Relator de la ONU recomienda a España controlar precio del alquiler

MoonKai

#150 no puedes poner el máximo porque sí, aquí tienes ejemplos de qué cosas miran

https://www.mietendeckelrechner.de/

1 respuesta
Lexor

#149 pues verias como los precios han subido
https://www.pisos.com/aldia/el-precio-del-alquiler-en-berlin-sube-un-27-desde-su-intervencion/1638669/amp/
y como desde el gobierno han tenido que readaptar la medida
pero claro, con tu fuente de octubre sabes mucho mas 😂😂😂😂

1 respuesta
PaPa

#151 bueno el máximo, pero tú me dices que mi límite es 2100 euros por metros cuadrados, es mejor pagar eso que 900?, No se creo que no es tan difícil de asumir, que si se intervienen estas cosas, van a perjudir a los que tú supuestamente dices que ayudaría.

1 respuesta
MoonKai

#153 me gustaría ver construir un chalet de 300m en centro madrid, al lado de plaza del sol a ver lo que cuesta

#152 una medida que se ha visto por donde flaquea y se han tomado medidas al respecto

1 respuesta
manurivas

#3 al lado tienes Rivas y Vallecas, dos ciudades(una y un distrito) con este problema pero muy a lo tocho igualmente e

1 respuesta
Lexor

#154 una medida que ha perjudicado a sus interesados, once again mi isquierdita sabia haciendo lo que mejor sabe

PaPa

#155 No me salgas por la tangente, por que te he respondido a lo que tu me has dicho, has sido tu el que ha puesto precio a los metros cuadrados de Madrid, y no me has respondido a si prefieres pagar 2100 euros o 900 euros que esta actualmente, por que si cambian la medida, todos sabemos de sobra que no vamos a perder dinero en el intento, pero vamos ni yo ni nadie con un poco de cabeza.

Y lo del chalet en la puerta del sol es una tonteria, por que eso no va a pasar ahora ni nunca, lo que te estoy diciendo es que a los que tu dices que pretenden ayudar son los mas perjudicados, por que al final podre perder dinero por le camino, pero no voy a salir perjudicado eternamente y mas como estan las cosas, si ahora imaginate que perdira con un arreglo del gobierno por poner un ejemplo, en cuando salga otro que cambie la papeleta pues terminare recuperando mi inversion por dos o por tres.

1 respuesta
JoramRTR

#137 bueno, mi colega de Valencia se referia a comunidad Valenciana, cerca de Elche creo que me dijo que estaban bastante bien los pisos y sueldos, Valencia capital no creo que ande muy bien.

Patriarca12

Yo vivo se supone en la ciudad más barata de España. Alquileres que hace 10 años eran de 250 euros ahora lo son de 450 euros... Contando que la mayoría de gente que conozco cobran entre 800-950 euros...

Alquilar un piso = Engordar un cerdo para que haga la matanza otro.

1
Alahel

Yo la verdad es que no entiendo la situación, las fondos buitre se irán a grandes ciudades, por lo que o bien falta vivienda, o bien como los propietarios ven que el precio está al alza lo van subiendo y la gente va tragando.

Pero vamos. que trampa tiene este piso ¿ https://www.idealista.com/obra-nueva/85355031/? pone que esta alas afueras de badajoz, pero es que con esos metros ese mismo piso de obra nueva en el norte de Madrid, y no en la capital eh, te cuesta de 260-360K.

Y un amigo que esta en cooperativa que en teoría el precio sería como precio "coste" le sale por mas de 200k uno de 100m2. Sin hablar que antes una hipteca la pagabas en 10-15 años.

B

#139 Te lo he explicado ya varias veces en este post.

1-Seguridad jurídica para propietarios.
2- Inversión estatal en vivienda VPO en alquiler a mansalva en ciudades donde haga falta.
3-Seguridad jurídica para estas viviendas VPO para que se paguen sí o sí tanto impagos como desperfectos con imposibilidad de futura ayuda pública de cualquier tipo si no se cumple.
4-Liberalizacion de más suelo en ciudades donde haga falta para construcción.
5-Que las VPO en alquiler sean por un tiempo máximo de 5 años a familias trabajadoras. Es decir, el umbral sería ganar pasta en A, nada de B, para que así las personas que paguen impuestos tengan capacidad de ahorro y en un futuro irse a un sitio mejor con lo ahorrado en esos 5 años y que la casa la use el siguiente.

Debido a que se pide ingreso en A a lo mejor a los parásitos de siempre les da por trabajar para tener un pisito. Hasta la polla de ver a Okupas o gente con alquiler VPO con el BMW en la puerta.

3 respuestas
G
#124Prava:

Si algo ha demostrado la crisis es que el ladrillo no siempre es seguro.

Ya, pero mientras dure la burbuja....

Más de uno he visto yo que se llevaba un buen pellizco comprando un piso y luego vendiéndolo unos años mas tarde. Y mientras lo pones de alquiler.

Erterlo
#161JRambo:

Inversión estatal en vivienda VPO en alquiler a mansalva en ciudades donde haga falta.

¿Porque alquiler y no compra?

Si baja la demanda los precios de los alquileres bajarían ergo el que no quiera comprar podría alquilar...Alquilar es como el trabajo temporal, es un parche para un tiempo, no una solución a largo plazo.

1 respuesta
B

#163 Porque VPO en compra es financiar vivienda a la gente para que en el futuro haga negocio, no arreglas el problema, solo lo pospones a la siguiente generación; es mejor que la vivienda sea un bien se uso público. La mayoría de viviendas VPO hechas en los 60-80 se comercializan hoy en día haciendo negocio privado particular cuando gran parte de la inversión fue del estado. Yo mismo vivo en una de ese tipo por la que el propietario se embolsa 650 mensuales sin haber ni siquiera comprado la casa, fue regalada. No consiento que se haga negocio con la inversión pública. Los rendimientos deberían ser del estado para poder mantener esas viviendas y/o hacer más. Alquilar no es un parche, si el precio baja te da la oportunidad de ahorrar si eres una persona con cabeza y acumular un capital con el que comprarte una casa en propiedad de mejores condiciones.

1 1 respuesta
PaPa

Es lo que comenté en otro post, renta antigua con fecha límite de 10 años, en el cual te da tiempo suficiente para reconducir tu vida, ahorrar dinero.

Que sean de uso público, que no se puedan vender en ningún caso y se acabaría todo esto de fondos buitre.

Yo muchas veces me he metido a meter caña con la vivienda privada, pero de mi gestión no hay una sola cosa que viniera de VPO eso que quede claro, por eso nunca estaré a favor de meter las narices en ese tipo de viviendas.

MaTrIx

#117 no es así, estos están al lado de mi casa, a literalmente dos minutos a pie.

https://www.fotocasa.es/es/comprar/vivienda/valladolid-capital/calefaccion-trastero-ascensor-parking/147399694/d?ai=147399694&OrigenVisita=95&link=8060&xts=470361&opi=246&tti=1&stc=met-trovit-resto_allusers-sell

Tienen buenas calidades(eso dicen siempre por lo menos) garaje y trastero. 100m2 pero solo 72 útiles. 210000 euros y eso sin contar con las pegas, que tiene las vías del tren pegadas a los pisos y que por muy bien aislado que este (que dudo que esten tan bien aislados, van a escuchar el tren sin parar todos los putos dias.

https://www.fotocasa.es/es/comprar/vivienda/valladolid-capital/calefaccion-trastero-ascensor-parking/150144753/d?ai=150144753&OrigenVisita=95&link=8060&xts=470361&opi=246&tti=1&stc=met-trovit-resto_allusers-sell

143000€, por 41m2 pegado a una zona con bastantes gitanos

Por ponerte un ejemplo ¿crees en serio que van a alquilar pisos con ese precio por 300 o 400 euros?

1 respuesta
B

#166 Pues por eso hay que liberalizar el suelo, a más construcción, más barato. De todos modos el primero está en paseo de Zorrilla...

Sigo andando en mi cabeza de por qué me dices que no es así y como argumento dices que están al lado de tu casa... Que tiene que ver una cosa con la otra?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#167
¿Tu en la época de Aznar y sus consecuencias después en que universo estabas?

5 4 respuestas
MaTrIx

#167 pseo zorrilla ew una avenida enorme que literalmente atraviesa buena parte de la ciudad. Yo vivo en un barrio normal que da a paseo si.

Ese piso no está en una buena zona (sin ser mala por que yo no tengo queja) y al lado de las vías del tren ¿en serio crees que ese piso vale tanto?

1 respuesta
U

Aquí te encuentro un piso por 15000€ , si alguien quiere que me avise.

1 respuesta
Lexor

#168 tu no debes saber muy bien como.esta el tema de la vivienda en.madrid xdddd
filtra mis mensajes anteriores

2 respuestas
elred

#171 Pero en Madrid viven 6,5 millones de personas, en España somos casi 47 millones.

Lo digo porque parece que España es solo Madrid y a los demás que nos den por el culo. En mi ciudad hay barrios enteros vacíos, vamos a construir más. Muy buena idea.

1 respuesta
Vandalus

#170 paguita a gente que no ha cotizado en su puta vida.

Lexor

#172 y por ello cito un mensaje que hablaba sobre madrid en rspuesta a otro mensaje que hablaba de madrid
te recomendaria leer de manera contextual y no unir letras sueltas

1 respuesta
elred

#174 No, hablaban de Valladolid.

Pide perdón por el retraso anda.

BuLLeT_AZ

#171
De aquellos barros, estos lodos. Habéis mantenido a un grupo de ladrones manipulando el valor del ladrillo durante varias décadas y ahora os pica que para tener una vivienda digna tengáis que postituiros.

"Aver hestudiao" de libro.

1 respuesta
Lexor

#176 si esta es tu conclusion pq carmena paralizara la construccion en madrid me da a mi que eres tu el que oye campanas y no sabe donde
filtra mis mensajes y mirate el primero

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#177
La culpa la tiene Carmena, no viene ya de antes... A veces eres tan adorable <3

1 respuesta
Lexor

#178 en madrid si
en barcelona la culpa es de colau
cuando leas podras verlo por ti mismo, mientras cierres los ojos obviamente no

G

#168 Pero además que no se porque son excluyentes, se puede regular el alquiler, meter impuestos altos a casas vacías, y construir vivienda publica si es necesario.