Relator de la ONU recomienda a España controlar precio del alquiler

Letalius

El estado en vez de vender el suelo que lo construya el. Pero por favor, gitanos y menas en la cañada

B

#168 Tú solo te delatas en ignorancia. En la época de Aznar no se liberalizó suelo, quizá fuera su propósito o quizá no porque no estoy en su mente. Lo que se hizo fue dejar en manos de los ayuntamientos poder pasar de rústico a urbano, con los auténticos pelotazos de la época de: "tengo información privilegiada de que esto lo van a convertir en urbano así que compró este terreno que vale dos duros y luego lo vendo a una constructora x30 el precio, BOUm, pelotazo" "oh, soy una constructora, voy a sobornar para que esté ayuntamiento me convierta este cauce seco de un río en urbano" BOUm pelotazo e inundación, pero corrupción que te crio. Dando resultado en precios de pisos altos debido a corrupción a mansalva y unido a que los bancos concedían el 100% de la hipoteca y luego los tontos llorando porque les quitan el piso y los desahucian.

A lo mejor quién no se acordaba eras tú? Y si quizá te acordabas pero eres un ignorante y te acuerdas mal? Por si no te acuerdas después de construir pisos estos acabaron bajando, a los años, cuando explotó la burbuja. En algunos lados siguen bajos.

Hoy en día hace falta tener un porcentaje ahorrado, esos problemas del pasado no se volverían a dar. Además, liberalizar el suelo no es ponerlo en manos de ayuntamientos y su corrupción, es directamente convertir en urbanizable X zonas y venderlas al mejor postor. Son ingresos públicos y bajada de precio en vivienda con más ingresos por IVA, trabajo para construcción y bajada en precios de vivienda para que la gente use su dinero en otras cosas.

Es que chico, algunos respondéis unas cosas que me hace después imposible tomaros en serio en el resto, parece que posteais con una viga en cada ojo.

manurivas

#157 bro has citado mal creo e vaya chapa me has soltao cabron

1 respuesta
massaker

#2 En todos los sitios que se ha aplicado ha fracasado.

B

Joder con los ignorantes comunistas, lo que son capaces de idear con tal de no pillar una manta y dormir bajo un puente. Como si fuese algo malo. Si por ellos fuera todos tendríamos un techo y cuatro paredes bajo las que dormir como si eso fuera un bien básico o algo así. Se empieza por ahí y se acaba pidiendo Ferraris para todos.

2 respuestas
Guevara
#161JRambo:

Te lo he explicado ya varias veces en este post.

Ya me diras cuando si solo hemos hablado dos veces

1 respuesta
B

#169 Hombre, he vivido en Valladolid, desde luego Paseo de Zorrilla vale más que La Rondilla xD. En paseo de Zorrilla recuerdo corte inglés, plaza de toros, comercios, autobuses etc. Y todo bonito y arreglado. Lo único malo la zona azul.

#185 Entre vivir bajo un puente y robar propiedad privada hay multitud de grises. Lo he explicado ya en #161 <------. y a ti #186 no dices nada de mis propuestas las cuales son las acertadas para solucionar gran parte del problema pero no se llevarán a cabo, porque los políticos no quieren solucionarlo, solo quieren hacer como que intentan hacerlo pero no lo hacen.

3 respuestas
MaTrIx

#187
https://maps.app.goo.gl/WsaBiWXW8ksRBacb8

Esta zona, donde está ese piso del que hablamos, era una barriada gitana hace algún tiempo y pese a que es una zona muy tranquila, no es la mejor de Valladolid. En las cercanías de paseo zorrilla hay de todo. En general es tranquilo pero por ejemplo al lado de donde vive el alcalde(cerca del burguer king de zorrilla) a unos 3 minutos a pie, tiene viviendas con gitanos, y algun casa de putas encubierta.

Mi zona no es cara y si miras pisos por ahi, rondan los 80000(algunos más y otros menos)

Guevara
#187JRambo:

no dices nada de mis propuestas

Lo hare mañana porque hoy estoy descansando.

Igualmente solo me preguntaba cuando me lo habias dicho ya que solo hemos interactuado dos veces

#161JRambo:

Te lo he explicado ya varias veces en este post.

Esto es lo que me confundio

Pero si a ti te hace ilusión, mañana te respondo

B

Yo no sé cómo arreglar la situación pero no puede ser que por un piso a mí me pidieran 800€ hace 6 años y ahora ya esté en 1.400€.

Ésto va a petar más pronto que tarde y yo me alegraré.

4 2 respuestas
massaker

#185 Trabaja y ahorra coño. Todo el día llorando.

1 respuesta
B

#187 no insistas, ya te hiciste un buen retrato con tu intervención Xd

#191 descansa tranquilo, a mi me encantan los puentes y no pienso trabajar que eso es de gente de derechas.

PaPa

#183 si perdón, no era para ti.

Mirtor

#190 Pero es que es propiedad privada y si la tocas es mal, y además si se regula no funciona, no como el sistema actual que funciona perfectamente /irony

Especular con el bien más básico que es la vivienda no debería estar ni prohibido porque todos lo deberíamos ver horrible y nadie debería hacerlo.

5
B

Sólo se me ocurre fijar unos varemos por zonas y bonificar/gravar vía impuesto lo que baje y suba de esas tablas.

Nunca fijar la Administración el precio pero sí decir "De aquí para arriba te crujo que no te merece la pena subir"

Es un tema complicado éste. También ayudó el puto Airbnb y los alquileres por habitaciones. Cuando la vivienda son 700 y por habitaciones sacas 900 pues el de al lado dice, pues yo 900, que éste saca 900. Y así pa pá hasta que ya están en 1.100-1.200. Luego no debe ser lo mismo tener un SMI de 600 que de 950.

1 respuesta
PaPa

Pero es que tambien lo de Airbnb tendria que tener unas tasas de pisos turiscos, que eso es otro tema sobre todo lo que pasa en el centro de las capitales, yo por ejemplo en Madrid hay muchos que se dedican a alquilar habitaciones por X dinero y no figura en ningun lado muchas veces, yo estoy de acuerdo en que si unos pagamos una serie de tasas etc.. ellos paguen una serie de impuestos extra por alquiler turistico, que es a lo que se destinan estas viviendas.

No creo que a ellos les de por bonificar y crujir con los impuestos, por que el estado es de donde mas saca por los impuestos, donde se va la gran parte del dinero que nos entra a cualquiera.

Lo que a mi si me parece bien, es que todos jueguen con las mismas reglas, tu tengas tu piso que lo alquiles por noches, pero tambien te metan un impuesto, incluso que lo tengas declarado, seguramente la gran mayoria de los Airbnb etc.. terminen sacando bastante dinero en negro.

1 respuesta
Mirtor

#196 Lo del Airbnb es un cachondeo. Ya no solo por la burbuja que provoca o el dinero negro que mueve, sino porque es claramente ilegal y una competencia desleal tremenda hacia los hoteles y otros alojamientos turísticos de verdad. Por poner un ejemplo, el Código Técnico de la Edificación especifica que las puertas que se abren con manilla o pulsador, es decir, el 99% de portales de este país, solo se pueden considerar como puertas utilizables en caso de evacuación por incendio si se puede justificar que los usuarios están familiarizados con el mecanismo de apertura. Eso aplica en un edificio de viviendas, donde la gente a evacuar o bien vive allí o bien está con gente que vive allí, pero por ejemplo no aplica a hoteles y, de hecho, los hoteles tienen puertas con barra para poder realizar la evacuación. Si hay un incendio en una casa con una habitación alquilada a un turista se le puede caer el pelo al que alquila, ya que no cumple con la normativa. Pero claro, aquí como todo, hasta que no pase algo para qué vamos a mover un dedo.

1 2 respuestas
PaPa

#197 Por eso lo decía, que cobran más por ser pisos turísticos, incluso dudo que tengan contrato con los inquilinos por pasar 3 noches, tienen que tener unas medidas, tienen que tener un seguro ante X casos que no creo que se cumpla.

Yo alquilo una vivienda con contrato pero para eso tengo todo en regla, y ya no es competencia desleal solo hacia hoteles, si no hacía todo el mundo que alquila, por qué para eso hay una normativa que se aplica a todo el mundo, y tuvieron muchas quejas en Madrid.

Y sabes los que dijeron? Que se la pelaba, que ellos hacian lo que querían, pero es que no solo pasa aquí, yo me fui de viaje a Galicia y a través de una web le alquilamos a una persona un piso para ir con mi pareja, y es lo mismo, el tío muy amable y tal 0 quejas, pero luego se lo lleva por detrás calentito, mientras que nosotros estamos obligados a declarar todo lo que se gana al año.

Yo pienso que ha esa gente aunque se joda había que hacerles una normativa o unas reglas a parte, y que tuvieran un impuesto igual que el que alquila en una casa, no llegar le sueltan el dinero y está cobrando el doble o el triple por tres días, es más cobran en dos días lo que sacamos algunos al mes, pero no aparece por ningún lado.

FUNnn

#197 Siempre planteando cosas que no son necesarias... Termina en un exceso de burocracia. Que las salidas de emergencia deban ser de uso para inútiles, y su aplicación podría evitar que nos quedemos sin Airbnb.

Que para mí es una de las mejores ideas de los últimos años, te vas de vacaciones 3 semanas, pues alquilas el piso. Ni si quiera me parece mal la gente que tiene el piso/chalet alquilado el año entero, los hoteleros son otra mafia. (No he usado Airbnb como casero)

Y que suban los precios de los alquileres es cierto, pero también es una consecuencia de que la gente viaja más (es bueno, tienen vacaciones) y hay más demanda, los hoteles estarían por subir más aún los precios

1 respuesta
Mirtor

#199 Los ingenieros y arquitectos que han hecho estudios de riesgo y han llegado a la conclusión de que es peligroso tener puertas de tipología varía en una situación de estrés como un incendio seguro que no tienen ni idea en comparación con lo que opines tú.

Que vamos, he puesto eso porque es de lo controlo, pero es solo una crítica más que se le puede hacer. Prefiero que la gente no pueda permitirse viajar anted de que no pueda permitirse vivir.

1 respuesta
FUNnn

#200 Uk, tiene la mitad de normativa en todo y no les va mal

Ejemplos: puedes transformar una fábrica en una vivienda sin casi tramitación
Puedes abrir un local en un sótano.
Puedes tener una oficina en una vivienda.
Puedes tener una vivienda en lo que era una oficina.
Gracias a ITV española (lo que analizan es una chorrada), no verás tunning. Que a mí no me interesa las luces de neón, pero pero podría cambiarle el motor, ponerle turbo, etc... Como se ve en EEUU, Japón, etc... El tunning tiene un negocio impresionante.
No puedes hacer aquí ni tu mismo una chorrada como cambiar el aceite del coche

1 respuesta
Erterlo

#164 Pues si..no había contemplado el problema desde esa perspectiva. Thx

Drakea

Que se calle la ONU que ha hablado RALLO

:pray:

1
B

#190 por que siempre os quejais del precio de el alquier y no de los salarios??

2 respuestas
Prava

#201 Hay que justificar el número de funcivagos que tenemos haciendo chorradas administrativas...

SikorZ

#204 Porque si ya dan la murga Noveno y cia como hables de salarios te querra convencer del modelo suizo.

Eso y que mientras menos derechos laborales tengas mas precioso sera todo porque el mercado se autoregula y el empresario quiere pagar mucho solo que no le dejan con esas mierdas del SMI, que si no tienes para comer, que si no se puede explotar en condiciones, malditos comunistas...

1 respuesta
B

#206 el principal problema de los salarios es el desempleo. Mientras sea tan.alto es difícil que suba.

1 respuesta
SikorZ

#207 Dejame adivinar, ese empleo se creará quitando derechos laborales, ¿verdad?

O dicho de otra manera "flexibilizando el mercado laboral y dando libertad a los empresaurios"

1 respuesta
D

#195 eso es de comunistas rojeras. Menos llorar y mas trabajar

B

#208 bajando impuestos y haciendo España atractiva y sí, puede hacerse abaratando el despido. Baja el desempleo. Mientras est3 España así lo que esta es en enfermedad terminal perpetua.

2 respuestas