Reflexiones de un adulto disfuncional

Nerviosillo
#1Tronkito:

y llego a casa con mi novia, que cada vez está más gorda, más dejada y es más conformista

#1Tronkito:

Y hablar con mi mujer, pasada ya a estas alturas 20 o 30 kilos, demacrada por el paso del tiempo, administrativa en algún cubículo infecto, pero conforme.

No te mereces a tu mujer, lmao
Que te pensabas? Que no se envejece?

Ve al psicólogo a que te muestre que tienes una vida envidiable para muchos y que dejes de perseguir las fantasías que sea que tengas en tu cabeza antes de que destruyas tu vida, la de tu mujer y la de más personas...

1
Xetroz

Tú problema es que te montaste una película en tu cabeza de vida Disney y el muro ha hecho su trabajo y te ha demostrado que eres una persona más random dentro de los 7 y pico miles de millones de personas en la tierra que hay.

No eres nadie especial, eres uno más y cuanto antes empieces a asumirlo mejor te irá. Disfruta de los pequeños placeres y deja de imaginarte que vas a vivir en una mansión con un Lamborghini y una modelo de pareja.

1 respuesta
treetops

Muchas gracias por tu post, esta tarde doy la entrada para un piso y soy un mar de dudas y nervios ahora mismo. Leyendote me he dado cuenta de que en mayor o menor medida he cumplido la mayoría de mis metas, aunque otras las haya dejado atrás, nunca podré escalar un 8000m o no seré recordado como un científico importante cuando me muera, pero estás cosas solo las alcanza un porcentaje muy pequeño de la población, y basar tu felicidad en conseguirlo es condenarte a ser infeliz con casi toda probabilidad. Es importante ser realista contigo mismo y saber ser feliz con lo que tienes.

Lo de tu novia, debes perderle miedo a estar solo y dejarla si no ves futuro con ella. Y el físico es algo en lo que puedes trabajar sin tener que dedicarle muchos recursos más allá del tiempo, y lo del pelo también tiene solución hoy en día.

patobravo

#62 Concuerdo con este usuario.

Bonus track: el cerebro, la mente, es un cacharro que sirve para resolver problemas.

Y cuando estás despierto, sigue resolviendo. Siempre lo hace.

¿Qué gilipoyez estoy diciendo?

Yo creo que ninguna. Por si quieres echarle un vistazo a todos esos ideales.

Por las rutinas que me cuentas, parece que comes tres veces al día y tienes un techo bastante fijo donde vivir.
En definitiva, al igual que muchos de nosotros, no tienes problemas acuciantes

  • Ya, pero, yo noto que algo me falta.

Nada, como dice el usuario de arriba, eres el único junto con el resto de los humanos.
En principio siendo requisito para ser humano, el tener un cerebro más o menos de características homo-sapines significa que siempre hay problemas.

Siempre algo te falta. Como a todo el mundo.

Estos ideales que mencionamos (trabajo, casa, pareja de tu vida) no te va a hacer estar bien bajo mi punto de vista más que un tiempo cuando los consigas (el punto de vista mío y muchísimas corrientes, los budistas fueron los poleman en este caso. Aunque no me trago yo lo de la iluminación, al menos de momento)

Para mí una hipótesis del suicidio de gente que "lo tiene todo"; se me ocurren algunas rockstar... Una vez que parece que "tienes todo" la mente vuelve a crear problemas.
La cosa es elegir bien esos problemas

¿Giro para evitar el fatalismo?

Por supuesto. Ir resolviendo poco a poco lo que se nos vaya presentando sin demasiado estrés.
Y evitar expectativas altas siendo conscientes, de que nada nos va a dar una felicidad muy duradera.

Una vez conseguido, vas a querer ir a por lo siguiente. Es lo natural.

Esto no es malo, si vas a tu ritmo y con objetivos concretas, cercanos ... creo que hace la vida algo llevadero al fin al cabo

En el momento en que uno es demasiado crítico con uno mismo, y le entra prisa por ir más rápido... para mí, mal asunto porque empieza la ansiedad. Al menos la mía, jojojo!

Venga, una birrita por aquí.

usarmy

Me has recordado a la película vivarium. Si no la viste deberías. Si ya la viste reflexiona sobre estar cavando toda la vida hasta reventar para encontrar cadáveres.

Cna

#2 Sentirse realizado es otro constructo del capitalismo. Por eso triunfan tanto los libros de bricolaje entre los cuarentones. Yo pienso al contrario: todos sus jodidos problemas del primer mundo se solucionarían si tuviera mucho más dinero.
Un trabajo que le diera más dinero serviría para que se sintiera mucho más realizado con su propósito laboral. Seguramente más cómodo también.
Es muy probable que con más dinero tuviera otra pareja más acorde a su clase social. Da igual si eres cuerpoescombro y estás calvo, si tienes viruta eres un activo de seguridad para una mujer.
Con más dinero viene el coche de tus sueños. O los coches de tus sueños.
La casa de tus sueños es posible con más dinero.
Con más dinero los hijos dejan de ser un quebradero de cabeza.
Con más dinero viajas más, comes mejor, bebes lo bueno...

Yo creo que el problema que tiene mucha gente en general es que no son conscientes de que lo bueno de este mundo está servido pero solo puede cogerlo quien puede pagarlo. Los verdaderos problemas y quebraderos de cabeza son los que no se pueden solucionar con billetes ya que están relacionados con la muerte y la enfermedad.

Todo lo demás, es una necesidad incrustada en nuestra cabeza desde pequeños. Y #1 es un ejemplo de ello. De cómo una persona que ha hecho todo "bien" en su vida se siente vacío e incompleto. No porque le falte de nada, sino porque sus sueños son la idea que el capitalismo, el consumismo y el materialismo nos inyectan desde el momento en el que tenemos uso de razón.

1 respuesta
Barba

Tu problema es de expectativas y por lo tanto de fundamentos y valores vitales. Nunca es tarde para aprender lo verdaderamente importante.

1
AlecHolland

No eres un adulto disfuncional, eres un adulto normal en un mundo disfuncional.

Medir el éxito a través del dinero y las posesiones es un problema que te ha creado el capitalismo para que te enchufes medio litro de café cada mañana y repitas tu rutina una y otra vez para que un fulano al que nunca ves se llene el bolsillo con el plusvalor que le genera tu curro y se lo gaste en su propia felicidad. La mayoría pensaba vivir perdido y ajeno a todo en la comodidad del estado del bienestar, del sueño americano o como quieras llamarlo, pero la realidad es que ese no era el fin, no lo era para la inmensa mayoría.

La mayoría se va a levantar a horas intempestivas, va a currar sus 40 horas semanales como poco, va a hacer tuppers para el curro, hacer la colada, lavar los platos y si con suerte le queda tiempo y fuerzas, se quitará algunas horas de sueño para jugar a videojuegos, ver pelis, hacer deporte, etc. Para no caer en la apatía, te van a ametrallar con productos de consumo que te darán felicidad esporádica y así evitarás que tengas estas reflexiones muy a menudo.

Es inevitable que la ingenuidad, la fascinación y las ansias de descubrir el mundo que tiene la infancia o las ansias de experimentar emociones complejas, extremas y/o profundas de la adolescencia/juventud se pierda porque el secreto reside en la novedad, pero la trampa estaba implantada desde el principio: El colegio, el instituto y la universidad te dan conocimientos que te convierten en una persona funcional, con inquietudes e intereses pero también rellenan un currículum oculto basado en la disciplina, las jerarquías, los horarios y las normas que te preparan para ser el obediente currela del mañana, que es el único interés que tienen en ti.

La mayoría de las promesas de futuro tras la juventud se construyen en torno al consumo porque así es como rueda el mundo pero hay un punto en el que puedes descubrir una verdad como un templo: El éxito y la ambición son mentiras, la vida no tiene ningún sentido concreto, estamos aquí de casualidad y nadie recordará tu Porsche o que ganaras 80k en 2024. ¿Jugaste 6 horas al LoL y te lo pasaste bien? Entonces han sido 6 horas de felicidad de tu presencia en este mundo.

Que tus recuerdos se construyan en base a esa peli que viste con tu novia y que te reíste muchísimo, esa barbacoa con los amigos, esas 4 horas de gritos absurdos jugando al LoL con alguien, ese libro buenísimo que te leíste y te hizo reflexionar sobre X movida, esa cara que pone tu hija cuando va a un parque donde hay un tobogán del carajo, ese acorde demoníaco de guitarra que sin darte cuenta te ha empezado a salir bien, ese día con una cerveza de más en el que bailaste como nunca, etc, etc....

Arrebatarle la felicidad a la ambición y al éxito social es relativamente fácil. Lo jodido es arrebatarle el tiempo al curro para disfrutar de la vida, habría que pelear por ello cada día de nuestra existencia. Cuando pienso que mi hija pasa más tiempo en el cole que yo en la oficina, que sus largas vacaciones no las disfruta con nosotros porque a duras penas nos repartimos aproximadamente 30 días de descanso entre todo el año y que dejo proyectos personales a medias (aprender cosas nuevas, disfrutar de una serie sin dormirme por cansancio, etc), se me abren las carnes y descubro que el combustible que me empuja hacia delante es la rabia por recuperar el tiempo que nos roban y la felicidad de las pequeñas cosas que me hacen luchar por ello.

Cuando el desencanto es tradición
El entusiasmo es una disidencia

2
felizman

#66 Una cosa es ganar más dinero, y otra cosa ganar MÁS DINERO. Tu te refieres a ser rico. Pero una persona de clase media, aunque de la noche a la mañana gane el doble de dinero, seguirá siendo clase media, y tarde o temprano volverá a lo mismo de siempre. Sí va a empezar a consumir más. Ya entró en la "carrera de ratas" de que hablaba Kiyosaki en "Padre rico, padre pobre".

1 respuesta
Cna

#69 Yo siempre he pensado que la virtud está en ser un pobre con dinero. Es cierto que cuanto más ganas más aumentan tus necesidades, pero hay gente que sabe valorar el dinero y no se les va la cabeza si han conocido la pobreza de antemano. Claro que esa gente no es noticia ni carne de depresiones, al contrario.

De todos modos yo me refería a que el chaval tiene unas inquietudes personales que están íntimamente ligadas a tener un poder adquisitivo que no posee. Si lo alcanzara, sus metas cambiarían, pero sus "sueños" de la infancia posiblemente se realizarían y cuando esto pasa yo considero que tus problemas no son para tanto, es solo que te han dado un cántaro vacío al nacer, te han contado un cuento que dice que lo tienes que llenar y cuando te has hecho mayor ves que solo está por la mitad y te sientes un fracaso.

Zeloran

yo tampoco diría que eres disfuncional sino todo lo contrario, eres el perfil esperado e ideal para éste nuestro Estado. No pierdas la esperanza y proponte nuevo sueños para cuando estés jubilado, entonces ya verás que empieza el verdadero rock & roll.

ya verás ya; garantizado