Remonta esta vida: Sólo y Soltero con 33. +Tema Serio.

jude

Visto que si no hay una hiper resumen nadie lee nada ni se lo toma en serio, lo intentaré.
Llevo algún tiempo arrastrando ansiedad y creo que cierta depresión.

Me gustaría tener muchas cosas que no tengo y no se como salir del puto pozo.
33 años, vivo con mis padres y estoy en el bucle de L-V de trabajo + deporte.
Por H o por B, no tengo unas relaciones de amistad satisfactorias ni tengo pareja.
Y por cuestiones de edad veo que voy teniendo menos ganas, por así decirlo.

Si os pregunto a cualquier de vosotros que ya estéis en la treintena, y que tengáis la vida encarrilada, me diréis que ya no os apetece conocer gente (hacer amigos, porque ya tenéis los círculos cerrados) o encontrar pareja (porque ya tenéis una y estáis asentados), Pero yo no tengo nada de eso y hay fecha límite. Veo que el tiempo se me acaba, y creo que no podría soportar una vida en soledad.

Cuando eres un chaval, vas al colegio o al instituto. Al final tu bucle también es ese, pero crear relaciones profundas es sencillo, porque tienes mucho tiempo libre, y coincides constantemente con gente de tu edad. Estos 200 días al año que yo me paso de casa a la oficina a rodearme de cincuentones que nada tienen que ver conmigo, para volver a casa, comer, echar la siesta e ir a hacer deporte, los pasabas rodeado de gente de tu edad.

Mis mejores amigos los hice con 10 años. Los de toda la vida. Y recuerdo todo el tiempo que he pasado con ellos y todas las cosas vividas, que me paro a pensar y te das cuenta que nunca jamás volverás a crear una relación así con nadie, porque no hay ni interés, ni tiempo material.

Con el tema de las parejas lo mismo. Una pareja que te puedas echar en la adolescencia o en la universidad es lo mismo. Todas las horas que puedes pasar con esa persona. Todas las experiencias vividas. Ahora con 33 años, sería forzar el encaje, encontrar a alguien con el que pasar las 2 horas libres que tienes al día entre que vuelves del gimnasio y te acuestas. Con cualquier amigo en cuarto de primaria pasabas más tiempo. Me da la sensación que empezar una relación con alguien con estas edades es una especie de empresa, con el fin de conseguir unos objetivos (vivienda, familia, etc) en base al interés. Y que es imposible que surja de una forma genuina como cuando eres joven.

Y me da una ansiedad de tres pares de cojones porque veo que se me pasa el tiempo. Antes vivía feliz porque vivía tranquilo. Y tenías de fondo algún objetivo vital como podía ser graduarte. Mientras te entretenías con cosas más superfluas y sabías que tienes todo el tiempo del mundo. Ahora, sé que se me acaba el tiempo y creo que sólo me queda joderme.

Que al no haber sido capaz de crear relaciones profundas ya nunca las tendré.

Txenon

Con 33 eres un chavalin. Cambia esa mentalidad.

5 2 respuestas
le_cactuar

33 años? Aún te queda más de la mitad del recorrido por hacer.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

La vida da muchas muchas vueltas; y aunque te sientas que el tiempo se acaba, en verdad solo acabas de empezar

1 1 respuesta
Miefor

Quiérete un poco y por arte de magia no tendrás poblemas.

1
Massalfa

Todas las horas que puedes pasar con esa persona. Todas las experiencias vividas. Ahora con 33 años, sería forzar el encaje, encontrar a alguien con el que pasar las 2 horas libres que tienes al día entre que vuelves del gimnasio y te acuestas.

Tienes todo muy idealizado me parece, es como si no quisieras buscar algo porque no va a ser la relación perfecta, y ninguna lo va a ser, puedes compartir muchos momentos con una persona y que eso no te valga de nada cuando pase el tiempo o puedes conocer a alguien con quién encajes más aunque no os conozcáis desde pequeños y ya verás como estiras las dos horas que dices

1 respuesta
hda

Hace tres años compuse y compartí un hilo que se llama "Me siento solo.", quizás te entretenga leer otro punto de vista.

9 1 respuesta
kshin

Aun tienes bastante espacio para maniobrar, nunca se sabe, puedes volver a hacer amigos como quien no quiere y encontrar una buena chica no te desesperes, pon objetivos y enfócate en tu bienestar y de los que te rodean

zErOx

Nunca es tarde para conocer gente ni encontrar pareja.
No tires nunca la toalla y lo que tienes que hacer para conocer gente es actividades en grupo organizadas previamente de algún hobby que te mole.

Suerte y palante.

jude

#2 #3 #4 con 33 años mi hermana llevaba 15 con el novio, casada hace 5, y embarazada del segundo hijo.

Si sé que no tengo 40. Pero la base de la que parto es muy jodida. Porque lo dicho. Con 15-20 tienes TODO el tiempo del mundo y LAS GANAS. Te rodeas a diario de cientos de personas de tu edad que quieren hacer amigos y el 90% está soltero.

Yo ahora me paso 200 días al año relacionándome con los 4 de siempre en la oficina. Que ni son de mi edad ni quieren conocer a nadie. Solo hay alguien de mi edad con la vida hechisima. Coincidir con alguien 1 hora al día como cuando con 10 años coincidías en una tarde lo que con este en un mes.

Mayores de 25 el 80% tienen pareja. Es que veo imposible tener una relación profunda con nadie, porque hace falta tiempo y ganas, y la gente no las tiene. Y yo voy perdiéndolas.

Preguntaros cuántos de vosotros estarías dispuestos a dejar entrar en vuestra vida a alguien.

Y obviamente hay una cuenta atrás. Porque en breve pasaré a ser un solterón más de las que hablan en mi trabajo. L diferencia entre ellos y yo son 5 años.

4 respuestas
SeeK

#10 Soy más mayor que tu y no tengo pareja, es más, ni la quiero.

5 1 respuesta
jude

#6 Pero al final tú le preguntas a la gente y sus mejores relaciones son las que vienen de la juventud.

Nadie te dice mi mejor amigo lo conocí con 30.

Y el tema de las parejas igual. No es lo mismo conocer a alguien joven, estar juntos desde la no necesidad e ir viviendo etapas. Que la persona que pueda conocer ahora, que se nos pasa el arroz y de fondo está un fin último que es querer formar una familia, y no el querer estar con esa persona. Porque ya vas con esa idea en mente.

A mí me han presentado a un chaval, hace 3-4 -años y creo que nunca le podré considerar amigo. Y es buen tío, y quedo con él para ver el fútbol o para comer, pero al final coincidimos 1 hora cada 15 días. Es imposible que adquiera el rol que tiene algún amigo que tengo desde los 10 años. Y si ya no tengo un grupo de amigos me parece imposible que lo consiga ahora.

Pues extrapola eso a las relaciones sentimentales. Como va a ser lo mismo la relación que tiene mi hermana con su pareja desde el bachillerato. A la que pueda tener yo con alguien a los 33.

2 respuestas
jude

#11 entonces no tienes ningún problema.

Yo si querría tener una familia. E imaginarme el resto de mi vida solo me hace plantearme si prefiero seguir viviendo. Porque creo que no lo aguantaría.

Me es complicado ahora con 33 cuando todavía quedan resquicios de planes de juventud y amigos solteros. Cuando no haya nada de eso… mal.

1 respuesta
The_Artist

El tener como meta tener pareja es una putada bien grande, porque es algo que no puedes controlar. La gente a la que le gusta estar sola (a los que de verdad les gusta, no a los que se acostumbran) tiene una ventaja tremenda en ese aspecto.

Y bueno, parejas que se forman a tu edad hay muchisimas. De hecho lo raro es que relaciones como la de tu hermana que comienzan en la adolescencia sigan vivas a los 30

3
Massalfa

Como va a ser lo mismo la relación que tiene mi hermana con su pareja desde el bachillerato. A la que pueda tener yo con alguien a los 33.

Es que a lo mejor puede ser hasta mejor, no idealices las cosas.
Hay etapas que vives cuando eres más adolescente, esas ya no las vas a poder vivir, pero no significa que sean el pilar para una relación, de hecho en esas edades es cuando normalmente todos vamos aprendiendo y puede haber muchos comportamientos tóxicos que se arrastran con el tiempo, y que cuando eres más mayor no los tienes porque se supone que ya has madurado.
Con los amigos no te digo que no sea como dices, aunque siempre puedes encontrar a gente interesante, pero con una relación de pareja no te cierres en banda pensando en lo que pudo ser y no fue

2
jarobado

#13 Si de verdad quieres hacer amigos, aprovecha la actividad deportiva a la que le dedicas 1-2 horas cada día.

Conocerás a gente que comparte tu hobbie y con la que vas a coincidir muchas horas.

CrIpI

Has pensado hacer crossfit? creo que te relacionas más que en el gym.

1
Belerum

Encontrar pareja a estas edades tampoco es "difícil" sino te encierras en la idea de que esta todo hecho. Igual que tu hay un montón de mujeres y hombres en la misma situación, simplemente debes generar oportunidades de conocer gente.

A veces es bueno hacer un alto en el camino, ver que te falta y que te impide obtenerlo. Si el deporte te come mucho tiempo buscar alternativas que igualmente te mantengan activo pero sea en grupo. Si es el trabajo, buscar otro empleo que no te consuma todas las horas/energías que tengas.

Hacer y tener amigos ahora puede ser tan gratificante como cuando eras un chaval siempre y cuando haya puntos en común, no como las típicas amistades de salgo de botellón aunque no me guste por no estar solo en casa.

PD: no uses apps de citas si lo que buscas es algo estable, o te hundirás más.

2
Thouy

#10 Pues te tengo que dar la razón.

Si tu preocupación es encontrar a alguien con quien formar una familia, en el sentido normativo y tradicional, ya vas tarde. Cuando pase el tiempo suficiente como para que conozcas a esa persona, y sepas que puede ser un buen elemento para la conjunción de almas, seguramente vas a tener ya el cuerpo machacado por los años y tu capacidad para incubar 2,5 larvas va a ser, en la práctica, un desastre.

Por supuesto, intentarás llevar de la mejor manera posible todas las polladas que te tiene preparada la aventura de la paternidad. Puede que incluso tengas suerte y puedas formar una familia relativamente funcional y sin muchos problemas ni altibajos, pero es eso, suerte.

No depende de ti, y lo más probable es que la cagues fruto de la desesperación. Ya ha pasado tu tren, han pasado 15 años del baile de fin de curso y no estuviste ni medio cerca de ligarte a la animadora. Así que... relájate y disfruta el viaje.

A fin de cuentas, el ego, a través del anhelo, es lo que te genera ese dolor existencial. A través del camino del Dharma quizá puedas superar el dolor.

1 respuesta
jude

#19 de las respuestas de tranquilo tienes todo el tiempo del mundo llega.. ostia de realidad. Vas tarde a todo, te espera un infierno, pónteme cómodo.

Gracias bro

1 respuesta
Kikuta

yo conocí a mi esposa a los 34 años. De hecho, esa edad que tienes diria que es la idonea para concer chicas de 28-30 años. Que ya pasan de golferías, saben lo que quieren y están abiertas a relaciones estables. (el problema es las taras que puedan tener)

Yo quizás tuve suerte, pues la conocí después de que ella terminase una relación de 8 años. Y lo dicho. Salió de ella sabiendo que no quería y que sí. Lo cual hizo que el noviazgo fuese rápido. 11 años después seguimos juntos, felices y con un churumbel la mar de majo.

MegalomaniaC

Conocí a mi actual novia hace algo más de un año con 34. No es que lo diera todo por perdido, al contrario, ya tenía ganas de conocer a alguien sin mucha ilusión pero sí con cierto compromiso y apareció alguien que merecía la pena de verdad. Empiezas a dedicarle tiempo y ganas sin esfuerzo alguno, eso que ahora ves imposible porque tienes tu vida de soltero acomodada enseguida entra alguien que si merece se hace un hueco.

Y desde luego te podrás seguir dedicando a tus historias personales igual que yo o ella. Pero luego muchas otras juntos.

Mako666

Pues no estoy de acuerdo con casi nada de lo expuesto.

35 años por aquí, y tengo muy buenos amigos que he hecho desde los 30 en adelante. Cómo? Pues siendo majo y abriéndote a gente. Te soprenderías si vieras la cantidad de 30añeros que están deseando hacer amigos nuevos, simplemente muchas veces les pasa que piensan como tu: que ya está todo el pescado vendido y que pa que esforzarse. Pero si permites que entren en tu zona de confort, verás que al final ellos buscaban lo mismo que tu.

Con las mujeres igual, es increíble la cantidad de mujeres que están buscando pareja estable. Problema? Que muchas son ya madres, o vienen de divorcios y están muy quemadas, pero a nada que seas un ser humano normal y con algo de empatía y no sueltes opiniones estúpidas, puedes ganarte a cualquier mujer soltera.

Lo que pasa es que estás dedicando demasiado tiempo a retroalimentar tu amargura. Y te entiendo, yo también he estado ahí. Hay que cambiar de mentalidad, jugársela, apuntarse a cosas. Por ejemplo, a eso de los 30 conocí a mucha gente a través de grupos de juegos de rol y mesa y de ahí saqué un montón de amistades. Algunas se han acabado y otras siguen adelante pero todas ellas han merecido la pena. También durante los dos últimos años en mi trabajo he conocido a un montón de gente, y de toda esta gente he encontrado a dos chavales que se suelen apuntar cada vez que les invito a algún plan fuera del curro. No diría que son amigos del alma, pero tenemos muy buena relación.

También te digo que hay que tener un poco de suerte. Hace una semana, un colega me dijo "oye, vente a mi casa que he invitado al hermano de un colega que tiene nuestra edad, lleva poco en Madrid, lo ha dejado con la novia y no conoce a nadie", quedamos, trajimos unos juegos de mesa, jugamos y bueno, yo que se, no surgió química, el chaval era muy majo pero teníamos personalidades completamente distintas. Pero está bien, se intenta, y si funciona bien y si no pues también bien.

Desconozco tus gustos, pero si te mola, digamos, el running, pues busca grupos de running en Madrid y poco a poco ve conociendo a la gente, abriéndote, proponiendo planes y quién sabe, igual dentro de un año posteas un hilo contándonos como te ha cambiado la vida. Lo que está claro es que si vives pensando en lo solo que estás, el tiempo que te queda y lo mucho que te carcome la ansiedad, no vas a ir a ningún lado. La pena no sirve para conocer gente.

Mucho ánimo, y lo dicho: cambia de mentalidad, no te cierres, lánzate a la piscina y a ver qué surge.

14 1 respuesta
MaTrIx

Me da la sensación que empezar una relación con alguien con estas edades es una especie de empresa, con el fin de conseguir unos objetivos (vivienda, familia, etc) en base al interés. Y que es imposible que surja de una forma genuina como cuando eres joven.

No tiene por que ser así. Es un punto de vista forzado sobre lo que es una relación en base a tu creencia de que eso deme ser así. Es complicarlo.

ElChuache

Podrías intentar hacer Mindfulness. Poco a poco puede que te ayude a cambiar tu mentalidad.
Yo antes era nervioso de cojones, por cualquier cosa me entraba mucha ansiedad. Ahora me ha ayudado a llevarlo mejor.

m4a1sd

Controla la respiración, como está el patio, créeme que estas de puta madre soltero.

Maaarc

Yo discrepo en tu conclusión de que el tiempo crea las relaciones de calidad/duraderas. Sino nadie se despegaría de su primera pareja ni de su primer grupo de amigos.

Para mi, lo que une a la gente son las metas/hobbies/valores alineados, a más cosas en común, más duradera la amistad (si con el tiempo eso que os alinea cambia y deja de estar alineado la relación se va a pique poco a poco sin que nadie haga nada, por eso cuando vas a la uni pierdes amigos del insti, etc.). Si te gusta ir a X, y a tus compañeros de clase/curro/otro lo odian, te va a costar tener amigos hasta que te apuntes a un club de X (sustituye X por lo que quieras) y asume que X va cambiando con el tiempo.

En cuanto a relación de pareja, más de lo mismo añadiendo más variables a la ecuación (y con el tiempo las cosas cambian y deben seguir en línea).

Lo que te recomiendo es que persigas tus hobbies, cosas que te molan, si son mixtas te pueden llevar a conocer mujeres y sino no, pero en ambas acabarás conociendo a gente con gustos parecidos y tejeras nuevas amistades.

#23 +100

1 respuesta
Cna

Si en lugar de 33 pones que tienes 23, podrías escribir lo mismo y tendría el mismo sentido.
Tu problema es que piensas que es demasiado tarde, cuando no lo es.
Suele pasarnos a todos. Cuando tengas 40 pensarás "joder, con 33 todavía estaba a tiempo" y así sucesivamente hasta que estés viejo y arrugado y la vida no te de para más.

Solo tienes que salir de ese bucle de pesimismo. No es fácil, pero créeme, no estás en una situación límite ni nada parecido.

3 1 respuesta
Kabraxis

Volveré a contar mi historia una vez más.

35 años, soltero durante una década, 5 años en el paro sin encontrar nada, pues mi experiencia solo era de albañil y todos sabemos como acabo eso, viviendo una vida tóxica en casa de mis padres sin un duro y dependiendo totalmente de ellos. Y sí, llegue a contemplar eso de quitarme de en medio.

Pero un día decidí darle un giro de 180º a mi vida, con apenas unos cientos de euros, y una mano delante y otra detrás me planté en Londres. Empecé fregando platos como todos. Y compartiendo piso con gente de todo tipo.

Hoy, casi 10 años después. Manager/cocinero de un restaurante, 5 años de pareja con una mujer filipina (Sí, mujer), varias decenas de K en el banco, no soy muy ahorrador, me quema el dinero en el bolsillo y una vida que hace 10 años jamás pensé que tendría.

Como a todos lo que os leo con esa mentalidad solo os puedo decir, salir de vuestra zona de confort, iros a otro país, conocer gente nueva... nunca es tarde.

Ahora con 44 años miro a mi yo del pasado y no me arrepiento de este viaje que empecé pensando que era la última oportunidad que me daba antes de apagar las luces.

16 1 respuesta
maliaradia

Investiga a ver si en tu ciudad hay grupos de actividades. En mi zona hay un grupo de hacer patinaje y se van por ahi de ruta o también hay muchos grupos de yoga que hacen retiros. Creo que es la mejor manera de conocer gente, te diviertes con un hobby y socializas.