Referendum del movimiento 15M

SirPsycoSexy

#30 No estoy hablando de legislar el poder judicial (no se dé donde has leído eso, no veo que lo haya escrito en ningún lado), sino de descentralizarlo y que la competencia de este no sea únicamente estatal.

1 respuesta
elkaoD

#31 tú pides regular el poder judicial, y quien regula el poder judicial es el legislativo y en menor medida el ejecutivo. Separación de poderes, recuerda.

¿O a qué te refieres con regular si no? ¿Qué pides exactamente que puedan hacer los órganos judiciales autonómicos que no hagan ya? ¿Qué competencias le faltan? Y la pregunta del millón, ¿qué competencias tienen el ejecutivo y el legislativo en las Comunidades Autónomas que lo hacen verdaderamente descentralizado frente al judicial que no lo es según tú?

No hablo de afirmaciones vagas como llevas un rato dando. Contesta las preguntas claramente:

  1. ¿A qué te refieres con regular?
  2. ¿Qué pides exactamente que puedan hacer los órganos judiciales autonómicos que no hagan ya? ¿Qué competencias le faltan?
  3. ¿Qué competencias tienen el ejecutivo y el legislativo en las Comunidades Autónomas que lo hacen verdaderamente descentralizado frente al judicial que no lo es según tú?
SirPsycoSexy

¿Qué órgano regula el poder judicial y ejerce sus competencias dentro de todo el territorio nacional?
El Consejo General del Poder Judicial.

¿A caso estas competencias también son potestad de otros órganos autónomos en el distinto territorio nacional? (esto de aquí reflejaría su mínima descentralización)
No, no lo está. Las competencias del CGPJ son suyas y de nadie más.

Ahora por favor, dejadme mirar tranquilo la puta serie que quiero irme a dormir xD

1 respuesta
elkaoD

#33 y el Gobierno no ejerce sus competencias dentro de todo el territorio nacional? ¿El Congreso/Senado no ejerce sus competencias dentro de todo el territorio nacional?

1 respuesta
SirPsycoSexy

#34 Sí, claro. Pero en determinadas zonas existen competencias compartidas, y hay órganos e instituciones que lo representan. En cambio las competencias del poder judicial son únicas y exclusivas del estado, no es tan compartidas.

1 respuesta
elkaoD

#35 vale, creo que ya entiendo a qué te refieres, puedes tener razón, lo rumiaré tranquilamente xD

Por cierto, contesta al punto 2 de #32, es lo que más me interesa y sigues sin contestar...

Yo también me piro a sobar, interesantes posts, mañana seguimos xDD

1 respuesta
cutix

eso de Economía responsable, justa y sostenible me suena a volchevique. Peligro.

SirPsycoSexy

#36
"2. ¿Qué pides exactamente que puedan hacer los órganos judiciales autonómicos que no hagan ya? ¿Qué competencias le faltan?"

Básicamente planteo la adaptación del poder judicial al principio autonómico. Diciendo esto me refiero a la descentralización del CGPJ a través de órganos descentralizados como por ejemplo consejos autonómicos.

Te copypasteo las supuestas funciones que serían descentralizadas (o mejor dicho compartidas):

“- Propuesta de ternas para cargos jurisdiccionales de libre designación,
propuesta de nombramiento y adscripción de suplentes y sustitutos y
nombramiento de jueces de paz. Recibir juramento o promesa y dar
posesión a jueces y magistrados.

  • Participar en la planificación de la Inspección de Tribunales y en la
    adopción de medidas en caso de perturbación de la independencia
    judicial, instruir expedientes por faltas leves o graves y conceder
    licencias, permisos y autorizaciones de compatibilidad de acuerdo con
    los criterios aprobados por el CGPJ.
  • Participar en la formación continuada.
  • Resolver recursos de alzada contra resoluciones de la Sala de Gobierno
    o de otros órganos de gobierno de los tribunales.
  • Recibir y tramitar quejas e iniciativas de los ciudadanos.
  • Desarrollar o aplicar los reglamentos del CGPJ.
  • Otras de informes y memoria y las que le sean atribuidas por el CGPJ.”[/i]

Ale, ya he acabado el capitulo, me voy a dormir! Si quieres mañana seguimos.

Kb

me parece todo muy bonito, pero veras tu como hay 1 referendum al mes (o cuantos quereis?), para votar leyes o demas cosas...

la gente se va a quemar y MUCHO, si para las elecciones vota como mucho un 60%, para estas cosas veremos si llega al 40%, sobre todo cuando pase algo de tiempo.

y un referendum cuesta mucho dinero, no es lo mejor si se quiere ahorrar. si se vota a unos politicos es para que ellos hagan ese tipo de cosas por ti, si encima se van ahorrar ir al congreso a pulsar el boton