He tomado la decisión de dejar mi trabajo actual llevo los últimos años ganándome la vida como comercial en telefonía . Algo dentro de mi me decía que no era el camino y que es comida para hoy y hambre para mañana . Un buen salario para lo que haces pero he acabado quemado y peor todavía que no me veo con +40 aguantando cosas que aguanto . Quizás por este motivo he tomado la decisión de dejarlo para prepararme la oposición para trabajar como conductor de autobús en mi ciudad . Es una oposición que no es tan jodida como policía o bombero ya que no hay mucha gente que le atraiga y a mí no me desagrada la verdad que antes que ser policía o bombero me atrae más y también hablando con un amigo de condiciones y salario me parece un buen empleo de cara al futuro .
Comento un poco mi situación 35 años , piso propio de 60m2 ya pagado y unos 60.000 de ahorros . Pensareis que como tengo esto con mi edad es fácil me he tirado 15 años currando como un cabron y he estado ahorrando de hace un par de años para acá porque no tenía metas profesionales y me sentía fracasado laboralmente y no sabía que iba a ser de mí pero ahora tengo algo por lo que luchar . Mi idea es sacarlo en un periodo máximo de 2 años .
Este post simplemente es porque quería compartirlo y verlo también para que quede constancia para cuando lo consiga . Iré actualizando según consiga los carnets , experiencia y apruebe la oposición .
Actualización 22/10/2024
Tras informarme el primer paro es sacarme la licencia de autobús + la capacitación CAP . La licencia la podría sacar mientras trabajo pero el CAP no porque te obligan a asistir si o si de manera presencial así que he decidido aguantar 2 meses más y en Enero pediré una excedencia de 1 año para sacarme todo lo necesario para poder acceder a la oposición. .