Referéndum griego 5 de julio

Soy_ZdRaVo

#960 Si los datos estuvieran podrían publicarlos. Qué les va a pasar? Por decir cosas que son verdad no le puede pasar nada nunca a nadie, libertad de expresión se llama.

Pero si, no dan los datos ni los publican para que se puedan contrastar porque animalicos del señor los pobres seres de luz que forman ese sindicato podrían ser asesinados.

La cuestion es que por su propia naturaleza, la economía sumergida no puede ser calculada mas que por aproximaciones. Decir otra cosa es mentir. Pero es el rollete que mola y es donde está instalado el debate, unos dicen que España crece manipulando la forma de calcular el PIB y otros que sin defraudadores no habría deficit. Asi que puedes elegir la mentira que mas te guste.

1 respuesta
NueveColas

#961 Pero vamos a ver, que libertad de expresión puede tener un asalariado con posibilidad de hundir su vida a causa de multas administrativas. Por algo está luchando corruptil.com. Que no tenemos whistesblowers en España por alguna razón. Y lo que dicen sobre las grandes evasiones no es economía sumergida per se, vamos es como decir que como no podemos calcular el movimiento de una gota de agua respecto al océano no vamos a poder pronosticar el movimiento de las corrientes. Es gracioso dado que este si que es un ejemplo real del límite del conocimiento.

Y vamos, estoy hasta los cojones de volver a repetir que los actos humanos no son del color del cristal de que se mire. Que ya se que nadie lee a Habermas. Pero no es un argumento para discutir "todos mienten, luego voy a lo que me interesa".

rabadisto

Para que Grecia salga adelante, hace falta un gobierno con los cojones suficientes como para hacer las reformas estructurales reales que necesitan. Pero eso, no va a pasar, siempre va a ser más fácil tirar de nacionalismo, creando enemigos exteriores y palante con el desastre.

Va a ser muy triste para Europa el destino de Grecia, es un símbolo para nosotros. Esperemos que se consiga encontrar una solución, pero soy pesimista.

Pero quien sabe, quizá el domingo los griegos nos den una sorpresa y voten Sí.

3 respuestas
TrOkO

#963 ¿Por qué deberían de votar sí, por miedo como estás transmitiendo? " pero soy pesimista"...

1 respuesta
Isilwen

#963 Yo a estas alturas creo que Grecia vote lo que vote va a estar jodida.

Si dice sí porque las medidas leoninas de Europa y las nuevas elecciones que habrá si dimite Tsipras, van a desestabilizar todo más aún y a saber como terminan.

Si dice no, aunque digan que no quieren liberarse de Europa y el euro van a sufrir represalias. La UE quedará tocada y los países que fuimos rescatados con cara de WTF, yo también quiero xD.

¿Cuál de los dos males "menores" es mejor para ellos?

2 respuestas
TrOkO

#965 Para ellos ninguna. Para los países del sur le conviene que salga el No.

nizku

#963 Pedir a estas alturas una reforma fiscal/ economica en un pais populista como Grecia es como esperar una reestructuracion territorial o separacion de poderes en españa.

El unico progreso que pueden tener algunos paises, es que se lo impongan desde fuera, aunque a algunos les duela en el alma admitirlo.

B

Me habéis convencido. Si quieren irse que se vayan. Ya pedirán ayuda.

rabadisto

#964 Demostraría que se les está curando el populismo y están aceptando sus culpas y están dispuestos a que se hagan reformas importantes. Si siguen por el No, pues le dan aire a Syriza y la cosa no va a ir más que a peor, seguramente...

#965 Las medidas leoninas son Griegas, no de Europa. Grecia se financia en Europa en mejores condiciones que ningún país podría hacerlo en su situación, y muchísimo mejor de lo que podría si se saliera.

Las medidas las eligen los gobiernos Griegos, no la Troika. La Troika propone medidas, luego los gobiernos hacen lo que quieren. Fíjate en el caso de Irlanda ¿es que acaso la Troika fué blanda con Irlanda y dura con Grecia? No. Irlanda en vez de subir el IVA e impuestos a empresas y tal como ha estado haciendo Grecia, hizo otras medidas (bajar IVA e impuestos, facilitar la creación de empresas, beneficios fiscales a la contratación, etc.). ¿Estas medidas las podía hacer Irlanda y Grecia no?

Grecia tiene muchas cosas que puede hacer pero no quieren. Tienen un gasto aún exagerado en una red clientelar de empresas que no hacen mas que chupar del estado. Y ahí no veo que Syriza haya hecho nada. Al menos que le metan mano al gasto en Defensa (el 70% del gasto en salarios), que eso suena más de izquierdas.

1 respuesta
TrOkO

#969 Si lo que ha propuesto la troika son para ti reformas importantes, apaga y vámonos.

1 respuesta
choper

Me encanta vuestra bilis-libertad de acto que tenéis para según qué cosas.

Menos mal que Grecia hará lo que les salga de los huevos, que para éso está en su derecho xD

3
thunder_89

¿Alguien con más idea sobre el tema puede explicar cómo es que no se ha convocado el referendum con antelación al deadline?

2 respuestas
choper

#972 Pues cuando las condiciones no le cuadraban a Chiricha.

Para qué hacerla antes si seguían firmando.

La "deadline" lleva meses presente en Grecia. Lo que la evitaba era el dinero que metía el bce.

1 respuesta
thunder_89

#973 Quiero decir, hacerla por ejemplo el domingo pasado. O las condiciones se han sabido a posteriori.

Lo pregunto porque no tengo ni puta idea sobre el tema y es lo que me parece raro. Convocándolo el día 5 esperan forzar a Europa para que alargue el plazo?

3 respuestas
B

#972 Yo creo que ha sido adrede para que les ofrezcan algo mejor

S

Nadie le presta dinero a Grecia y de algún modo la culpa es de los demás.

1 respuesta
RayF

#934 Queremos seguir en el euro pero sin pagar nuestras deudas y a la vez pediros más dinero para poder seguir manteniendo nuestro sistema con prejubilaciones inéditas en Europa, sin pagar impuestos y con transporte público gratuito. Somos tan generosos, tan amables y estamos tan agradecidos por habernos facilitado crédito a unos intereses muy por debajo del mercado (y cuando nadie nos quería prestar) que encima os amenazamos con hundir la UE y el euro si no aceptáis nuestras propuestas, si caemos nosotros caemos todos. Fascista.

2 1 respuesta
ndestino

#974 para meter presión ellos.

cristofolmc

¿Pero como es posible lo de #938 ? Si Lova y demas adalides de la izquierda del foro nos ha demostrado que el pueblo griego tiene 0 responsabilidad y que es todo culpa de gpldman sachs y la troika? Si Grecia incluso antes de entrar en el euro no era el pais desde 1800 con mas impagos y restructuraciones de deuda, ni tenia defocits de hasta el 12 % mucho antes de entrar en el Euro y ademas era un pais que lideraba todos los indices de desarrollo, productividad, competitividad, facilidad para hacer negocios, industralizacion y sector servicios, eficienencia y transparencia del sector publico y la administracion.

1 2 respuestas
TrOkO

#974 Claro, buscan una prórroga. Forma parte de la negociación.

#979 Ese tío no tiene ni puta idea por mucho que haya vivido en Grecia. Vivo en el Reino de España y si me da la gana le echo la culpa de la crisis a los jornaleros andaluces.

1
choper

#974 La semana pasada el bce les hizo el último préstamo de 3.200M que les "duraba" hasta esta semana.

No ha habido acuerdo en la negociación del finde para nuevas condiciones/préstamos y por lo tanto deciden preguntar a sus votantes si aceptan la propuesta.

1
Kaiserlau

#976 al contrario, lo q no quieren los griegos es endeudarse mas xD precisamente lo q les porponenen en la practica refinanciacion (mas intereses) con unas condiciones drakonianas. Y aunque los intereses sean bajos si te van a dar millones a granel ya te da igual xD

Lllega un momento q tienes q decidir, o quiebras o sales corriendo.

1 respuesta
B

#979 Grecia liderando industrialización, competitividad... What?
En referencia a qué? El mundo? Continente europeo? Los propios griegos?

2 respuestas
Von_Valiar

#977 Que no lo entiendes, que la culpa de las prejubilaciones, los prestamos a bajo interes y demas cosas que dices es culpa de la derecha, y por lo tanto, es ilegitimo.

#983 Mercedes, BWC, Siemens, todo eso era griego hasta que los alemanes se lo quitaron en la segunda guerra.

1 1 respuesta
S

#982 Si no quieren endeudarse mas no se que problema tienen oye, que dejen de pedir prestamos.

2 respuestas
Kaiserlau

#985 LOL tio, les estan dando la posibilidad de endeudarse mas para pagar a 3ºs no para el pais. ¿lo entiendes?, lo siguiente va a ser a base formas y colores.

1 respuesta
rabadisto

#970
Pues mira, la Troika le pide medidas para que bajen el gasto y Syriza no hace más que ofrecerle medidas de subidas de impuestos (sobre todo a empresas y grandes fortunas), que la Troika rechaza porque no llevarían a recaudar lo necesario (llevarían a joder aún más la pobre economía del país), pero Syriza no da su brazo a torcer, le cuesta horrores ofrecer realmente recorte de gasto, todo lo que ofrece va en relación a impuestos por todos lados, pero manteniendo en gasto.

Creo que lo único que acordaron reducir fue en defensa y en pensiones, y en defensa fue de lo último que acordaron el 23 de junio.

T

http://es.kke.gr/es/articles/El-referendum-del-5-de-julio-y-la-postura-del-KKE/

1
S

#986 Pueden dejar de hacerlo en cualquier momento. Dejan de pagar y les dejan de prestar, ahora cuando sus cuentas con deficit no cuadren ya veremos que ocurre. Los recortes que les pide la UE van a ser de chiste.

1 respuesta
TrOkO

Yo solo digo una cosa, para entender un poco la tragicomedia griega.

Los famosos PIGS o cerdos (Portugal, Irlanda, Grecia, España) todos tuvieron a mediados de los 70 el fin de dictaduras o regímenes ultracatólicos.
La herencia corrupta pesa, y todos esos países tienen puntos comunes, como baja carga fiscal, bajos ingresos, gastos públicos bajos, mala redistribución...

2 4 respuestas