Reflexión #1

bLaKnI

Trabajas en una empresa X.
En esta empresa existen diversos departamentos.
Conoces al personal de dichos departamentos y algunas de sus costumbres mas claras.
En uno de los departamentos en particular, trabajan un conjunto de personas.
De dos de ellas en concreto, conoces bien que la persona A pasa largos ratos cada vez que entra al WC. Es de aquellas personas que cuando les ves entrar al WC, sabes que tienes que ir al de otro departamento porque que sino, rebientas.
La otra persona, la B, es una persona que tiende a salir para fumar de vez en cuando. Al tener cargo en la empresa, se sabe que nadie le dirá nada. Así que es relativamente normal verla fuera fumar de vez en cuando.

Te ves con la imperiosa necesidad de acudir al WC.
Vas y te cercioras de que esta ocupado. Así que accedes al departamento citado para observar que persona falta ya que casi en un 100% de probabilidad, será la persona que ocupa el WC.
Sorprendentemente, faltan dos personas, y son precisamente estas dos personas A (largo WC) y B (salir a fumar).

Inmediatamente la cabeza crea el siguiente contexto: "Persona A esta ocupando el WC y la persona B casualmente en el mismo instante, habrá salido a fumar". Esto sucede en milésimas de segundo.

Así que decides marcharte a otro WC cuando de repente sin esperarlo, se abre la puerta de este y por ella sale la persona B!

Contra todo pronóstico racional y lógico, la situación es completamente distinta a la natural, racional, lógica y esperada...

Y digo yo,
¿porque tendemos a levantar tanto de la tumba al Sr. Ockham, si realmente depués la vida parece mas caótica que racional?
¿Es nuestra necesidad innata de justificar la propia existencia, lo que nos lleva sin ninguna dilación a racionalizar indiscriminadamente lo irracionable?
¿Porque siempre la solución mas corta, fácil, explicable y lógica, es la que denota el mayor porcentaje de aceptación?

Curioso, cuanto menos...

1
Mall0rk1NNN

reflexion = hazte un blog

4
tokeh

Tu no estás bien.

2
p0tat0

No he entendido una puta mierda..

6
1 comentario moderado
Mepiro

#1 Me esperaba que A y B salieran juntos del baño... (estoy decepcionado)

¿Tú eres el chaval C que en vez de trabajar se dedica a soltar paranoias mentales en los foros no?

12
LiuM

A caga solo, al igual que B fuma solo.

¿No puedes delirar tu solo?

2
LOc0

¿Entonces B estaba fumándoLe otra cosa a A en el WC?

Salu2 ;)

culm3nta_

que alucisne de noticia.

Ahhhh no que no era aquí....

S

En uno de los departamentos en particular, trabajan un conjunto de personas.

Menos mal, durante un momento pensé que esclavizaban a Koalas

1
wiLly1

Ni idea de lo que me dices brodel

9
DeFiNiTioN

Pensé que al final ibas a decir que los pillaste dándose placer, y me encuentro con ese tipo de dudas. ¿Qué se te pasa por la cabeza para llegar a preguntarte todas esas preguntas que no tienen nada que ver con lo que planteas?

kritita

¿Lo has hecho queriendo para que todos pensáramos que esto iba de sexo en el baño en horario de trabajo?

SasSeR_18

1
MaikelNait

La respuesta es 0.69

-YoNKo-

paso 1: mirar algunos comentarios
paso2:

3
O

#1 ¿Porque siempre la solución mas corta, fácil, explicable y lógica, es la que denota el mayor porcentaje de aceptación?

Porque a la gente le cuesta usar el coco. A mi me miran raro cuando me replanteo cualquier cosa de la vida cotidiana :L

IntelInside

Con lo de reflexión #1 quieres decir que nos piensas soltar mas truños como este??

1 respuesta
factonni

propongo la creación del ban preventivo por lo que dice #18 xD

1
raganock

#1 Reina, el caos...

1
Insurgente

Lokillo_

yo he leido hasta "rebientas"

SCORPIA_VVA

no entendi una mierda.

Pense que ibas a sacar alguna conclusion de todo esto, en plan he cogido a A y B follando en el WC.

I

¿Esto es un anuncio de laxante?

S

#1

Estoy de acuerdo, fumar es una cagada.

mry00

en el baño habia alguien limpiandose el rabo ??

Strangelove

#1 Una posible explicación está en que la teoría de la navaja de Ockham sólo funciona bajo determinadas condiciones de manifiesta simplicidad lógica. Debes considerar ese resultado como un punto de vista, no como un resultado definitivo.

Yo tengo otras teorías para añadir resultados, como puntos o enfoques dispares, y entre ellas suelo valorar:

-La solución más sencilla puede ser la correcta.
-Piensa mal y acertarás.
-Que un suceso o evento no haya ocurrido nunca, no quiere decir que no pueda suceder.
-El aleteo de una mariposa en el otro lado del mundo no nos afecta meteorológicamente hablando, pero el concepto en sí puede progresar en la mente de muchas personas a manera de reacción en cadena, haciendo que muchos necios concluyan ideas de forma estúpida.
-La coincidencia de varias acciones estúpidas de distintos sujetos puede dar lugar a una suerte de evento que nos puede resultar sumamente perjudicial, sin que éste haya sido diseñado por nadie (yo le llamo "la conjura de los idiotas" ).

Teniendo en cuenta este tipo de reflexiones, sólo me queda concluir en que la gente más mundana, insulsa o aborregada no siempre es predecible.

2 1 respuesta
V4MPiR3

Pues yo sí lo he pillado se refiere que su lógica llegó a una conclusión pero realmente sucedió otra cosa y que porque utilizamos la lógica si evidentemente puede fallar y no nos dedicamos a simplemente carpe diem sin pensar.

Teseracto

Por lo que dices estadisticamente lo más probable es que en el wc estuviera A, y no B. Pero casualmente esta vez estaba B, y como es un suceso atípico tu cerebro lo recuerda con más intensidad.
Por eso tienes la sensación de que ocurre con mayor frecuencia de la que realmente tiene, y deduces que la lógica falla.

Pero lo que realmente falla es tu capacidad para tratar con probabilidades. Es una limitación del cerebro humano.

1 respuesta
D

Pero menuda mierda, ponte a trabajar y deja de sacar conclusiones.