Religión condenada a desaparecer en nueve países

Homyu

#21 tu ahora te ries, pero a ver si la biblia era el star wars de su tiempo.

Perdon, star wars es mucho mejor que la biblia, si dios existiera hubiera enviado su mensaje en video y no en poesia.

1
Enete

#19 Eso dije yo... No creeeeeo que todas las peliculas, series, libros y demás que tratan a Irlanda como un pais muy religioso sean todas de mentira.

B

Ojalá fuese verdad.

granaino127

#28 ¿En los HAARP? ¿Quienes son los HAARP? ¿Es una secta o algo asi? xDD


#35 ¿?¿?¿?

1 respuesta
B

#34
Echa mano de la wikipedia. Es bastante interesante.

http://es.wikipedia.org/wiki/High_Frequency_Active_Auroral_Research_Program

Sobre la religión, no veo por qué tendría que desaparecer (si no es de forma natural, que no lo creo, hasta el más no-creyente empieza a ver la vida de otra forma cuando le diagnostican un cáncer terminal que le irá quitando todas las funciones motrices poco a poco mientras siente nauseas que ni la quimio le quitará). Ni veo por qué no creer en ellas te hace parecer más intelectual o cool (ojo, soy agnóstico).

Si se va porque la creencia de la gente así lo quiere, da igual lo que opinemos nosotros, la iglesia o quien sea. Si se quita a la fuerza, todo sale clandestinamente o en subterfugios, así que mejor dejar prevalecer la libertad individual de cada uno.

Yo no creo que desaparezca, pero sí que (por ejemplo aquí en España) disminuirán los seguidores, dado que la población que ahora es joven, de vieja no va a petar las iglesias, porque almenos toda mi generación dejó de ir cuando pasó la edad de "ir para cumplir" y le dijo a su abuelo (o padres si eran religiosos, normalmente casi todos mis compañeros tienen padres que han participado en cualquier movimiento revolucionario) que sudaba de gastar un día libre de obligaciones para ir a ver a un cura hacer y decir tonterías.

1 2 respuestas
niel

Que sean diez.

ReEpER

Nos llevan años de ventaja.

SpyGame

Que cada uno crea lo que quiera, el verdadero atraso es impedir que la gente tenga o no tenga que creer y tender a obligarles a que sea así.

No considero que el problema esté en la religión en sí, sino en muchas ocasiones en las instituciones que las representan y el fervor con el que se practica. A mí no me molesta lo más absoluto, mientras cada uno haga lo que quiera en su casa y no soy partidaria de su desaparición.

1
sharker

La religión desaparecerá, es nuestro futuro como especie (si es que no nos autoextinguimos), no hay otra salida. No se sabe cúando, en algunos sitios será antes que en otros, pero es lo que creo que va a pasar xD.

MORUSATO

Oh! la religion! ese negocio tan rentable! sostenido en la ignorancia de la gente! Ojala la hubiera inventado yo, ibais a estar adorando a Charlie Sheen en vez de a esos tios tan viejunos y desgastaos, por supuesto coca para todos.

1
B

La religión en sí, fijo. Simplemente se optimiza el tiempo, y lo puedes invertir en más cosas. Pero las creencias de la gente (más allá, etc...) seguirán siendo ilógicas (quien las tenga). No porque desaparezcan los templos de "x" religión se dejará de tener ciertas ideas en la cabeza. Lo que pasa es que ahora la nueva religión es la física cuántica. En un libro de Stephen Hawking, hay un dibujo en las primeras páginas que resume esta idea. Salen 2 filósofos que han explicado su versión de la vida y cómo la ven, y sale un físico (supongo), pone fórmulas en la pizarra del palo:

Y dice:
-Y ésta, señores, es mi filosofía.

Para qué creer en cosas que hay que dar un salto de fe, cuando constantemente se nos acerca más y más a la realidad subatómica?

Claro está, es mi opinión como empirista a muerte. No hay mejor método que el hipotético-deductivo.

B

#6 :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

granaino127

#35 Yo creo que no lo pillaste...

Los HAARP no existen.... existe el proyecto HAARP.. pero los HAARP como el que habla de "una secta" no existen xD!

1 respuesta
MORUSATO

#43 Proyecto? Y las instalaciones que son montajes?

2 respuestas
VonRundstedt

wat? HAARP? El disco de Muse?

B

#44 Hombre, será que el proyecto ese se lleva a cabo en las instalaciones estas..

granaino127

#44 ¿instalaciones? ¿Existen instalaciones HAARP? xDD!.

HAARP es como se denomina el proyecto, las instalaciones teóricamente son de DARPA aunque también se decía que Rusia, China etc contaba con proyectos parecidos o similares.....pero esto es desde la mas pura cienciaficción. No hay ninguna prueba de que exista ninguna maquina construida para poner a prueba el proyecto HAARP. Hay mas paja mental que realidad.

Lo que parece que no saben muchos conspiranoicos de palo es que continua y diariamente se realizan investigaciones y proyectos sobre cosas que nos pueden ser aparentemente inútiles en la actualidad o completamente inviables o ni existan los medios para ponerlas a prueba pero se estudian para si en un futuro se avanza algo sobre ello, tener una base y partir de unos estúdios ya previos.
¿Que quiere decir esto? pues que existan investigaciones sobre la posibilidad de controlar el el medio no quiere decir en absoluto que se pueda hacer ni que sepan si alguna vez se podrá hacer....pero ellos crean una base suponiendo lo que sería necesario por si alguna vez se retornan estos estudios.

1 respuesta
MORUSATO

#47 Oye macho que hasta hay documentales del canal Odisea tratando los HAARP como algo real, es mas, si buscas un poco encontraras hasta la situacion de cada base (en concreto hay seis) y las correspondientes fotos. Entonces ya solo te quedara decir fake.

Por cierto este tema no va de esto asi que mejor tratar esto en otro lugar. No se como nos las apañamos siempre acabamos hablando de lo mismo, en fin.

edit Ahora resulta que hay doble rasero para medir la vericidad de segun que canales? Historia? Odisea? Discovery? Te crees lo que sale en unos y en otro no? xD, de todas maneras ya te lo he dicho este no es lugar adecuado, pero si quieres el video para informate te paso el link:

http://www.youtube.com/watch?v=ec1ciG0D2D0&feature=player_embedded#at=149

Esto es solo la explicacion oficial del funcionamiento de la tecnologia HAARP, lo de que en el documental salen las bases te lo has supuesto pero no es asi, te repito solo tienes que poner "instalaciones HAARP" en google, imagenes, y ya esta, puedes decir que son fakes pero ahi estan, en diferentes lugares del mundo.

1 respuesta
granaino127

#48 Espero ver ese documental... Almenos por reirme un rato. Pasame por MP almenos

He escuchado historias la mar de pintorescas sobre "bases" donde hay maquinas contruidas...me gustaría ver que comenta ese documental porque, me da que se a que bases se refiere...

PD EDIT: No he visto las partes que siguen al video.. ese video de por si, no habla de nada de ningunas bases ni asegura que se pusiera en uso en ningún momento. De hecho habla del comienzo de la idea, cuando se estudió como un "escudo antimisiles" en la guerra fria....ni habla de lo que todos los conspiranoicos tienen en la cabeza que es la capacidad de provocar seismos, etc...

Shikoku

No estaran confundiendo esas instalaciones con el HAARP este?

La instalación HAARP (Programa de investigación de actividad auroral de alta frecuencia)

Se le ve capaz de modificar el tiempo y el espacio casi

k222

lo q está claro es q tarde o temprano terminará desapareciendo.

Antes adorabamos al dios del sol, después a la mitologia griega y luego la gente cree en dios pero no en la iglesia y asi poco a poco.

en España, quitando a la old la tendencia de los jovenes es no creer, o por lomenos no visitar las iglesias, un factor q hace q se llenen más es por los inmigrantes.

En la mayoria de paises de "machupichus" se vive como viviamos en Europa hace 90 años, y ahi se es mucho más religioso q en europa, imagino q todo va acorde con la cultura gneral, estudios ....

Sin embargo religiones como el TAO, q no adoran a dioses ni te dicen q después de la muerte tendrás la vida eterna bla bla bla nla, sino q es como un manual para vivir acorde con nuestro planeta tierra, naturaleza y el resto de seres vivos si que tenrá una existencia más duradera o xq no existira siempre.

Yo la verdad no entiendo como la gente puede creerse tantas sandeces y tonterias, fe y la ostia en vinagre. q os quede claro DIOS NO EXISTE; TE MUERES Y A OTRA COSA MARIPOSA!

PuNTo

Vaya, nunca pensé que querría vivir en Checa :/

4tlas

No me lo creo. No se puede analizar matemáticamente algo tan objetivo como las creencias de la gente. Hari Sheldon y la Psicohistoria sólo son ciencia ficción http://es.wikipedia.org/wiki/Psicohistoria_%28ficci%C3%B3n%29

JosE_Arcadio

esq la religión desaparece en todos los países que tienen de muestra xD

yo me pregunto pq no dejan hacer estas cosas a sociólogos y demás si son físicos..

lista de países donde se hizo el estudio :

Australia, Austria, Canadá, la República Checa, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda y Suiza

lista de países donde se exterminará la religión en 15 años, máximo 20:

Australia, Austria, Canadá, la República Checa, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda y Suiza

el resultado más plausible es que pase algo inverosímil, no que tu método no funcione... podrían haberse puesto un libia un arabia saudí sólo para mirar si también les salía..

forcem

bautizados, bautizados everywhere

apostatar ateos!

SirPsycoSexy

#9 ¿Y llegas a esa sabia conclusión ahora?

No es nada nuevo eso de que en los países periféricos haya un alto índice de culto y radicalismo religioso que a diferencia de los países centrales, que poco a poco, las religiones van desapareciendo. Esto se debe al nivel de vida de la población del territorio.

Cuanta más miseria, injusticia, falta de derechos y hambre hay en un territorio, su población tiende a encadenarse a factores suprahumanos (como las creencias religiosas), eso les da motivos para “continuar a delante”. Pero esto no es ninguna novedad, lo llevan diciendo cientos de sociólogos desde hace muchos años, que en cuanto un país está más avanzado (política, social y económicamente) y prospera, las creencias religiosas y sus extremismo tienden a disminuir e incluso desaparecer.

Por otro lado, tampoco estoy a favor de que desaparezca el culto a la religión en España (ni en contra), es un tema que ni me va ni me viene, cada uno es libre de creer o rendirle culto a lo que quiera mientras no coaccione a los demás. Pero lo que sí estoy totalmente en contra es que el estado al subvencione (cuando como institución, la iglesia católica tiene unos fondos impresionantes) y se imponga en los colegios. A ver si aquí más de uno toma como ejemplo Alemania y se entera de que la religión se enseña en las parroquias y la ética en el colegio!!

Kenderr

Los ilustrados radicales de la revolucion francesa pensaban que la religion desapareceria pronto en su pais...

Meleagant

A medida que la ciencia avanza las religiones tienen que desaparecer. Poco a poco van reculando. La Iglesia mismamente ha ido cediendo parte de sus doctrinas ante la imposibilidad de discutir, por ejemplo, que Dios no creó al hombre a partir del barro. Y poco a poco sigue desmoronándose toda su base, aunque hay que decir que ponen todo su empeño en sostenerla.

PD: ¿Cómo es que en un hilo sobre la desaparición de las religiones uno de cada 3 comentarios trata sobre el puto HAARP? Conspiranoias, conspiranoias everywhere...

1 respuesta
B

ya va siendo hora. veo que no soy el unico que queria leer españa en la lista

B

Nos llevan años de ventaja.

En serio lo pienso, espero que no me borren el mensaje xD

1