#221 yo no te he insultado y el solo le da lastima tu actitud, si eres susceptible vete al psicologo, en ningun caso he hecho eso.
El latin es una lengua muerta, el catalan y todos sus dialectos no.
Desaparecer? entonces porque cojones te crees tu que peleamos?
Como tal nos identifica aunque la gente que no es de habla catalana ( y me repito sus dialectos que como bien sabras se extiende desde el Rosello, bajando por Catalunya/cataluña, País Valencià/Pais Valenciano*, illes balears/islas baleares, cerdenya/cerdeña y una zona de Tunicia/Tunez) no lo respete.
Solo tu comentario dejas bastante claro que no tienes ninguna inquietud por conservar esta lengua, claro esta porque prefieres vivir en la ignorancia y no aprender o molestarte en enteder, entender que no es tan complicado.
Si tanto decis que es Espanya/España entonces haz lo propio y respecta todo lo que esta en tu Nación Española.
Despues no recrimineis que delante de vuestra actitud de menosprecio hacia una lengua se os reproche nada.
Ya no hablamos de utilidad, que aqui( els païssos) si que la tiene, sino de respeto hacia una identidad.
Ahora dale las vueltas que quieras con si es practico o si no es practico, lo que tu quieras pero con esa forma de pensar lo unico que alimentais es los rencores y discusiones, vosotros mismo, porque yo no me niego ha hablar en castellano.
La frase esta muy manida pero si quieres respeto, respeta.
*No me digas que esta mal dicho País Valencià porque asi se llama también.
no somos 4 gatos como tu dices y menos provincianos, que no se porque esa palabreja siempre la usais los mismos.
nota: no se que nos pasa a los catalano parlantes que tenemos menos dificultad en entender el frances y el italiano, no se yo porque ...