Remonta esta vida: Sólo y Soltero con 33. +Tema Serio.

FrankSlade

#1 A ver, yo no soy nadie para dar consejos porque no soy experto, psicólogo o alguna cosa de éstas.

Pero, con 33 años lo primero que haría es dejar de vivir con mis padres. Dices que curras de L a V, no sé lo que ganarás, pero da igual.

Si puedes te pagas un piso de soltero sino te pagas una habitación en un piso de jóvenes. Hay muchos postdocs, que buscan compañero de piso.

De esta forma aprenderás a estar solo, conocerte a ti mismo y por otro lado si compartes piso quizá conozcas gente interesante (también puede tocarte algún/a gilipollas), pero hay que aprender a lidiar con ello.

Por lo demás, en vez de estar en mediavida, nido de depresivos que se piensan que el mundo se acaba aquí, sal a la calle que te de el sol y busca alguna actividad, preferiblemente de las que van mujeres, desde cursos de cocina, yoga o tai Chi o cosas de éstas.

Ya verás como en poco tiempo tu vida cambia.

Por cierto las cosas no vienen con el tiempo y mágicamente, las cosas vienen porque el que busca encuentra.
Si quieres cosas nuevas en tu vida, tienes que hacer cosas diferentes a las que haces siempre.

1 respuesta
jude

#91 si los 15 años que han pasado desde que cumplí 18 y me fui a la universidad los he pasado la mitad fuera de casa de mis padres. Y no me ha ocurrido nada interesante. *recalco: la experiencia de estar a tu bola y tal es la ostia o de vivir con amigos. Pero llegados a este punto, a día de hoy no me aporta nada más que soledad.

De hecho ahora llevo 6 o 7 meses que si estoy independizado por así decirlo, que es tener un piso donde quedarme. Y es absolutamente devastador. Es el mismo bucle de trabajo + deporte pero la diferencia es que llegas a casa y no hay nadie. Te pasas todo el día solo.

Ósea, a mí no me aporta absolutamente nada vivir solo. Creo que me hace hasta mal. Pero lo puse porque creo que es importante ese dato.

AlecHolland
#73Veinx:

A partir de cierta edad todo lo que queda en el mercado es de segunda mano

#73Veinx:

algunas se habrán pasado por el felpudo mas machos que una rata alcantarilla y no se serán capaces ni de recordar los hombres con los que han estado (tengo una prima soltera así)

#73Veinx:

mejor que se queden solas o con sus hijos, con sus antidepresivos/ansiolíticos y gatos y digo esto porque te pueden joder la vida con denuncias falsas

#73Veinx:

céntrate en tu familia que son los únicos que tienes en la vida, lo demás es mentira todo

#73Veinx:

una mujer de tu edad, se le pasa la edad fértil y cuantos más años tengan, mas valor pierden y si tienen churumbeles de otro ya valen una mierda.

#73Veinx:

El "conformismo" de muchos y quedarte con la primera mierda de segunda mano

#73Veinx:

Una rtx 5090 o comprarte cualquier capricho gordo puede darte más felicidad que estar con una interesada que solo quiere tu cartera XD.

1 2 respuestas
kingquenjack

#93 Todo su comentario esta lleno de contradicciones xd

1 respuesta
Must

#93 jesús. Luego que si están solteros xd

Veinx

#94 con cherrypicking lo puedes entender así XD

Hanure
#88Veinx:

Eso es porque han "congeniado" y nada mas, a partir de cierta edad muchos se agarran a un clavo y bajan "nivel de exigencia".

Es mas bien al revés. A mas edad tengas te vuelves mas exigente y sabes mejor lo que quieres o lo que buscas que cuando tienes 20 años que te juntas con cualquier chica que te parezca que está buena xD

Cuando tenía 20 años salía de fiesta, me liaba con una chica y a los dos días ya éramos novios. Lo que conllevaba ponerte a salir con personas con las que solamente os unía la atracción física y no compartíais nada mas que el sexo.
Actualmente la primera parte del proceso es exactamente igual, salgo de fiesta, me lío con una chica que me guste, pero para llegar a ser pareja tengo que conocerla bien, quedar muchas veces, compartir muchas cosas, tener intereses en común, proyectos de vida, etc... y si veo que me cuadra (y yo a ella también) podemos hablar de ser pareja o de tener algo serio.

Con la edad y la experiencia te vuelves mas exigente y selectivo. Es ley de vida. A base de palos aprendes a quererte a ti mismo por encima del resto de cosas.

Si eras mas exigente con 20 años que con 40 es que algo estás haciendo mal en tu vida y no tienes muy claras tus prioridades.

1 respuesta
Hipnos

Si nadie de 33 te hace caso, búscate una de 23. Tampoco es tanto drama.

Veinx

#97 Me refiero a exigencia de aspecto físico, todos los que conozco(amigos y familia) que tuvieron una novia cañon y rompieron, ahora tienen un orco, mujeres con las que nunca habrían salido con 20 años. También tengo amigos que están con su mujer desde que tenian 14-15 años, como mis padres, abuelos o hermanas.
A partir de cierta edad lo que buscan más es llevarse bien y no tanto el físico por lo que veo.

Mi propio tio divorciado 2 veces y con 2 hijos, ahora se ha echado una novia y es jodidamente fea en comparación con la que fue mi tía. Todo el mundo en mi familia esta sorprendido con el cayo nuevo que se ha buscado(divorciada y también con 2 hijos) y el dice que ha aumentado su nivel de exigencia, será en otra cosa.
Ha tenido tantas novias incluso después de los divorcios... el ni a palos aprende, las novias le duran meses, a ver lo que dura la nueva.

1 respuesta
jude

#71 Eso me martiriza más aún.

La mitad de las relaciones acaban en divorcio como dices, con qué optimismo vas a buscar encontrar a alguien sabiendo que va a salir mal. Un cara o cruz.

Y te paras a pensar que, de esa mitad de la gente que se separa, que es más fácil. Que se separen los que llevan juntos toda la vida, o la pareja que se formó con +30 partiendo de la necesidad y la carencia? Hay más cruces de mi lado creo yo.

4 respuestas
danao

#100 Yo conozco más historias felices que tristes (hablo de mas de 20-30 ejemplos que tengo relación cordial o intima)
También hay mucha gente se separa y terminan bien simplemente se acabo el amor, son pocas las que terminan queriéndose matar pero es parte de la vida arriesgarse y luchar por algo que se quiere y no atarse a ser un infeliz porque "como me voy a separar"

Es como no correr una maratón que quieres correr porque un % no lo acaba entonces ni si quiera das el primer paso para una salida. No hay nada fácil, yo encontré a mi pareja de la forma mas random del mundo un día de fiesta y me dije "voy a conocerla más" y estuve quedando con ella muchísimas veces y haciendo cosas para profundizar.

Pocas veces existe el enamoramiento a primera vista pero la gente no tiene paciencia, descarta relaciones a la primera porque le da pereza gastar tiempo en relacionarse 🤷

1
DunedainBF

#100 Pensar que la mitad de los matrimonios acaban rápido en divorcio y concluir que es tirar cara o cruz. La conclusión es que ni seas como la mayoria, ni bases tus relaciones en lo que lo hace esa gran parte de la gente.

Con 33 años estás a tiempo de todo, especialmente siendo hombre, pero deja de perder el tiempo. Asi que atrévete ya a hacerte las grandes preguntas y atrévete a poner rumbo a las respuestas.

itonny

#99 tu eres mas de almohadas kawai, no?

LuisKA

#100 Los que llevan juntos toda la vida se divorcian igual. Uno no es la misma persona con 20 que con 35 y eso exclusivamente puede llevar a no querer estar con la misma pareja.

Sigues idealizando las cosas. Céntrate en ti y deja de idealizar las situaciones de los demás.

AlecHolland
#100jude:

La mitad de las relaciones acaban en divorcio como dices, con qué optimismo vas a buscar encontrar a alguien sabiendo que va a salir mal. Un cara o cruz.

Pero es que eso es implicarse emocionalmente, que es algo básico para convivir con alguien, ya sean amigos, tu pareja, tus padres, etc. Hay que discutir las cosas (de forma sana), algunas veces hay que cambiar, otras mantenerse firme y a veces hay que llevarse decepciones, estar triste o tomar decisiones que no nos gustan, lo cual convivirá con alegrías, experiencias positivas, momentos de paz, etc.

De verdad que yo estoy un poco hasta la polla de toda esta oleada de peña incapaz de gestionar cualquier emoción de forma sana y decide que lo mejor que puede hacer es leerse las Meditaciones de Marco Aurelio, apuntarse al gym, deshumanizar a los demás (hablando de gente de alto/bajo valor) y lanzarse a la vida como si se fueran a comer el mundo desarrollando las teorías más enrevesadas, artificiales y engañosas para relacionarse con otras personas porque tienen aún la inteligencia emocional de un zapato.

Si no queréis implicaros emocionalmente, lo mejor es que estéis solos, punto. Nadie os va a decepcionar, nadie os va a engañar y nadie os va a llevar la contraria. Además, gracias a eso, el resto va a evitar el tratar con personas que salen a relacionarse con los demás como si fueran en una partida de caza.

2 1 respuesta
Must

#105 amén. Es muy desagradable todo este circo que hay montado, de estar siempre a la defensiva con la peña y pensando ya en la futura denuncia que te va a poner la zorra de tu novia. O juntarse con una tía y pensar en su bodycount o la hipergamia y vainas de estas.

1
Aura-

Normal que estés soltero y no tengas amigos

Ve al psicólogo