Religión y sus etiquetas

Prava

#29 Una coas no tiene que ver la otra. Creer en algo "superior", llámalo "ente", Dios o cómo quieras, no implica no creer en la ciencia. Debemos ver la diferencia que hay entre "Dios" y las religiones: las religiones (y no tengo nada encontra de ninguna de ellas) se inspiraron en los temores más primitivos de la gente (la muerte) para poder "influir" en las masas, del mismo modo que los políticos usan la retórica. Para ello usaron un concepto que siempre ha estado presente en la humanidad (motivada por las cosas que no se pueden explicar en cada época).

A la ciencia el concepto de Dios le trae sin cuidado: la ciencia nunca ha estado interesada en negar cosas, sino en demostrar otras. Religión y ciencia siempre han estado enfrentadas porque la ciencia ha "demostrado" que la religión miente (o ha mentido) en muchos aspectos. En este sentido a la ciencia no le interesa negar el concepto de Dios, puesto que esto no demostraría absolutamente nada. Las religiones ponen unas bases inamovibles sobre las que se fundamenta todo, mientras que la única base que tiene la ciencia es que todo es válido siempre y cuando puedas demostrarlo, por lo que está en contínuo cambio.

De todos modos los principios sobre los que se basa la religión católica, el "amor fraterno" no es una cosa que vea mal puesto que señala lo que está bien y lo apoya. Sin embargo la forma en cómo intenta transmitir dicho mensaje y sus ansias de poder echan por tierra cualquier buena voluntad que pudiera tener, así como la negativa a adaptarse a los tiempos que corren. En tiempos malos la gente necesita algo en lo que agarrarse, algo superior a ellos cuando todo lo demás falla, ese "algo" no es más que ellos mismos, solo que las religiones lo manipulan dando falsas esperanzas.

El problema actual es que las religiones son una lacra para que la sociedad pueda avanzar. Su poder en todos los aspectos unido a su miedo a perderlo han hecho que su significado original se pierda: en lugar de ayudar ahora mismo son un lastre, siempre metiendo cizaña con sus valores morales y sus historias. Eso y la hipocreía que las domina.

B

#31: A mí personalmente lo que me molesta de la Iglesia, por ejemplo, aunque no solo lo hace la religión, si no muchas asociaciones de distintos tipos, y es influír en las leyes tomando como universal su moral. Es algo que realmente me molesta, todo el tema de la eutanasia, el aborto, etc... cada uno que tenga su opinión, pero eso de decir: yo opino esto y toco los cojones para que no se haga... me da asco.

C

Se puede creer perfectamente en algo no sólo porque te lo han enseñado o es lo común, sino porque una vez reflexionado y meditado, te convence. Ahora Nietzsche resulta que va a convertirse en un dios para algunos justamente cuando predicaba lo contrario.

En fin, que cada uno haga lo que le de la gana con sus átomos.

ferayear

#32 todos las religiones y las politicas de distinto signo predican su moral como la mejor, unica, y universal, que viene siendo que su moral es la mas evolucionada y que no cabe discusion a ella por que es irrefutable.

Suicide

Yo me considero agnostico, ya que todavia no he encontrado ninguna teoria que me demuestre la existencia de Dios, ni tampoco lo contrario, y por otro lado me siento reacio a aceptar teorias por razones historicas o sociales.

Pero tambien considero q mi posicion es la mas comoda de todas las q se pueden tomar, al menos en la actualidad, ya q no es nada arriesgada xD

Si alguna vez descubro la ansiada teoria, buscare este thread y la posteare

PD: aunq no lo qeramos ver, la religion de hoy en dia, al menos es los paises occidentales, es el dinero. A el dedicamos todos nuestra vida y la mayoria de nuestras acciones son consecuencia de el. Triste pero cierto

B

Os imaginais si todo todo todo tuviera que aprenderse y descubrirse desde cero y por uno mismo?

Afortunadamente, podemos transferir el conocimiento, experiencia, bla bla, de generacion en generacion.

¿Quien o que deberia poner un limite a lo que se debe traspasar a otros y lo que no?

Yo soy mas de Ortega, en cuanto se pasa de la realidad humana, ya no se esta hablando del hombre, se habla... pues eso... del humo y paranoias varias xD

Homyu

#31 tienes razon en eso de que se puede creer en dios y en la ciencia, muchos lo hacen. Aunque lo que decia lo decia pensando en un dios catolico intervencionista (hay tantas concepciones de dios que no puedo abarcarlas todas) no veo factible intentar comprender las leyes por las que se rige el universo cuando estas pueden ser alteradas al tuntun por dios. Si no hay dios (o si este es un simple ente metafisico que no interviene en nuestro plano de existencia) las leyes del universo pueden entenderse a la larga, si lo hay es algo imposible, porque este puede, en cualquier instante, cambiarlas a su antojo, con lo que estoy a su merced.

LOc0

#36 +1

Salu2 ;)

V

#36 ¿Por suerte? Mas bien por desgracia. El hombre debe plantearse su forma de pensar, lo que el piensa realmente y no lo que le han dicho que crea , para eso es necesario empezar de 0, una reflexion interior , pero esto es algo que no todo el mundo puede , por falta de voluntad, porque con la idea que tiene, es incapaz de aceptar nada mas sin negarlo.

La creencia de Dios implica ser algo imbecil , creer en un ser superior que todo lo ve y todo lo sabe, absurdo. Aceptaria algo como "materia" con voluntad propia para cambiar las cosas , pero aun asi , de materia y por lo tanto "mortal" , pero no como algo en un plano de existencia diferente.

B

#34: Exacto, me toca los cojones. Pero es que hay temas en los que no puedes meter la mano aunque consideres que es lo mejor joder, un poco de libre albedrío.

HIMOTEN

la fé es inversamente proporcional a la educacion de la persona.

Desde siempre.

B

#41: No te creas, hay gente muy bien formada que sigue a ciegas muchas cosas. A mí me extraña pero...

V

#42 Porque solo han memorizado , no reflexionado/meditado , algo muy normal en esta sociedad, donde se premia al que es capaz de memorizar , pero que de nada o poco sirve la reflexion de forma directa.

quebeC

#8 Lo único dificil de leer de Así habló Zaratustra son los poemas del final.

Usuarios habituales