Hola buenas,
Estoy muy cabreando con Renfe y nose si tiene derecho legal a hacer lo que esta haciendo, yo vivo en Alpedrete pueblecito de la sierra de Madrid que esta conectando en tren con collado villalba y collado mediano en direccion cercedilla, soy una persona que usa mucho el transporte publico, bus y tren, esto ya me a ocurrido mas veces y la verdad ya me estoy planteando la legalidad del asunto y si es denunciable, como se os ve personas inteligentes os pregunto a vosotros xD, el caso es que este finde semana volviendo a casa de fiesta no saque el billete, clarisimamente no lo voy a sacar si puedo no sacarlo, ya que yo uso siempre el abono pero este mes finalizo el contrato de trabajo y estoy en el paro, no me renta el abono que cuesta 60€ aproximadamente, una gran inversion si no lo rentabilizo, y pagar el billete 1,20€ aprox cadavez ke kiero ir a villalba que esta a 30min andando, me supone un gasto que tampoco puedo permitirme, asi que muchas veces voy sin billete en el tren, en una de ellas me vino el revisor y efectivamente no tenia billete, el me dijo que si no tenia billete le tenia que pagar 8€ de penalizacion, yo no tenia 8 € para darle pero estaba dispuesto a pagar el billete, a lo el no accedio, me pidio que le diera el d.n.i sin darme explicaciones, yo le dije que ese es un documento personal y que solo un agente de la autoridad puede pedirmelo, el me enseño su plaquita de renfe que basicamente ponia "agente de la autoridad en el tren" y me aseguro que tenian derecho a exigirlo, yo la verdad no estoy muy seguro, aunque terminé dandole mis datos. Supuestamente te ponen una multa que nose si seran los 8€ o sera mas dinero, tube suerte de que no habia seguratas en el tren y pude bajarme sin problemas, pero los usan para presionar e intimidar y conozco de casos de agresion. Ahora pregunto todo esto es legal? no se supone que es transporte publico? antes si no llevabas billete te bajabas en la siguiente estacion y punto, al ser publico no deberian de dar la opcion de sacar el billete en el tren en vez de kerer cobrarte 8€ por la cara? Supongo que esto no sera una medida hecha por el gobierno, con lo cual esto es cosa de renfe para sacar mas dinero. Como veis todo esto?