Referéndum griego 5 de julio

nizku

Seamos realistas el referendum es un teatrillo, el "no" esta guay porque le da una mejor a mano a Varufakis a la hora de negociar, pero es que el FMI lleva echando ordagos desde hace eones, asi que nada nuevo bajo el sol

Pero no lo pongais como la quinta esencia de la democracia porque no cuela.

Esto no va de Grexit o no, esto va de quien tensa mas la cuerda a la hora de negociar, porque si o si va a haber pacto, hoy mañana o el mes que viene, porque ni Grecia es un islamista suicida rodeado de C4's, ni europa va a permitir que los sesos de Grecia queden esparcidos en su salon principal.

Bona nit y facha el que lo lea.

hjesush

#835 Por sueste te tenemos a ti para que nos bendigas con tus manitas imparciales a comentarios claramente sesgados xD

1 respuesta
Achiss

Ya que hace páginas se hablaba de la relevancia de lo que opinen los Nobel en economía:

http://www.dw.com/en/nobel-economist-urges-greeks-vote-yes-in-the-referendum/a-18547796

Y dice esto, que a mi esto me sigue pareciendo un error terrible:
I am not saying they should have agreed immediately to what they were offered then. But play to your deadlines, don't wait until they default and declare a referendum a week later and ask for an extension. What was wrong with the previous six months?

1 respuesta
ndestino

#843 ese creo que o esta en la lista de economistas nobeles baneados en mv

Clinisvud

#842 What?

1 respuesta
hjesush

#845 Que vienes con la imparcialidad en tus comentarios pero aquí todos nos conocemos, no hace falta que te esfuerces. Si quieres te lo explico mejor.

1 respuesta
B

Pero ese economista habla por Grecia. Obviamente ellos ya están jodidos. Según su punto de vista para los griegos es mejor salirse y a probar suerte

1 respuesta
Clinisvud

#846 No creo que me conozcas demasiado ya que no suelo postear mucho en este subforo, y francamente no entiendo de qué hablas.

1 respuesta
Lova

#847 Resumiendo, lo que dicen todos los nobeles ya que se han puesto de moda xdddddd

Isilwen

#831 Si todo lo que se decide sin referendum a la gente fuera antidemocrático... no sabría entonces como definir a España xD.

Para eso hay un gobierno elegido democráticamente, supuestamente, para tomar decisiones. Un referendum y un parlamento son dos instrumentos democráticos por lo tanto, el corrito decretado por el gobierno es tan democrático como el referendum.

1 respuesta
Ysera

Grecia sale reforzada del corralito porque es democrático.

1 respuesta
B

Es que no lo pillais, los nobeles consiguieron el nobel por "probar cosas nuevas" y salió algo original y nuevo.
No ganan nada yendo a lo racional. Ellos ganan siendo noticia

Lova

#851 No, lo que es democrático es preguntar al pueblo sobre su futuro.

1 respuesta
Aeran

#850 Entonces en que quedamos? si no hubieran hecho referendum respecto a lo otro tambien estarias de acuerdo pues?

#848 Tranquilo, arremeten contra todo lo que no les cuadra, al final te acostumbras.

2 respuestas
Ysera

#853 No pagar las deudas que contraes también es democrático, supongo.

1 respuesta
Lova

#855 Contraer deudas que han servido para pagar deudas anteriores contrayendo más deuda. Esa es la solución, se ve que les va dpm xddddddd

2 respuestas
Ysera

#856 Yo no digo que sea la solución o no, yo digo que es democrático. 1600 millones de democracia para ser exactos para mañana.

1 respuesta
B

#856 Contraer deudas para paliar deudas anteriores mientras reduces costes para ser rentable. Eso es lo que ha funcionado en España.

1 respuesta
Aeran

#840 Lo que es vergonzoso es que cierto sector de la población vea mal que a alguien le guste su propio pais. Los mismos que defendeis a esos paises que acabas de citar sois los mismos que criticais a los que decimos que preferimos barrer para casa como hacen todos y cada uno de los paises que has puesto en tu lista.

2 respuestas
Lova

#857 Lo demócratico viendo que no han funcionado esas medidas en 5 años y puesto que ha salido un gobierno (votado por el pueblo) que menos que preguntarles que es lo que quieren hacer ante la negativa de la troika de cambiar el modus operandi. Y no me digas que el pueblo no sabe nada, porque los que hicieron a grecia más pobre y más endeudada tienen menos idea todavía.

#858 si, ya veo que nos va mejor que antes. Espera que me quito las gafas de Rajoy, ah pues no.

#859 a mi me gusta mi país, a los que no aguanto es a los que se cachondean de los ciudadanos en general y también de mi. Mofándose en nuestra cara y robando delante de nuestras narices.

2 respuestas
Clinisvud

#854 Ya veo, vaya chulería se gasta el personal.

B

Madre mía que caliente está este hilo :psyduck:

Ysera

#860 Pero salieron votados, por lo tanto era lo que el pueblo eligió. Es lo que tiene la democracia, que puedes votar quién quieres que te robe al igual que el 5 de julio votarán si quieren oral o anal.

2 respuestas
Lova

#863 Que el pueblo vote a un partido no le da carta blanca para luego hacer lo que le salga del pito incumpliendo sus promesas. Ah no espera que sigo teniendo las gafas de Rajoy puestas.

Allí se ha llegado al extremo de que no pueden cumplir con lo que dijeron, y preguntan al pueblo una vez más que es lo que quiere hacer.

#865 gl

B

#860 Hombre mejor que antes nos va. Yo almenos llevo un año trabajando y antes nada. El paro ha bajado bastante desde inicios de 2014 y eso es un hecho.

1
XaPu69

#863 Pues que los alemanes voten si quieren seguir dándoles dinero a Grecia para que se jubilen a los 55 y a un tipo de interes del 2%.

Y que hagan otro en España, sobre si queremos financiarnos al 5% y prestarselo a Grecia al 2%

Democracia

3 1 respuesta
S

Sí por favor que hagan putos referendums en España de una vez y a poder ser sin publireportajes la noche antes.

Al fin estamos de acuerdo en algo.

1 respuesta
XaPu69

Lo que si va a ocurrir, es que pase lo que pase, va a estar interesante la cosa.

Si sale el SI, Tsipras debe dimitir, porque ha pedido el NO, y no esta en posicion de sostener el gobierno, lógicamente.

Si sale el NO, salvo que Tsipras se saque de la manga un acuerdo mágico, habrá Grexit.

Uno ha echado el órdago y los otros lo han visto, ya no hay faroles

#867 Por mi encantadísimo! Lo que ocurre es que esa dinámica llevaría al desmembramiento de la UE en 2 meses como mucho.

Ojo, que a mi me parece bien, y ojalá así fuera, pero hay que tenerlo en cuenta. Lo que no se puede pretender es que cada cosa que se firme en Europa pase por 25 referendums, logicamente. Así que que se disuelva este fail constante, todos contentos y cada uno a su casa.

2 respuestas
Link34

Yo prefiero que lo hagan bien no que me pregunten si quiero que escueza o que pique

B

#866 Ya ves, se me olvidaba. De hecho los peluqueros se jubilan a los 45 en Grecia si no recuerdo mal. Y es más, allí ni existen los censos completos de población. En la mayoría de sitios no saben cuanta gente hay y no se cobran impuestos de manera no ya eficiente, sino efectiva.
Por otro lado, casi ni pueden hacer transacciones con tarjetas de crédito porque todo se mueve con dinero negro y no tienen manera de controlar nada. Les dijeron desde bruselas que controlasen los censos y mejorasen la recaudación de impuestos y pasaron olímpicamente.

Quien no llena la hucha que no espere gastar sin consecuencias.

1 respuesta