Reflexión para los ciudadanos después de la DANA

margariskid

#11 pues en cadiz ya llevamos varios simulacros de tsunamis y la gente se lo toma a coña. Yo creo que al que le falta se queja y el que lo tiene no se lo toma en serio. Luego resulta que una catástrofe ocurre y absolutamente nadie tiene idea de que hacer 🤷 y no hace falta irse al extremo, pillarse un bunker y convertirse en preparacionista. Asumimos que con el instinto de supervivencia ya bastaría para hacer acciones con cabeza.. pero es que la mayoría de la población funciona de manera irracional ante el peligro.

1 respuesta
bicho0

#91 yo creo que esto va a cambiar un poco el pensamiento de la gente

1 respuesta
Nuvok

#92 No va a cambiar nada como tampoco cambio el COVID.

En España en general nos gusta ser los más listos y solemos siempre retorcer las normas o ignorarlas porque total si nunca pasa. Es algo cultural nuestro que a corto plazo va ser muy difícil cambiar.

nachetetote
Pulgar

si es que es para cabrearse.

A esto me refería, es un hilo.

1
ruk0style

Algunos leyéndoos parece que queráis ver el mundo arder macho, es increíble, que no os pase en vuestras localidades y veáis vuestros coches y enseres personales flotar, o vuestra casa reventada, o un familiar flotando vuestro por ahí.

Que triste

1 respuesta
Pulgar

#96 no se si va por mi, pero si es el caso te informo, he visto como en dos años consecutivos una vivienda en el campo fue totalmente inundada por una tormenta torrencial y al año siguiente una vivienda y todo el terreno totalmente incinerado por las llamas de incendios forestales.

Mi comentario inicial, del que se sacó un hilo, creo que es bastante "sano"

Akiramaster

A menudo tengo sueños sobre catástrofes en mi entorno.

El día antes de la dana soñé que estaba hablando con un vecino y vimos unas luces en el cielo nublado hasta que vimos aparecer un meteorito dirigiéndose al mar. Mi respuesta fue intentar bajar y esconderme en el pozo. No salió bien, como el resto de sueños que involucran tsunamis.

Hay más como el colapso de la sociedad, apocalipsis zombie o la evaporación del océano (son sueños yoksexD) donde la cosa no sale mal, pero olas gigantes=game over.

El cerebro siempre está trabajando, en qué, depende de los estímulos.

RubberDuck

Y todavía se vio esta tarde algún majadero pillado por la corriente...

bicho0

Están explicando algo básico sobre la cantidad de muertos en los coches que hay por un factor que a la mayoría no se le ocurre o con el miedo ni lo piensa.

La tendencia a dejar la ventanilla cerrada cuando ves que va a entrar agua y llega un momento que si es demasiado tarde ya no puedes abrirla porque el sistema eléctrico no va. El romper una ventana desde dentro no es tan fácil como te lo pintan en las películas y al final mueren ahogados dentro del coche

Ante una percepción de que tú coche ya de ahí no va a salir , bajar la ventanilla por si hay que subir al techo o salir nadando