Reflexión cultural arquitectónica en España

RePuWoMaN

#1 Amigoh, tienes 19 años, eres un arquitecto en proyecto como bien pone en tu perfil, yo tb lo soy, y al igual que tú tb hubiera abierto algún post que otro de este calibre en muchas ocasiones. Pero ya no.

Comparto tu sensación hacia la incultura de las nuevas generaciones, pero déjame decirte que la arquitectura como tal no es conocer a Campo Baeza, puesto que, omitiendo mi opinión (que me parece una arquitectura horrorosa en muchos sentidos) es un arquitecto contemporáneo, es una persona más, que hace su trabajo y su trabajo es premiado.
Me parece más problemático desconocer los estilos arquitectónicos o los grandes monumentos, vamos, te diría estrictamente que me preocupa que una persona no conozca su patrimonio arquitectónico.

Pero estás cayendo en un error muy grave, de hecho has subestimado otras artes como la pintura. Es decir, que vienes "echando la bronca" a la gente por el hecho de no conocer la arquitectura, y comprendes que les aburra la pintura. Seguramente si estudiaras Bellas Artes te molestaría que la gente no conociera a Cezanne, o el impresionismo. No menosprecies un arte para ensalzar otro.

Y aquií es donde te digo que lo que me preocupa realmente es que la gente no conozca su patrimonio cultural, que engloba muchas más cosas que la arquitectura.

Y podría seguir y seguir y seguir, pero solo dos cosas más:

  1. Sí, la arquitectura está presente en todo y la gente no se da cuenta, pero entonces que venga un sastre y te diga lo mismo sobre la prenda que llevas puesta en este momento.

  2. Y más importante. YA ACABARÁS HASTA EL PUTO CULO DE LA ARQUITECTURA Y DE TODA SU PANTOMIMA.

Ah! y si sueñas con ser "algo" por ser arquitecto, quítatelo de la cabeza. Ya no somos nadie.

He dicho!

#60 Que va! precisamente es lo contrario, aún no se ha dado cuenta... Yo por desgracia sí xDDD

M

#2, ¿Saben tus amigos, o la gente de tu edad a la cual conoces, los conocimientos que tienes sobre los temas esos de que hablas?

Respecto al tema del thread, la arquitectura a mí me importa una mierda. La cultura general es algo bastante relativo. Yo, que soy de ciencias, puedo pensar que alguien que no sabe la tabla periódica es un inculto y netzach, que es de letras, puede pensar que no tener ni idea de griego, por decir algo, es de incultos.

De todas formas, a mí, una persona de ciencias, la biología tampoco me interesa. Me gustan ciertos temas de la ciencia y ciertos temas de las letras.

Lo que quiero decir es que a nadie puede interesarle todo, ni gustarle. Y nadie, estoy seguro, puede querer saber de todo un poco. Lo único para lo que querría alguien saber de todo es para que así le pudieran decir que es "culto".

Pues ya ves tú, me la suda si alguien considera que por mi desconocimiento de algún tema soy inculto.

EmiLioK

#61 wins the round.

Yo lo enfocaría realmente a la estructura socio-política de España. Que los que realmente deciden cómo y dónde van a estar los edificios y terrenos permitan aberraciones y no se busque una vertebración social (algo para lo que hace falta arquitectura y por ende urbanismo) adecuada.

Es mi modesta opinión ^.