Reflexiones de un adulto disfuncional

leonsegui

Tienes una depresión, ve al psiquiatra a que te recete algo.

Ese sentimiento de vacío existencial teniéndolo todo, solo se explica de este modo.

1 1 respuesta
SuperMatute

#22 el médico de cabecera de un colega le preguntó si tomaba alguna droga y le dijo que porros, pues el médico: muy bien si no te drogas de las ilegales te drogaras de las legales xd

1 1 respuesta
Tarles

#32 mejor de las ilegales que las legales, confío más en la mafia que en el estado xd

toddifons

Me encantó el texto, excepto que el título es engañoso, puesto que serías funcional aún.

maNny

Hace poco leí que es un sentimiento normal en una sociedad en clara transición. Nosotros nos criamos con el setting de bonanza de la generación de nuestros padres. Crecimiento económico y oportunidades. Eso ha pasado a ser carne del tejido económico y relaciones egoístas y superficiales. Las expectativas que proyectas con la dulzura de la niñez, sumadas a las grandes promesas ha generado este sinsabor. Adultos medio niños que nos hemos quedado esperando el postre. No pasa nada. Con el tiempo se pasa siempre y cuando puedas descubrir algo que minimamente te guste ahora.

1 respuesta
meeka

Mi humilde consejo: Céntrate en las cosas buenas, bonitas, simples e inadvertidas y se agradecido con ellas.

Es bastante cliché reducirlo todo a "algunos están peor que yo", pero es que es cierto. Hay millones de capas de miseria que tenemos suerte de no tener incluídas en nuestro pack personal.

Suerte y recuerda que nada es para siempre (o no tiene porqué serlo, tanto bueno pero también lo malo)

liebgott

Eres el tipico individuo de la Postmodernidad nihilista, adicto a la satisfaccion emocional, materalista y destruido por su Ego. Eres un Hombre Fugaz. Esa "incomodidad" vital que padeces, esa repulsion que te invade cuando observas tu entorno, ese peso que te chafa cuando "piensas" en lo que eres y lo que deberias haber sido, no es mas que tu Ego devorandote.

Tu primera mision vital a partir de hoy es silenciar esa voz, destruirla, es la Lucha contra el Dragon, el gran combate que todo Hombre debe afrontar. No te compares con nadie excepto tu Yo de ayer, y por supuesto nunca te compares con la imagen con la que tu Ego te ha tiranizado todo este tiempo, a nadie le importa tu coche , tu casa o tu novia, ni siquiera a ti, solo a tu Ego. Seras rico cuando dejes de desear.

Usa lo que tienes para construir, para Iniciar el camino, la Via de la Accion, tu Camino es hacia el Interior, tu Herramienta la Disciplina.

Disciplina fisica: ves al gimnasio y come mejor HDP, Inspira y Lidera a tu novia para que siga tu Camino y deja de quejarte de que sea una gorda. Sacala de ese estado anonido con el ejemplo, es TU culpa, xq te quejas de algo que te estas haciendo tu mismo?

Disciplina emocional, deja de desear mierdas inutiles que solo alimentan la vanidad y crees que te otorgan un status entre tus pares, y encuentra un Centro inquebrantable, un Eje que te permita mantenerte de pie cuando la Tormenta te azote, como coño tu puto coche puede determinar tu estado de animo?. Fortalece tu interior, tus Cimientos, no intentes construir murallas externas sobre Barro, que es lo que eres ahora. Reflexiona, medita, valora lo que tienes hoy.

Disciplina intelectual: Lee HDP, las Indicaciones del Camino estan ahi, cientos de Hombres mejores que nosotros lo han recorrido durante miles de años. Platon, Homero, Seneca, Marco Aurelio, Jurgen, Cervantes, Lope de Vega, Santo Tomas de Aquino, Plotino, Tolkien, CS Lewis, Chesterton...
Aprende un Idioma, adquiere una Habilidad nueva. Deja de devenir en el tiempo y apoderate de el.

Aun tienes tiempo, esa tristeza emocional es el ultimo grito desesperado de lo que aun queda de Hombre dentro de ti reclamando que lo liberes antes de sucumbir definitivamente. Es a el a quien tienes que salvar, es a El a quien tienes que liberar de la dictadura de tu Ego. No hay nada mas importante ahora. Deja de llorar en foros y abraza la Via de la Accion.

20 3 respuestas
YokeseS

#1 O puedes mandar todo a la mierda, vender la casa, cambiar de novia y buscar un trabajo que te motive.
Si no lo haces caeras en depresion, perderas la casa el trabajo y la novia. Seguir porque es rutina al final acaba en desastre, o peor aun con un churumbel de por medio y muerto en vida.

#37 La via de la acción

1
legi0nx

El truco está en no tener expectativas.

1
eXtreM3

La conclusión es clara: ya no estás enamorado de tu novia ni os gusta hacer el amor entre vosotros. Además, irá a peor. Esa relación es un lastre para ambos, estáis nadando cada vez en un mar más profundo con un yunque atado a los tobillos.

No se puede arreglar, has pasado el punto de no retorno.

Wofeau

#37 Me ha encantado este texto.

MekMek

También las expectativas que se nos vendió a la generación de los 90 y viniendo de donde veníamos era literal lo que comenta #1.

No quita que luego esté en la labor de cada uno madurar y ver las cosas como son, pero parecía que nos íbamos a comer el mundo y ahora nos vemos con gente de 30 años que no se puede ni independizar.

2
DoRiTo

¿Recuerdas cuando la generación de nuestros padres nos dijo que todo iba a ir bien?.
Pues ahora es nuestro turno.

1
Misantropia

Generaste unas expectativas irreales, propias de una comedia romántica y profundamente mediadas por factores externos, y no cumplirlas te impide disfrutar de lo que ya tienes. La vida es esto, y una vez comprobado lo único que puedes hacer es aprender a aprovecharla (y no necesariamente persiguiendo las mismas expectativas que se han demostrado ilusorias).

2
TaMeRR1

"disfuncional" dice, vaya noob xD

1
Sinso

Hay mucha gente soñando con esa vida.

Con quien no estás a gusto es contigo mismo, no con lo que tienes alrededor.

Temujin

Joder la verdad es que he disfrutado leyendo a #37.
Que 1 siga sus indicaciones, parece un hombre sabio.

XarevoK

No puedes estar así por lo que soñabas cuando no tenías ni puta idea de la vida ni de lo que costaban las cosas.

Tienes todo lo que muchos soñarían con tener, está bien querer siempre más, siempre hay que aspirar a más en la vida, pero da la sensación de que consigas lo que consigas, nunca será suficiente.

1
flipas23

Eres un inconformista, y eso te impide disfrutar.

TitoBurns

#8
Como si cambiar de pareja fuera a arreglarle algo xD

quickkk

Que se mejore

2
TripyLSD

Pues eso que dices, imagina los chavales enganchados a TikTok y diversas RRSS donde se prolifera no sólo esa vida como un ideal, si no que si no la consigues eres un perdedor, la ostia que se van a llevar de mayores.

Lo que quieren es que pienses que lo que te hace feliz es conseguir cosas para tí y solo para tí. Y además las cosas que ellos (entre social superior que maneja los hilos) te dicen que has de tener (y en líneas generales lo que te dicen es: cállate, juntate con gente callada, genera fuerza de trabajo y compra cosas. Y cuanto más caras mejor, más vales (o eso te hacemos creer).)

NeV3rKilL

Piensa que en un par de millones de años no quedará nada de lo que tu puedas pensar que es "importante".

Las pajas mentales que te haces de crío son eso. Cosas de críos.

Limítate a ser feliz con lo que tienes y disfruta de la vida. A nadie le importará en unos pocos cientos de años. Agradece que puedes ver un nuevo amanecer cada mañana!

Thouy

#35 Es una reflexión que he visto muchas veces y la pregunta que me viene a la cabeza es, ¿Desde cuándo y hasta cuándo? ¿Una transición a qué? Estos problemas se llevan reflejando décadas, a distintas velocidades entre distintos países y creo que más que sociedades en transición, es una cuestión de sociedades maduras. Hemos llegado a un tope del ecosistema donde las líneas están muy bien definidas y ya va a ser muy difícil salirse de ahí, más allá de lo relativo al desarrollo tecnológico. El problema es que sabes que tu vida es una mierda y no puedes hacer nada para cambiarlo, porque se supone que ya has hecho lo que tenías que hacer. No es una vida fácil, ni mucho menos... Pero sí es una vida sin incógnitas, porque dentro de ti ya sabes las respuestas.

Si paras a una persona por la calle, su combustible va a ser muy similar al de cualquier otra, y se puede reducir a un ocio limitado a intereses creados... Y resulta que... la vida era esto. Un agobiante vacío existencial basado en ir dando chutes de dopamina resultado de objetivos artificiales muy marcados, como consecuencia de la desnaturalización de nuestros comportamientos humanos. Al final todo se centra en la próxima mierda que vas a ver en netflix, o ir a algún restaurante el finde, o en el sitio al que vas a ir de vacaciones. Una eterna conversación de ascensor para intentar llenar ese vacío, y luego nos llevamos las manos a la cabeza porque hay un aumento exponencial de enfermedades mentales.

Como he estado (y estoy) atascado en la misma situación que #1 y otros tantos compañeros, escucho la opinión de todo aquel que tenga algo que decir. Pero si pudiera darme un consejo, a mi yo del presente o del pasado, es que no te debe temblar el pulso para mandarlo todo a la mierda. Porque no tienes nada, y no eres feliz. Como mucho, puedes tener la esperanza de ser feliz algún día, y la esperanza suele cegarnos ante los ideales. Y, amigo, esos ideales no son tuyos, los has sacado de alguna parte y te los has grabado con un hierro candente en el cerebro.

2 respuestas
NigthWolf
#54Thouy:

Y resulta que... la vida era esto.

Ahi esta la clave. Seguramente incluso consiguiendo todo lo que #1 plantea en sus sueños de la infancia, al haberlo hecho se hubiese sentido igual hoy dia. Como nos hubiese pasado a todos. Porque el problema no es tanto a donde llegues sino que una vez lo consigues es "y ahora que". Es en eso en lo que se debe de trabajar

Y aun con todo, sigo prefiriendo llorar en un ferrari xD

2
bicho0

El cerebro es una máquina que existe única y exclusivamente para solucionar problemas , de manera que cuando no hay problemas tiene que buscarlos , para solucionarlos.

1
maNny

#54 Interesante reflexión. La transición no tiene por qué ser a mejor. Lamentablemente, como ya han ensayado algunos grandes autores, los grandes relatos y las promesas que han guiado las generaciones previas han demostrado ser mentira. Entre otros, el mito del progreso, de la racionalidad o del modelo económico. Esas promesas de felicidad no han resuelto la incógnita de la felicidad. Es más, han sumido a la población en una tremenda depresión.
Nos encontramos que hemos llegado a ninguna parte y a un vacío terrible. El individualismo nos ha dejado solos, y la cadena del mercado exhaustos. No comulga el desarrollo de una subjetividad e individualidad en un mundo donde estás totalmente despersonalizado y prescindible.

Esto indudablemente arroja a la persona a un momento vital en el que se da cuenta de que los objetivos marcados por parámetros previos ya no existen y no pueden guiar más la vida. Aquí es cuando uno debe apostar por unos valores y una forma de vivir la vida tan valiente como le permita el entorno y sus circunstancias. Unos deciden seguir en la misma rueda apagando su sistema con el uso de psicofármacos. Otros abandonan el sueño americano como en la película de American Beauty y otros se retiran del mundo y se van a vivir al medio rural. ¿Quién toma una decisión más acertada de cara a granjear su bienestar? Ya lo veremos...

Yo pienso que no hay un plan de ruta preestablecido, pero si tuviera que apostar por algo, apostaría por mi familia, mis seres queridos y mis aficiones. Relegaría a un segundo plano carrera profesional y ambiciones materiales y con eso... me arriesgaría hasta la siguiente crisis.

1
crb2222

Yo probaría con el curso de Llados

SikorZ

Seguro que encima votas al PSOE, para que luego digan que Dios no castiga dos veces

Ahora en serio, pues tienes la tipica crisis de darte cuenta que la vida que te plantea la sociedad es una mierda, y tienes que buscar tu propia felicidad y no esa idea de triunfador que nos da la sociedad

Lo que te pasa es que quizas estes madurando y dandote cuenta de que todo eso que nos venden realmente no te hace feliz, porque no es tu plan de vida, es el que la sociedad te impulsa a tener

Maxl0rd
#31leonsegui:

Ese sentimiento de vacío existencial teniéndolo todo

Teniéndolo todo... interesante...

Creo que hay una diferencia entre "tener todo" y apreciar todo lo que tienes. "Tener todo" sería haber conseguido lo que soñaba en su día. Tu "tener todo" y su "tener todo" puede ser muy distinto.

Por ejemplo, tener un hogar para algunos es tener un sitio donde tener tus cosas, tu habitación, tu zona de trabajo y poco más, sin entrar a decoraciones ni mierdas. Para otros, ese hogar tiene que ser amplio, bonito, bien decorado, un lugar donde poder invitar a tus amigos y recibir visitas, etc. Para alguien tener un coche es tener cualquier coche que le sirva para ir de A a B, pero para otros ese coche debería ser bonito, rápido, etc.

No todo el mundo aprecia todas las cosas de la misma manera, a cada uno le llenan unas cosas vitalmente más que otras...