Referendum para la independencia de catalunya

M0E

#177 xDD Ves, si es q algunos os creéis el centro del universo.

T-1000

#179 :(

#181 Lo son siempre , no se te olvide.

#176 Para haber viajado mucho sigues teniendo algunos pensamientos tan retrogados como esos paletos nazis que tanto nos llamas.

Kails

Sí, está claro que leer de ciencia y trabajar en algo relacionado con ello no está relacionado con ser inteligente.

My fault, pensamiento retrogrado.

El único nazi es el que se ciega sistemáticamente en que las cosas no pueden cambiar por la única y suprema razón de sus cojonazos.

Si Catalunya quiere ser independiente ( que yo no soy muy partidario la verdad ), nadie puede negarselo. Ni un presidente de gobierno, ni un dictador, o un técnico de laboratorio de caceres. Por que es NUESTRA decisión.

Lo único que hacéis con ese odio infundado a los catalanes, es alimentar nuestro espíritu de no querer tener que ver con gentuza como vosotros que nos odia por lo que "ve" ( en la tele ), lee o escucha, y no por lo que vive y experimenta.

Caverc

#182 en #176 sólo te está dando ejemplos reales de lo que le ha pasado a él personalmente.

Ya que eres tan de ciencias como pretendes demostrar abriendo tus posts, al menos refuta de manera razonable y con sentido, no como un paleto, que es lo que estás demostrando y varios en este post ya te lo están diciendo abiertamente.

Por cierto, no sé en qué os basáis al decir "centro del universo" es otro de esos autoengaños que tanto os gustan, ¿discutir sobre que Catalunya quiere ser independiente es querer ser el centro del universo?. Entonces por el mundo habría muchos centros del universo me da a mi... y en España mismamente tendríamos 2 o 3 mínimo xD

T-1000

#183 Dice el ladrón que todos son de su condición. No?

#184 Os creeis el centro de universo porque os creeis lo mejor de españa y que da de alimentar a este puto país de mierda y eso no es así, Además si un madrileño o Gallego me viene con la misma historia diré que se creen en centro del universo de la misma forma. Que somos todos iguales coño!

CAFE-OLE

#183
Vivir en una comunidad autonoma que fue condando y tener delirios de nacion independiente, tampoco es de ser un lumbreras, perdona que te diga.

#186
Tu comprension lectora es mas ridicula aun que tu nazionalismo.

Caverc

#186 oh shit, ahora el coeficiente intelectual depende de donde vivas, awesome.

como troll vales poco xD

Edit: soy pokenazi, perdona que te diga.

Kails

Pero realmente no sabéis ver, que las cosas cambian? O es que el mundo no ha cambiado desde hace 1000, 500, 200, 100, o 50 años?

Que ante ayer Andalucía era española, ayer fue mora, y hoy es española?

A quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija? :o_o:

Edit: Y dale con el centro del universo. Esto ya debe ser algo de resentimiento personal, por que no es normal xD Alguna exnovia catalana, o algún proyecto jodido en el curro por catalanes, o vete tu a saber.

factonni

#180 yo no critico su opinión, que es muy respetable, critico su forma de exponerla faltando al respeto.

T-1000

#188 En serio a cambiado? No me jodas! Entoces porque arrimarse a ideologías del Siglo XIX cuando el mundo tiende a abrir las fronteras?

Oh wait?

Kails

Por que tu no eres nadie para decirnos que tenemos que sentir, o querer. Y mucho menos imponernos una tendencia de dudosa utilidad.

T-1000

#191 Puedes sentirte como te de la gana , otra cosa es separarse por tener distinta cultura , idioma o bandera , algo absurdo desde mi punto de vista dado que esas diferencias deberían unir culturas no seapararlas

factonni

#192 una pregunta, que opinas de las nuevas incorporaciones a la union europea de paises del este mucho menos desarrollados que los que habia antes? te parecen bien porque sigue esa tendencia a que desaparezcan las fronteras o te parece mal porque no interesa economicamente (suponiendo que no interese, que no lo no pero no lo se seguro)?

o dicho de otro modo: qué es lo que más te molesta de que se independizara cataluña: la dispersión ó las influencias negativas que podria suponer a la economia española? (insisto, no quiero entrar en si cataluña saldria beneficiada de la independencia porque no es mi guerra, vamos que ni me va ni me viene, y porque serian simples suposiciones que no llevarian al fondo de la cuestión, que para mi es saber qué os molesta tanto de este tema)

Caverc

#185 no creo que los catalanes con 2 dedos de frente crean que Catalunya es el que da de comer a España, España tiene distintos motores económicos y uno de ellos es Catalunya, sólo eso, y estoy de acuerdo en que todos somos iguales!

Por cierto, eso de que nos "creemos superiores" es otro de los tópicos hacia los catalanes, hace poco cuando estuve por el País Vasco oí lo mismo respecto los de aquí, simplemente me parecen topicazos, lo mismo que somos agarrados y demás.

Kails

Si el independentismo se esta levantando es a causa de gente como tu que quiere imponer, y que odia por des-información.

Os recuerdo lo del boicot al cava, y demás historias? Lo del archivo de salamanca? Todo cosas absurdas contra nosotros.

Aún no me has contestado si todo esto que dices de los catalanes de centro del universo, y demás mierdas que soltáis aquí de los catalanes ( que según vosotros, somos vuestros semejantes ), esta infundado en algo real, o en conjeturas vuestras que sacáis de los medios.

Una vez más te animo a visitar Catalunya, y a conocer catalanes, como he hecho yo con Extremeños.

Evilblade

Si el independentismo se está levantando es por que el sistema educativo es una mierda y cada vez hay mas tontos que no tienen árbol ideológico al que arrimarse.

Europa se va a convertir en el Port Aventura del mundo y en vez de tirar e ir hacia una unidad cada vez mas fuerte estamos haciendo el payaso para ser aún mas muertos de hambre y cada vez perder mas peso en el mundo. Nadie con dos dedos de frente se tomará en serio jamás tal tontería, y es de tontos el pretenderlo, a si que, a poner pegatinas en las farolas, y todos contentos.

T-1000

#193 No tengo ningún problema en aceptar pobres en mi casa.

Me molesta la idea de la separación como algo antiguo y desfasado.

#194 Muchos comentarios reflejados aquí hacen pensar tales cosas.

#195 Y le nacionalismo español está resurgiendo por imponer Cosas a la fuerza por parte de los nacionalistas en cataluña.

Y si he visitado cataluña y mis comentarios son un reflejo de lo comentado pir agunos usarios en este foro.

Ya se que generalizar está mal pero vosotros también lo haceis y nos tenemos que joder.

Eristoff

De verdad discutis por estas paparruchas?

Mañana se hace un referendum y de 3000 pueblos 1300 dicen que no y 1700 dicen que si. Si la tierra es la tierra y el sentimiento es el sentimiento, entonces independizamos 1700 y otros 1300 dando igual la localizacion los dejamos españoles?

Muchos hablais de la cultura y del arraigo y ni teneis cultura ni nada... Cojones que parece que os habeis criado todos en masias recolectando barras de pan del arbol del tumaca...

niel

#146 y #148

Iba a leerme todo el post y a responder pero veo que ya no hace demasiada falta, está todo ahí.

Y añado que, si no me equivoco, cualquier territorio secesionado de un país miembro de la UE no puede entrar a formar parte de la UE. Es decir, que una Catalunya independiente no sólo no sería miembro automático de la Unión (como pretenden los listillos éstos) sino que no podría acceder a ella en el futuro. Si quieres irte, te vas del todo, o el paquete entero, o nada. Supongo que es una manera que tienen los gobiernos de cuidarse mutuamente de posibles independentismos.

Si es que es muy triste, en el resto del mundo se tienen que estar despollando de esta gente, me da hasta pena. No quieren estar bajo el yugo español, solamente bajo el yugo europeo. Oye, mira, nos vamos eh? Pero no del todo.

Hacia la convergencia se va por el otro lado, borrando fronteras, no creándolas, cojones. Estos tíos no son independentistas ni na, éstos lo que son es unos ególatras de cuidado, quieren ser los que más molan, se inventan derechos históricos inexistentes o irrelevantes y pretenden estar por encima de las demás Comunidades. Y lo dice alguien que no se siente español y que pertenece a la Comunidad donde, según la mayoría de encuestas, menos gente declara sentirse española, y que tiene bastantes más derechos históricos que Catalunya para proclamarse independiente. Pero aquí, entre otras cosas porque somos pobres, no somos tan dados a patriotismos absurdos.

Kails

Es que catalunya independiente es una gilipollez extrema.

Pero me vas a negar que si te crías desde los 13 años viendo como en un foro cada vez que sale un tema de Cataluña nos echáis mierda de forma discriminada. Ves en la tele odio continuo, viajas por España y eso se corrobora, que la gente sin conocerte te odia por ser catalán, acaba siendo normal sentirse un poco con ganas de separarse, no?

iLoGik_LSD

Pues si, es un poco lo que me pasa ami.

Yo soy de barna de toda la vida, y no me gustaria para nada que nos independizaramos ( nisiquiera hablo bien el catalan y llevo 23 años aqui )

Pero joder escuchar a tanta gente echar mierda sobre catalunya pues jode y bastante. Y mas si son tonterias y falsedades como se oyen por aqui. ( creo que fue en otro thread donde se llego a decir que en catalunya las clases de castellano se hacian en catalan jajaja )

T-1000

Es que catalunya independiente es una gilipollez extrema

Por fin estamos de acuerdo!

Pontifex

#200 Pero de verdad has salido de tu casa para decir que por el resto de España te odian por ser catalán?

V

Que se pida un refendum en toda españa para decidir si cataluña se separa o no es, algo completamente absurdo, la decision es de los catalanes, no del resto del pais, por mucho que sea parte de el.

#177 ¿Te importaria poner una foto de tu DNI o pasaporte? Tengo curiosidad por ver de que nacionalidad eres. Un pais sin ser pais...que gilipollez.

Pontifex

#204 por esa regla de tres como cada sitio es dueño de su destino que cada pueblo sea independiente o no según lo que salga en el referéndum en cada localidad, no?
Cuando salga en la ciudad de Barcelona que no, las risas iban a ser pequeñas con todos los pueblos de la periferia pidiendo volver.

V

#205 ¿Extrapolar un referendum sobre la independencia una comunidad a ciudades independientes? Las condiciones son tan diferentes que es absurdo plantearlo, una comunidad que se separa podria salir adelante, un pueblo lo dudo muchisimo. Pero oye, por mi perfecto, si quieren alla ellos.

Crus

#185

"Os recuerdo lo del boicot al cava, y demás historias? Lo del archivo de salamanca? Todo cosas absurdas contra nosotros."

¿Quien ha boicoteado el cava? Yo no conozco nadie que haya boicoteado nada, pero en Cataluña salen dos de la Falange diciendo que boicotean el Cava y ya os subis a la parra generalizando como si cada español estuviera metido en la Falange

Tu preguntas en Madrid sobre el boicot a Cava y la gente no sabe nada y ademas le importa menos.

Estais metidos en un micromundo donde exagerais cualquier situacion por minima que sea. Y cada cosa que os pasa lo utilizan los nacionalistas para sacar razones donde no las hay.

N

#207 aaaahh los catalanes exageramos cualquier tonteria... ¿y porqué éste post lleva 7 pag. en 1 dia? ¿quién está en un micromundo? ¿quién saca razones donde no las hay?

Pontifex

#206 Es extrapolar la idea de que cada uno es dueño de su destino, e igual que se ha dicho que los de cáceres no deben votar lo que pasa en cataluña, aunque formen parte del mismo todo, los de gerona no deberían de decidir lo que pasa en lérida, a nivel municipal igual no porque sería inviable en la práctica, pero a nivel de provincias no veo por qué no.

_RUGBY_

#200
Es que catalunya independiente es una gilipollez extrema.

Pero me vas a negar que si te crías desde los 13 años viendo como el gobierno catalán expolia las obras de la franja y hasta con mandatos judiciales se niegan, como tb se niegan a devolver archivos de la corona, se quieren anexionar la franja , ves en la tele como manipulan la historia en los libros; nuestros reyes los hacen suyos que en vez de nacer en Sos parece que han nacido en Manresa, llaman a la corona de aragon confederacion catalana -aragonesa y vas alli hablas con ellos y se creen todas estas gilipolleces . Pues tb acabas hasta los huevos de tanta gilipollez no?¿