Veo que no captas la metáfora Einstein.
Si tanto sabes de galletas, dedícate a ello, porque a lo que es la comprensión lectora y leer entre líneas, por lo visto faltaste a todas las clases.
El chaval llegó al tren, se subió, no tenía un puto duro, y cuando viene el revisor y le pilla ¿dice que es ilegal? después le deja en ridículo cuando se da cuenta de que SÍ TIENE AUTORIDAD en el tren y le puede pedir el DNI y cascarle un multón, y le dice que los precios son demasiado caros.
Primero, para quejarte de los precios, vas a la empresa y te quejas allí, no a un tío que probablemente esté asqueado de viajar en tren 8 horas 5 días a la semana (o 6, a saber).
Segundo, el precio es el que es, ¿no quieres pagarlo? Muy bien, entra sin pagar, ¿te pillan y tienes que pagar 8€? Te jodes, simplemente, es igual que si no tienes dinero y te vas a robar algo a algún lado. Vale, muy bien, puedes hacerlo, pero si te pillan te tocará chapar, fin.
Tercero, ¿te crees que tu DNI es una especie de tarjeta ultrasecreta que puede abrir hasta los confines de la tierra? Si se lo das a porteros de discoteca que esos tienen la misma autoridad que un mono subido a un árbol, ¿cómo haces el ridículo no queriéndoselo dar cuando es más que obvio que tiene autoridad en el tren? xDDDDDDDDDDDD Desde luego, si fuera yo el revisor te hubiera castado el multón por soplapollas.
Lo mejor es que crees que eres una especie de revolucionario humanista o algo así.
Chico, desde nano, a no ser que hayas nacido en cuna de oro y te limpies el culo con billetes, nadie va a mirar por ti, no esperes nada del gobierno ni de nadie, está muy bien eso de no acatar las reglas y quejarte por ahí, pero llevar la etiqueta de "quiero cambiar las cosas, mi gobierno no me representa" no te va a abaratar el billete del tren, tenlo claro.