Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

sutik

Por nuestros abuelos que murieron en las cunetas, por todas las que estuvieron en la cárcel o tuvieron que emigrar. Rompamos con el régimen del 78 que muchos parecen obviar.

shortyStyle

Nunca había notado un ambiente caldeado en Barcelona, la cosa está apunto de petar, que triste tener que llegar a estos extremos.
Tal como están las cosas no me estañaría que en algún momento corriera la sangre, por algún descerebrado españolista o independentista, si eso pasase, tenemos una buena liada.

DunedainBF

Esto es lo que tiene que decir el profesor John Elliot sobre el nacionalismo catalán.

A John Elliot no hace falta presentarle: reconocido y prestigioso historiador, conoce en profundidad la historia de Cataluña, a la que le unen lazos de amistad y en la que vivió y visita regularmente.

Pues bien, el profesor Elliot se ha hartado de las mentiras nacionalistas y ha enviado una carta al The Times, que ha sido inmediatamente publicada y que, esperamos, hará abrir los ojos a algunos incautos. Esto es lo que tiene que decir el profesor Elliot:

“Resulta esclarecedor comparar el artículo de su corresponsal (23 de septiembre) sobre la «campaña de odio» que en Cataluña están llevando a cabo los partidarios más extremistas de los planes del Gobierno catalán para el referéndum por la independencia con algunas de las cartas que ha publicado usted al respecto. Ningún Estado europeo concede a ninguno de sus componentes territoriales el derecho a la secesión sin seguir un proceso constitucional pactado, y el proyecto de independencia que ha orquestado el presidente Puigdemont traspasa claramente los límites de la legalidad al desafiar la Constitución Española de l978 y el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Cataluña padeció durante largo tiempo bajo el régimen dictatorial del general Franco, pero entre 1978 y la crisis económica de 2008 prosperó como región y disfrutó de un alto grado de autogobierno. Los partidarios de la independencia intentan sacar provecho de presuntas medidas represivas tomadas por Madrid, pero puede que aquellos que simpatizan con el referéndum no sean conscientes de hasta qué punto el Gobierno catalán ha intentado imponer desde hace tiempo su propia agenda radical a la sociedad catalana en su conjunto.

A través de su control del sistema educativo, su influencia en los medios de comunicación, su manipulación de la historia catalana en pos de sus propios intereses, y en algunos casos por medio de la intimidación, ha intentado inculcar en la población una imagen de Cataluña como víctima de malignas fuerzas exteriores.

2 respuestas
seiviak

#29908 Bajo mi punto de vista? No. Mi hija es pequeña ( empieza a entender cosas) y la he llevado a 3 manis proindy, un orgullo gay, la mani de los refugiados,las manis de la pobreza energética... Quiero que sea una persona que sepa en qué mundo vive y haga lo que pueda para cambiar las cosas que huelen a mierda. No uno de estos " ciudadanos del mundo" que ignoran cuanto pasa a su alrededor. Creo que esto es una decisión de sus padres.

#29902 Nah, la cita era para poder meter el artículo... :D es que nadie se lo lee y me parece brillante. Y estoy totalmente en contra de todo lo que has dicho, así en general. Me parece que hace un anáisis del independentismo muy sesgado.

1 respuesta
Lexor

#29895 sabes a quien tampoco le importaba usar crios?



Asi iran aprendiendo como es la vida real y el futuro que les espera, para que esperar a que maduren y tengan una opinion propia cuando yo puedo inducirles el pensamiento correcto
venga chavales hoy os voy a enseñar como funciona la democracia

1 respuesta
ogeuF

#29913 lo han publicado en el NYtimes?

1 respuesta
DunedainBF

#29916 The Times.

B

#29913 Es evidente que cuando Pujol pactó con Ansar ganó mucho autogobierno Catalunya. También eran "colegas" y le dejó hacer muchas cosas que con la independencia no son tan buenas.

Pero quitando esa época, el resto se lo han currado mucho la gente de aquí. Sobre el adoctrinamiento, mentira... Tenía un director de colegio medio facha del Madrid y más español y dictador que Franco. Aún sigue en el puesto... Lo de manipular los medios lo hacen todos los gobiernos sin excepción.

seiviak

2 falacias en la misma página.. qué way. #29915 No me voy a molestar en contestar esa vergüenza. Pero vergüenza.. vergüenza... probablemnte la más grande que has hecho desde que te leo.

1 respuesta
SkullraiN

#29904

Es que es de libro el lavado mental que han hecho sobre 2 generaciones ya.
Tienen razón en algo, y es que el gobierno ha sido un inepto en este asunto.
Si se hubiera atajado a tiempo el tema en la enseñanza, hace muchos años, los estudiantes pensarian por si mismos y no repitirian esos clitches adulterados, hoy no veriamos escenas tan vergonzosas como algunas entrevistas de Gonzo el otro dia.

Una estudiante de derecho diciendo que saltarse las leyes esta bien cuando no te dan más opciones...
Es como que un estudiante de cocina me diga que va a servir al cliente el filete medio podrido porque no tiene más en la nevera.
La ley, cuando nos interesa si y cuando nos interesa no, es ridículo.

JMBaDBoY

Así lo ve NY Times:

https://www.nytimes.com/2017/09/26/world/europe/spain-catalonia-referendum.html?smid=tw-nytimesworld&smtyp=cur

3 respuestas
DunedainBF

#29921 Así lo ve el Minder ese y así lo ve el profesor Elliot, publicados en diferentes medios. No son ni editoriales ni posiciones del periódico en cuestión.

En cualquier caso, está bien que en Londres lean lo que dice el profesor Elliot, a mi me ha llegado ahora de un amigo inglés, es de hace 3-4 días creo.

Lexor

#29919 entonces dejamos a los niños fuera de los juegos para mayores hasta que tengan mayoria de edad verdad?
#29921 mentira, a si lo ve rafael minder que es el suizo pro independencia con libros escritos y que es el unico que escribe en el ny times pro indepe

1 respuesta
seiviak

#29921 Ya lo han ignorado antes. No te esfuerces :D

#29923 Me voy a callar porque si digo lo que pienso me banean. Pero serás padre y ya entenderás que tus acciones y palabras forjan su carácter por acción o por omisión.

2 respuestas
DunedainBF

#29924 Ni ha sido ignorado antes ni ha sido ignorado ahora.

Creo que la mayor ignorada del día ha sido la que le han metido a tu web de colegios abiertos :P

1 respuesta
seiviak

#29925 Estás yendo al dolor eh? Auch...

1 respuesta
SkullraiN

#29914

Bajo mi punto de vista, lo único que estas haciendo es tirar la infancia de tu hija a la basura.
Por mucho que entienda, es una niña, y ya tendra tiempo de sobra para esas cosas.
Deberia estar jugando/aprendiendo y no sujetando carteles o banderas.

1 respuesta
DunedainBF

#29926 No, de hecho estáis ahora hablando de cosas bastante más dolorosas hablando de los niños y creo que este tema a nivel personal no deberías sacarlo en el hilo.

No me gusta nada ni lo que dices, ni lo que los demás van a decirte.

seiviak

#29927 Otro... Me piro.

2 respuestas
Lexor

#29924 por eso mismo lo digo tio ,porque me gustaria educar y proteger a mi hijo hasta que este estuviera preparado para poder defender una idea propia
y la propaganda catalana es justo lo que NO me gustaria que consumiera mi hijo, el rancionalismo mas viejo y hediondo que te puedes echar a la napia

Lexor

doble post por n00b

Zeloran

#29882 a ése le han dado una buena dosis de democracia española en toda la cara

B

#29929 Tienen fijación por ti. Creo que lo hacen porque te buscan las cosquillas y saltas. Si no le siguieses el juego se aburrirían de ti.

Creo que puede nacer una bonita amistad con la rana gustavo :P. Podéis tomar una caña el 1-O en Barna...

nixonE1

La amistad la sellaremos con un amigo invisible por navidad.

Habra sorpresas con algun regalo con antrax

2 respuestas
ogeuF

#29934 coño esos regalitos navideños son muy originales. que te lo has aprendido en alguna conferencia de otegui por alli en barna?

B

#29934 No digas eso... Que eso ya es suficiente para que nos den caña el Domingo.

Supongo que iré a hacer bulto a Barna, después de que no me dejen votar y hablar pacíficamente con los Mossos sobre su papel de "ley". Por lo menos que no salga gratis, ni fácil, que no defiendan a la gente que les paga el sueldo.

Espero que no se líe porque tampoco ganamos nada. Acto seguido Puigdemont declare autonómicas. Y todo el mundo vote con garantías para saber que parte tiene mayoría.

Pero desde ya, mani en Barna...

PaCoX
SkullraiN

#29929

Lo siento si te he ofendido , con todo el respeto y educación te he dado mi opinión.
Creo que a los niños hay que estimularles con juegos, imaginación, relacionarse con los demás, a integrarse, a compartir.
Llevarles al zoo, al parque a jugar, al puerto a ver a piolin... no a esos eventos.

thunder_89
Soy_ZdRaVo

Tremendo lo del agente ruso Assange diciendo que no ve injerencias rusas xddddddddddd

Un tío que vive del dinero de un país filofascista hablando de libertades y encima la progresía europea le hace caso, luego los incoherentes son los demás.

3 respuestas
Tema cerrado