Reflexión y cambio de vida (Gente madura)

zhanshi

He tomado la decisión de dejar mi trabajo actual llevo los últimos años ganándome la vida como comercial en telefonía . Algo dentro de mi me decía que no era el camino y que es comida para hoy y hambre para mañana . Un buen salario para lo que haces pero he acabado quemado y peor todavía que no me veo con +40 aguantando cosas que aguanto . Quizás por este motivo he tomado la decisión de dejarlo para prepararme la oposición para trabajar como conductor de autobús en mi ciudad . Es una oposición que no es tan jodida como policía o bombero ya que no hay mucha gente que le atraiga y a mí no me desagrada la verdad que antes que ser policía o bombero me atrae más y también hablando con un amigo de condiciones y salario me parece un buen empleo de cara al futuro .

Comento un poco mi situación 35 años , piso propio de 60m2 ya pagado y unos 60.000 de ahorros . Pensareis que como tengo esto con mi edad es fácil me he tirado 15 años currando como un cabron y he estado ahorrando de hace un par de años para acá porque no tenía metas profesionales y me sentía fracasado laboralmente y no sabía que iba a ser de mí pero ahora tengo algo por lo que luchar . Mi idea es sacarlo en un periodo máximo de 2 años .

Este post simplemente es porque quería compartirlo y verlo también para que quede constancia para cuando lo consiga . Iré actualizando según consiga los carnets , experiencia y apruebe la oposición . ;)

93
Fireternal

Te entiendo tío, estoy un poco por ese camino.

Ánimo y que salga todo estupendo.

Rouku

Mucho ánimo, el mundo está lleno de conformistas amargados, hace falta más gente como tú.

2 1 respuesta
k0yi

Todo mi apoyo espiritual, se te ve motivado y tienes la cabeza asentada, dale duro.

Ninetails741

Pero si no se puede comprar un piso que los precios están prohibitivos huehuehue

2 respuestas
xingular

#3 Me parece que a conductor de autobús urbano es lo mismo que conformista y amargado.

verseker

#5 hombre, lo tiene ya pagado, con 35 años, probablemente tuvo un empujoncito hace unos 15 años y a pagar de chill.

Tampoco dice dónde vive.

ReEpER

#5 65m2 en algun sitio remote no deberia ser medio millon de euros.

Para #1 me alegro de que hayas hecho cambios y dejar atrás algo que no te llena y que crees qhe no es lo tuyo.

Mucha suerte.

Ps; no se como lo ves.. pero no crees que el self driving va a hacer que eso no sea una profesion de futuro?

oFF-sIDE

Enhorabuena por salir de tu zona de confort para mejorar tu vida. Sin duda tus circunstancias ayudan, pero son circunstancias que te has trabajado tu mismo con tu trabajo. Olé.

Mucha suerte.

1
Wofeau

Ánimo con eso.

Con aguantar te refieres a situaciones de cara al público o a nivel interno en la empresa?

STILES

pues te animaría a dar el paso, la verdad el tema comercial acaba quemando como pocos curros
PD: ¿es necesario en estos post siempre comentar esto?:

#1zhanshi:

Comento un poco mi situación 35 años , piso propio de 60m2 ya pagado y unos 60.000 de ahorros .

2 respuestas
Panch

Parece buena idea, al menos tienes una meta y probablemente pronto puedas alquilar ese piso y pillarte otro para vivir, el resto de tus ahorros si los tienes quietos a un fondo monetario (si no quieres riesgo y q no t coma la inflación) y a correr. Encima es muy probable que pronto (12 meses) estén las hipotecas al 2% o incluso menos con bonificaciones contando que probablemente tienes para la entrada o casi, creo que si t sacas la plaza puedes darle un buen giro a tu vida. De hecho, si quieres puedes alquilar el piso mejor al principio y seguir dnd estás...

Mucha suerte!

eXtreM3

#11 sí porque si no tienes ahorros y vives de alquiler ya me dirás cómo vives sin trabajar.

1 respuesta
STILES

#13 tb puede decir tengo ahorros suficientes y no poner cifras, ya sabes por donde voy..

1 respuesta
Temujin

Todo mi apoyo. Me pasó lo mismo con mi anterior trabajo. Cambié al oficio que realmente me gustaba y consigues una satisfacción personal y paz mental indescriptibles.

Ve a saco con tu objetivo y disciplina en el estudio de la oposición.

AlunaGeorge

Es tan complicado llegar a la conclusion como el dar el paso, por lo general es mas facil ser impulsivo y dejar lo que no te gusta que el saber a donde quieres meterte.
Supongo que te ha llevado tiempo llegar a este punto asi que los 2 a;os seran nada.

Vitov

Suerte

danao

Dale duro y una vez seas conductor espera a esa persona que corre como un cabrón para llegar a la parada.

10
j0aZ

#14 y 35cm, por supuesto

Retomando el tema: lo de conducir autobuses todo el día no acabas hasta los mismísimos también?

1
Albertsson

.

Ethanh4nt

Piso de menos de 100m2 y 60k ahorrados, huele a fake, todo mediavidero que se precie no puede ser tan pobre.

Ahora en serio, adelante, si crees que eso te hara más feliz y tienes con que permitirtelo mejor intentarlo y si funciona bien y sino, hiciste lo que tenias que hacer para darte cuenta de lo proximo que vendrá.

Urien

#1 Me parece que has tomado una decisión estupenda. Mucho ánimo con ello!

1sioke1

Fake? Piso en propiedad con 35 años, 60K ahorrados, que trabajabas de telefonista para el psoe?

1 respuesta
Urien

#23 Si eres un buen comercial de telefonía puedes levantarte mucha pasta. Ahora bien la presión y el coste mental para mi no compensan en absoluto.

k222

animo ! no lo dudes , el
cambio será a mejor sin duda !

tienes unas buenas bases (piso y ahorros )

Hobbes

A mí me parece de puta madre, sobre todo por escoger algo que no mucha gente mira y te puede hacer feliz como ser conductor de bus.

Mira que cuando eres un crío, tu mundo es muy pequeño y parece que en la vida solo hay cuatro profesiones, ole por dejar la mierda atrás y ánimo con ese proyecto. Eso sí, no abandones tener aficiones.

1 respuesta
1mP

En Canarias están buscando choferes de guaguas como locos. Pagan el alojamiento y no sé qué historias más, si quieres mándame MP y te paso la oferta, por si en algún momento te interesa.

Salud y suerte.

2
M

Ver comentarios así me da ánimo a mí, también estoy en un trabajo que no me hace feliz, y pensaba en presentarme a policía local, el problema es que tengo 33 años y no sé si ya estoy viejo para entrar.

BliNk_PoWa

Así está guaguas municipales con "chóferes" que se sacaron el carnet para entrar de funcionario, muchos enchufados y mujeres por su prioridad para entrar de baja laboral. Más de 100 de baja xddddd ser conductor y ser conductor de línea urbano no es para todo el mundo

darkf1re
#1zhanshi:

Comento un poco mi situación 35 años , piso propio de 60m2 ya pagado y unos 60.000 de ahorros . Pensareis que como tengo esto con mi edad es fácil me he tirado 15 años currando como un cabron

Lo que tienes es fruto de tu esfuerzo. Te has ganado el derecho de tomar este camino.

Yo te apoyo. Lo vas a conseguir 100%.