Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

ReEpER

#29878 mi pregunta es: que padre en su sano juicio mete a una niña en medio de una manifa indepe en plaza universidad? Que si, que no ha pasado nada, pero yo si fuera padre no metería a mi hija con una estelada el 12oct en monjuic.

2 respuestas
Vandalus

#29868 Otros nacionalistas aquí. Y el video es mas actual.

2 respuestas
Lexor

#29879 que el video debe estar manipulado, el poblah catalan gusta de luchar en las urnas y no en las calles
seguro que es todo un complot de franco desde el valle d los caidos, un catalan de be sabe que no haria eso
#29881 y los colegios q sacan a los profes y los llevan a la mani?
es de verguenza, aunque aqui ha sido defendido por seiviak y alguno mas

2 respuestas
Mariox93

#29880 Obviamente si una de las partes no quiere dialogar... pero tampoco me vengas con cuentos (sin acritud) que todos sabemos que tanto las pretensiones de unos como de otros son inamovibles, o eso o nada y los fanaticos son por igual en las dos "partes", eso no es dialogar, es QUIERO ESTO.

Pero vamos creo que ha quedado patente que se intente hablar de lo que se intente la cosa sigue y va a seguir igual.

Independentistas: ME QUIERO INDEPENDIZAR.
Unionistas: NO TE DEJO.
I: FACHA.
U: ROJO.
I: PUES CONVOCO UN REFERENDUM ILEGAL SIN TENER EN CUENTA NI A LOS ESPAÑOLES NI A LOS CATALANES QUE SI QUIEREN SER ESPAÑOLES.
U: PUES TE LO PROHIBO SIN TENER EN CUENTA A LOS CATALANES QUE NO QUIEREN SER ESPAÑOLES.

Y este es el dialogo que ha habido. Por parte de los DOS "bandos".

1 respuesta
AikonCWD

Es que si nos ponemos a sacar videos de gente con retraso mental... tenemos para 997 páginas más. Y creo que saldrían peor parados los "unionistas" que los indepes.
#29883 Ese video tiene más años que yo, y lo intentan colocar ahora con hashtags actuales xD, si quieres me pongo yo a rescatar videos de franquistas pegando a gente y me quedo solo xD

Aguiluxo

#29882 que cobarde el indepe, se nota que no es un buen nacionalista español.

nixonE1

#29883 no te cansas de generalizar?

Todos los unionistas sois tan mongolos como los de monjuic del 12-0?
Yo diria que no. Por lo tanto, deja de generalizar pls.

1 respuesta
seiviak

#29881 Eso no importa. Realmente este señor iba a la mani de plaza catalunya del 12-O y creo que pasó por una mani indepe antes. El indepe dice que le intento quitar la bandera ( cosa que no me creo cuando vas con tu hija) e intentó darle PERo NO LE DIÓ.
Viste el video de la tía pasando con la bandera española por las concentraciones? Esa debe ser la actitud.

http://www.abc.es/20121012/espana/abci-agresion-barcelona-manifestacion-201210121743.html

Lexor

#29887 lo desia en broma tt, si de aqui me caeis bien la mayoria obvianfo nuestros rifirrafes
tendre que sacar el tag IRONY a pasear

1 respuesta
B

#29874 El problema, desde mi humilde punto de vista, es creer que todo lo rige la ley. Lo intenta y lo consigue en muchos casos. Cuando no hay poder ni fuerza es omnipotente... pero cuando tiene un pueblo detrás se vuelve vulnerable.

El otro día en espejo público hicieron un símil brutal. El del bosque del miedo. Una persona tenía miedo de pasar un bosque así que llamó a otro, Dos tenían miedo del bosque así que llamaron a 98 más. Eran 100 y seguían teniendo miedo. Se juntaron mil y el bosque comenzó a tener miedo.

La mejor arma de los políticos es el miedo. Infundir miedo a la población para evitar sublevación. Vives condicionado si te crees sus normas y leyes. Tu destino es ser un borrego.

La vida evoluciona y cambia. Los grandes grupos son los que han sometido a las leyes y políticos a los grandes cambios en la historia. Si piensas que la ley es infalible eres necio. Si piensas que no puede mejorarse eres cobarde. Las leyes deben estar por y para la gente. Para defender y hacerla feliz, no para generar represión y odio.

Si tú quieres llevarte bien con alguien solamente existe una vía que es el diálogo y buenas palabras. Si quieres a alguien cuídalo. A algunos españoles les cuesta asumir que una parte de la población catalana no se siente española ni lo será nunca. Pero en lugar de buscar la concordia, lo único que hace el estado de derecho es defender a una parte de los catalanes en lugar de buscar soluciones para todos los catalanes.

1 respuesta
Rayfenx

seiviak

#29889

  1. Te repito eso salió de los ESTUDIANTES y el cole pidió autorización a los padres. No es tragueis todos los fakes por favor.
  2. Qué problema hay con que los adolescentes se manifiesten? Ellos son los que pagarán las consecuencias de X o Y. Por lo menos que hagan notar su voz. Que tú tuvieras un despertar politico tardío o que ya fueses conservador con 14 años, no hace que eso sea "lo normal"
1 respuesta
Lexor

#29892 yo a las unicas manis q fui d teen fueron por recortes en educacion y por los atentados de madrid
con 15 anyos tenia camisetas con la hoz y el martillo bien grande y adivina que paso con ellas x)

1 respuesta
Mariox93

#29890 Estoy de acuerdo contigo, las leyes no tienen que ser inamovibles, eternas, las organizaciones politicas tampoco, pero son IMPRESCINDIBLES para una vida en comunidad y no se pueden violar como si fueran papel mojado, por que lo siguiente es que te mate por que me has robado, solo se puede llegar a una vida en comunidad por medio del dialogo y la buena fe, muy poca gente entiende esto.

Y lo repito ni una minoria puede avasallar a una mayoria, ni una mayoria puede avasallar a una minoria, asi NUNCA se va a llegar a nada.

1 respuesta
seiviak

#29893 Y eso es lo "normal" o "lo que tenemso que ser todos" NO. Yo iba con 9 y 10 años a las manifas para la ley LGTB ( no se llamaban así) cuando había agresiones. Iba a las de abrir fronteras y tal. Qué es mejor lo tuyo o lo mío? quizá no hay nada bueno. simplemente que sus padres juzguen lo que es mejor para sus hijos, no crees?

2 respuestas
B

Venga una ayudita.

Dante88

#29884 una negociació funciona así.

  • Voy a hacer un referéndum.
  • no, però podemos cambiar el reparto de impuestos y llevar a cabo estas medidas demandadas por Cataluña.

Y con este tipo de diálogo se dialoga un acuerdo. Probablemente con algo así el independentismo perdería fuerza y la cosa se calmaria.

Cuando tu respuesta es enviar policía, es imposible el diálogo.

Y un referéndum es tener en cuanta a todo el mundo, es pedir la opiniom de todo el mundo. En Cataluña hay mucha gente que quiere votar que no, però quiere poder votar.

1 respuesta
nizku

Saquen sus propias conclusiones

1 respuesta
B

#29894 El problema de todo es económico. Y es lo que más me jode... Hablando de España principalmente...

Mis padres, cuando iban de vacaciones en los ochenta por España, tenían miedo de que rompieran el coche por llevar la matricula de Barcelona. Han nacido en Andalucía, aún así les llamaban catalanes con desprecio... No quiero imaginarme ahora...

Lo que más me jode de España es que no dejan a Catalunya independizarse por el tema económico, no porque quieran a su gente. Y tengo la misma sensación del resto. Lo único que importa es Hacienda y la tierra, esos millones de "españoles" son escoria. Es muy triste todo... y lógico que quieran marcharse.

#29898 Dos conclusiones. En Catalunya se vive bien. Y me alegro que gente que se ha jugado su libertad y vida por descubrir corrupción se alineen con Catalunya. No encuentro a gente con más "valor" que esa... Y lo digo muy en serio. No es fácil decirle al mundo, "os están jodiendo" y jugarse ellos la vida. Un poco de respeto.

Mariox93

#29897 Estoy de acuerdo pero tampoco puedes legitimar la violacion de una ley tan basica para la estabilidad de una organizacion politica como la soberania estatal, lo proximo es legitimar un alzamiento y un llamamiento a las armas por parte de los independentistas por que el gobierno central no quiere dialogar de ninguna de las maneras.

Ganad apoyos que si esten dispuestos a dialogar, podemos por ejemplo, la politica tiene que ser muy sutil, si no las partes se asustan y siguen en su inmovilismo.

La ley hay que cumplirla o cambiarla, si cada uno cumplimos la que nos apetezca, nos venga bien o nos parezca subjetivamente correcta esto no funciona de ninguna de las maneras, otra cosa es que los fundamentos y la legitimidad de tal o tal ley haya sido creada en un procedimiento de mas o menos dialogo, teniendo en cuenta a mas o menos gente y teniendo en cuenta todas las pretensiones, para ello habria que hacer un trabajo intelectual folosofico, politico, social, economico etc

Y por supuesto para dialogar se necesita cabeza, buena fe y amplitud de miras, cosa que no suelo ver mucho.

J

Esta mañana a la hroa del cafe fui a un bar, y honestamente no se que cojones pasa si es que hay gente que quiere que corrra sangre por las calels de Barcelona o que. la verdad que no he seguido esto y no estoy enterado, pero es para tanto como parece en todos lados?

1 respuesta
Frave

#29819 bien eso de cortar unas cuantas palabras de una frase xD, respecto al articulo yo estoy mas o menos de acuerdo, ojala España se convirtiera en una federación al estilo de Suiza. Pero vamos yo en general lo que veo en el movimiento separatista no es formar una Suiza sino otro estado nacional decimononico igualito al Español pero en Cataluña. Y que decir tiene que si lo que quieres es formar una federación lo que habría que hacer es intentar convencer a España de que el camino es ese ( cosa que por ejemplo se lleva diciendo desde hace tiempo por parte de los liberales que intentamos hacer ver que serian mejor comunidades que compitieran en temas impositivos y que ajustasen sus ingresos y sus gastos etc) y no meterse en este lio del DUI con diversa gentuza política catalana y nacional ( etarras, comunistas etc) y encima saltadose la constitución que aunque no guste su interpretación habrá que rebatirla.

Lo dicho muy bonito lo de la España federal y tal pero no veo yo eso en el movimiento separatista veo el mismo nacionalismo rancio de España.

1 respuesta
Veinx

#29873 ese video lo habrán puesto para enseñar los seres de luz que son los nacionalistas, pacifistas, tu ya sabes(según ellos lo son), "paz y amor hermanos".
¿Se encontraran eso la PN y GC o sera todo paz y amor? aún quedan días para conocer qué pasará.

A qué viene sacarlo? preguntaselo al que ha puesto ese twit.

Este otro video qué? como lo ves?

1 respuesta
DunedainBF

#29903 Ese video es fantástico.

1 respuesta
Aguiluxo

#29901 el ambiente esta caldeado y no es para menos. Yo espero que lo mossos no actuen retirando urnas si no...

2 respuestas
ogeuF

#29905 bueno,siempre podeis aprovechar el madrugon dominguero para irse todos juntos a comerse unas butifarritas

1 respuesta
B

#29905 Los Mossos se la juegan. Nunca han sido queridos por la parte más "españolista". Así que tienen una difícil tarea porque ponerse en contra de los más "catalanistas" significaría perder el respeto de gran mayoría de la población y no se identificarían con nadie.

Si son gilipollas cumplirán. Sin son inteligentes se limitarán a evitar altercados dejando lo de las urnas a guardia civil y policía. Está claro que el gobierno busca poner en contra a los catalanes de los Mossos. Veremos si son gilipollas o no...

SkullraiN

#29895

Básicamente, a los menores de edad no deberian mezclarles en politica, y mucho menos en asuntos como el de Cataluña.
Es utilizar de manera pueril a los nenes, deberian estar jugando al pokemon con otros niños y no escuchando al Puigdemont no crees?

Haciendo amigos, no creando odio contra los que no piensan como su entorno.

1 respuesta
AikonCWD

#29906 Yo ya tengo planificado el domingo: Ir a votar, unos selfies con los piolines y luego unos vermuts antes de pasar a recoger el pollo a l'ast que dejaré encargado. Con doble ración de patatas al horno.

Fastestwat

#29849 tampoco lo pido. para eso existen unos profesionales que se deben de encargar de cubrir unas necesidades básicas. nada más.

Tema cerrado