#26 es un palín con un pañuelo en la punta, pero hoy en día todo se compra (y creo que no es la abuela, si no una que se dedica a eso)
A mi hace unos años mi padre me enseñó a poner un condón con un plátano. Pero de ahí a que mi madre me indique dónde clavarla en pleno acto o que mi padre me dé ánimos desde el sofá...
El plátano lo tiramos.
#39, como cambian los tiempos, de ahí a hoy que el top-less no se considera ni pornografía pasando por la censura de franco xD
Confundes el "derecho de pernada" con el de "prima notta".
El derecho de pernada era como una bendición que otorgaba el noble a la pareja de recien casados, que eran siervos suyos.
En aquella época eran muy importante las bodas y el traer hijos al mundo, pues la mortalidad era muy alta, especialmente la infantil.
El que el noble "bendijese" la unión, poniendo simbólicamente el pie (la pierna->pernada) encima del lecho conyugal poco antes de consumarse el matrimonio, era considerado como un buen presagio para que la pareja tuviera pronto hijos.
Del mismo modo, el arroz que se tira en las bodas simboliza el esperma, y con ello la fertilidad que ha de tener la nueva pareja.
Lo que pasa, es que más de una vez, los nobles se excusaban en el derecho de pernada para acostarse y desflorar a la novia xD Pero esto era algo extraoficial, fuera de la costumbre antigua, pero que ha terminado por arrebatarle el verdadero significado al derecho de pernada.
La prima notta en cambio, si que es el derecho a acostarse con la recién desposada su primera noche. Esto era una práctica que usaban los señores feudales que invadían un país para acabar por emparentarse lo antes posible con los habitantes del mismo. Dejaban preñada a la novia en lugar de su marido, y ya tenían un hijo que era medio escocés, medio inglés (en el caso de Braveheart), dando un paso en el fin de su raza y etnia.
Es una medida para acabar con un pueblo, en definitiva, o con su "pureza", causando rechazo entre ellos mismos. Retorcido, cruel, y muy placentero para el noble invasor.
Y para los que hayan visto el magnifico western de "Pequeño gran hombre", recordaran la famosa escena (censurada en España cuando se estreno aquí la película) en que Dustin Hoffman se casa con una india, y ha de calzársela su noche de bodas no delante de la suegra... sino delante de todas las viejas de la tribu :S!
xD Una gran película
P.D.: culturilla roolz!