Remonta esta vida: Sólo y Soltero con 33. +Tema Serio.

mxz239

#20 tienes toda la razón del mundo para sentirte así. No me gusta cuando alguien dice comentarios como el de #2 , porque en cierta manera es una manera de invalidar a alguien emocionalmente.

Yo solo te puedo dar dos consejos: aprende a soltar lo que no está en tu mano. No depende de ti formar una familia, eso es algo que compartes con la persona indicada. Y ahora también ves lo malo que es estar solo, pero también te digo que hay muchísima gente igual o más triste con pareja, que están con alguien por estar. Así que haz de tu meta no estar con alguien, sino estar con la persona indicada.

Mi segundo consejo es que no te centres tanto en ti, lo que te hace sufrir, lo que tú quieres y la persecución de tu propia satisfacción. Tal vez puedas encontrar la felicidad si quitas ese enfoque de ti y e intentas hacer algún tipo de voluntariado, en el banco de alimentos, alguna protectora de animales. Tal vez así descubras que se puede llegar a la felicidad no solo satisfaciendo tus deseos, sino aportando algo al mundo y a los demás.

1
Potito

igual prueba el mundo homo, asi tienes sexo y puedes jugar al warhammer con tu pareja. Si no chupas mas d 3 mingas al año no cuenta, lo malo q estamos en enero

kingquenjack
#1jude:

Con el tema de las parejas lo mismo. Una pareja que te puedas echar en la adolescencia o en la universidad es lo mismo. Todas las horas que puedes pasar con esa persona. Todas las experiencias vividas. Ahora con 33 años, sería forzar el encaje, encontrar a alguien con el que pasar las 2 horas libres que tienes al día entre que vuelves del gimnasio y te acuestas. Con cualquier amigo en cuarto de primaria pasabas más tiempo. Me da la sensación que empezar una relación con alguien con estas edades es una especie de empresa, con el fin de conseguir unos objetivos (vivienda, familia, etc) en base al interés. Y que es imposible que surja de una forma genuina como cuando eres joven.

Piensas igual que yo, voy a cumplir 28 dentro de poco.
Trabajo inestable y opositando para tener algo fijo, por lo que no tengo vida echa.
Yo he aceptado de que no tendré pareja aunque me duela, pero es por mí forma de ser, hay gente de +35 que consigue pareja(muchos con hijos no les queda de otra)

#29 Enhorabuena ¿te fuiste con nivel de ingles? yo tengo nivel alto y no tengo cojones de irme, mí seguridad no es mí punto fuerte

1 respuesta
wolfmanovich

Considero que mis mejores años han sido a partir de los 25, incluso los 28 si me apuras. Tengo 33 también y llevo un par de años en lo profesional bastante malos, pero en los últimos 5 años he hecho más cosas y conocido a más gente que me importa que en los anteriores 10 o 15. A lo mejor los próximos me va el trabajo dpm y baja lo otro, quien sabe

Como te dicen la vida son ciclos, si pasado mañana te lias con alguien y la cosa va a más terminarás coincidiendo con más gente etc. No sé, animate a hacer algo más, vete una semana de mochilero por ahi o apuntate a cualquier cosa que te llame la atencion, las oportunidades hay que encontrarselas más que buscarlas y para eso hay que estar activo

Kabraxis

#33 Nivel de inglés justo, pero salí adelante.

1
Mrolex

Pero tio si no sale pareja y familia de forma natural y con amor no vale la pena, mejor solo nene.

Tienes que de verdad encontrar algo que te motive, es importante.

m4d4f4k4

No te hundas, no es necesario. Tengo 41, me independice por completo hace solo 3 o 4 años por problemas economicos, siendo el mayor de 4 me fui el ultimo lo que se entiende como un fracaso xD.

Me toca vivir sin pareja, y solo tengo 2 o 3 mejores amigos de la juventud, ni la infancia. El resto hicieron sus vidas y fueron desaparecieron o cambie de aires porque no era mi rollo.

No te quejes a los 33, busca hacer cosas donde tener contacto social. Ahora esta muy de moda los grupos de whatsapp o de fb donde se hacen kdds para conocer peña. Hay mucho/a soltera, divorciada/o o viuda/o que te pueden dar un aire nuevo, que son 33 cojones, no 64.

Lo que me parece que tienes todo montado en plan peli disney y si sales de ese guion petas.. Tengo conocidos que van por su tercer matrimonio por no madurar la relacion que tenian.. Familia que tiene 4 hijos y estan hasta la polla de no tener vida.

Al final, yo siendo soltero independiente, hago lo que quiero, follo cuando puedo y no tengo que dar explicaciones a nadie. Gloria bendita.

Disfruta y si quieres algo marcalo como objetivo, pero busca como cumplirlos.

Un abrazo de teletubie.

2
Sk8eR

apuntate a americanas de padel, padel en general, y meetups de cosas que te interesen... a la que seas medio amable, conoceras mucha gente y tendras que ver quien de esas personas merece pena trabajar una amistad a base de insistir un poquito.
tienes razón en que en los 30+ es dificil, pero se puede... :)

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#38 Discrepo que en los 33 o mas sea dificil! Lo que hay que estar donde se debe estar para tener mas oportunidades.

Joer, que hasta hace poco me veia con una que conoci de estar con el perro en el parque, teniendo 41 y ella 30. No es mas que saber aprovechar los buenos momentos o intentar buscarlos.

2
Encofrado

Te lo han dicho ya por aquí varias veces, cambia tu mentalidad, tienes muy idealizado el tener amistades y pareja cuando estás en la veintena y en el contexto actual eso no es así ni por asomo.

Yo mismo (al igual que algunos que te han respondido) con 35 y en un par de meses 36, tengo unas ganas locas de apuntarme a eventos de juegos de mesa y rol, y hasta de baile (yo, que en mi puta vida me veía de eso por vergüenza y ser algo torpe), de hecho, volviendo al tema de los juegos de rol, hace un tiempo me apunté a un casal por medio de una app e hice muy buenas migas con un grupo, lo que pasa que con el tiempo (y el COVID) nos fuimos distanciando, pero no descarte volverme a encontrarme con ellos en algún momento de mi vida, y desde luego el hacer nuevas amistades (o llamalo tu como quieras).

LechuJa

Sal de la rueda, pilla perspectiva. Haz algo que te haga tomar las riendas de tu vida, que le de importancia a tu día a día y no sea la misma rutina de siempre.

Vamos, que cojas una puta mochila y te vayas a ver mundo, a dormir en hostales, conocer gente, tías, y lugares nuevos, y cuando te fundas la pasta ya verás como pillas el curro con más ganas, y quizá hasta conozcas alguien por el camino.

O haz lo mismo pero en tu misma ciudad, apúntate a clases grupales de cualquiera de tus hobbies o de la primera mierda que creas que te puede gustar, intercambio de idiomas, senderismo, etc.

A mí me funciona más lo primero, aún no he sido capaz de aplicar lo segundo.

1
kshin

Creo que lo primero que debes cambiar es tu mentalidad, no es porque uno sea mayor ya quiere decir que las puertas se cierren, se te puede presentar una oportunidad en cualquier momento solo es cuestion que le tires ganas

1
Koali

Tienes trabajo, haces deporte y vives con tus padres, y cual es el problema?

Ábrete Tinder, happn, adoptauntio, etc quedas con las de tu zona para tomar un café y con alguna seguro que tendrás feeling.

Os váis a vivir juntos un par de años de alquiler para ver cómo va la cosa, después os compráis un piso, os casas y tenéis un hijo xd

Pasa de apuntarte eventos y demás mierdas, si quieres conocer chicas ves a lo directo

Tarles

Anímate crack los 30 son los nuevos 20 te lo digo yo que me drogo el doble que antes.

5
Hanure
#10jude:

con 33 años mi hermana llevaba 15 con el novio, casada hace 5, y embarazada del segundo hijo.

Y lo mismo tu hermana y el novio llevaban mas cuernos que un venado.

Por experiencia te digo que la mayoría de parejas que están juntos desde chavalines se han puesto los cuernos innumerables veces porque a todo el mundo le apetece probar cosas diferentes y estar con la misma persona desde los 18 años te cansa, te cansa y mucho, aunque visto desde fuera todo pueda parecer de color de rosa.

Lo positivo de encontrar pareja a los 30+ o 40+ es que ambos ya habéis tenido tiempo de probar y experimentar cosas y sabéis lo que queréis, cosa que no ocurre en las parejas que tienes a los 20 años que suelen durar en el tiempo mas por conformismo y pereza de dejarlo y tener que volver a empezar que por otra cosa.

#10jude:

Si sé que no tengo 40. Pero la base de la que parto es muy jodida.

Yo tengo 43 años, he estado casado, tengo 2 hijos, me he divorciado, he tenido varias parejas tanto antes como después de casarme, y actualmente sigo conociendo gente, haciendo nuevas amistades, conociendo chicas, teniendo líos, saliendo de fiesta, divirtiéndome y en definitiva viviendo.

Quítate de la cabeza la tontería de la edad, que no es mas que un número, y empieza a coger la vida por los cuernos y a disfrutar TENGAS LA EDAD QUE TENGAS.

Con esa mentalidad derrotista te estás cortando las alas tú mismo, empieza a salir, a divertirte, no te cierres a conocer gente nueva y las cosas llegarán solas. La mayoría de la gente de +30 y +40 años están en tu misma situación, a ver si te piensas que están todos casados, con 3 hijos y viviendo la wonderfull life.

#10jude:

Mayores de 25 el 80% tienen pareja.

No te lo crees ni tú xD

A parte que las parejas hoy en día son muy volátiles. Una chica que hoy tiene novio quizás no lo tenga dentro de 6 meses.

#12jude:

Y si ya no tengo un grupo de amigos me parece imposible que lo consiga ahora.

¿Pero sales de casa? conozco a mucha gente en tu situación que se quejan de que es difícil hacer amigos y a la que rascas un poco te das cuenta de que no salen de casa nunca, y sin salir de casa es imposible hacer amigos.

Haz actividades que te gusten, sal de fiesta, nunca ha sido tan fácil como actualmente hacer amigos o conocer gente. Hace 30 años la mayoría de la gente estaba casada, con hijos y haciendo vida de jubilados desde los 25-30 años hasta que se morían, pero actualmente es prácticamente al contrario.

Salgas a donde salgas te vas a encontrar a mas gente de +30 y +40 años que chavales de 20.

4 1 respuesta
xoancotomelo

#10 No aceptes consejos de divorciados como el de arriba. Esos ya fracasaron en la vida.

2
Blue_ogre

Mientras tengas salud puedes comerte el mundo con cualquier edad. Apúntate a grupo de senderismo de tu zona, sal los findes conoce gente, olvida la ansiedad y baila con la vida.

anythere

Descárgate tinder, hinge y bumble.

jude

#45 a ver que te respondo por partes

Me centro en la calidad de las relaciones, y no que puedan existir o no.

Yo con mi amigo que conozco desde los 10 años, nos miramos a los ojos y ya sabemos lo que pensamos, y si es de risa nos despollamos juntos. Porque nos conocemos de sobra, porque hemos vivido mil aventuras y hemos crecido y pasado por todas las etapas juntos. Jamás tendré un amigo como él. Nunca más. Por una simple cuestión de TIEMPO y de GANAS.

Tengo un amigo del instituto, que constantemente se está apuntando a movidas para hacer cosas. Y me invita. Y de repente me veo con un grupo de treintañeros casi cuarentones en la nieve esquiando, sentados en una mesa comiendo un bocata y me pregunto. Pero quién cojones es está gente? ¿Qué me une a ellos? La nada mas absoluta. La necesidad de estar aburridos y juntarnos por hacer algo. Forzando el encaje. La relación.

No es un conjunto de personas que se llevan bien, y DESPUÉS comienzan a hacer cosas juntos. Es a la inversa. E igual que ese día fui a la nieve, fui también a hacer senderismo o a pádel con sus cañas de después. Y la sensación es la misma. Algo super forzado.

Pues quizá sea una idealización de las relaciones de pareja que extrapolo de las relaciones de amistad que tengo de niño, que si conozco y se como son. Pero no puede ser igual dos personas que se conocen de jóvenes, con tiempo y ganas. Que dos personas que se conocen pasadas de vuelta y con un fin muy claro. Formar una familia. Igual que en las amistades buscas hacer planes y no surgen de una buena conexión con alguien. Es algo interesado.

Y seguramente idealice esas relaciones de pareja y tendrán más cuernos que un saco de caracoles. De hecho hice un post que borré donde contaba como tuve una aventura con una mujer casada y con hijos que no tenía 40 aún y ya llevaba 25 años con el marido. Y si, le engañó conmigo. Pero no le dejaba ni a tiros. Esa relación no la rompe nadie. Y en cada foto que me enseñaba de ella de joven, ahí salía él. En cada momento de su vida ahí estuvo. Nunca jamás tendrá nada con nadie parecido. Por eso no lo quiere dejar. Y a pesar de tener esa carencia de la que hablas, y buscar aventuras. Sabe lo que tiene en casa.

Como yo y mi colega desde los 10 años que no quiero perder por nada del mundo.

Agradezco tu mensaje mucho. Gracias. Estoy realmente enrocado en esta idea pero porque para mi tiene todo el sentido del mundo. Si pudieras contestarme para con argumentos intentar quitarme algo de razón....

4 respuestas
Colgajo

Primero de todo intentaría salir de casa de mis padres y luego, si te va levantar hierros, probaría CrossFit que son bastante secta y si te acaba dando por ahí al final haces colegas.

#49 argumentos: todo tu post de #1. Si ya sabes lo que quieres poco sentido tiene el hilo.

MekMek

Búscate una de 27 con los mismos objetivos que tú y cuida de la amistad que tienes, el resto, sino te apetece estar con gente que no conoces búscate otros planes.

1 respuesta
xoancotomelo
#49jude:

Yo con mi amigo que conozco desde los 10 años, nos miramos a los ojos

#49jude:

Como yo y mi colega desde los 10 años que no quiero perder por nada del mundo

te has planteado que quizás seas gay?

jude

#28 Con 33 si estoy a tiempo pero parto de una base muy jodida. Por eso el post se titula 'Remonta esta vida'.

Pero para tener un amor adolescente voy tarde. Igual que con 40 tener una familia vas tarde. Porque cada cosa tiene su momento y si te pasa de largo adiós... de ahí la ansiedad y el bloqueo.

Desalienta ver cuando siempre, en cualquier momento pasado, he tenido más tiempo por delante y más ganas, y NO LO HE CONSEGUIDO.

Si no fui capaz de marcar gol en la primera parte con las piernas frescas... en la segunda parte de la prórroga, totalmente reventado y con algún gol en contra... lo veo muy negro claro.

2 respuestas
jude

#51 ¿Dónde? Con 27 el 80% tienen pareja. Y las que no tienen por algo será.
Me tengo que conformar con alguna que no me guste, que me parezca fea o no me cuadre su personalidad?
Esa es la alternativa a la soledad? Porque quizá resignarse a eso es la opción que queda.

3 respuestas
jmdw12

#54 Perdona por ponértelo en crudo, pero tienes una personalidad de mierda. A veces ser tu mismo es la solución. Viendo este comentario, no es el caso.

Cambia.

7
Jukarin

Me siento bastante identificado con lo que has escrito, en mi caso tengo 32, tengo buen empleo, vivo solo y tengo mi grupos de 3-4 amigos de siempre con los que tomar algo el finde.

Desde siempre tuve claro que mi objetivo en la vida era formar una familia, y tener una vida parecida a la de mis padres o mis primos.

Hace año y medio me dejó la que era mi novia tras haber pasado mil experiencias increíbles con ella, y encontrar algo parecido al igual que tú lo veo prácticamente imposible. He tirado de apps, porque salgo tarde del curro y prácticamente no tengo ambientes donde pueda conocer mujeres, y la palabra para definir todo el proceso de conocer a alguien nuevo en estas condiciones es la de pereza absolutamente. En resumen, vi frustrada mi principal motivación en la vida y llegó a pasar por mi cabeza el dejarlo todo

Pese a todo esto, y aunque tenga esa espinita en mi interior, durante este último año he aprovechado para hacer cosas que siempre me gustaban y que con novia era difícil hacer, ya que el poco tiempo que tenía lo invertía totalmente en ella.

He retomado la guitarra, he vuelto a nadar, me he comprado una batería para aprender a tocarla, y he podido leer un montón de libros que tenía pendiente, aprendiendo a valorar el tiempo que ahora, aunque no lo quisiese, tenía para mí.

Entre todas las lecturas de este año, cayeron entre mis manos Séneca y Marco Aurelio, y puedo decir que al menos a mí me abrieron mucho los ojos de cara a qué, como buen estoico, valorase que no vale la pena lamentarse por circunstancias que no están bajo tu control si no puedes hacer nada por cambiarlo. Te recomiendo su lectura.

Sin más, dejo una cita de Gandalf que a mí me inspira mucho:

"No podemos elegir los tiempos que nos toca vivir, lo único que podemos hacer es decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado."

7
TripyLSD

Aparte de los clásicos: ve a terapia si no sabes cómo reconocer y arreglar cosas, haz actividades que te motiven, haz deporte , etc ...

Conocí a mi actual novia a el año pasado, con 39, y es, con diferencia, la mejor relación en la que he estado. ( Y he tenido relaciones muy intensas con alta complicidad de larga duración. 7 años la que más)
Las amistades hay que regarlas, pero también hay que comprender que ya no tenemos 10 tantos o 20 tantos, y hay algunas amistades que se pierden, otras cambian,.. pero otras incluso mejoran. Sólo hay que aceptar los nuevos escenarios y disfrutarlos.
Laboralmente eso es algo que sólo tu puedes mejorar. Y siempre se puede mejorar.

Por cómo hablas diría que le das tanta importancia a lo primero, a lo de tener pareja, que no tenerla o tener el pensamiento irracional (Google it) de que no vas a encontrar a nadie con quien vas a llegar a conectar profundamente (because potato), te está contagiando un sentimiento de apatía y desgana motivacional de las otras dos.

2
Encofrado

Y de repente me veo con un grupo de treintañeros casi cuarentones en la nieve esquiando, sentados en una mesa comiendo un bocata y me pregunto. Pero quién cojones es está gente? ¿Qué me une a ellos? La nada mas absoluta. La necesidad de estar aburridos y juntarnos por hacer algo. Forzando el encaje. La relación.

No es un conjunto de personas que se llevan bien, y DESPUÉS comienzan a hacer cosas juntos. Es a la inversa. E igual que ese día fui a la nieve, fui también a hacer senderismo o a pádel con sus cañas de después. Y la sensación es la misma. Algo super forzado.

Pues quizá sea una idealización de las relaciones de pareja que extrapolo de las relaciones de amistad que tengo de niño, que si conozco y se como son. Pero no puede ser igual dos personas que se conocen de jóvenes, con tiempo y ganas. Que dos personas que se conocen pasadas de vuelta y con un fin muy claro.

Esto, todo ESTO no es más que un deseo tuyo de querer volver a tus 20 para seguramente aprovechar mejor el tiempo y así afianzar amistades, sólo en el primer párrafo que te he puesto tuyo ya estás tirando la toalla al preguntarte ¿pero qué hago yo aquí? en vez de disfrutar del momento, tener un recuerdo (y anécdota) agradable, aunque luego al final no surja la amistad que tú esperas.

Deberías enfocarte más en disfrutar los pequeños momentos sin tener grandes expectativas, te diría que probases durante al menos un mes para ver cómo te has sentido.

Pero sal, sal joder, al cine, a jugar a juegos de mesa, a hacer deporte o a lo que te llame más la atención, pero SAL.

Edit:

Pero para tener un amor adolescente voy tarde

Aquí sigo viendo un problema, estás muy enfocado en el pasado, y así es muy difícil avanzar

MekMek

#54 ahora entiendo el porqué estás soltero. Y perdón, no tengas en cuenta mi comentario previo, sigue así que ya vemos que te va de maravilla.

infernus93

Gym y contacto cero

1