Reflexiones de un adulto disfuncional

Tronkito

Ayer volvía del trabajo conduciendo, como todos los días. "Kilómetros basura", como yo los denomino, porque no tienen como objetivo ningún tipo de disfrute, sino que se realizan por necesidad, de forma puramente útil.

Recuerdo cuando era pequeño, en los años 90, y se decía que el petróleo se iba a acabar en 2040 o por ahí. A mi me gustaban mucho los coches, y soñaba con tener, algún día, un Mitsubishi Lancer Evolution en el garaje. Pero pensaba que desgraciadamente solo iba a poder conducir un coche durante 20 o 30 años, lo cual me generaba algo de tristeza. Al menos había ilusión, la ilusión de crecer, conseguir ciertos objetivos vitales, y tener algo de éxito.

Seguí creciendo y empecé a imaginarme como sería mi vida si hiciese las cosas bien. Me imaginaba mi vida con un buen trabajo, que me proporcionase un salario suficiente para posicionarme dentro de la clase media. Una buena vivienda, un buen coche, poder tener mis caprichitos, mis viajes, y aún así saber que iba a llegar bien a final de mes y que en general iba a poder tener una vida cómoda, pero trabajando de algo que me gustase.

En lo sentimental me imaginaba la típica historia de amor. Enamorarme hasta las trancas de una mujer preciosa, noble, educada, poco promiscua, con estudios y también un buen trabajo. Pero sobre todo leal, que me quisiese y sintiese lo mismo por mi que yo por ella. Poder tener hijos, disfrutar de la vida en familia y tener lo que se supone que es "la vida ideal". Que llegasen las navidades y hubiese felicidad en casa y detalles cariñosos por parte de todos.

Sin embargo me siento atropellado por mis circunstancias y por el futuro que finalmente he tenido.

Mi vida no es lo que yo esperaba que fuera. Estudié, conseguí un trabajo estable, que me gusta y "relativamente" bien pagado (bien pagado para lo que se ve por ahí), un coche mediocre, una vivienda mediocre, y una novia/mujer que me quiere muchísimo y a la que yo también quiero muchísimo, pero que no es ni ha formado parte de la historia que yo esperaba (tampoco tengo hijos aún).

Y alguno pensará ¿Cuál es el problema entonces? Pues el problema es que de las expectativas a la realidad hay un mundo, y siento que me he quedado bastante corto.

No he conseguido prácticamente nada de aquello con lo que soñaba. Jamás tendré el coche de mis sueños, ni el trabajo de mis sueños, ni la vivienda de mis sueños, ni la relación sentimental de mis sueños.

Tengo una vida standard en la cual me levanto, me aseo, voy al trabajo, vuelvo del trabajo, hago algo de deporte (porque además soy un cuerpoescombro y me he quedado calvo) y llego a casa con mi novia, que cada vez está más gorda, más dejada y es más conformista. No tengo hijos, pero tengo gatos. Tengo mis hobbies y trato de disfrutar de ellos, pero sin embargo tengo una sensación continua de estar como muerto por dentro, como infeliz, atrapado en la rutina, controlando el gasto y permitiéndome algún capricho, algún viaje, pero nada fuera de lo normal.

Y pienso, ¿Qué pensaría de mi aquel niño o adolescente que soñaba con una cierta vida, de forma inocente, si viese lo que al final ha sido el resultado? ¿Tan mal lo he hecho todo? ¿Podría haber triunfado mucho más si me hubiese esforzado mucho más, o es todo mentira?

Además, conociendo la situación del mundo, y la de muchas personas, todavía tendría que dar gracias de que tengo lo que tengo, y no menos. "Me quejo de vicio" diría alguno. Y no digo que no. Solo digo que no he conseguido mis objetivos y que eso me produce cierta infelicidad. No soy tan feliz como esperaba ser.

La pregunta es: ¿y esto como se digiere? Con "treintaytantos" muchos pensarán que se es suficientemente joven para dar un cambio radical, pero yo creo que no. Considero esta edad una edad crítica en la que, o tienes hijos y formas una familia, o empieza a estar la cosa complicada. No es momento de arriesgarlo todo y buscar otro trabajo, otra casa y otra novia, porque tampoco estoy precisamente en mi prime como para optar a lo que esperaba de adolescente. Se me ha pasado el arroz, game over.

Carne de divorcio, de deudas, de estar atrapado y de quedarse con las migas, tendré que hacerme a la idea.

Ya no me imagino la vida plena que me imaginaba cuando era joven. Una vida pura y llena de felicidad. Eso ha quedado como algo en lo profundo de mi corazón, un secreto íntimo que no puedo revelar porque derrumbaría lo poco que tengo.

Ahora me imagino una vida selvática, llena de frenetismo, incertidumbre, monotonía y a tirar del carro.

Levantarse por la mañana con los lloros de algún Izan (al que para mayor desgracia le gustará el fútbol) y el intenso olor de la mierda de gato recién servida en el arenero. Asearse, mirarse al espejo y ver el fracaso, la cara de la supervivencia. Tomar un café que sabe a auténtica mierda, llevar al niño al colegio, aparcar encima de la acera y lanzarlo fuera, no vaya a ser que coja atasco y llegue tarde a un trabajo en el cual el jefe ya es más joven que yo. Volver del trabajo, recoger al niño y dejarlo en alguna extraescolar. Hablar con algún padre o madre que aparenta que todo está bien, aunque esté igual de muerto por dentro que yo. Volver a casa, ya avanzada la tarde, sin tiempo para uno mismo, es casi la hora de ir preparando la cena. Y hablar con mi mujer, pasada ya a estas alturas 20 o 30 kilos, demacrada por el paso del tiempo, administrativa en algún cubículo infecto, pero conforme. Cenar y acostarse. Nada de sexo, porque el sexo ya no se tiene por placer, sino para satisfacer una necesidad fisiológica y si, con suerte, ambas personas acceden ese día concreto. Algo rápido, por cumplir.

Algunos días, en mis peores momentos, me gusta imaginarme que los universos paralelos existen, y que en uno de ellos mi yo de ese universo paralelo lo ha conseguido. Me imagino esa vida ideal y a él disfrutando de ella. Está feliz. Y en ese momento, aunque desdichado, también me siento feliz, porque pienso: Lo has conseguido, hijo de puta.

21
felizman
#1Tronkito:

Seguí creciendo y empecé a imaginarme como sería mi vida si hiciese las cosas bien. Me imaginaba mi vida con un buen trabajo, que me proporcionase un salario suficiente para posicionarme dentro de la clase media. Una buena vivienda, un buen coche, poder tener mis caprichitos, mis viajes, y aún así saber que iba a llegar bien a final de mes y que en general iba a poder tener una vida cómoda, pero trabajando de algo que me gustase.

Todo eso ya lo tienes. Hoy mismo. Y si ganaras el doble de dinero del que ganas ahora, poca cosa cambiaría. Ya tienes tu mente "seteada". No es una cuestión de dinero, sino de sentirte realizado. Y sospecho que gran parte de eso puede ser tener hijos ya que piensas en lo que la sociedad te ha metío desde pequeño que necesitas para ser feliz, una "familia tipo".

Y no creo que seas disfuncional, sino todo lo contrario. Eres un buen engranaje del sistema, con tu rutina diaria y una idea preconcebida por los medios y la sociedad de lo que es ser exitoso y de lo que supuestamente se necesita para ser feliz.

2 1 respuesta
SoyelPuchi

Algo bueno tiene que tener tu novia hombre. Me ha dado un poco de pena por la chiquilla.

13
Eckooo

yavess

granaino127

No te pongas metas económicas si no haces nada mientras para llegar a ellas.

En ese caso mejor disfrutar de lo que tienes y verle el lado positivo… siempre hay situaciones peores y abismalmente peores.

4
Seven00

Leerte me desconcierta mucho. Por lo que describes, has conseguido prácticamente todos tus objetivos. Que son los típicos (trabajo, coche, casa, mujer), pero oye mucha gente no llega a eso. Y dices que te gusta tu trabajo, que te da el dinero que necesitas y que tú y tu mujer os queréis muchísimo. No sé, si este es verdaderamente el caso poco tienes que quejarte en ese sentido.

El único objetivo que te queda es el de los hijos. Pero te veo muy desengañado con la idea: crees que te van a quitar mucho tiempo y que la vida de padre se te va a hacer muy tediosa. Y esto es así, claro, pero entiendo que las cosas buenas compensan estos inconvenientes. Para la gente es así, aunque su vida de padres sea tediosa, les da igual porque quieren muchísimo a sus hijos y lo dan todo por ellos. Fin de la historia. Pero si no es esto lo que quieres, puedes no tenerlos y ya, no has de sentirte obligado. Lo bueno de los hijos es que creo que ayudan a eliminar esa sensación de "falta de propósito" que igual es parte de lo que estás sintiendo ahora.

Te veo un poco deprimido; pero no por no haber alcanzado tus objetivos, sino quizás por precisamente lo contrario. Ya has conseguido lo que te planteaste, has visto que no es tan perfecto como lo fantaseabas (evidentemente, nada nunca lo es) y has perdido la ilusión. Tu vida está bien, el problema está enteramente en tu cabeza.

Yo creo que deberías estar contento con lo que tienes, con una vida tranquila y cómoda acompañado de alguien a quien quieres y que te quiere. Este tiene que ser tu objetivo: estar contento con lo que tienes, no cambiarlo. Seguramente algunas sesiones de terapia psicológica te ayudarían mucho en esta dirección si no eres capaz de lograrlo por ti mismo (sé que no es fácil). ¡ Disfruta de lo que has conseguido! ¡Que tienes una vida envidiable!

2
Massalfa

Menuda ensalada de clichés, no me extraña que te sientas mal si tienes todo tan idealizado, lo mismo si dejas de fantasear y vives un poco la vida te das cuenta que está mejor de lo que piensas, aunque no sea un anuncio rancio en el que parece todo artificial

7 1 respuesta
darkf1re

Lo he leido todo y lo veo bastante claro

Deja a la novia y cambia de trabajo. Incluso te diria de probar en otro pais siendo soltero en otra cultura

Creo que necesitas un cambio de aires #1

2 respuestas
SuperMatute

Juega el Euromillón a ver, detesto el hombre blandengue

SRvictor

Poca gente por no decir nadie tiene la vida que imaginaba de chaval.

Busca los pequeños placeres y poco más.

Aquí nadie te va a poner ayudar con la insatisfacción vital, son inherentes al ser humano y de vez en cuando golpean.

Por cierto, deberías plantearte cambiar de pareja si quieres hijos y ella no. No es precisamente el color del coche como para dejarlo correr.

TRippY

De chico no te imaginabas yendo de birras con tus colegas o follando... Pequeños placeres mientras llegan tus sueños

wHiTefOx

No estés triste hombre, yo me imaginaba siempre jugando la champions tirando del carro haciendo aunténticos partidazos, me los meaba a todos, metía todas las faltas y un 100% de efectividad en los penalties

No se donde se torció todo

1 1 respuesta
ElJohan

El punto de no retorno son los hijos, tú verás si darte por derrotado a los treinta y pocos o no. Otro cosa es que te interese el pack tradicional de familia y casa en la playa con el coche de tus sueños que se le ha vendido a todo el mundo o tirar por algo más alternativo.

Exor720

6
benjajim

Deja a tu novia porque la ves como un lastre más que como una compañera. Tú amor por ella es cercano a 0 y solo sigues en la relación por pura rutina.

Busca una MUJER que te ame y te cuadre al 99% y ten hijos, te aseguro que no vas a volver a comerte la cabeza así.

H
#7Massalfa:

Menuda ensalada de clichés, no me extraña que te sientas mal si tienes todo tan idealizado, lo mismo si dejas de fantasear y vives un poco la vida te das cuenta que está mejor de lo que piensas, aunque no sea un anuncio rancio en el que parece todo artificial

Por lo que le leo al chaval, solo ha disfrutado de la parte buena de la vida (espérate a cuando la vida decida que ya se ha cansado de ser afortunada con él) y aun así esta vacío y va por la vida como alma sin pena ni gloria. Que tristeza leerlo y me imagino cuantos deben estar en su misma situación, viene de una generación que lo han tenido prácticamente servido por la ingente lucha de los que salieron de la guerra. Con lo que imagino que se volcarían el darle lo mejor

Ha podido estudiar, tiene salud, tiene una economía saneada, trabajo, hogar, una pareja que le dedica los mejores años de su vida y en cambio no le es suficiente y está más perdido que un pulpo en un garaje.

Yo lo que le recomiendo es que se vaya a África una temporada o se ponga de voluntario en alguna ONG para ver la cara amarga de la vida y ahí se dará cuenta de que la vida no es como se la han contado

5
Quinientos

Me da que esos "objetivos" no eran tanto tus objetivos de verdad si no los objetivos que se suponen "normales" en la sociedad.

LuisKA

Menuda faltada a tu pareja xD Menos mal que la quieres muchísimo...

1
tute07011988

En conclusión, ¿por qué a la gente le cuesta tanto escribir "estándar" y no "standard"?

SuperMatute

#12 en el PES 2008 se torció todo

1
G
#1Tronkito:

Y hablar con mi mujer, pasada ya a estas alturas 20 o 30 kilos, demacrada por el paso del tiempo, administrativa en algún cubículo infecto, pero conforme

Dios que triste, déjala por favor, se merece alguien que la valore mínimamente. joder esto asusta al demonio, tener una pareja que te vea así y no te diga nada.

14
Tarles

Eso te pasa por no drogarte.

3 1 respuesta
SmashingP

#8 Aunque haga eso se va a seguir sintiendo igual de desdichado, ya que el problema está en su cabeza.

JarBlinks

Te aconsejo que dejes a tu novia y esperes a ver si vuelves a tener una.

Esta situación es como el típico marido que le dice a su mujer que quiere una relación abierta. Se monta la película del año de que va a tener muchas detrás y ni aún pagando. El caso de ella, todo lo contrario.

Los tipos como tu sois los peores, seguro que le sonríes cada mañana preparando el café y luego por Internet hablas así de ella. Casi diría que esto es peor incluso que ser infiel.

2
mxz239

El día que pierdas ese coche mediocre, esa casa mediocre y esa persona que no te ha hecho sentir fuegos artificiales te darás cuenta de que el problema fue siempre unas expectativas irrealistas y no saber valorar lo que has conseguido.

2
Thouy

Crisis de los 30 o de los 40 amigo

Es3ado

#1 no puedes imaginar la de gente que sentimos eso mismo, que no logramos la vida ideal, y que vivimos esa rutina o monotonía de la que hablas o muy parecida.

Yo creo que lo único viable es un gran cambio en nuestras vidas, pero con tantas ataduras es muy difícil. Al menos, tú de momento no tienes hijos, así que lo tienes mucho más sencillo para plantearte seriamente dar un giro total a tu vida e intentar conseguir que se parezca más a lo que soñaste.

Frantasioso

La vida que te imaginabas son las expectativas, ahora tienes la vida de Aliexpress, es lo que toca ... haber inventao Amazon.

Nooire

Parece que has descrito a la perfección mi propia vida capullo, con 35 tacos y cada día más atrapado e infeliz. Estoy por vender el coche, la casa, dejar a la parienta y patearme el mundo hasta terminar muerto en la cuneta de algún país nórdico

Doest

Ten pocas expectativas. Y evitaras las decepciones 👌👌👌