Renfe Ilegal?

spAhs

jajaj tendre que robar una bici ya que me lo gasto todo en copas....

no, tampoco suelo salir mucho de fiesta ese era un caso puntual y tampoco eske el precio exagerado de los billetes sea cien por cien determinante para que yo deje de comer, solo digo que para ser algo que fue del estado (primero pagamos todos y luego llega un listo ke se lo queda) estan subiendo mucho los precios y creo que llegara el momento en el que el problema será mas grave.

maikin

Que suerte tienes que solo sean 8 €, en Bilbao en el metro sonde 30 € a 600 :S

JosE_Arcadio

tenéis algo como una T-10?

no sé si es sólo en barcelona, pero seguro que en otros sitios habrá cosas parecidas.

basicamente una t-10 son 10 viajes por 7 euros más o menos y no caduca al mes ni nada, caduca cuando suben las tarifas (osea no suele caducar)

si kieres se pillo antes estúdiate la zona y las posibilidades, por jodida ke sea tu situación liarla a lo loco suele salir mal.

squ4r3

sí, solo hay un tipo que tiene derecho a pedirte el D.N.I ... creo que se llamaba interventor o algo así, es la máxima autoridad en el tren.

me parece que si te encuentras con un revisor que no sea interventor y no tienes dinero para pagar, no estás obligado a enseñarle ninguna documentación.

todo esto lo lei en el 20 minutos hace poco, así que creo que no es información muy fiable xd

spAhs

#93 creo que esa será la solucion, no tengo mirados los precios, pero si se ke existe.

ya te digo, yo cuando trabajo o estudio me saco el abono y aunque es caro lo rento bastante.

saludooos.

#94, en este caso si que era interventor. pero es bueno saber eso te puede salvar de alguna.

viksvaporu

mi padre es ferroviario y dice ke si te resistes pueden hasta llamar a la policia y mandarte al cuartelillo.. también depende del revisor que pilles, si es majo, conocido o algo puede ser que te haga el favor y te deje bajar, pero lo normal es que te hagan pagar la multa y si no pues a tomar datos, por supuesto que puede. Al fin y al cabo el es "la autoridad" en el tren.

pd. yo viajo gratis en metro/tren/bus. Hazte ferroviario y no pagarás nada.

-marcOs-

machote es la primera vez que sales a la calle o viajas en tren? porque lo parece.

y si, puede pedirte el dni y probablemente te llegara una multita.

comprate el billete no seas racano.

T

coño uno de mi pueblo!!
Cuidadito con los de alpedrete que tenemos a los moros de la sierra a ralla.
Mas conocidos como espartanos alpedreteños.
Leonidas y Chuck Norris tienen raices en este pueblo.

letiydori

#1: yo no tengo por qué pagarte a ti el billete (el transporte publico sale de los impuestos, como la seguridad social y todo eso). asi q me alegro de q cuando te pillen Te hagan pagar el doble o el triple.
ademas, cuando pillan a uno q va sin billete, lo mas normal es q lo haga mas veces
aparte, si no pagas estas ROBANDO, lo habias pensado? y seguro q tu serias incapaz de robar en una tienda; sin embargo, estas robando al no pagar billete. DESHONESTO
hale, recapacita

spAhs

#96

busco una solucion mas que nada general no solo mia lo de ferroviario keda descartado xD

tambien creo ke la policia debe dedicarse a cosas mas importantes, antes que a un chaval ke no a pagado el billete...

-marcOs-

macho, te han pillado y que quieres? hacer como si no hubiera pasao na?

te ha tocado y te jodes, es asi de simple tio, no hay que darle mas vueltas :S

Solidus47

Si no te gustan las condiciones no lo uses y punto, pero no robes.

Atuit

pues no kogas el transporte en aviles xD el bus te cuesta 1'25 dentro de la zona y subiendo

T

"Los precios me parecen abusivos"

A mi también me parece abusivo el precio de las galletas y no por eso las robo, me voy y si me dicen algo les digo que me parece ilegal, que están muy caras y que tengo todo el derecho del mundo a robarlas.

Chico, si te toca pillar el tren, no tienes dinero, te cuelas, y te pillan, te jodes, básicamente, a chapar 8€ y si no pues a chapar más todavía cuando te llegue la multa si te llega.

T

#104 Los precios de las galletas desde el año 2000 no han tenido apenas una subida considerable en comparacion con otros productos de indole alimenticio.
Si bien es cierto que la subida de precio, a lo largo de esta ultima decada han sido generales, las galletas ha sido un producto de alto consumo que nos ha acompañao siempre en el carrito de la compra que no han visto influenciado dicha subida.
Podriamos definir que en marcas de un alto poder de ventas como cuetara y fontaneda si bien han subido al alza productos de caracteristicas especiales, las denominadas marcas blancas, que muchas veces coinciden en distribuidores con dichas marcas famosas, no lo olvidemos, han ido bajando hasta 4 puntos el precio final de venta de dichos productos.
Podria decirse que en tiempos de crisis las galletas se verian afectadas?
Pues bien, si partimos de la base que dentro de los menesteres que ostentan un desayuno, la materia prima mas barata seria la galleta, alimentos alternativos como los cereales, bolleria industrial se verian desbancadas por este famoso producto.
Ahora bien, que similitud existe entre un billete de tren y una galleta
Pues ni idea tio.

Eledhwen

A mi un día que se me olvidó el abono, me pillaron al salir en Nuevos Ministerios (Madriz) y el hombrecillo me dijo que podía pagar la multa (alrededor de los 8€ también, no recuerdo exactamente), o darle mis datos y que la multa pudiera ascender hasta los 600€ :O Me puse nerviosísima porque no llevaba dinero, y bueno, al final al ir a sacar el DNI apareció el abono... menos mal, porque madre mía, 600€, yo creo que me estaba tomando el pelo... Aún así no sé si hiciste bien en no pagarle en el momento xD. Así que nada, ya nos contarás #1

B

Tu mentalidad es de los que bajan juegos y software propietario, lo crackean, y chillan orgullosos "el mundo está caro, que se jodan". Aquí hay unos servicios ofrecidos por unos precios. Y tu niñería de "cobro una mierda, no pagaré lo que me piden" es bastante triste. Y más quejarte si te pillan. Yo muchas veces hago recorridos en trenes de una hora, pago a la próxima estación para pasar las puertas y subir al tren, y espero tener suerte. Y si me pillan, pago la multa. Faltaría más. He transgredido la ley.

Cuando crezcas vuelves. Por cierto, la empresa que te está sangrando la contrataron el servicio público. Al igual que cuando ponen peajes en la autopista, o cuando una zona azul se subcontrata una empresa. He visto (en pueblos) zonas azules a 5 céntimos la hora. Ve allí guapo de cara.

ShaDoWz

pues no se como serán los billetes de tren en madrid.. pero el cercanias de alicante antes lo usaba muy amenudo y casi nunca pagaba ya que reusaba el mismo billete, son tan perros k no se fijan ni en la fecha xDD

STUDIOS

#94
Te explico; la máxima autoridad en un tren depende de donde este este situado.
Si esta dentro de una estación; la máxima autoridad o mejor dicho quien manda sobre todo el personal del tren y es responsable de los viajeros es el JEFE DE CIRCULACIÓN O DEL CTC de la estación en cuestión; si esta en lo que en términos ferroviarios se denomina PLENA VÍA es el maquinista o maquinista jefe de tren si hablamos de trenes AVE o similar.

El revisor en estos trenes (Alta velocidad) se denomina SUPERVISOR

El revisor o interventor (Agente de acompañamiento en términos ferroviarios) solo es uno, no existen mas, dentro del tren puede pediros el dni, ya que es un agente de la autoridad cuando ejerce su trabajo como bien nos dice #1.

#96
"pd. yo viajo gratis en metro/tren/bus. Hazte ferroviario y no pagarás nada."

No te lo crees ni tu. Menuda batalla acabas de contarnos. pfffff.

Si tu padre pertenece al ADIF o a RENFE operadora, viajas gratis en cercanías y/0 FEVE (euskatren no lo se) y pagas un 30% en los demás servicios que renfe operadora dispone (después pregúntale a tu padre cuanto le metieron en su nomina por que tu utilices los servicios de larga distancia de renfe), ni mucho menos viajas gratis, solo viajas de gratis en cercanias. Los otros transportes a aflojar como los todo el mundo.

para #107 #1 es un pirata ferroviario XD.

AlDaZ

#1 Bueno viendo que has puesto varias veces que renfe se está aprovechando de unas vías que hemos pagado todos, te comento como es la situación.

Renfe operadora es ahora una empresa privada que paga por utilizar una infraestructura con su mantenimiento incluido, el cual es gestionado por adif. Así que deja de decir que están utilizando algo que hemos pagado todos porque no es así. Renfe está pagando por utilizar esas infraestructuras, no nos están robando dinero.
Por muchas convicciones que tengas, si no pagas el billete no esperes que te den una palmadita en la espalda y te digan muy bien hecho chaval, quiere algo mas?. Si los precios te parecen abusivos utiliza otro medio de transporte, que yo sepa no solamente sube el billete del tren. Como te han dicho si se permitiese eso, todo el mundo lo haría y el tren sería la casa de la charito.

P.D: No trabajo en Renfe.
P.D2: Mi padre trabaja en Adif

spAhs

Realmente travis me a dado una leccion de madurez.

Supongo que es mas madura y meditada la actitud de...pago porque el sistema es asi y punto. tienes demasiado fe en un sistema egoista que mira solo cifras y da la espalda a las personas, deberia aprender de ti seguro que me va mejor, eso no lo dudes.

T

#105

Veo que no captas la metáfora Einstein.

Si tanto sabes de galletas, dedícate a ello, porque a lo que es la comprensión lectora y leer entre líneas, por lo visto faltaste a todas las clases.

El chaval llegó al tren, se subió, no tenía un puto duro, y cuando viene el revisor y le pilla ¿dice que es ilegal? después le deja en ridículo cuando se da cuenta de que SÍ TIENE AUTORIDAD en el tren y le puede pedir el DNI y cascarle un multón, y le dice que los precios son demasiado caros.

Primero, para quejarte de los precios, vas a la empresa y te quejas allí, no a un tío que probablemente esté asqueado de viajar en tren 8 horas 5 días a la semana (o 6, a saber).

Segundo, el precio es el que es, ¿no quieres pagarlo? Muy bien, entra sin pagar, ¿te pillan y tienes que pagar 8€? Te jodes, simplemente, es igual que si no tienes dinero y te vas a robar algo a algún lado. Vale, muy bien, puedes hacerlo, pero si te pillan te tocará chapar, fin.

Tercero, ¿te crees que tu DNI es una especie de tarjeta ultrasecreta que puede abrir hasta los confines de la tierra? Si se lo das a porteros de discoteca que esos tienen la misma autoridad que un mono subido a un árbol, ¿cómo haces el ridículo no queriéndoselo dar cuando es más que obvio que tiene autoridad en el tren? xDDDDDDDDDDDD Desde luego, si fuera yo el revisor te hubiera castado el multón por soplapollas.

#111

Lo mejor es que crees que eres una especie de revolucionario humanista o algo así.

Chico, desde nano, a no ser que hayas nacido en cuna de oro y te limpies el culo con billetes, nadie va a mirar por ti, no esperes nada del gobierno ni de nadie, está muy bien eso de no acatar las reglas y quejarte por ahí, pero llevar la etiqueta de "quiero cambiar las cosas, mi gobierno no me representa" no te va a abaratar el billete del tren, tenlo claro.

STUDIOS

#110
tu también viajas gratis en metro y autobús como menta #96?????

XDDDDD

banga

#1 denuncia, grábate en el juicio exponiendo y abre otro thread.

"Señoría me parece una injusticia que me pongan una multa por no haber pagado el billete, cuando la penalización debería ser bajarte en la estación en la que te pille el revisor"

viksvaporu

#109 http://img100.imageshack.us/img100/6505/dsc00617ze6.jpg

el verdecito, para mtro, el rojito que pone EMT para el bus, el moradito, el tren, el que pone metro la canceladora del metro. y el amarillito que está abajo el antiguo carnet del metro también. Tienes razon que en grandes lineas hay que pagar, pero en cercanias yo no pago nada, al igual que en el metro y el bus. y si, para el bus tampoco pago.

#116 disculpeme usted por no puntualizar. Pero creo que es bastante lógico el pensar que es el bus de mi propia ciudad ya que no es la misma "empresa" .cada ciudad tiene su linea de buses. Ademas si está hablando de ir al pueblo de al lado se supone que está usando el tren/metro/lo que sea de su propia ciudad, por eso me he referido yo a que no pago metro. metro de mi ciudad.

pd. ¿de que ataques de tos me hablas? xd

STUDIOS

#115
Vamos a ver Victoria:

Lo primero es preguntar por esos ataques de tos que no te dejaban hacer educacion fisica. ¿estas mejor? espero que si de verdad.

como te dije antes de euskatren no se y por esa regla de tres de los ferrocarriles de juguete de valencia tampoco se como va el consorcio.

Tu no viajas de gratis en el metro y en el bus de ninguna ciudad que no sea valencia.

Explícate bien y di que viajo gratis en mi ciudad gracias a un consorcio entre los transportes públicos de mi ciudad.

tu puedes viajar en renfe cercanias por toda españa o en el FEVE. Pero nunca en buses o metros que no sean de valencia.

ISAILOVIC

#66 Hablaba de transporte en ciudad. Al subirte en el autobus en Italia (por lo menos en mi ciudad) no pagabas en el bus y tenias 3 opciones (hacerte la tarjeta que eran 20 euros al mes creo recordar, pagar un ticket que comprabas en un estanco 0.90 euros o no pagar). El 95% de las veces salia bien no pagar, pero la vez que se subian 2 revisores y te pillaban te clavaban alrededor de 40 euros. Yo cogia el bus minimo 2 veces al dia, asi que no me merecia la pena correr ese riesgo. Luego pillaron a una amiga mia, y al dar la direccion española se quedaron como WTF? y nunca la llego la multa, ya que era tipo multa de trafico xD

Y en tren siempre pagaba, e hice varios trayectos por el norte de Italia (Milan, Bolonia, Verona, Venecia, Bolzano, Lago Garda etc etc) y creo recordar que en 2 no nos pidieron billete porque eran trayectos cortos, pero claro, te arriesgas a que te pillen xD

#105 FAN!

JMBaDBoY

Sé consciente de tus limitaciones, yo no puedo comprarme un ferrari y no voy a un concesionario, lo robo y luego me quejo si por ejemplo me pillaran.

Lo que has hecho es ilegal y punto, si crees que es caro no lo uses, porque nadie te obliga.

danao

cunado era eso de "bajarse en la siguiente parada sin pagar" jaja nunca ha ocurrido eso xD

Yo una vez iba con el abono transporte de mi madre, pero con el abono mio, es decir, el ticket del mes de mi madre y mi "transportador de tickets de abono que me identifica". Ambos numeros y letras eran distintos, pues bien, el tio me lo miro, y se lo puse de tal forma que solo veia enteramente el mes, y me dejo con un "Gracias" xD

JMBaDBoY

Yo muchas veces viajo gratis porque en mi parada no está la estación cerrada y lo de picar el billete fuera está roto. Es un coñazo tener que ir a donde sea y explicarle al segurata que hay en la estación donde me bajo que vengo de un sitio donde no puedo picar billete... muchos no quieren oir historias y te dejan pasar, otros te obligan a comprar el billete y no me quejo, porque muchas veces me ha salido gratis por lo que expongo anteriormente.

Usuarios habituales