Refugiado Afgano acuchillando gente en Alemania -video inside-

Bl3sS

#509 No soy especialmente reliioso, ¿pero qué tienes en contra del sintoismo, taoismo, budismo o hinduismo?

2 respuestas
tute07011988

CT de El teólogo

4
E

Un respeto a mis creencias pastafaris por favor.

SeYc

#511 puedes ver la diferencia que ha tenido el cristianismo en el desarrollo de la moral a lo largo de la edad media en nuestras sociedades hasta nuestros días, y compararlo con la de los países que han tenido esas religiones (China, India, Japón…)

Yo soy totalmente ateo, pero no puedo negar la influencia que ha tenido, sobre todo el catolicismo (los putos luteranos y calvinistas están como cabras) a la hora de transmitir los valores de respeto y civismo que tenemos hoy en día.

No cambió nuestro cristianismo, por un hinduismo ni con 3 millones de rollos de papel higiénico

1 3 respuestas
LKS

#514 Dices católicos y pones de ejemplo los luteranos? Porque no comparas entre países catolicos y protestantes en lugar de meterlo todo en el mismo saco?

Si nos fijamos los países cristianos con mejor economía no son católicos. Es el catolicismo la lacra del cristianismo?

1 respuesta
itonny

#509 a mi me parecen todas igual de nocivas. Lo que ha pasado con el cristianismo es que se ha ido adaptando y evolucionando en el tiempo, hay otras que siguen en el medievo.

Pero vamos que ninguna se libra de según que barbaridades.

2 respuestas
tute07011988

#516 Supo hacia dónde debía adaptarse

1 respuesta
itonny

#517 y esa foto?

SeYc

#515 eh? He dicho cristianos, con el ejemplo de los católicos, donde sus sociedades conservan nuestros valores morales más importantes, el respeto máximo a la vida, al prójimo, etc…

O no has entendido lo que he dicho, o no sabes la diferencia entre una y otra, o te has liado al escribir. Yo no he dicho nada de eso.

Y si, el catolicismo, dentro del cristianismo, es la rama con mejores sociedades.

#516 esa equidistancia que tenéis a todas las religiones es el principal problema. NO, NO TODAS SON IGUALES. Precisamente el cristianismo en Europa se dedicó a conservar el conocimiento, seguir trasmitiendo esos valores fundamentales, y protegernos de otras culturas barbáricas. gracias a eso, llegamos a donde llegamos.

2 respuestas
wOlvERyN

#514

1
Mariox93

#519 ¿Llegamos a dónde, a protagonizar en pocos años y hace menos de un siglo los dos eventos más salvajes y bárbaros de la historia de la humanidad?

Y los bárbaros son otros, nosotros los buenos... Que rápido se olvida la historia reciente de Europa.

1 1 respuesta
LKS

#519
países católicos: España, Italia, México, etc. índices de paro, corrupción, y en general peor economía.

Países protestantes: Alemania, usa, Australia, etc. mejor economía y menos corrupción.

¿Por que? En mi opinión el protestantismo impulsó la razón y las ideas mientras el catolicismo las reprimió. Por supuesto hay muchos factores más.

Por lo tanto ir de que el catolicismo es la polla y decir que tiene las mejores sociedades es una falacia como la copa de un pino.

5 respuestas
wizar5

#522 a ver se refiere como sociedad al prójimo, si acordaos que con el COVID esos países no veían bien el gasto en recursos en nuestros mayores.

Ivan69

#522 la religion como factor economico es bastante rebuscado cuando en tu mismo ejemplo se ve:

mas corrupcion -> peor economia

Para mi esto ha venido del sistema de castas/poderes, que sigue en vigencia aunque encubierto, se llenan con el rey cosa del medievo pero los politicos intocables.

Hoy en dia muy poca gente es fanatica y poca practicante devota.

khaxal

#522 En algunas de las zonas más ricas de esos países protestantes el catolicismo es la vertiente mayoritaria (Bavaria, Texas, California...). Y en otros como Australia, ambas vertientes van casi parejas.

Yo diría más que tiene que ver con la Revolución Industrial, que pillamos tarde y aún arrastramos.

1 respuesta
LKS

#525 y por que no llego antes a los países católicos? Porque estábamos menos abiertos a la razón.
Y porque no estábamos abiertos a nuevas ideas? Porque el catolicismo las reprimía, como mecanismo de defensa frente a la creciente ola del protestantismo.

3 respuestas
SeYc

#522 usas únicamente el factor económico como medidor, cuando yo solo he hablado de los valores de esa sociedad.
Buena suerte cambiando la sociedad infecta americana, por la nuestra.

Pues si, Francia, Italia, Portugal, España… tienen (o tenían, hasta que nos han invadido) unas sociedades maravillosas, con unos valores de respeto y ayuda al prójimo envidiables

#526 los protestantes fueron los que más herejes mataron durante la inquisición. Osea, los más proteccionistas. Las barbaridades que hicieron en USA con la caza de brujas, jamás se vieron en un país catolico

1 respuesta
BigBam

Y nada, que no se cansa. En el sótano de su ridiculez siempre hay una planta más.

Puto Carlo magno maldito genocida, que pronto nos olvidamos de la historia.

No sé de que me extraño si son los 4 de siempre apoyando criminales y terroristas haciendo el triple tirabuzón invertido para justificar cualquier acto violento. Si en vez de este tío es un hombre blanco apuñalando a un afgano en una charla contra el cristianismo, el discurso que darían sería completamente otro y todos sabemos cuál.

Todos son malos y todos odian menos cuando los odiados os caen mal. XD Seguir haciendo el ridículo que la gente como vosotros son la mejor propaganda para la derecha.

11
Netzach

#522 Austria es católico, Bavaria es católico (la mejor zona de Alemania). Los estados más prosperos de USA... Católicos.

8
LKS

#527 la economía es medible y es un reflejo claro de cómo funciona una sociedad.

1 respuesta
wizar5

#526 hombre en España diría que durante esa época nos estuvimos dando de tortas con Europa y entre nosotros, haciendo perder muchísima población, y al final una guerra te retrasa

También es verdad el sistema de colonización España con los anglos en América

1 comentario moderado
khaxal

#526 La Revolución Industrial viene entre 130 y 200 años después de las guerras de religión, según el punto de referencia. Creo que hace aguas tu razonamiento.

1 respuesta
Netzach

#533 Sin mencionar que la revolución industrial causó el mayor pico en desigualdad social de la historia de la humanidad, todo valores ya no anticatólicos, anticristianos en sí.

Buena parte de las ramas protestantes son directamente anticristianas.

1 respuesta
SeYc

#530 si, como la China moderna o la URSS. O los Emiratos, Arabia…

No, la economía mide la economía, no la cultura

1 respuesta
LKS

#534 y que tiene que ver eso? Acaso los países católicos no quisimos la revolución industrial antes por ese factor?

#535 la economía no es el único factor, la cultura por supuesto también lo es. Pero suerte para medir cultura y comparar entre países. La economía si se puede medir y comparar.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Le hemos fallado, ha sido nuestra culpa no saber integrarle, tenemos que dedicar más dinero a ayudar a estas personas que vienen huyendo de sus países

Netzach

#536 Por si no te has dado cuenta el progreso (entiendase el económico, no el cultural, aunque también se puede aplicar a la cultura cuando ésta está abierta a cambios) rara vez se elige, te arroya y a menudo es el primero el que dicta las pautas de como arroya.

1 1 respuesta
LKS

#538 totalmente de acuerdo. Por eso el catolicismo creó mecanismos de defensa y por eso el progreso llegó más tarde.

SeYc

Mejor tomárselo con humor. Comparar a los católicos, con toda la morralla cristiana que hay por los usa, llena de endogamia, poligamia, sectarismo..

Muy progresistas los mormones, evangelistas, testigos de Jehová…

Muy fácil hablar de la economía de un país, cuando aniquilas a su población y la sustituyes por la tuya.
Ejemplo muy equitativo, comparar México con USA en general

Pero vamos, que tenemos a una experta teóloga en el foro. @LadyTenTen te puede explicar porque el catolicismo es el mejor de los cristianismos xD

2 1 respuesta