#1530 como funciona el movimiento? No lleva pila no? Es solar?
Tengo un Seiko solar que tiene como 10 años y está como el primer día, nunca he tenido que hacerle nada aparte de ponerlo en hora, pero me habló un relojero fatal de ese tipo de relojes, supuestamente cuando se agota la batería se van a la mierda los relojes y tienes que tirarlo casi, según me comentó.
#1531 Soy un pagano de estos temas, no sé como es el movimiento porque lo desconozco. Del tema solar, sí, es solar y tiene mantenimiento 0 más allá de ajustar la hora cuando toque.
En cuanto al tema batería, dicen que manteniendo la carga duran bastantes años (20 o así), de tema descarga completa y puesta en funcionamiento hablan en las instrucciones, y es tan sencillo como ponerlo a la luz durante unas horas hasta que funcione bien. Lo puedes ver en la web oficial => https://www.citizenwatch-global.com/support/pdf/b612/s.pdf.
#1532 Lo miro, gracias, la verdad es que tiene unos precios muy buenos y diseños muy bonitos. Yo la verdad que donde estén los relojes automáticos o con este movimiento que se quiten los demás... Estoy arto de cambiar pilas y que encima me digan que se puede meter agua porque pierde el hermetismo.
#1533 yo estoy contento porque además uso mucho el cronógrafo cuando cocino, para la pasta, el horno, etc. O para medir trayectos andando o con el perro. Al ser solar, ni me preocupo de la pila.
#1533arkoni:Estoy arto de cambiar pilas y que encima me digan que se puede meter agua porque pierde el hermetismo
ojo, con los mecánicos y los solares y cualquier tipo de reloj que te imagines pasa lo mismo. Aunque no lo abras, las juntas de goma que mantienen el reloj estanco no son eternas.
Y en cualquier tipo de reloj, incluidos los de pila, si te gastas un dinerito en que te hagan las cosas bien te cambian las juntas y te hacen una prueba de hermetismo, con lo que puedes estar tranquilo hasta el próximo cambio.
Pero claro gastando 6€ en que te lo abran, cambien pila y cierren pues no, no hay garantía ninguna. Y si un reloj mecánico te lo abren, ajustan y cierran estamos en las mismas (aunque ya digo, no hace falta ni que lo abras, sin tocarlo con el tiempo ya no te puedes fiar de que siga siendo estanco)
#1535 No si soy consciente de que me tengo que dejar cerca de 40€ por reloj para que me den cierta garantía, pero me parece caro sinceramente y por ejemplo el que tengo de pila rondaba los 200€ cuando lo compré...
Que tengo un swiss military que con ese si tendría más sentido... Aún así hacerlo cada par de años o así, pues me parece una pasta la verdad, y más si llevo varios relojes a cambiar la pila.
#1536 si, estoy contigo. Yo lo que hago es no acercar al agua ningún reloj excepto un Casio de 20€. El dia que falle algo y se ahogue, el reloj nuevo entero serán 20€