ciudad donde está empadronado no afecta igual a murcianos y a madrileños aunque a priori la ley es igual para todos. La ley no es algo omnipotente y justo. La ley es un error humano que intenta ordenarnos, por eso es importante mirarlas con ojo crítico y no relajarse en el "ah, lo dice la ley, te jodes"

1 respuesta
B

#29851 Si pasas un poco por los juzgados sabrás que lo dices no tiene ni pies ni cabeza. Una cosa es lo escrito y otra la realidad. Igual que el lema de hacienda somos todos...

1 respuesta
seiviak

#29841 Simplemente sabiendo que estas leyes actuales provienen de un momento muy tenso con más 500 muertos en las calles, con obreros siendo asesinados por el Estado, las militares amenazando con otro golpe de Estado, la ultraderecha atentando en MAdrid y campando a sus anchas en Valencia...
o 2 padres de la constitución que dicen que la ultima modificación que se hizo, la dictaron directamente mandos militares...

Sólo con entender que la constitución no es la de todos porque la dictaron unos... se podría comprender fácil lo que está pasando.

Pero es más fácil olvidar todo ésto y hablar de modélica transición por miedo a que no haya ningún punto en común entre todos si la volvemos a negociar.

Aguiluxo

Manolito Garcia

http://www.20minutos.es/noticia/3145562/0/manolo-garcia-referendum-me-indigna-ver-barco-policias-ciudad/

Uno mas a la causa.

Mariox93

#29834 Bueno eso de que soy democrata, estoy un poco cansado del fundamentalismo democratico la verdad, parece que hoy en dia cuando se hace alusion a la palabra democracia se esta hablando de una forma teologica.

A tu pregunta me considero más un bien una especie de "procedimentalista" salvando las distancias, es decir, creo que la solucion no es avasallar a una minoria, asi sea de un solo individuo, por lo que decida una mayoria, no considero que la sociedad este por encima del individuo siempre como se propone hoy en dia, soy mas partidario de crear una situacion de dialogo (complicadisimo obviamente) en la cual se puedan mantener tanto los derechos de la mayoria como los derechos de la minoria.

Contestando a tu pregunta, propondria posibles soluciones (en el caso del cine obviamente al problema catalan no he llegado xD), por ejemplo, bien os apetece ir a todos al cine hoy, cedo, ¿podriamos entonces aunque no sea yo una mayoría hacer otro día otra cosa que queramos los demas? y en ultimo termino decidiria no ir, si no me apetece nada, aunque los demas quieran, que vayan ellos, ya nos veremos otro dia.

Obviamente es un ejemplo tonto, frivolo, pero quiero darte a entender que PARA MI, la mayoria no tiene derecho a avasallar a ninguna minoria, ni siquiera al individuo.

Por supuesto estoy hablando casi mas en terminos filosoficos que politicos y para realizar esto de una forma politica "correcta" habria que darle miles de vueltas, creo que te he contestado

Ahora me toca preguntarte como democrata que eres, ¿si una mayoria, digamos del 99%, quiere expulsar de españa a un pueblo de murcia, lo aceptarias como democrata que eres?

#29839 Me considero una persona con la que se puede dialogar y bastante abierta a ello sea de lo que sea, si lo intentas seguro que ese argumento no te voy a dar.

1 respuesta
B

#29857 Si es para expulsar debería ver la reglamentación, pero me parece feo. Si el pueblo quiere irse sí, porque es decisión propia.

1 respuesta
lafundo

Ya tengo las palomitas para el follon del domingo.

Mariox93

#29858 Te puede parecer feo pero es la decision democratica, ¿que hacemos entonces? ¿hay limites a la democracia como parece que NO hay ni se puede hablar de ello?

¿Si yo me quiero independizar con mi casa puedo? ¿es mi decision propia?

1 respuesta
Horribeler

#29853 El problema es cuando la ley se reescribe para que unos puedan bañarse y otros no.... El problema de las leyes de occidente no es su existenncia, es que rara vez se llevan a cabo. Claro que si se cumpliesen más a rajatabla entonces ya no se que se haría con la palabra "fascismo"... perdería su significado de tanto repetirse.

#29854 todos debemos ser iguales ante la ley, esto es así, en cuanto a la ciudadanía y la gente de la calle(y los ricos y todos obvio). ¿pasarme por los juzgado? ¿resulta que un juzgado? es el coño de la bernarda y no nos hemos enterado? gracias a dios esto no es brasil, aunque algunos lo creáis o lo queráis así.

Lo de politicos, ricos; lo de siempre. Me parece cojonudo que a la final la ley tenga sus errores y no seamos religiosamente iguales, lo que no quiere decir que se deje de buscar esa igualdad como a algunos parece que os encantaría. Claro como no hay igualdad pues vamos, arrumbiamos con todo, desigualdad a saco. Aplausos.

B

#29860 Esto ya está muy trillado. Pero, por mi parte, adelante... Tienes todo mi apoyo.

1 respuesta
Mariox93

#29862 No es que este muy trillado o no, no se si eres pro independendencia, lo que creo es que primero las formas de hacer esto no han sido las correctas, en segundo lugar no se ha tenido en cuenta ni al resto de españa (que si tenemos algo que decir, por lo menos que dialogar) ni el resto de los catalanes que si quieren seguir siendo españoles.

Seguramente hasta vea legitimas ciertas quejas de los independentistas, pero avasallando a los demas, lo siento pero no.

No soy catalan, nunca he ido a cataluña, pero considero a cataluña parte de mi pais, yendo a lo absurdo ¿por que tu sentimiento de independencia esta por encima de mi sentimiento de union?

¿No veis como las cosas no se pueden hacer de esta forma, cada uno lo suyo sin tener en cuenta a los demas?

2 respuestas
B

#29863 Estoy totalmente de acuerdo en que las formas no son las correctas. Pero si no se hacen así no te hacen caso... Las leyes no dejan libertad, todo está regulado. Lo único que queda es la pataleta de niño pequeño reclamando la atención de la mami.

Yo estoy a favor de Catalunya siga en España hasta que no sobrepase el 50% de la gente que quiere ser independiente a pesar de mi opinión. Si pasa ese punto, mi punto de vista cambiará junto a mi opinión.

1 respuesta
Dante88

#29863 estas formas son las únicas posibles, es esto o estar sometidos por un gobierno que es una fuerza política residual en Cataluña y que no escucha ni cede en lo más minimo. Su respuesta siempre ha sido ignorar el problema y utilizar todo esto para ganar votos de los votantes radicales de derechas.

1 respuesta
Mariox93

#29864 #29865 Creo que desde un principio (pero principio principio que esto no viene de hace 2 meses) ninguna de las partes ha tenido la intencion, las ganas y la buena fe de dialogar sobre el tema, obviamente aqui meto tanto a los independentistas como a los unionistas, tanto a los gobiernos centrales como a los gobiernos autonomicos, cada uno ha intentado avasallar al otro, TODOS, asi estamos.

Entiendo el inmovilismo latente de TODOS los gobiernos centrales, pero tambien entiendo el odio desmedido y el inmovilismo en sus propuestas de los independentistas, basicamente seria como si tuvieramos a dos niños pequeños peleandose por el mismo juguete...

2 respuestas
B

#29866 El problema es que hay gente que siente la bandera catalana igual que los españoles cuando escuchan el himno y llevan mucho tiempo en la sombra "jodiendose". Yo siento empatía por ellos, son muy buena gente, te repito mejor que la idiosincrasia española. Por ello me identifico con esa forma de ser y me duele que se les trate mal porque lo único que tienen es un sentimiento distinto. Lo digo porque nunca he sido "indepen" pero entre unos y otros, me quedo con ellos.

1 respuesta
Veinx

Justo lo acabo de ver en twitter, es esto manipulación? así se las gastan los nacionalistas?

pobre niña joder, que pena verla, ellos pueden meter hostias, pero si se las meten a ellos solo dicen... fascista, no se quien es peor.

5 respuestas
DunedainBF

#29868 La verdadera democracia

Lexor

no son violentos, son democratas

Aguiluxo

#29868 que asco de nacionalista de verdad... la peor parte se la lleva la niña que ni pincha ni corta y le dan un disgusto curioso.

lafundo

El Domingo 1-O a las 16:15 hay un BARCELONA-LAS PALMAS en el Camp Nou.

Si este equipo local hace alguna "cosa rara" .... ¿Podria entrar a saco Guardia Civil y Ejercito a desalojar el estadio?

1 respuesta
AikonCWD

#29868 Pero si ese video es de hace 5 o 7 años, no? A que viene sacarlo ahora con un hashtag actual? Para ver si cuela? xD

Si aceptamos videos antiguos pues tengo unos cuantos en blanco y negro donde sale un enano militar un poco gordo y con muy mala ostia llamado Franco. A que suena estúpido? pues ese tweet lo es xD

2 respuestas
Mariox93

#29867 Lo entiendo, aunque no lo comparto, por que no tengo ese "sentimiento" hacia ninguna bandera, pais etc simplemente me siento parte de una organizacion politica que es necesaria para vivir en comunidad y me gustaria que fuera lo mas justa, libre y tolerante con las minorias que se pudiera.

Lo que no tiene sentido es cada uno sentarse en su trono, como el 90% de la sociedad, de los partidos y del foro y no tener en cuenta a los demas, tampoco le veo sentido a tomar partido por unos o por otros (como has dicho tu, si tengo que elegir) por que cada "parte" tiene su legitimidad y sus pretensiones y son igual de legitimas y si no se bajan de su trono y hablan pues sinceramente no veo solucion a esto, obviamente puedes tomar partido subjetivamente pero si lo que quieres es solucionar el problema eso da exactamente igual, tu opinion, la mia o la de puidgemont.

Pero vamos que el inmovilismo en las "opiniones" (entre comillas por que muchas veces no estan ni fundadas, son actos de fe basicamente) no es nuevo, pasaba en el instituto, pasa en la politica y seguira pasando, cuando eres capaz de mas o menos abstraerte de todo eso, ves que no lleva a ningun lado, que es imposible solucionar nada y que las cosas van a seguir igual por que la gran mayoria no se dan cuenta de lo que pasa.

1 respuesta
Horribeler

Hombre, si vas a una manifa de ese palo pues vas a lo que vas. Que quedan retratados tambien claro.

De todas maneras, sigue estando muy bien visto lo de pisar, quemar, retirar y maltratar en definitiva la bandera de españa. lleva siendo el deporte nacional durante años y años.

Lexor

#29873 yo creia que los catalanes erais diferentes culturamente, los del video seran botiflers intentando desprestigiar el seny catalan

1 respuesta
Merino14

#29872 Como un 1-0?

seiviak

No se puede justificar una agresión por el " han ido a provocar" y el video de #29868 es asqueroso y se denunció en su día aunque si soy sincero, no se como acabó ( si es que se denunció)

1 respuesta
AikonCWD

#29876 pero que dices? xD

1 respuesta
Dante88

#29866 me gustaría que me dijeras que actitud debería tener el gobierno catalán para que lo consideraras que tiene intención de dialogar.

Porque desde Cataluña se empezo pidiendo un estatuto que prácticamente no decía Nada. Luego hacienda propia o un cambio en como se gestionan los impuestos en España. luego otras medidas. Hasta ahora pedir un referéndum.

Es decir se ha pedido de todo y se ha intentado de todo. Para ti dialogar es que aceptemos seguir exactamente igual que estamos?

1 respuesta
Tema cerrado